Tiempos MOVES III País Vasco
22-feb-2026 09:51
|
¿Para el coche la fecha real de inicio de actuación es el día de la reserva? ¿Coincide con la fecha de primer pago a proveedor? |
25-feb-2026 13:18
|
Moves del coche cobrado hoy. Solicitado en julio 2025 En octubre me dicen que quedó en reserva En diciembre 2025 creo que fue, me aprueban Enero 2026 justifico Esta semana me desapareció el botón de justificar Hoy he cobrado Llame el lunes al Eve, no se si el tipo aceleró algo, porque el cargador me seguía apareciendo el botón de justificación, fue hablar con el y al día siguiente ya desapareció Lo extraño del caso es que el cargador lo tenía aprobado y justificado desde diciembre y al final vamos a cobrar más tarde que el coche… Un saludo |
25-feb-2026 22:37
|
Moves del coche cobrado hoy.
Solicitado en julio 2025 En octubre me dicen que quedó en reserva En diciembre 2025 creo que fue, me aprueban Enero 2026 justifico Esta semana me desapareció el botón de justificar Hoy he cobrado Llame el lunes al Eve, no se si el tipo aceleró algo, porque el cargador me seguía apareciendo el botón de justificación, fue hablar con el y al día siguiente ya desapareció Lo extraño del caso es que el cargador lo tenía aprobado y justificado desde diciembre y al final vamos a cobrar más tarde que el coche… Un saludo Zorionak!!! Me parecen tiempos rápidos según lo que se lee, como quien dice en poco más de un mes has cobrado ¿Entre justificar y cobrar no te llega ningún mensaje de aprobación? |
26-feb-2026 12:05
| Entiendo que esa es la fecha si no te dan resolución. Para mi la fecha de resolución es hoy 26 de febrero, pero ya me dijeron que era favorable anteriormente. Entonces aunque no hayan pagado todavía entiendo que da igual |
26-feb-2026 12:24
| Me ha ocurrido igual que al otro shur pero yo en lugar de llamar envié un email preguntando si había algún problema y voilá, al día siguiente recibo un requerimiento de subsanación diciendo que el certificado de instalación y la memoria técnica que mandé no les valen y tengo que mandar otros con otro formato. Hablé con Octopus que fueron quienes me hicieron la instalación, me dieron los documentos correctos, los envié y ya he cobrado (cargador). Cinco meses esperando y todo se ha resuelto en unos diez días desde que les envié el email para interesarme por mi expediente. Curioso... |
26-feb-2026 12:25
|
Me ha ocurrido igual que al otro shur pero yo en lugar de llamar envié un email preguntando si había algún problema y voilá, al día siguiente recibo un requerimiento de subsanación diciendo que el certificado de instalación y la memoria técnica que mandé no les valen y tengo que mandar otros con otro formato. Hablé con Octopus que fueron quienes me hicieron la instalación, me dieron los documentos correctos, los envié y ya he cobrado (cargador). Cinco meses esperando y todo se ha resuelto en unos diez días desde que les envié el email para interesarme por mi expediente. Curioso...
muchas gracias |
26-feb-2026 18:32
|
Esto les puse: "Buenas tardes, me llamo xxx, DNI xxx. Solicité la ayuda del moves 2025 en septiembre pasado (código del expediente: xxx) y recibí la notificación favorable el 14 de noviembre, aportando los documentos de justificación el 20 de noviembre. Escribo para interesarme por el estado de mi expediente, ya que el fin de plazo de resolución es el 23/03/2026 y por defecto es desestimatoria. ¿Existe algún problema? Muchas gracias" |
26-feb-2026 19:49
|
Ni mensaje ni nada, me han ingresado el dinero y no me han mandado ni un SMS, ni email ni nada Un saludo |
26-feb-2026 22:52
|
Después de hablar o escribirles en más de una ocasión creo que es más la suerte de quien reciba tu email o llamada, de lo que le interese A mi ha habido veces que me han atendido muy bien, con información y predisposición y otras que ni me han contestado al email incluso reenviándoselo porque la pregunta no era sencilla y les costaba mucho leerse las bases o preguntar a cierta persona Hoy he llamado y me han dicho que si lo tienes aprobado esa fecha no vale para nada y que ya la revisarán que hasta que no la leen no se quita lo de justificar, que es normal que esté meses el botón de justificar y no le ha dado más importancia, así que me imagino que irá la cosa para largo |
27-feb-2026 00:47
|
Me ha ocurrido igual que al otro shur pero yo en lugar de llamar envié un email preguntando si había algún problema y voilá, al día siguiente recibo un requerimiento de subsanación diciendo que el certificado de instalación y la memoria técnica que mandé no les valen y tengo que mandar otros con otro formato. Hablé con Octopus que fueron quienes me hicieron la instalación, me dieron los documentos correctos, los envié y ya he cobrado (cargador). Cinco meses esperando y todo se ha resuelto en unos diez días desde que les envié el email para interesarme por mi expediente. Curioso...
Pues me acaba de llegar una notificación en lo que me indican que tengo que subsanar también y me piden lo siguiente: Memoria Técnica de Diseño (MTD) o proyecto de la instalación realizada si así lo requiere (redactado y firmado por técnico titulado competente), según el Reglamento electrotécnico de baja tensión. Dicho documento se debe tramitar por la empresa instaladora tras la instalación de la infraestructura de recarga frente a la Delegación Territorial de Administración Industrial del correspondiente territorio histórico. La empresa instaladora puede encontrar un modelo de este documento en la página web del Gobierno Vasco bajo el nombre Proyecto técnico o memoria técnica de diseño según el caso (modelo de la MTD): Memoria Técnica de Diseño (No se aporta) Es esto lo que te pidieron a ti también? Es que los cabrones dicen que tengo 10 días para aportarlo, me preocupa pedírselo a Octopus y que tarden más. Manda cojones que si tardas más de diez días te mandan la solicitud a la mierda. Si es esto lo que te pidieron, cuanto tardó octopus en enviartelo? |
27-feb-2026 08:45
|
Pues me acaba de llegar una notificación en lo que me indican que tengo que subsanar también y me piden lo siguiente:
Memoria Técnica de Diseño (MTD) o proyecto de la instalación realizada si así lo requiere (redactado y firmado por técnico titulado competente), según el Reglamento electrotécnico de baja tensión. Dicho documento se debe tramitar por la empresa instaladora tras la instalación de la infraestructura de recarga frente a la Delegación Territorial de Administración Industrial del correspondiente territorio histórico. La empresa instaladora puede encontrar un modelo de este documento en la página web del Gobierno Vasco bajo el nombre Proyecto técnico o memoria técnica de diseño según el caso (modelo de la MTD): Memoria Técnica de Diseño (No se aporta) Es esto lo que te pidieron a ti también? Es que los cabrones dicen que tengo 10 días para aportarlo, me preocupa pedírselo a Octopus y que tarden más. Manda cojones que si tardas más de diez días te mandan la solicitud a la mierda. Si es esto lo que te pidieron, cuanto tardó octopus en enviartelo? La memoria técnica es un adjunto vital, deberías haberlo subido en su momento Ya puedes correr y dar el coñazo, que a mí me tardaron la hostia en Lugenergy en darmelo |
27-feb-2026 09:33
| La memoria técnica ya me la pasaron los de octopus en su día y ya la adjunté, lo que parece es que tiene que ser otro formato o no entiendo que es lo que me están pidiendo. De hecho pone los datos del técnico redactor, que es el ingeniero tecnico XXXX con numero de colegiado XXX en el colegio XXXX. No sé que mas quieren |
27-feb-2026 17:28
|
La memoria técnica ya me la pasaron los de octopus en su día y ya la adjunté, lo que parece es que tiene que ser otro formato o no entiendo que es lo que me están pidiendo. De hecho pone los datos del técnico redactor, que es el ingeniero tecnico XXXX con numero de colegiado XXX en el colegio XXXX. No sé que mas quieren
En cuanto al otro documento, el certificado de instalación, que también llaman declaración responsable de la instalación, me faltaba que estuviese fechada y firmada con código QR. Lo que yo hice es mandarle un wasap a la comercial con la que contraté Octopus y ella me dio un wasap y un teléfono para pedir los documentos: -Wasap 961123027 -Teléfono 900877737 La primera respuesta en el wasap fue:" Buenas tardes, he consultado y no se realiza ningún documento que no se haya generado antes, lo siento. Un saludo." Me pillé un rebote de la hostia y volví a hablar con mi comercial. Ella abrió un ticket interno o algo así y me ayudó un montón, y con eso al de pocos días me mandaron los dos documentos, hice la subsanación y al de nada me ingresaron el dinero. Espero que esto te ayude, saludos |
02-mar-2026 14:41
|
Moves del coche cobrado hoy.
Solicitado en julio 2025 En octubre me dicen que quedó en reserva En diciembre 2025 creo que fue, me aprueban Enero 2026 justifico Esta semana me desapareció el botón de justificar Hoy he cobrado Llame el lunes al Eve, no se si el tipo aceleró algo, porque el cargador me seguía apareciendo el botón de justificación, fue hablar con el y al día siguiente ya desapareció Lo extraño del caso es que el cargador lo tenía aprobado y justificado desde diciembre y al final vamos a cobrar más tarde que el coche… Un saludo al final parecía que se iba a demorar, pero se ha resuelto bien rápido un saludo |
02-mar-2026 18:33
|
De momento la empresa instaladora ya ha enviado toda la documentación y aparece que está "En estudio" Saludos! |
05-mar-2026 23:28
| Me ha llegado la notificacion de favorable con la asignacion. Ahora mi pregunta es, donde aparece el boton de justificar que tanto hablais? Gracias |
06-mar-2026 09:59
|
Egunones!!!! Estoy desde hoy en este estado:
Gracias por anticipado. Saludos! |
07-mar-2026 08:25
Pues me levanto hoy con la noticia de que me han pagado ya la ayuda por el cargador. Después del anterior viernes que me pidieron subsanar la documentación, este miércoles mi solicitud volvió al estado "Estudio de documentación" y solo tres días después ya he cobrado, así que bien. Estos han sido los tiempos por si a alguien le ayuda:
Ahora a esperar la del coche, que lo solicite antes que esta pero como entre medias se agotó el presupuesto y se volvió a ampliar pues bueno, se está retrasando algo más. Teniendo en cuenta que en la solicitud del cargador desde que aporté documentación la segunda vez hasta que me estudiaron la documentación han pasado 2 meses y medio, y que en la del coche aporté documentos hace un mes, pues calculo que en mes y medio o así lo tendré. |
07-mar-2026 16:16
|
Egunones!!!!
Estoy desde hoy en este estado:
Gracias por anticipado. Saludos! |
07-mar-2026 16:38
|
Una vez que te han dado favorable es que te han reservado dinero para tu expediente. Dentro de unos días te saldrá el botón de JUSTIFICACIÓN y a partir de ahí tienes que mandar los documentos que te piden y si luego ellos consideran todo correcto te pagan. Si no, te mandan un requerimiento de subsanación.
Muchas gracias! Saludos. |
08-mar-2026 03:07
|
Una vez que te han dado favorable es que te han reservado dinero para tu expediente. Dentro de unos días te saldrá el botón de JUSTIFICACIÓN y a partir de ahí tienes que mandar los documentos que te piden y si luego ellos consideran todo correcto te pagan. Si no, te mandan un requerimiento de subsanación.
|
08-mar-2026 11:51
|
Yo llevo resubidos los mismos documentos que subí el dia uno, dos veces más. Es burocracia en estado puro. |
08-mar-2026 18:17
| Tú dale al monstruo todo lo que te pida, las veces que te lo pida, y ya verás cómo al final suelta la pasta |
08-mar-2026 23:12
|
Objetivo 1/2 cumplido, punto de recarga cobrado dos meses después de justificar Ahora paciencia con el premio gordo |
20-mar-2026 23:28
|
He consultado a hacienda y me han dicho que las ayudas del Moves están exentasde tributación, es decir, sería lo que tú comentas si el coste fueran 40k.
En cualquier caso, me han dicho que van a publicar un desarrollo de la norma foral durante noviembre explicando estos puntos. A mi me choca lo que me han dicho así que habrá que esperar para confirmarlo. |