¿Queremos que todo el mundo tenga coche eléctrico?

Kalikrates
ForoCoches: Usuario
Cita de rubiio
Y en cuanto a contaminación, yo vivo en Madrid Central y se nota un montón la reducción en ruido y contaminación desde la introducción de la zona de bajas emisiones, el que diga que no es así es que no ha vivido el antes y el después.
Yo no soy de Madrid pero como muchos españoles, voy de vez en cuando al centro de Madrid. Y para mí, es el mayor cambio que ha pegado en lo que llevamos de siglo, pero de larguísimo. Y ha hecho que ir a Madrid pasara de ser algo que no me gustaba nada y hacía sólo por necesidad a ser algo agradable (de vez en cuando). Con eso lo digo todo.

Es increíble hasta qué punto se subestima en España el ruido y contaminación que generan los coches, sobre todo de combustión viejos, y la merma de malestar que causan.

Y ya si algún día se hiciera algo con los subnormales de las motos con su PRRROPPPROOOPPPRROP que uno solo hace más ruido que veinte coches juntos, sería la rehostia.
Berk
Y'a bon..
Cita de McMillan
Cuando subvencionaban los coches de gasolina nadie lloraba. No veo dónde está el problema.

Planes Renove y PIVE que fomentaban la modernización del parque móvil. Ahora lo que se fomenta es la modernización via electrificación. Lo mismo de siempre.
Entonces pensaba exactamente lo mismo que pienso ahora.
Pecci
ForoCoches: Miembro
Aunque siempre me he comprado el coche que más o menos me ha apetecido (dentro de lo que me podía permitir en cada momento) siempre he intentado comprar el coche que más se adecuaba a mi momento vital. Así:

- Tuve un compacto turbodiesel cuando hacía 40.000 km/año y el diesel costaba casi la mitad que la gasolina (finales de los 90)
- Tuve una berlina turbo de gasolina cuando casi no usaba el coche para trabajar y nacieron mis hijos y necesitaba más espacio en mis viajes de fin de semana y en verano, además de comodidad.
- Tuve un coche divertido, turbo de gasolina y bastante potente cuando los hijos crecieron y salía solo con mi pareja y utilizaba el coche para disfrutarlo y viajar
- Ahora tengo un coche eléctrico porque de nuevo hago 50km/día entrando en Madrid, viajes de finde de no más de 200 km y 3 ó 4 viajes al año por vacaciones de 400-500km y sinceramente, porque era algo que quería probar desde hacía mucho tiempo. Además, tengo placas y puedo cargar en mi casa a diario así que es la mejor opción hoy en día para mí.

Quiero decir, que no creo que haya ni un coche definitivo, ni un motor definitivo. Hay coches para cada momento y situación personal/familiar. Entiendo que las circunstancias económicas de cada persona son un mundo pero nunca entenderé a los pro combustión/eléctricos ni a los anti combustión/eléctricos

¡Ah!, y me he divertido con todos y cada uno de los coches que he tenido. Desde mi primer Seat 133 con 34CV que me cedieron mis padres a finales de los 80, le rascaba la segunda marcha y lo aparcabas en cualquier hueco de Madrid, hasta mi actual Model 3 de 400CV que me saca una sonrisa cuando me pongo a adelantar como en un videojuego en carreteras nacionales utilizando su brutal aceleración

En cuanto al OP, ahora mismo, siendo egoísta, prefiero que siga habiendo variedad de elección en el mercado porque no me interesa en absoluto que todo el mundo tenga un coche eléctrico ya que dejaré de disfrutar de las ventajas fiscales que todavía tienen así que me gustaría que la implantación sea lenta (como seguro que lo será ya que el coche eléctrico no es para todo el mundo, ni mucho menos)

No creo en la supuesta ecología de un coche eléctrico. Cierto es que te llevas la contaminación a otro lugar y no la respiras en tus ciudades pero haces mal en otros lugares y a otras personas. Me parece una farsa.

Yo solo creo en el segundo principio de la termodinámica

Un saludo y a disfrutar de (todos) los coches, que de eso debería ir este foro
hrc_46
Cita de rafaestevez
¿Cuanto contamina la fabricación de las baterias? y no hablemos de los problemas sociales que genera en Africa y otros paises
Y otro tema ¿Cuanto dinero cuesta reciclar una batería LFP? Nos cobrarán una pasta en el desguace por entregar el coche?

No todo es blanco o negro, hay quien puede pensar que tú eres el egoista. Ya que te da igual los africanos explotados y que se contamine fuera de tu ciudad, mientras tu ciudad se mantenga limpia.
O sea, el problema son las baterías de los coches verdad? Pero porque no veo a nadie quejarse de las baterías de los móviles, de los ordenadores portátiles, de un cepillo de dientes eléctrico, de una aspiradora, de una roomba, de una atornillador eléctrico, etc etc. porque resulta que son las mismas que las de un coche.

Sabes que tú con tu móvil estás generando problemas sociales en los países africanos explotados? Bueno espero que cuando lo leas dejes de usar el móvil y todo aparato que lleva baterías de litio.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Queremos que la gente no tenga coche.
Queremos menos coches, independientemente de su combustible.
Y sines posible, que los cocjes que queden sean limpios.
243T
Cita de Peluso
Tengo un gasoil, me pagan el combustible, tira de la caravana de 1600 kilos, por la etiqueta en mi ciudad no tiene restricciones, es 4x4 y me da seguridad en carretera y está mas que amortizado. Lo que no entiendo es porque me tendría que gastar mas de 60000€ para tener lo mismo, no poder arrastrar la caravana mas de 180km si llega, tener que hacer repostajes de mas de una hora, y a saber en que precios segun el cargador o supercargador, y tener que ir mirando continuamente la velocidad para llegar a mí destino. Me alegro que haya gente que le es util el coche eléctrico, pero para la inmensa mayoria no es así, lo que no entiendo es la mania que tienen los poseedores de coche eléctrico de vendernos las ventajas de los mismos, a dia de hoy, ya que pronto cambiare, tengo claro que para mi uso no comprare un coche eléctrico, ni un hibrido enchufable, y tampoco uno del grupo stellantis. En Australia a los eléctricos tienen un impuesto por kilómetros, en Inglaterra van a hacer parecido, cuestión de tiempo que los graven aquí también.
Uno que ha entendido al OP 😁
maf
Cita de Peluso
Tengo un gasoil, me pagan el combustible, tira de la caravana de 1600 kilos, por la etiqueta en mi ciudad no tiene restricciones, es 4x4 y me da seguridad en carretera y está mas que amortizado. Lo que no entiendo es porque me tendría que gastar mas de 60000€ para tener lo mismo, no poder arrastrar la caravana mas de 180km si llega, tener que hacer repostajes de mas de una hora, y a saber en que precios segun el cargador o supercargador, y tener que ir mirando continuamente la velocidad para llegar a mí destino. Me alegro que haya gente que le es util el coche eléctrico, pero para la inmensa mayoria no es así, lo que no entiendo es la mania que tienen los poseedores de coche eléctrico de vendernos las ventajas de los mismos, a dia de hoy, ya que pronto cambiare, tengo claro que para mi uso no comprare un coche eléctrico, ni un hibrido enchufable, y tampoco uno del grupo stellantis. En Australia a los eléctricos tienen un impuesto por kilómetros, en Inglaterra van a hacer parecido, cuestión de tiempo que los graven aquí también.
Esa inmensa mayoría necesita un 4x4 para tirar de una caravana de 1600 kilos? Si no es así me temo que no tienes razón, a la inmensa mayoría con la media de kilómetros que hace al día le sobra con un eléctrico actual.
Peluso
Cita de maf
Esa inmensa mayoría necesita un 4x4 para tirar de una caravana de 1600 kilos? Si no es así me temo que no tienes razón, a la inmensa mayoría con la media de kilómetros que hace al día le sobra con un eléctrico actual.
La exposición de la caravana es el caso particular mio, la inmensa mayoría es la que no tiene plaza de garaje y no se pueden permitir económicamente un eléctrico. Solo hay que mirar los coches vendidos el año pasado, la razón me la da la estadística.
maf
Cita de Peluso
La exposición de la caravana es el caso particular mio, la inmensa mayoría es la que no tiene plaza de garaje y no se pueden permitir económicamente un eléctrico. Solo hay que mirar los coches vendidos el año pasado, la razón me la da la estadística.
Claro, mira la estadística, mira la tendencia, el diesel disparado en ventas, no? Y la gente tiene una gasolinera en casa cada uno, garage no. Y no se compra eléctrico porque los combustión son casi gratis, y un combustión gasta de media unos 4,3 l. siendo además un Seat 124, es que con cada cosa que dices te quitas más la razón. La tendencia es imparable, hay lagunas como la carga en calle y mejorar aún más sobre todo los tiempos de carga rápida, pero la inmensa mayoría puede funcionar con un eléctrico y la tendencia ya es imparable. Respeto que te gusten los coches de combustión, pero cada cosa tiene lo suyo.
Peluso
Cita de maf
Claro, mira la estadística, mira la tendencia, el diesel disparado en ventas, no? Y la gente tiene una gasolinera en casa cada uno, garage no. Y no se compra eléctrico porque los combustión son casi gratis, y un combustión gasta de media unos 4,3 l. siendo además un Seat 124, es que con cada cosa que dices te quitas más la razón. La tendencia es imparable, hay lagunas como la carga en calle y mejorar aún más sobre todo los tiempos de carga rápida, pero la inmensa mayoría puede funcionar con un eléctrico y la tendencia ya es imparable. Respeto que te gusten los coches de combustión, pero cada cosa tiene lo suyo.
Que sí, sigo diciendo que yo no quiero convencer a nadie, los diésel ahora los van a volver a incorporar, y que cada uno se compre lo que quiera. 4,3 me gasta el 1,5 dci, el 124 es otra cosa...........
Señor Android
Interesante debate. Con un 1% de las ventas no tendríamos una infraestructura de carga como la de hoy que da garantías para viajar con tranquilidad (si, se puede viajar por España con un EV a día de hoy).

También es cierto que en 2021 me compré un coche eléctrico que "no está hecho para viajar" y hecho de menos mis privilegios (zona azul gratis, cargadores gratis y libres, etc). Todo esto se ha acabado. Pero la ventaja es que si quiero viajar, sé que en cada población mínimamente relevante tendré donde cargar.

Es divertido porqué en este hilo salen los petrolhead con los argumentos de siempre:
-> no hay cargadores, la realidad es que hay muchos operadores que cada vez instalan más cargadores (algunos nombres de operadores especializados: Tesla, Ionity, Zunder, Atlante, Electra, Eranovum, Fastned; y otros "de toda la vida del secotr energético": Acciona, Iberdrola, Endesa, Repsol, Moeve/Cepsa y Shell). Si cada uno de estos operadores te abre un punto cada 2 meses (6 al año) tienes más de 70 puntos nuevos.
-> hay colas: he realizado este último año 6.000 kms de viajes largo (es decir fuera del día a día) y solo he hecho cola una vez 3 minutos y si hubiera querido tenía uno libre de otro operador a 200metros de allí pero me resultaba más caro.
-> Te estas horas cargando: con cargas sostenidas a +100kW te estás poco tiempo. Por ejemplo, un ioniq 5 puede cargar 250kms en solo 15 minutos!.

Algunas reflexiones matemáticas:
1) Sobre la duración de la carga: Pongamos en un EV normalito que tenga que realizar 1000kms con un consumo de 20kW/100kms necesitará 200kWh de energía. Su batería es de 60kWh y en cada ciclo consumirá 50kWh. Como sale lleno, solo necesitará cargar 150kWh en ruta. Pongamos que los carga a 100kW de media (la mayoría de coches que salen al mercado lo hacen mucho más rápido) lo hará en 1h30. Recordemos el contexto: un viaje de 1000kms, que no lo hacemos cada día.
2) Sobre la ocupación de los puestos de carga: Si cada EV se está de media cargando 30minutos (que para un coche moderno es mucho tiempo), en una estación de 10 puestos se te libera un puesto cada 3 minutos.
Dr. Schabbs
Cita de McMillan
Auque sólo sea por el infernal ruido del tráfico rodado y la contaminación urbana, estoy deseando que todo el parque o su gran mayoría esté electrificado.

Pero como dice el OP, por otro lado espero que los Pacos españoles tarden lo más posible en enterarse de lo que es esta revolución. Porque cuando todos se tiren de cabeza se nos acabarán los privilegios y, sobre todo, se nos acabará el pode hacer 100 kms de autovia por menos de 2€ o de ciudad por poco más de 1€ (nos meterán impuestos por kilometraje o alguna inventada para recaudar lo que ahora sacan por hidrocarburos).

Te doy la razón en un par de cosas: El coche eléctrico no es para ti. Pero como nadie te obliga a comprar uno, puedes seguir con tu coche de gasoil. Y en que nos meterán impuestos por km.. pero va a tardar lo que la gente tarde en tirarse en plancha a esta tecnología (unos 5 años).Mientras tanto, a mi que me quiten lo bailao.

Menuda suerte que te paguen gasoil. Pero no eres un ejemplo representativo.. Debes estar en el 0.000001% de la población española a la que: le pagan el gasoil y tiran de un remolque de 1.600 kg.

Y luego se te veo despistado en otras cosas:

Nadie está una hora cargando el coche: Normalmente, en los viajes, entre 10-15 minutos y media hora (si te paras a desayunar o tomar algo).
Hay veces que he tardado más de 15 minutos en repostar gasolina. Muchas veces. Como te toquen dos delante y uno de ellos tenga algún problema con el pago...

Y en casa se carga por las noches. Un usuario que haga 30.000 Kms al año y cargue 25.000 de ellos en casa a 5 Kw, tendrá el coche enchufado unas 2 horas diarias (de promedio), mientras duerme. Sólo tiene que dedicar 10 segundos de su tiempo a enchufar la manguera y luego subir a casa a tomarse una cerveza.
No te digo ya alguien (el típico español medio) que hace menos de 15.000 Kms al año de los cuales el 90% son urbanos o semiurbanos (trabajo, compras...). Una hora diaria de promedio enchufado en casa. Y lo mismo un par de horas a lo largo de año en 8 paradas de 15 minutos en supercargadores durante sus 4 viajes a la playa. Menudo drama.

Un coche eléctrico no cuesta necesariamente 60.000€. El precio típico está por debajo de 40.000€ - MOVES - IRPF se queda más cerca de los 30.000€. Y eso, a día de hoy no sólo es competitivo. No tiene rival en prestaciones/precio en el segmento combustión.

Dices que no son coches aptos para la inmensa mayoría. La inmensa mayoría de españoles hacen menos de 15.000 kms al año. Ya me dirás si con un eléctrico no les sobra. Me lo puedes explcar a mi que estoy en 30.000 al año... o a muchos por aquí que superan los 40.000 al año.
Sólo un apunte. Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte de las cosas, y de hecho mi próximo coche será eléctrico (aunque aún tengo dos diesel que me tienen que durar muchos años). Pero cuando te dicen que no son coches aptos para la inmensa mayoría no se refieren únicamente a los kilómetros.

Un coche eléctrico no puede dormir en la calle. Todas las ventajas de ahorro que pueda tener un coche desaparecen de un plumazo si no tienes un sitio donde cargarlo. Y actualmente, más del 80% del parque automovilístico de España aparca en la calle.
Ozzymetal
Los eléctricos no son para todo el mundo, hay que tener cierta capacidad de adaptación a los cambios y no ser corto de miras, no es solo tener dinero para comprar el coche y un garaje donde cargar, lo primero es informarse bien de lo que se compra y no creer lo que te dice el cuñado o hater del eléctrico de turno, porque hay mucha desinformación al respecto, informaros de gente que tenga uno y no os creáis los bulos, que hay mucho envidioso que lo que no quiere es ver a su vecino con un coche mejor que el suyo.
rafaestevez
Cita de Pancarcho
Shurmano de que me estás hablando? Si nos ponemos así no podrías ni vestirte porque los niños esclavos de bangladesh que hacen toda tu ropa están jodidos. Pues claro que todas la tecnologías tienen sus cosas y se debe mejorar la eliminación de residuos.

INSISTO, las baterias y demás contaminaciones (incluso podemos meter carbones para generar energía) se producen muy lejos de centros urbanos donde su impacto en la salud pública es mucho menor, que es del tema del que estoy habñando.

Suerte que este es un subforo serio. Aunque me sabe mal por ti, tu vida debe ser muy triste. Calvo, gordo, divorciado, sin amigos, sin dinero para un coche moderno, sin saber lo que son valores cívicos. Animo shur, de ahí solo puedes ir a mejor

Vale entonces lo que yo decía. Que lo mismo es también egoista tener las ciudades limpias y joder lejos de ellas. ¿no?

Cita de hrc_46
O sea, el problema son las baterías de los coches verdad? Pero porque no veo a nadie quejarse de las baterías de los móviles, de los ordenadores portátiles, de un cepillo de dientes eléctrico, de una aspiradora, de una roomba, de una atornillador eléctrico, etc etc. porque resulta que son las mismas que las de un coche.

Sabes que tú con tu móvil estás generando problemas sociales en los países africanos explotados? Bueno espero que cuando lo leas dejes de usar el móvil y todo aparato que lleva baterías de litio.
Vale me has convencido. No podemos criticar las baterías del coche porque la de los móviles son malas.

Por cierto entonces según tu teoría, muy bien informada seguro. ¿Los coches llevan la misma batería que un móvil? ¿Hay móviles con baterías LFP?
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Señor Android

Algunas reflexiones matemáticas:
1) Sobre la duración de la carga: Pongamos en un EV normalito que tenga que realizar 1000kms con un consumo de 20kW/100kms necesitará 200kWh de energía. Su batería es de 60kWh y en cada ciclo consumirá 50kWh. Como sale lleno, solo necesitará cargar 150kWh en ruta. Pongamos que los carga a 100kW de media (la mayoría de coches que salen al mercado lo hacen mucho más rápido) lo hará en 1h30. Recordemos el contexto: un viaje de 1000kms, que no lo hacemos cada día.
2) Sobre la ocupación de los puestos de carga: Si cada EV se está de media cargando 30minutos (que para un coche moderno es mucho tiempo), en una estación de 10 puestos se te libera un puesto cada 3 minutos.

Ejem, ejem... Cof, cof, que tos más tonta me ha dado. Eres pelin optimista... Ya podian ser 90 minutos de carga, pero no...

Suma el tiempo que pierdes si el cargador da problemas. Hace 2 dias un cargador de acciona de 160kw no le dio la gana de conectarse y tuve que enchufarlo en otro de 80kw. No digo que sea lo habitual, pero cuando está de nones hay que buscar otro.

Y esto suponiendo que vas a velocidades legales. Ya te digo yo que por autovia no voy a 120 ni dormido con un combustión y alguno seguro que baja mucho mas esas 9:54 h en un diesel potente (ya no digo un ferrari, que para según qué discusiones os gusta equiparar potencia de vehiculos al compararlos).

Del coste de las recargas hablamos luego.
NordschleifeV8
Cita de MiguelonPradera
Ejem, ejem... Cof, cof, que tos más tonta me ha dado. Eres pelin optimista... Ya podian ser 90 minutos de carga, pero no...

Suma el tiempo que pierdes si el cargador da problemas. Hace 2 dias un cargador de acciona de 160kw no le dio la gana de conectarse y tuve que enchufarlo en otro de 80kw. No digo que sea lo habitual, pero cuando está de nones hay que buscar otro.

Y esto suponiendo que vas a velocidades legales. Ya te digo yo que por autovia no voy a 120 ni dormido con un combustión y alguno seguro que baja mucho mas esas 9:54 h en un diesel potente (ya no digo un ferrari, que para según qué discusiones os gusta equiparar potencia de vehiculos al compararlos).

¿Te ahorras 1 hora? ¿Un 9% más lento con el eléctrico? Por que ahí te pone hacer los 1000 km de golpe, pero lo normal sería parar 1 hora en total, o sois unos máquinas que os hacéis 1000 km 10 horas sin parar...
Señor Android
Cita de MiguelonPradera

En lo de los cargadores que dan problemas te doy por la razón, pero después de unos desencuentros he llegado a la conclusión que evitando Acciona (la de tu ejemplo) y Endesa solucionamos en gran parte este problema.

Luego mi ejemplo lo puse con cifras normalitas, pero a día de hoy muchos coches cargan a velocidades endiabladas, muy por encima de las cifras que calificas de optimistas.

Al final la clave para viajar tranquilo es escoger estaciones que ofrezcan un buen número de cargadores. Porqué claro, si para tu viaje escoges estaciones Repsol de 50kW, a la que una no te vaya o esté ocupada estás perdido. Y si te funciona irás a la mitad de potencia de lo que he puesto.
maf
Claro, claro, y ahora es cuando confirmas que las 10h con el combustión las haces sin parar, y sin repostar siquiera, y consumiendo 4,3.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de NordschleifeV8
¿Te ahorras 1 hora? ¿Un 9% más lento con el eléctrico? Por que ahí te pone hacer los 1000 km de golpe, pero lo normal sería parar 1 hora en total, o sois unos máquinas que os hacéis 1000 km 10 horas sin parar...
Ejem... 5 paradas sí o sí con el eléctrico.

Pero eso ya te lo confirmaré después de semana santa que me voy a Cadiz.

Sobre todo los tiempos de parada, que nadie ha sumado el tiempo de salida e incorporación a la autovía, aparcar, bajar, sacar el cable, etc. 5-10 minutos por parada los pierdes fijo, x 5 paradas suma 1 hora extra sin problema.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de maf
Claro, claro, y ahora es cuando confirmas que las 10h con el combustión las haces sin parar, y sin repostar siquiera, y consumiendo 4,3.

Claro, claro, y ahora es cuando confirmas que en un viaje de 1000 kms paras 5 veces a mear y tardas 20-30 minutos.

Revisa esa próstata.
NordschleifeV8
Cita de MiguelonPradera
Ejem... 5 paradas sí o sí con el eléctrico.

Pero eso ya te lo confirmaré después de semana santa que me voy a Cadiz.

Sobre todo los tiempos de parada, que nadie ha sumado el tiempo de salida e incorporación a la autovía, aparcar, bajar, sacar el cable, etc. 5-10 minutos por parada los pierdes fijo, x 5 paradas suma 1 hora extra sin problema.
Sí que te suma el salir de autovía y la entrada, dices de próstata pero parece que se te complica el quitarte el cinturón, bajarse y enchufar el cargador
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de NordschleifeV8
Sí que te suma el salir de autovía y la entrada, dices de próstata pero parece que se te complica el quitarte el cinturón, bajarse y enchufar el cargador
Sales de la autovia reduciendo velocidad, acondicionas al tráfico existente en la salida, buscas el cargador (alguno está a 2-3 kms de la salida).
Bajas, abres el maletero, sacas el cable, abres la app, activas el pago, activas el cargador, conectando, conectando...

Y ahora esperas 20-30 minutos de carga, mientras ves que cada 2 paradas tuyas un combustión hace 1. Sí, es tiempo, y si no lo sabes es que no has hecho un solo viaje con paradas para cargar.

Suerte la tuya que todos los cargadores los tienes a pie de carretera.
NordschleifeV8
Cita de MiguelonPradera
Sales de la autovia reduciendo velocidad, acondicionas al tráfico existente en la salida, buscas el cargador (alguno está a 2-3 kms de la salida).
Bajas, abres el maletero, sacas el cable, abres la app, activas el pago, activas el cargador, conectando, conectando...

Y ahora esperas 20-30 minutos de carga, mientras ves que cada 2 paradas tuyas un combustión hace 1. Sí, es tiempo, y si no lo sabes es que no has hecho un solo viaje con paradas para cargar.

Te estoy diciendo que en el simulador de ruta te está contando el tiempo de tomar la salida, hacer km hasta el cargador y volver, por eso en el cálculo del coche eléctrico te pone que haces 1003 km y con el otro sin parar haces 994 km
Hombre de paja
Cita de MiguelonPradera

¿En que cargadores rápidos dices que tienes que usar tu cable?

El plug and charge debe de ser una leyenda urbana también.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de MiguelonPradera

No se tío. Yo le digo al coche dónde quiero ir y el me dice dónde tengo que parar. Me programa paradas de alrededor de 15 minutos. Y antes de llegar me dice cuántos cargadores hay libres.

Si el viaje es largo y paramos a comer me mete en la ruta un supercargador con restaurante al lado y reprograma el resto de paradas.

No tengo que sacar ningún cable ni programar nada. Solo cojo el cable del cargador, lo acerco al coche, se abre el puerto de carga, lo enchufo y voy a mear o me quedo en el coche echando un videojuego.

El pago se realiza sin que tenga que hacer nada.

Hay gente haciendo Granada - Roma en coche eléctrico sin morir en el intento.

Sin salir de la red de Tesla tienes en toda Europa un supercargador cada 150 kms o menos... Más luego el resto de marcas.

Solo te puedo decir que el día que saque el coche del concesionario tenía 200 kms hasta llegar a casa, sali con un 30%. Me paré a cargar (11 minutos) donde el coche me dijo (a 200 m de la autovía). Sin tener instaladas apps de pago ni haber cargado en la vida un coche eléctrico. Llegué, enchufe y luego me fui.

Cita de MiguelonPradera
Claro, claro, y ahora es cuando confirmas que en un viaje de 1000 kms paras 5 veces a mear y tardas 20-30 minutos.

Revisa esa próstata.

En un viaje de 1.000 kms saliendo con la batería al 100% haces tres paradas de 15 minutos donde el coche te indique y si además haces una para comer, evitas una de las de 15 minutos y llegas a destino con un 50% de la batería.

A mí me parece bastante cómodo.
maf
Cita de MiguelonPradera

Revisa esa próstata.
Con dos tengo suficiente, pero seguro que pararía alguna más, con combustión o con electrico, no sé por qué iba a parar 5 por obligación del coche, igual con un Zoe si.

Pancarcho
Cita de rafaestevez
Vale entonces lo que yo decía. Que lo mismo es también egoista tener las ciudades limpias y joder lejos de ellas. ¿no?

Vivimos en un mundo que no es perfecto y no hay ninguna energía 100% limpia. Pero esto es cuestión de números, en sitios con alta densidad de población hace más daño en total que donde cristo perdió el gorro. El egoismo del OP viene porque tiene miedo de perder sus beneficios cuando no ve que si todo el mundo tuviera eléctricos, le iría mejor a la sociedad como tal.

Es un tema de salud pública y de minimizar el impacto. Tenemos claro que impacto negativo hay y, como no nos gustaría volver a la edad media, pues nos toca asumir las consecuencias negativas.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de NordschleifeV8
Te estoy diciendo que en el simulador de ruta te está contando el tiempo de tomar la salida, hacer km hasta el cargador y volver, por eso en el cálculo del coche eléctrico te pone que haces 1003 km y con el otro sin parar haces 994 km
Obviamente. Ahora dime, si no tuvieras que parar a cargar ¿saldrías en una estación de servicio en la misma ruta a hacer pipi/tomar un café o te desviarías 3 kms?

Si el cargador en la ruta está a 0.70€ /kw pero tienes otro, con descuento como endesa, a 0,45€/kw pero desviandose 3 kms ¿cual elegirías para cargar del 20-80%? Pues eso, tiempo x 5 a considerar.

Que sí, que vale, asumimos que es un engorro, se tarda más y no nos vamos a morir por eso. Pero no busques las ventajas de un VE en esto, porque claramente es un inconveniente.

En vez de 10 h. prefiero tardar 9 y darle zapatilla. Y en vez de 12 con el eléctrico prefiero tardar 10 h y descansar esas 2 h. O 3 si se complica la carga, sea por problemas, por paradas, por cercanía o precio del cargador..
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Hombre de paja
¿En que cargadores rápidos dices que tienes que usar tu cable?

El plug and charge debe de ser una leyenda urbana también.
Para eso pagas todas las suscripciones, o tienes un tesla y solo recargas en SC.

Yo cargo en acciona, endesa y algún iberdrola puntualmente. No tengo suscripción porque cargo muy barato en unos de 22kw por las noches.

Eso que comentas, lo dicho, vale con tesla o si cargas siempre en la misma compañía.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de MiguelonPradera
Para eso pagas todas las suscripciones, o tienes un tesla y solo recargas en SC.

Yo cargo en acciona, endesa y algún iberdrola puntualmente. No tengo suscripción porque cargo muy barato en unos de 22kw por las noches.

Eso que comentas, lo dicho, vale con tesla o si cargas siempre en la misma compañía.
Yo llevo 11 meses con el coche y llegando a los 30.000 kms. El cable de carga no se ni como es (no lo he sacado de la bolsa) y apps de carga no tengo ninguna instalada. Si tuviera que usarlas tendría que aprender. De momento no me ha hecho falta.

De momento me apaño bien con los SC de Tesla. Llegar, enchufar e irse.

Tesla tiene los datos de tu tarjeta de cuando compraste el coche. Y el cargador se entiende con el coche. No hay más
← A Eléctricos