[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
luigi55
ForoCoches: Miembro
Para coche eléctrico por lo que estoy viendo sale muy bien la Endesa one 3 periodos. Ese mes que te regalan viene especificado en el condicionado o en algún lado?.
Estoy por cambiarme de octopus relax con igo a esta.
JavierRR
Cita de luigi55
Para coche eléctrico por lo que estoy viendo sale muy bien la Endesa one 3 periodos. Ese mes que te regalan viene especificado en el condicionado o en algún lado?.

Lo tienes explicado en el Post 4
En ocasiones en Endesa ven muertos y simple y llanamente dicen que esa tarifa, no existe. Con un par
Suerte
paco677
Cita de luigi55
Suerte con Endesa ….💃🏿
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa
Pero yo soy cliente desde Agosto, y por la cara me han pasado de 0.1190 a 0.1220. A mi, mi hermano, a mi padre, y a mi vecino,qñ que también lo cambié.
Por la cara no.

Ya te lo han explicado. Año nuevo precios.nuevos porque se trasladan peajes y cargos que aprueba el.gobierno cada 1 de enero. A veces son alza a veces a la baja. Está año ha sido al.alza y en las tarifas mismo precio 24h son unos 0,003€/kWh.

También te habrán ajustado la.potencia y eso.

Tú tarifa es de 2025, si quieres la que hay ahora, tienes que pedir la que tiene ahora en la web.

En todas las comercilizadoras, todos los años lo mismo. Por lo que sea, este año te has dado cuenta por primera vez.
Ivansnoke
Cita de luigi55
Lo de mes lo tendrás que reclamar porque dicen que es un error de la web.

El descuento del 10% a veces no aparece y hay que reclamarlo.

Si lo intentas por teléfono te dirán que no existe, y es posible porque cuando pone "exclusivamente online" por teléfono no saben de ella.

Suerte
Ivansnoke
Cita de Jerbasio
A esto me referia yo en mi anterior post. El cambio de precio no es de estos dias, sino de principos de año. Cambiaron a muchos del 0,11x al 0,12x. Se cambia la tarifa de nuevo y listo.
A todos. No a muchos, a todos en todas las compañías.

Comprende que si llevamos desde 2021 con esta version de la plataforma, pues que estonde estar hablando de los peajes que entran el 1 de enero hasta bien entrado marzo (que lo estaremos), pues es un poco cansino. Pero ni se disculpan, ni editan, solo queja.

Muchos parece que no pueden vivir sin sospechar liada de la compañía, de subidas por la cara, de incumplimientos .... Que luego no son.

Desde 2021 por lo menos, repito. Y por lo que sea es la primera vez que se fijan después de estar pagando años (o décadas) facturas.de luz.
ElArriacense
Pedida alta en ESLUZ el 15 de enero, esta mañana he recibido el contrato. La verdad es que las altas son muyyyy lentas.
bustoops
Buenas shurs. A ver si me podéis guiar.

He leído los post (una y otra vez) antes de comentar mi duda pero se me escapa algo fijo. Os cuento: me voy a vivir con mi chica (hay un bebé en camino), estoy viendo las tarifas de luz y gas y ella paga una bestialidad con Repsol, por lo que toca regular esto.

El gas (agua caliente + calefacción) lo tengo claro: TUR, siempre TUR.

En luz me toca hacer cuentas. Viendo el consumo que tengo yo, más o menos gasto igual en punta, llano o valle (52, 44, 47). Esta es mi tarifa con Clarity Energy (salió en el excel hace un par de años):

..
Como yo me voy a su casa, lo más probable es que pierda esta tarifa.
Según el Excel me conviene pasarme a PVPC en 1º puesto, en 2º Energya VM (form fija 3p) y 3º Domestica Visalia (fijo 24h).

Creo que PVPC no me conviene tanto sino una tarifa fija. Mi duda viene en que no me aclaro cómo se hace el cálculo de PVPC . Es decir, cada hora el precio cambia entonces ¿se hace una media mensual de cada tramo o cómo va?

Gracias!
Ivansnoke
Cita de bustoops

He leído los post (una y otra vez) antes de comentar mi duda pero se me escapa algo fijo. Os cuento: me voy a vivir con mi chica (hay un bebé en camino), estoy viendo las tarifas de luz y gas y ella paga una bestialidad con Repsol, por lo que toca regular esto.

En luz me toca hacer cuentas. Viendo el consumo que tengo yo, más o menos gasto igual en punta, llano o valle (52, 44, 47). Esta es mi tarifa con Clarity Energy (salió en el excel hace un par de años):

..
Según el Excel me conviene pasarme a PVPC en 1º puesto, en 2º Energya VM (form fija 3p) y 3º Domestica Visalia (fijo 24h).

Creo que PVPC no me conviene tanto sino una tarifa fija. Mi duda viene en que no me aclaro cómo se hace el cálculo de PVPC . Es decir, cada hora el precio cambia entonces ¿se hace una media mensual de cada tramo o cómo va?

Gracias!
En el Excel sacamos una media de web de la CNMC.
En la realidad la comercializadora calcula precio por horas por tu consumo por horas, y en la factura ves tu media.

No tengo tan claro que con tus consumos te salga mal PVPC.

Tampoco tengo claro que en tu nueva casa, con nuevos hábitos, sigas teniendo esos consumos. El tiempo lo dirá.

Aunque cogieras esa tarifa cuensi era buena, yo creo que ya no lo es.
isramgm
Cita de Ivansnoke
Lo de mes lo tendrás que reclamar porque dicen que es un error de la web.

El descuento del 10% a veces no aparece y hay que reclamarlo.

Si lo intentas por teléfono te dirán que no existe, y es posible porque cuando pone "exclusivamente online" por teléfono no saben de ella.

Suerte
Como se reclama lo del mes? Alguien con experiencia positiva? Yo si tengo el 10% de descuento en el contrato pero el mes no aparece
elpon
Aprendiendo
Cita de bustoops

..

Gracias!
Cálculo de PVPC. Te en cuenta que en esa factura que sirve de ejemplo, el IVA era el 10%. Ahora el 21%
bustoops
Cita de Ivansnoke
En el Excel sacamos una media de web de la CNMC.
En la realidad la comercializadora calcula precio por horas por tu consumo por horas, y en la factura ves tu media.

No tengo tan claro que con tus consumos te salga mal PVPC.

Tampoco tengo claro que en tu nueva casa, con nuevos hábitos, sigas teniendo esos consumos. El tiempo lo dirá.

Aunque cogieras esa tarifa cuensi era buena, yo creo que ya no lo es.

Entiendo. La comercializadora sí sabrá en qué momento consumí, de ahí aplicará el precio y tirará de media.

Tengo claro que aumentará el consumo. De hecho he trasteado el excel aumentando consumos por igual en las 3 horquillas y me sigue saliendo PVPC. Será el destino...

Lo que no no gustaría es tener que mirar el reloj para meter una lavadora u otra cosa que consuma un poco más. O ser tan meticulosos. Siempre hablando de cosas razonables y no consumir luz por consumir. Por ejemplo, me gusta hacer pan en el horno, pues me podré aguantar al finde o cuando esté más barata la luz.

Edito y agrego: La tarifa en su momento era buena, hoy puse la factura en Niba para ver si vale la pena aprovechar los 80e de regalo y me dicen que no pueden mejorarme la tarifa que tengo

valdes19
ForoCoches: Usuario
de gas, que es lo más barato?
Krie
Cita de ElArriacense
Pedida alta en ESLUZ el 15 de enero, esta mañana he recibido el contrato. La verdad es que las altas son muyyyy lentas.
Gracias, llevo desde principios de febrero y no sé nada de ellos. Les daré este mes de cortesía
bustoops
Cita de elpon
Cálculo de PVPC. Te en cuenta que en esa factura que sirve de ejemplo, el IVA era el 10%. Ahora el 21%
Ahí estaba. En el punto 7. Gracias!
Juan Fran
Bueno, pues uno más al que le llegó el contrato de EsLuz para firmar el pasado jueves.

Actualizo precios a día 26/02/2026:
ESLUZ SOLAR FIJA 2.0:
Potencia:

P1: 0,0805390466 €/kW día (29,396752 €/kW año)
P2: 0,007354989 €/kW día (2,684571 €/kW año)
Suma de potencias: 0,0878940356 €/kW día (32,081323 €/kW año)
Energía:
P1: 0,187014 €/kWh
P2: 0,135066 €/kWh
P3: 0,085298 €/kWh
Excedentes:
0,08 €/kWh
0 € Batería Virtual

Saludos.
JavierRR
Cita de valdes19
de gas, que es lo más barato?

Gas TUR, siempre TUR
Post 14
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de bustoops
Entiendo. La comercializadora sí sabrá en qué momento consumí, de ahí aplicará el precio y tirará de media.

Tengo claro que aumentará el consumo. De hecho he trasteado el excel aumentando consumos por igual en las 3 horquillas y me sigue saliendo PVPC. Será el destino...

Lo que no no gustaría es tener que mirar el reloj para meter una lavadora u otra cosa que consuma un poco más. O ser tan meticulosos. Siempre hablando de cosas razonables y no consumir luz por consumir. Por ejemplo, me gusta hacer pan en el horno, pues me podré aguantar al finde o cuando esté más barata la luz.

Edito y agrego: La tarifa en su momento era buena, hoy puse la factura en Niba para ver si vale la pena aprovechar los 80e de regalo y me dicen que no pueden mejorarme la tarifa que tengo

En la tarifa que salga, no recomendamos mirar el reloj. Aunque cuanto más mires más ahorras. A veces hay satisfacción en saber que has hecho algo por poco dinero, pero lo importante es disfrutar lo que haces. Pero entre gastar 9 céntimos o 18 en hacer el pan no creo que haya mucha diferencia. A no ser que te dediques profesionalmente a ello.

Con la. Lavadora igual mi anterior lavadora consumía 1kWh por ciclo, la de ahora 0,5.
No es la cosa para volverse loco con los horarios.
Lo que diga el excel con las lecturas de Contador, haciendo la vida que quieras vivir.

Las tarifas tienen 2 cosas en que fijarse
1. Precios de potencia
2.precios de energia,

Si consumes poco, menos de 100-120kWh mes, es lógico que salga pvpc porque tiene la Potencia baja y el precio de la potencia no debe despreciarse
bustoops
Cita de Ivansnoke
En la tarifa que salga, no recomendamos mirar el reloj. Aunque cuanto más mires más ahorras. A veces hay satisfacción en saber que has hecho algo por poco dinero, pero lo importante es disfrutar lo que haces. Pero entre gastar 9 céntimos o 18 en hacer el pan no creo que haya mucha diferencia. A no ser que te dediques profesionalmente a ello.

Con la. Lavadora igual mi anterior lavadora consumía 1kWh por ciclo, la de ahora 0,5.
No es la cosa para volverse loco con los horarios.
Lo que diga el excel con las lecturas de Contador, haciendo la vida que quieras vivir.

Las tarifas tienen 2 cosas en que fijarse
1. Precios de potencia
2.precios de energia,

Si consumes poco, menos de 100-120kWh mes, es lógico que salga pvpc porque tiene la Potencia baja y el precio de la potencia no debe despreciarse
Pero y en los picos de PVPC donde sube a más de 0.30€/kWh? Que suele ser la hora de cocinar. Ahí sí hay que mirar porque de la que pones la lavadora, horno y lavavajillas la lías.

Entiendo que igualmente lo que dices y que tampoco es mucho, siendo mi consumo menor de 200kwh/mes
Piruleta13
Super buen excel!! Millones de gracias por el currazo de todos los que lo habeis hecho
adlonpe
Acabo de pasarme a TUR gas.

La web de cureenergia no funciona (o no les interesa jeje), hay que llamar por teléfono. CUPS y cuenta bancaria.
JavierRR
Cita de Piruleta13
Super buen excel!! Millones de gracias por el currazo de todos los que lo habeis hecho
De nada 👍

Cita de adlonpe
Acabo de pasarme a TUR gas.

La web de cureenergia no funciona (o no les interesa jeje), hay que llamar por teléfono. CUPS y cuenta bancaria.
Gracias por comentar

Saludos,,,
tdi100
Cita de Juan Fran
Bueno, pues uno más al que le llegó el contrato de EsLuz para firmar el pasado jueves.

ESLUZ SOLAR FIJA 2.0:
Potencia:

Energía:
Excedentes:
0,08 €/kWh
0 € Batería Virtual

Saludos.

Acabo de solicitar el cambio, me queda 1 mes en Iberdrola pero viendo lo que tardan he dado el paso, además ahora tnego la batería a 0€ en Iberdrola.

Comentaré si me hacen contraoferta.
adlonpe
Cita de Juan Fran

ESLUZ SOLAR FIJA 2.0:
Potencia:

Energía:
Excedentes:
0,08 €/kWh
0 € Batería Virtual

Saludos.
¿Hace falta tener placas solares o se puede contratar sin nada?
aLMaXiMo
Bajan los precios de Total Energies en sus dos tarifas principales... se ponen interesantes. Saludos,

TE A tu aire (1P - precio único 24h):
  • Consumo: 0,1099 → 0,0999 €/kWh
TE A tu aire 3P (tres periodos):
  • Consumo Punta: 0,1736 → 0,1636 €/kWh
  • Consumo Llano: 0,1039 → 0,0939 €/kWh
  • Consumo Valle: 0,0762 → 0,0662 €/kWh
quilezmora
En la Mancha¡¡
Otro por aqui con el contrato recién firmado con ESLUz. Alguién que esté con ellos un tiempo, tiene alguna plataforma para ver facturas, consumo y todo eso??
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Bajan los precios de Total Energies en sus dos tarifas principales... se ponen interesantes. Saludos,

TE A tu aire (1P - precio único 24h):
  • Consumo: 0,1099 → 0,0999 €/kWh
TE A tu aire 3P (tres periodos):
  • Consumo Punta: 0,1736 → 0,1636 €/kWh
  • Consumo Llano: 0,1039 → 0,0939 €/kWh
  • Consumo Valle: 0,0762 → 0,0662 €/kWh

Gracias por comentar
Saludos,,,

Por cierto
Buena bajada respecto al BF...

Habrá que correr cuando se acaben los 5€...
#Robb
Buenos días shurs, hice una contratación de endesa one 3 periodos el 9 de febrero y aún no tengo noticias a parte del primer mail. La atención al cliente es nefasta, me contestan que puedo esperar o intentar contratar de nuevo.
Estoy por contratar con otra empresa, podría hacerlo o se van a pisar las solicitudes en algún momento?
Muchas gracias!
jask
Dev-0
Mjy buenas churches !!

Estaba revisando el Excel y haciendo los cálculos me aparece "Total Energies A tu aire ahorro" y hay 2 cosas que no entiendo:
1. Ya aviso ahora: el TOTAL de FACTURA ya tiene quitado la oferta de 5€ (6 meses): a qué hace referencia? Hay alguna oferta de 5€ 6 meses que hay que pedir de alguna forma?
2. -2,5€ cada mes por BF: no entendí esto.

Gracias !!
JavierRR
Cita de jask
Mjy buenas churches !!

Estaba revisando el Excel y haciendo los cálculos me aparece "Total Energies A tu aire ahorro" y hay 2 cosas que no entiendo:
1. Ya aviso ahora: el TOTAL de FACTURA ya tiene quitado la oferta de 5€ (6 meses): a qué hace referencia? Hay alguna oferta de 5€ 6 meses que hay que pedir de alguna forma?
2. -2,5€ cada mes por BF: no entendí esto.

Gracias !!

5€/6 meses

Lo de los 2,5 se quedó ahí del BF
Lo quito ahora
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática