Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!
Encuesta del tema
¡Me apunto como desarrollador!
¡Me apunto como jugador!
Los videojuegos son para frikis.
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
01-mar-2026 20:26
|
@Hagyndust Bueno shures aqui va lo mio. Al final he pecado de ambicioso y no he podido hacer lo que queria pero aqui va. iNSTRUCCIONES ponedlo en pantalla completa ** Tienes que llegar al roto2 Tienes un poder que es REPELER, osea con el ESPACIO haces un poder que repele objetos y mata a los enemigos (AUNQUE ALGUNOS REQUIEREN DOS ATAQUES). PERO, hay un poder incontrolable, todo se balancea, cuanto mas REPELES mas atraes, y la barra CRAZYNESS hace que atraigas las cosas al azar, cuanto mas llena este mas poder de atraccion tienes, tanto objetos como enemigos que intentaran matarte. El juego al final no tiene todo lo que querria y el nivel esta sin nivelar bien del todopero 5 dias que he estado no dan para tanto como yo querria, lo importante es que no os vean y no os pillen. Al final acaba siendo un fast pace de atacar huir y ver el caos pasar! Espero que os guste! https://haydn7.itch.io/equivalence |
Editado: 01-mar-2026 20:58 -
01-mar-2026 20:29
|
Te dejo preparado el texto de presentación del juego para el otro post. Úsalo como quieras, no sé cómo tienes planteado publicar los juegos:
Deseo de Estado es un juego narrativo de gestión política donde tienes 7 decretos para intentar “arreglar” España, a tu estilo, sin límites. Escribes lo que quieres hacer y el sistema lo convierte en un decreto oficial, genera sus consecuencias y modifica en tiempo real indicadores como PIB, paro, inflación, desigualdad, tensión social o libertades. Cada decisión tiene efectos inmediatos… y otros que llegan después. A mitad de partida pueden surgir crisis inesperadas, eventos especiales e incluso tentaciones poco éticas que marcarán tu mandato. 8 finales posibles según cómo evolucione el país. Partidas de 10–15 minutos. Escribe tu decreto y fírmalo. ¿Qué dirán los titulares? ¿Qué hilos se abrirán en el foro? Cuando termines tendrás un botón para compartir el enlace a tu partida para que otros puedan ver lo bien o lo mal que lo has hecho. **Incluye un minijuego estilo Vampire Survivor jugable desde la pantalla principal. Consigue la mejor puntuación posible y deja tu nombre en el ranking. ¿Salvarás el país… o lo llevarás al desastre? ![]() |
01-mar-2026 21:14
| Pues sí, la verdad es que lo que me apetece es que la gente juegue al juego y leer las opiniones. |
02-mar-2026 00:05
| No me da tiempo a hacer la mitad de lo que queria pero bueno, me hubiera gustado hacer una intro para darle un poco de lore al juego pero es lo que hay, seguire trabajando en el porque asi me entretengo. ¿Que pegamos aqui el link de itch.io? |
02-mar-2026 00:16
|
Bueno shurs, pues yo ya he subido mi proyecto a Itch.io.Es un .zip que se descarga y se ejecuta tanto para Windows (.exe) como para Linux (instrucciones en la pagina de Itch.io)
Os dejo aquí el enlace de descarga: https://mantarrayas.itch.io/pipebender9000 El juego es bastante sencillo. Los controles están tanto en Itch.io como dentro del propio juego. Básicamente WASD para mover, ratón para apuntar y disparar. Si te tocan los enemigos mueres y se reinicia el nivel. Hay 3 niveles diferentes, junto con una pequeña intro y una pantalla de victoria. A modo de curiosidad, todo el desarrollo está hecho en C# con el Framework MonoGame https://monogame.net/ https://docs.monogame.net/ Todo es código, aquí no hay "motor" como Unity o Godot. Tenía ganas de aprender y desarrollar algo con Monogame y la JAM ha sido la excusa perfecta. También tengo el código subido a GitHub en un repositorio privado. Si alguien quiere ver el código que me mande MP (es un código bastante chapucero y hecho rápido para la JAM, no está ordenado ni optimizado). Y aquí os dejo alguna imagen: ![]() ![]() PIPEBENDER 9000 En un futuro próximo, unas criaturas han invadido la tierra y están causando estragos a la población de todo el mundo. Los científicos han trabajado a toda prisa para restablecer el orden y eliminar a las criaturas. Para ello, han creado un arma extremadamente poderosa, la Pipebender 9000, que todavía está fase de "prototipo". El arma es capaz de destruir a las criaturas, pero es impredecible. Puede disparar proyectiles, puede no dispararlos. Puede desviarse o disparar varios a la vez. Incluso en raras ocasiones, puede sobrecalentarse y disparar decenas de proyectiles a la vez. Tu misión es acabar con las criaturas utilizando la Pipebender 9000. CONTROLES
|
02-mar-2026 00:47
Casi no llego porque no sabía ni generar el proyecto ![]() ![]() Es un juego en el que hay que gestionar el foro desde su creación en 2003 hasta finales de 2026, deslizando cartas hacia la izquierda o la derecha, al más puro estilo Reigns (o Tinder...).
Cada decisión modifica unos atributos: - Tráfico: Que haya movimiento en el foro. Si llega a cero, se acaba la partida. - Dinero: Hay que pagar servidores. Si te quedas sin dinero, pierdes. - Toxicidad: Esto es un nido de trolls, como todos sabemos. Si se llena de trolls, fin del juego. - Prestigio: Hay que mantener cierta imagen pública. Si no hay prestigio, no hay anunciantes y pierdes también. Cada turno son cuatro meses, y cada cinco turnos hay que elegir una carta especial para entrenar al AutoMod y hacer que funcione más o menos solo. Los efectos de estas cartas especiales se aplican mes a mes. Al final, las cartas acumuladas del AutoMod tendrán más poder que cualquier decisión que tomes (el poder incontrolable...) Se puede jugar con teclado o con ratón. Como ya dije, esto era un experimento para ver si podía hacer un juego full IA con Godot, y bueno, tengo sentimientos encontrados. A la vista está que he podido, y he escrito un total de 0 líneas de código. Pero hay cosas que aún tiene que mejorar la IA. Si os interesa, en otro post os cuento como ha ido el desarrollo, porque se me han quedado cosas básicas que quería meter fuera (arte de las cartas, por ejemplo...) porque he tenido que estar arreglando cosas que ha hecho Codex. Pero al final estoy más o menos contento. El balance del juego no es el mejor, pero se puede completar (en teoría, el porcentaje de victoria está sobre el 60%, aunque selecciones de forma aleatoria izquierda o derecha). Es más o menos el primer juego que hago, y esto me ha animado a hacer algo que me motive más. Espero que no os canse leer las cartas, que igual me he pasado. |
02-mar-2026 01:08
|
Se me ha ido de tiempo porque en Godot para exportarlo tienes que bajarte no se que plantillas..... Es un juego muy sencillo donde tenemos que banear con el martillo del ban a los trolls y demas gente rara. La idea del fondo era poner el foro, pero no sabia que hacer y el personaje se parecía a mauricio colmenero asi que he puesto un bar y punto xD. Controles: -Izquierda y derecha Habia mucho mas lore detras y ams scripts que queria meterle pero no llegaba. Espero que al menos os riais un rato: Bar el Bar (No se ni si se puede descargar bienxD) |
02-mar-2026 01:18
| Ya, mi idea es que hubiera una animación inicial y otra final en el que se le viera la cara, y una animación menos genérica de correr, pero bueno, en la siguiente Jam hago un proyecto más acorde al tiempo que tenga |
02-mar-2026 01:39
|
Casi no llego porque no sabía ni generar el proyecto
![]() ![]() Es un juego en el que hay que gestionar el foro desde su creación en 2003 hasta finales de 2026, deslizando cartas hacia la izquierda o la derecha, al más puro estilo Reigns (o Tinder...). Cada decisión modifica unos atributos: - Tráfico: Que haya movimiento en el foro. Si llega a cero, se acaba la partida. - Dinero: Hay que pagar servidores. Si te quedas sin dinero, pierdes. - Toxicidad: Esto es un nido de trolls, como todos sabemos. Si se llena de trolls, fin del juego. - Prestigio: Hay que mantener cierta imagen pública. Si no hay prestigio, no hay anunciantes y pierdes también. Cada turno son cuatro meses, y cada cinco turnos hay que elegir una carta especial para entrenar al AutoMod y hacer que funcione más o menos solo. Los efectos de estas cartas especiales se aplican mes a mes. Al final, las cartas acumuladas del AutoMod tendrán más poder que cualquier decisión que tomes (el poder incontrolable...) Se puede jugar con teclado o con ratón. Como ya dije, esto era un experimento para ver si podía hacer un juego full IA con Godot, y bueno, tengo sentimientos encontrados. A la vista está que he podido, y he escrito un total de 0 líneas de código. Pero hay cosas que aún tiene que mejorar la IA. Si os interesa, en otro post os cuento como ha ido el desarrollo, porque se me han quedado cosas básicas que quería meter fuera (arte de las cartas, por ejemplo...) porque he tenido que estar arreglando cosas que ha hecho Codex. Pero al final estoy más o menos contento. El balance del juego no es el mejor, pero se puede completar (en teoría, el porcentaje de victoria está sobre el 60%, aunque selecciones de forma aleatoria izquierda o derecha). Es más o menos el primer juego que hago, y esto me ha animado a hacer algo que me motive más. Espero que no os canse leer las cartas, que igual me he pasado. |
02-mar-2026 14:10
Está guapo shur, pero en una curva me estampé y se quedó el formula 1 estancado en la pared, y ya no pude hacer nada más ![]() Aunque estuve un buen rato yendo a 288 kmh, casi consigo la pole |
02-mar-2026 19:33
| como vas a hacerlo exactamente? vas a decirles a los que votaron que te las manden o que las pongan en el hilo o como? |
03-mar-2026 00:25
| Ei acabo de llegar a casa así que lo haré por la mañana. Haré otro post con los diferentes juegos. |
03-mar-2026 11:36
|
Shurs! Tengo el hilo preparado de los juegos pero por si me dejo alguno. Nos apuntamos: @Akaizerum, @Asgrard, @Casanova, @Casiopeo, @DobleDe, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @jazcks, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @Liger, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @Mantarrayas, @MisterMozo, @MotherOfLove, @mushurman, @Offdeiv, @Pakiyopgd, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim, @Sp4n, @SyonoHub, @Xonklas Tengo los juegos de: @ivnz, @Katha, @Scott Pilgrim, @Mantarrayas, @Haydn, @Don Simón, @Kumatetsu, @Pakiyopgd, @Resolver, @Donvehí, @Hagyndust Falta alguno shurs? Dejo 24h y cuelgo el post. |
03-mar-2026 13:58
|
Shurs! Tengo el hilo preparado de los juegos pero por si me dejo alguno.
Nos apuntamos: @Akaizerum, @Asgrard, @Casanova, @Casiopeo, @DobleDe, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @jazcks, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @Liger, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @Mantarrayas, @MisterMozo, @MotherOfLove, @mushurman, @Offdeiv, @Pakiyopgd, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim, @Sp4n, @SyonoHub, @Xonklas Tengo los juegos de: @ivnz, @Katha, @Scott Pilgrim, @Mantarrayas, @Haydn, @Don Simón, @Kumatetsu, @Pakiyopgd, @Resolver, @Donvehí, @Hagyndust Falta alguno shurs? Dejo 24h y cuelgo el post. |
03-mar-2026 14:20
|
Nos apuntamos: @Akaizerum, @Asgrard, @Casanova, @Casiopeo, @DobleDe, @Don Simón, @Donvehí, @El Minutero, @Esdutii, @Eyy lmeu, @Frontier, @Hagyndust, @Hawaii_tres, @Haydn, @Jaco, @jazcks, @Justin Rivera, @kaskagorry, @Katha, @Kumatetsu, @Liger, @lordwarbot, @M_artsm, @ManolocoXD, @Mantarrayas, @MisterMozo, @MotherOfLove, @mushurman, @Offdeiv, @Pakiyopgd, @Raposao, @rebote, @Resolver, @Scott Pilgrim, @Sp4n, @SyonoHub, @Xonklas Tengo los juegos de: @ivnz, @Katha, @Scott Pilgrim, @Mantarrayas, @Haydn, @Don Simón, @Kumatetsu, @Pakiyopgd, @Resolver, @Donvehí, @Hagyndust Falta alguno shurs? Dejo 24h y cuelgo el post. |
03-mar-2026 14:23
|
03-mar-2026 16:17
| Yo no he llegado tampoco, de hecho cuando pensaba que lo habia conseguido me ha petado y me estoy volviendo loco para arreglarlo. Lo acabaré pero no llego en al deadline. |