PSSR2 Es una realidad

malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Es curioso como muchos entusiastas del hardware, habitualmente, luego jugáis a cosas que no necesitan ese hardware. Lo he visto muchas veces. No quiero ni buscar que ordenador tira con ese juego pero imagino que gráficas modestas se desenvuelven bastante bien.

Siendo sincero, ¿qué juegos que te gustan de verdad son exigentes con la 4070 Ti Super o la PS5 Pro?

Que todo es respetable, yo te doy opiniones y hablamos de ello, tampoco me parece mal que la gente gaste dinero en su hobby sin analizarlo mucho. Al final no es un hobby muy caro en comparación a otros.
FF7 rebirth creo y algo de monster hunter. Pero los juegos de acción y eso no me llaman tantísimo.
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Yo por ganas tendría un ordenador potente, una Legion Go S y unas Quest 3. Además no voy sobrado pero me lo podría permitir. Pero luego analizo fríamente si lo voy a usar o si lo necesito y se me pasan las ganas, prefiero aprovechar lo que tengo que es una simple Pro y una Switch OLED (apenas juego en portátiles y me hace el servicio). Y si me paso a PC pues la PS6 tardará unos años en entrar en casa.

Que probablemente me paso analizando pero me gusta aprovechar las cosas, me pasa con la ropa o con los viajes. Me gusta gastar con criterio. Y no juzgo por gastar más alegremente, y menos en un hobby que no es caro como los videojuegos. Me parece perfecto que alguien disfrute teniendo el mejor hardware aunque no lo exprima. Por algo hay los llamados Benchmark gamers o Hardware Enthusiast que disfrutan más con las configuraciones y los rendimientos que con los juegos.
De todas formas el ordenador "potente" lo tengo principalmente por el WoW, no te puedes hacer una idea de lo que chupa ese juego para jugarlo con suavidad
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de 0101
Te ha debido traicionar el subconsciente y sospecho que puedes ser comercial de Playstation. Lo sospecho hace mucho.

Si lo dices por mi, por supuesto que no quiero ser comercial, es un trabajo duro.

PS5 Pro con la nueva actualización promete dar un buen salto, para mucha gente es una gran opción. En los juegos en los que se saca partido actualmente hay una buena diferencia y para muchos merece la pena, me incluyo.

Pero si hablamos de alguien con un PC top actual... Exclusivos de PS5, unos pocos. De esos pocos, que tengan un gran salto respecto a la consola base, pues algunos menos. Teniendo una PS5 base y ordenador top, ¿tiene sentido comprar una PS5 Pro para jugar a 3 o 4 juegos algo mejor que en la base? Para mi ni de coña, aunque me sobrase el dinero. Actuales, Yotei. Porque DS2 sale enseguida en PC.

Es una buena opción para algunos perfiles de comprador, a 600 euros diría que es un hardware bastante competitivo. Habrá a quien le encaje teniendo ordenador para ponerla en el salón. Hay muchos perfiles de personas y presupuestos. Yo con los datos que ha dado él no la compraría. Con ordenador top y PS5 base no me parece que haga mucha falta.

Para mí el problema real es que aparte de tener que esperar al parche de turno si tienes la ps5 base y actualizas a la pro las mejoras no se aplican a todo tu catálogo...

Que es lo mismo que pasa con los juegos de PS4 cuando los pones en la ps5, eso es una cosa que en la Xbox Series no pasa y no entiendo porque Sony no lo activa de una santa vez.

Tienes la consola base con tu catálogo de PS4/ps5... Te compras la ps5 pro son 700/800€ + 69€ del lector.... Bien contento la conecto, le pongo el Dark souls 3... Y sigo jugando a 1080/60 FPS que es la misma resolución que tiene en la PS4 y ps5 ...te quedas con la cara de poker porque solo tienes mejoras reales en los juegos que cada compañía quiera y que a ti te guste el género.

Es un sin sentido que automáticamente no suba a 4k cuando la series X/S lo hacen sin parche ni nada.

Está semana empezado el Dark souls 1 remastered en PC pues como el ordenador puede pues automáticamente se pone a 4k/60 FPS y anda que no hay diferencia a jugarlo a 1080/60 en una ps5.

Según dicen el nuevo pssr solucionada eso, entonces si que puede tener sentido para alguien que tenga un buen catálogo ( no el típico que juega solos fifas/cod ) de esta generación y la anterior hacer el salto de la normal a la pro porque automáticamente te mejora todo tu catálogo con mejoras reales.

Es lo mismo que pasa cuando actualizas tu gráfica en el pc.

Y no entró en el tema de tener una TV acorde para los 144hz y vvr, AMD fressync como tienen ya algunas.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Sí, la gente tiende a comprarse una PRO para jugar a juegos de PS4.

Cada vez menos excusas, cada vez las tonterías son mayores.
Josikem
Cita de malanior
No da tiempo a jugar a todo, no soy un jugador de modas.
No tienes tiempo para jugarlo pero para crear un post y spammear "Concord 2" repetidamente sí.

Juego yo más a la ps5 que tú.
Josikem
Cita de sawyerd4
Fomo no lo tienes por algo peor, Fomo es por la novedad y estar a la última, este es un troll que se aprovecha de la gente que quiwre ayudar
Yo creo que precisamente es por no quedarse fuera de la conversación del pssr.

Pero teniendo dlss con una 5080 es de ser melón.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
No, ¿por? Es bien sabido que me la quiero pillar.
No entiendo que quieras una PRO teniendo un PC con la 5080 y ese procesador. Yo la tengo pero porque me la compré 1 año antes que el PC
Clrnzz
Cita de Automata Finito
No entiendo que quieras una PRO teniendo un PC con la 5080 y ese procesador. Yo la tengo pero porque me la compré 1 año antes que el PC
No juega a nada, vive en fomo constante (o trolleo ) y ahora el PSSR2 está en las noticias y la gente haciendo fotos con algo que él no tiene.

Aun así, el resto de personas normales que quieran jugar a los exclusivos de sony no es mal momento pillarse una antes de que acabe el año porque se vienen curvas con los precios de todo.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
No juega a nada, vive en fomo constante (o trolleo ) y ahora el PSSR2 está en las noticias y la gente haciendo fotos con algo que él no tiene.

Aun así, el resto de personas normales que quieran jugar a los exclusivos de sony no es mal momento pillarse una antes de que acabe el año porque se vienen curvas con los precios de todo.
La curva de la harina que nunca llegó, pasarán mil años y seguirán diciendo... "vienen curvas".

Te voy a decir la curva, a una máquina que no puede costearse los gastos de Nintendo y Sony como la Ayn thor como mucho le han subido 40$.
Coca Colo
Bungie es la siguiente amigo mio @malanior
malanior
PC gamer.
Cita de Coca Colo
Bungie es la siguiente amigo mio @malanior
Luego lloráis creando hilos cuando no tiene absolutamente nada que ver este mensaje con el hilo de este tema.
secoinsa
Ya veremos,son cosas totalmente distintas,,un software como blender lo programas de una manera o lo haces de otra y ahí es 100% la calidad del programador, las distintas generaciones de los juegos mas de lo mismo,el problema de los primeros y los ultimos juegos de cada generación es que los programadores ya dominan el hardware.Esto es una historia totalmente distinta, los juegos ya están programados y no van a cambiar esto es una capa de software para intentar mejorar un código ya escrito en el programa, tienes un juego escrito que ha de ir en PS5 estandar, en PSSR y en PSSR2.
Y efectivamente DLSS ha mejorado, mucho en sus versiones 4 y 4.5….exigiendo unas gpus de generaciones 4000 o 5000 jaja, ¿por que no lo meten en Rtx2060?, porque el hardware no se puede cambiar.
Veremos lo que pasa seria perfecto que cambie un montón pero yo por desgracia lo dudo, algo mejorará y hasta ahí.
Cita de Oneloops
Conoces Blender?

Ayer instalé la versión beta 5.1

Una misma escena tardó 42% menos de tiempo en renderizarse sin cambiar nada ni cambiar de hardware. Hice la prueba varias veces con la versión 5.0 (que salió en noviembre de 2025) y 5.1. Pues eso : 42% más rápido en esa escena, solo por software. Y a lo largo de su historia ha habido mejoras de rendimiento similares de Blender usando el mismo hardware.

Tampoco vamos a negar las mejoras de DLSS a lo largo de sus versiones...

Y hay mil ejemplos de mejoras de rendimiento y al mismo tiempo mejoras de calidad gráfica por software (no es un sistema de suma cero) en todas las generaciones de consolas, solo tienes que comparar en una misma saga el primer juego de esa generación y el último de esa generación en el mismo hardware (misma consola).
Thedoomcryer
Cita de Josikem
.

Pero teniendo dlss con una 5080 es de ser melón.

Cualquiera que tenga un pc actual y relativamente potente está en la misma situación , a mí desde que me dió un día por conectar la TV a la torre no he vuelto a jugar a la play 5 practicamente ... Encima el otro día quise hacer el amago y me costó 9€ ponerle los saves de mis juegos... Porque resulta que la había formateado.
Oneloops
Cita de secoinsa
Ya veremos,son cosas totalmente distintas,,un software como blender lo programas de una manera o lo haces de otra y ahí es 100% la calidad del programador, las distintas generaciones de los juegos mas de lo mismo,el problema de los primeros y los ultimos juegos de cada generación es que los programadores ya dominan el hardware.Esto es una historia totalmente distinta, los juegos ya están programados y no van a cambiar esto es una capa de software para intentar mejorar un código ya escrito en el programa, tienes un juego escrito que ha de ir en PS5 estandar, en PSSR y en PSSR2.
Y efectivamente DLSS ha mejorado, mucho en sus versiones 4 y 4.5….exigiendo unas gpus de generaciones 4000 o 5000 jaja, ¿por que no lo meten en Rtx2060?, porque el hardware no se puede cambiar.
Veremos lo que pasa seria perfecto que cambie un montón pero yo por desgracia lo dudo, algo mejorará y hasta ahí.
Pues exactamente como en el desarrollo de PSSR a PSSR2, los desarrolladores involucrados cada vez dominan mejor el software y el hardware + el desarrollo de la IA y de ahí las mejoras.
malanior
PC gamer.
Cita de Oneloops
Pues exactamente como en el desarrollo de PSSR a PSSR2, los desarrolladores involucrados cada vez dominan mejor el software y el hardware + el desarrollo de la IA y de ahí las mejoras.
La clave es darle facilidades a los desarrolladores, si leíste lo que se decía, una de las claves de PSSR2 es que es muchísimo más fácil de implementar que el PSSR 1
Josikem
Cita de Thedoomcryer
Cualquiera que tenga un pc actual y relativamente potente está en la misma situación , a mí desde que me dió un día por conectar la TV a la torre no he vuelto a jugar a la play 5 practicamente ... Encima el otro día quise hacer el amago y me costó 9€ ponerle los saves de mis juegos... Porque resulta que la había formateado.
Yo tengo el platino de elden ring ahí colgado por no tener que pasármelo 3 veces ni pasar por el aro del plus.

El primer souls al que no le saco todos los logros, pero no voy a pagar por un platino, le pueden dar mucho por el culo a Sony y a su PS+.
malanior
PC gamer.

Pues nada.. @Diosisback

PS5 and PS5 Pro enhancements
With an enormous, gorgeous open world, Crimson Desert can be pretty graphically demanding, and Pearl Abyss will leverage the PlayStation 5 and PS5 Pro to help deliver some impressive visuals, particularly at long distances. The PS5’s SSD is key for streaming the huge world, for a start, and developers will make heavy use of the PS5 Pro’s High CPU Frequency Mode to make viewing and moving through the world as seamless as possible.

Pearl Abyss also told me it optimized Crimson Desert for the PS5 through a number of features to help maintain all that detail at its large scale, making use of Geometry Shader Oversubscription and NGG Culling to render lots of elements without losing detail. On PS5 Pro, the recent upgrade to PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) makes it possible for Crimson Desert to hit 4K resolutions at higher frame rates, and its raytracing capabilities make lighting effects more realistic and natural.
Diosisback
Cita de malanior

Pues nada.. @Diosisback

PS5 and PS5 Pro enhancements
With an enormous, gorgeous open world, Crimson Desert can be pretty graphically demanding, and Pearl Abyss will leverage the PlayStation 5 and PS5 Pro to help deliver some impressive visuals, particularly at long distances. The PS5’s SSD is key for streaming the huge world, for a start, and developers will make heavy use of the PS5 Pro’s High CPU Frequency Mode to make viewing and moving through the world as seamless as possible.

Pearl Abyss also told me it optimized Crimson Desert for the PS5 through a number of features to help maintain all that detail at its large scale, making use of Geometry Shader Oversubscription and NGG Culling to render lots of elements without losing detail. On PS5 Pro, the recent upgrade to PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) makes it possible for Crimson Desert to hit 4K resolutions at higher frame rates, and its raytracing capabilities make lighting effects more realistic and natural.
Se les oye llegar con videos del juego funcionando en una 1060 con todo en bajo...
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
Se les oye llegar con videos del juego funcionando en una 1060 con todo en bajo...
Estoy que me voy a volver a rejugar el Rebirth, este es mi hype por el PSSR 2.
Meta Ridley
Cita de Diosisback
Yo acabo de ver vídeos del Requiem en una 1060 y la única manera de que alcance 60fps es con ajustes bajos y con FSR y Frame Generation. Evidentemente el resultado final es lamentable.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Dersu_Uzala
El fsr3.1 es mejor que el pssr hasta que se demuestre lo contrario. Lamentable es lo que haceis en este subforo.

Me parto los cojones con las perlas que sacais algunos de la chistera
Almost
Cita de Dersu_Uzala
El fsr3.1 es mejor que el pssr hasta que se demuestre lo contrario. Lamentable es lo que haceis en este subforo.

Esto es un comentario sarcástico no?

En ese vídeo tenemos un 1080p conseguido mediante reescalado fsr, es decir, que son 720p nativos, incapaz de mover siquiera el juego en medio .

Utiliza Frame gen para poder moverlo, pero :

1- No tiene suficiente Vram y el propio creador del video lo dice en los comentarios, que esto afecta al gameplay con caidas de fps. ( la parte inicial es todo un script , no tiene enemigos, por eso no hay caidas).

2- Para usar frame gen, y mas en AMD , se recomienda tasas de frames por encima de 70 fps, para evitar latencias muy altas o sttutering.

Como se ve en el video, y aun siendo una parte del juego sin mucha carga, no se pueden conseguir nisiquiera 60 fps en medio, y ademas añade el punto 1...luego aqui el uso del frame gen no sirve para nada.

En ps5 base son 1080p nativos reescalados a 4K a 60 fps sin ni una caida, en lo que parece ser una mezcla de ajustes en medio-alto

En ps5 Pro son 1300p reescalados a 4k a 60 fps con ray tracing o 120 fps sin, en lo que parece ser una mezcla de ajustes en alto-ultra.

En resumen...solo hace falta una ps5 base de 350 euros para jugar mejor que en ese PC.

( no he probado pssr, pero fsr 3.1 es una puta basura que solo aceptan los que no les queda otro remedio y los que tienen minusvalias visuales)
Diosisback
Cita de Meta Ridley
Yo acabo de ver vídeos del Requiem en una 1060 y la única manera de que alcance 60fps es con ajustes bajos y con FSR y Frame Generation. Evidentemente el resultado final es lamentable.
Pues aqui tienes otra vez al subnormal con la matraca... Primera víctima de PSSR2 en este foro, lo ha roto, es un meme con patas.
Almost
Cita de Dersu_Uzala
Pssr es inferior a fsr3.1 así que imaginate de lo que hablas.

"Sin una caída". Tiroteos a 50fps como en las gráficas de gama baja.

Que informacion tienes que demuestre que pssr2 sea inferior a fsr 3.1?

Y lo que tiene caidas es el modo con ray tracing, a 55 fps , 4k y ajustes en alto-ultra....a ver que grafica te hace falta en pc para mover eso y cuanto te vale ese PC.

( yo dije que lo que no tenia caídas era la ps5 base, que no usa ray tracing)
Diosisback
La clave es que eres la nueva putita de Cerny.

Qué manera de mamar, dios mío, vaya manera de hacer el ridículo por el foro.

Cuando salga el Crimson espero que borres la cuenta.
Meta Ridley
Cita de Dersu_Uzala
Dos cositas:

1. Yo soy un usuario neutral, juego en PC con una 1060 y tengo la PS5 y la Pro sin desprecintar, a la espera de saber si me la quedo o la vendo y pillo un PC con la 5080.

2. Digital Foundry ha demostrado que PSSR 2 se acerca bastante a DLSS 4.5 y anda parecido a FSR4 según el contexto. Decir que es inferior a FSR3.1 es, sencillamente, mentira.
Thedoomcryer
Cita de Almost

En ps5 Pro son 1300p reescalados a 4k a 60 fps con ray tracing o 120 fps sin, en lo que parece ser una mezcla de ajustes en alto-ultra.

Aquí te has colado dos pueblos

Que no diga que vaya mal pero vamos que incluso una 5060ti le mete un repaso a la ps5 pro de aúpa porque si la pro va en alto/ultra ya me dirás tú que es la versión de pc....
Almost
Cita de Thedoomcryer

Que no diga que vaya mal pero vamos que incluso una 5060ti le mete un repaso a la ps5 pro de aúpa.

Pero ese video compara el modo 120 fps ...el modo ray tracing se ve mucho mejor que eso.

Igualmente ese video compara todo al maximo en PC (ray tracing desactivado supongo) con ps5, es decir que sigue siendo lo que he dicho, alto-ultra vs todo al maximo.
Meta Ridley
Cita de Thedoomcryer

Que no diga que vaya mal pero vamos que incluso una 5060ti le mete un repaso a la ps5 pro de aúpa porque si la pro va en alto/ultra ya me dirás tú que es la versión de pc....
Ese repaso es por el Path Tracing, que parece que es la única forma de que la iluminación del juego no sea una mierda.
Thedoomcryer
Cita de Almost
Pero ese video compara el modo 120 fps ...el modo ray tracing se ve mucho mejor que eso.

Igualmente ese video compara todo al maximo en PC (ray tracing desactivado supongo) con ps5, es decir que sigue siendo lo que he dicho, alto-ultra vs todo al maximo.
El ray tracing de la versión de ps5 pro es el low de pc y en la comparativa se prueba de todas las maneras y luego hay también una comparativa entre todas las gráficas de Nvidia 5000 en la resolución para las que están pensadas a full + path tracing la 5060ti saca 150 FPS con pathtracing + ultra.

Que la mejora del pssr2 en los juegos con parches al menos en este está claro que el salto es grande frente al pssr 1 falta también ver cómo va ir en unreal 5 que ya sabemos todos que en optimización es una basura.

Pero si comparas las versiones de pc con gráficas actuales VS la de ps5 pro las de pc están muy por encima.

Eso no quita que si no tienes ni ps5 base ni un pc actual si tienes que comprarte algo una ps5 pro por 600€ es buena compra según el perfil .. yo lo que no pagaria nunca son 800€ porque por 1299€ ya tienes pc con la 5060ti.
← A Videojuegos