Game Jam Forocoches 1st edition - ¡Apuntaros!
Encuesta del tema
¡Me apunto como desarrollador!
¡Me apunto como jugador!
Los videojuegos son para frikis.
Votantes: 92. Tú no puedes votar en esta encuesta
26-feb-2026 14:19
![]() ![]() Hay varias herramientas específicas para hacerlos pero son de pago, esto lo he hecho con esta (https://www.autosprite.io/) con los créditos que dan gratis pero hay más webs parecidas. No se si es algo así lo que buscas.
|
26-feb-2026 14:34
| De nada para eso estamos, si buscas ai sprite generator te saldrán varias herramientas online para hacerlo. |
26-feb-2026 17:26
He añadido nuevos extras al minijuego estilo Vampire Survivors y lo he enlazado en la pantalla principal para que se pueda jugar individualmente y sin límite de tiempo. Además le he añadido un Ranking. Me estoy viciando más a esta minijuego que al juego en sí ![]() Minijuego Vampire Survivor
|
27-feb-2026 01:34
|
Me vais a perdonar, aún voy por el principio, he tenido una semana muy loca, pero creo que a partir de mañana tengo ya la tarde libre Lo malo es que todo lo que tenía pensado meter será reducido a un 10%, casi parecerá un prototipo, pero bueno, algo presentaré |
27-feb-2026 09:35
| Nada me ha sido imposible ponerme con el, ni he empezado, si alguien quiere que le eche una mando durante el sábado, me decis. |
27-feb-2026 10:17
Otro por aquí que viene a pedir perdón. Solo he podido dedicarlo 2 horas en toda la semana Y el finde tengo planes fuera de la ciudad así que lo voy a tener jodido para presentar algo. Pero no he tirado la toalla aun, quizás el domingo/lunes pueda meterle algo de caña y aunque sea crear un par de niveles o tres.
|
27-feb-2026 10:25
Igual para la próxima me apunto que no me cabe un proyecto más en la agenda, pero pillo sitio
|
27-feb-2026 10:45
|
Otro por aquí que viene a pedir perdón. Solo he podido dedicarlo 2 horas en toda la semana
Y el finde tengo planes fuera de la ciudad así que lo voy a tener jodido para presentar algo. Pero no he tirado la toalla aun, quizás el domingo/lunes pueda meterle algo de caña y aunque sea crear un par de niveles o tres.Bueno, de momento no voy a decir que abandono, porque quizá saque otro rato y pueda presentar un pong , pero poca historiaÁnimo con los shures que siguen a tope, se están viendo grandes cosas! y seguro que estáis pasando un gran rato, que cojones! |
27-feb-2026 10:54
|
Estoy exactamente en el mismo punto, el sábado pasado que saqué algo de tiempo me puse a configurar el entorno, avancé con un par de líneas y ahí lo dejé... y la semana ha sido una vorágine, no he vuelto a tocar nada.
Bueno, de momento no voy a decir que abandono, porque quizá saque otro rato y pueda presentar un pong , pero poca historiaÁnimo con los shures que siguen a tope, se están viendo grandes cosas! y seguro que estáis pasando un gran rato, que cojones! Estoy igual, no he parado desde el lunes y cuando creía que ayer tendría algo de tiempo me surge un imprevisto. |
27-feb-2026 11:10
| Si hay mucha gente que necesita más tiempo y realmente quieren participar se podría plantear ampliar el plazo, al final esto es por pasar un buen rato. No se, opinad el resto, si con unos días más se puede sacar algo y a los demás no les importa... |
27-feb-2026 12:34
Yo he tenido una semana muy ocupada. Empiezo ahora el juego ![]() Aunque la idea que tuve es muy sencilla, así que imagino que me da tiempo a tenerlo para el domingo. |
27-feb-2026 13:42
| Lo razonable sería que planteemos otra Jam para el mes que viene y así la organizamos con más tiempo |
27-feb-2026 14:10
|
Otro por aquí que viene a pedir perdón. Solo he podido dedicarlo 2 horas en toda la semana
Y el finde tengo planes fuera de la ciudad así que lo voy a tener jodido para presentar algo. Pero no he tirado la toalla aun, quizás el domingo/lunes pueda meterle algo de caña y aunque sea crear un par de niveles o tres.Shures yo estoy igual, rascando tiempo de donde puedo pero no creo que haya que agobiarse tanto. Creo que aunque subamos un prototipo chorra y nos echemos unas risas es suficiente. Yo me estoy picando todo el codigo en MonoGame porque tenía ganas de aprenderlo, que al final es para lo que me apunté a la JAM. Y también haciendo sprites chusta sin animaciones desde aseprite de 32x32 y se me ha quedado un juego que no se si llamarlo juego jajajjaa. No desanimeis!! Asi es como llevo yo mi juego ahora mismo y da vergüenza ajena jajajajjaa ![]() Va de un arma revolucionaria llamada "Pipebender9000" que es muy poderosa, pero nunca sabes cuando va a disparar y hacia donde va a disparar (Poder Incontrolable). Es un mata marcianitos sencillisimo. Los ñordos verdes creo que los voy a cambiar por roto2 con patas o algo asi. PD: @Hagyndust podrías actualizar el OP con la lista de participantes actualizada? |
28-feb-2026 14:37
|
He hecho como he podido la base del juego y ahora estoy haciendo el escenario, solo haré 1 nivel por las prisas Será un juego al más puro estilo Pepsiman de la PSX, de ahí que lo haya decidido hacer todo low poly e incluido shaders de PSX: ![]() Tenía muchas cosas que quería meter como referencias a forocoches y tal pero se va a quedar muy genérico porque si no llego, que solo puedo echarle como unas 4 ó 5 horas por la tarde ![]() Quería que me saliera demigrante pero ni a eso llega la especie de Alonso de cera que hice para que fuera el protagonista del juego, que se llama "Poleman". Cuando se crea un post en forocarros, poleman tiene el poder incontrolable de ir a hacer la pole, de ahí que se tiene que recorrrer forocochia para llegar a un PC y hacer la pole ![]() ![]() ![]()
|
28-feb-2026 19:46
28-feb-2026 20:58
|
Ayyy manoliii PD: Hay un bug por el cual el cámara te ciega con la cámara no vuelve en sí |
Editado: 28-feb-2026 21:01 -
01-mar-2026 00:12
Ya no me da tiempo a seguir desarrollandolo, así que lo dejo tal cual está, está incompleto pero era esto o echarme atrás ![]() https://play.unity.com/en/games/d641...df/poleman-web A sido una semana loca y no le he podido dedicar el tiempo que realmente hubiera querido echarle y ya mañana no puedo darle tampoco |
01-mar-2026 13:18
|
Yo al final por falta de tiempo no puedo presentar el juego. Lo siento, shurs. A la próxima será. |
01-mar-2026 13:55
|
Bueno shurs! Al final he tenido menos tiempo del que pensaba y he tenido que hacer recortes jajajaja, pero bueno es totalmente funcional aunque no tenga mucha relación con forocoches. Lo dejo por aquí! https://hagyn.itch.io/impulse-shot Mañana recopilaré todos y haré otro post! |
01-mar-2026 14:17
|
Bueno shurs! Al final he tenido menos tiempo del que pensaba y he tenido que hacer recortes jajajaja, pero bueno es totalmente funcional aunque no tenga mucha relación con forocoches.
Lo dejo por aquí! https://hagyn.itch.io/impulse-shot Mañana recopilaré todos y haré otro post! ![]() Necesitas que escribamos una descripción del juego a modo presentación o algo asi para el otro post? |
01-mar-2026 15:05
|
Bueno shurs, pues yo ya he subido mi proyecto a Itch.io.Es un .zip que se descarga y se ejecuta tanto para Windows (.exe) como para Linux (instrucciones en la pagina de Itch.io) Os dejo aquí el enlace de descarga: https://mantarrayas.itch.io/pipebender9000 El juego es bastante sencillo. Los controles están tanto en Itch.io como dentro del propio juego. Básicamente WASD para mover, ratón para apuntar y disparar. Si te tocan los enemigos mueres y se reinicia el nivel. Hay 3 niveles diferentes, junto con una pequeña intro y una pantalla de victoria. A modo de curiosidad, todo el desarrollo está hecho en C# con el Framework MonoGame https://monogame.net/ https://docs.monogame.net/ Todo es código, aquí no hay "motor" como Unity o Godot. Tenía ganas de aprender y desarrollar algo con Monogame y la JAM ha sido la excusa perfecta. También tengo el código subido a GitHub en un repositorio privado. Si alguien quiere ver el código que me mande MP (es un código bastante chapucero y hecho rápido para la JAM, no está ordenado ni optimizado). Y aquí os dejo alguna imagen: ![]()
|
01-mar-2026 15:33
|
Bueno shurs! Al final he tenido menos tiempo del que pensaba y he tenido que hacer recortes jajajaja, pero bueno es totalmente funcional aunque no tenga mucha relación con forocoches.
Lo dejo por aquí! https://hagyn.itch.io/impulse-shot Mañana recopilaré todos y haré otro post! Yo voy a tener que retirarme porque no he tenido apenas tiempo para implementar mecánicas , ahora mismo no es mas que un escenario , lo acabaré pero no para hoy .... |
01-mar-2026 16:14
![]() ¡Bienvenidos shurs a la Game Jam Forocoches 1st edition! TEMA: Poder incontrolable Recordad fecha límite domingo 1 de marzo a las 23:59. Y cada uno le mete el guiño a Forocoches que quiera! ¡¡Suerte a todos!! EDIT: QUITO LA LISTA DE PARTICIPANTES, CREARÉ OTRO POST CON TODOS LOS JUEGOS ENTREGADOS Duración y votaciones La Game Jam empezará el día 23/02/2026 00:00 y acabará el 02/03/2026 00:00 (1 semana). Las votaciones serán del 02/03/2026 00:00 hasta el 09/03/2026. Podrán votar tanto los shurs desarrolladores como los que se apunten como gamers. Habrán 2 hilos. Uno como núcleo de la Jam (este), donde poder hablar, mostrar y preguntar cosas mientras dure la Jam y el segundo hilo como recopilatorio de todos los videojuegos que llegaron a presentarse a tiempo en el primer hilo y donde los shurs podamos elegir el que más nos ha gustado. ¿Qué es una Game Jam? Para el que no lo sepa, una Game Jam es crear un juego en unos pocos días sobre una idea concreta. Al empezar, se dice la idea (por ejemplo: poles) y hay que hacer un juego sobre ese tema (del género que quieras) en el tiempo especificado. Se puede participar individualmente o en grupo. ¿Qué pasa si no tengo experiencia? Pues nada, la mayoría tendremos experiencia nula, como si haces un videojuego en una tarde. ¡Apúntate sin miedo! Cómo apuntarse Simplemente vota en la encuesta y apúntate como desarrollador o gamer. Tema Ir proponiendo temas los que queráis y votamos el fin de semana. Uso de IA y assets Permitida IA en todos los sentidos para facilitar la participación. Se indicará al subir el juego si el arte es propio, IA o de terceros, pero no afecta a las votaciones. Assets propios, de terceros o de pago permitidos. Game Engine Se permite cualquier motor/engine, pero el juego deberá ser jugable en PC o web. Equipos Se puede participar solo o por equipos, no hay límites. Como si queréis montar un equipo de 200 personas. ![]() Plataforma y sistema de votaciones Pendiente de ver dónde subimos y votamos. Se valorarán los siguientes aspectos:
|
01-mar-2026 18:28
| Yo también me retiro, se me ha echado el tiempo encima y no lo voy a acabar para la fecha. |
01-mar-2026 18:36
| Yo tengo algo medio presentable, pero han venido los suegros de visita inesperada, a ver si me da tiempo a terminar lo que quiero terminar... |
01-mar-2026 18:56
|
Te dejo preparado el texto de presentación del juego para el otro post. Úsalo como quieras, no sé cómo tienes planteado publicar los juegos: Deseo de Estado es un juego narrativo de gestión política donde tienes 7 decretos para intentar “arreglar” España, a tu estilo, sin límites. Escribes lo que quieres hacer y el sistema lo convierte en un decreto oficial, genera sus consecuencias y modifica en tiempo real indicadores como PIB, paro, inflación, desigualdad, tensión social o libertades. Cada decisión tiene efectos inmediatos… y otros que llegan después. A mitad de partida pueden surgir crisis inesperadas, eventos especiales e incluso tentaciones poco éticas que marcarán tu mandato. 8 finales posibles según cómo evolucione el país. Partidas de 10–15 minutos. Escribe tu decreto y fírmalo. ¿Qué dirán los titulares? ¿Qué hilos se abrirán en el foro? Cuando termines tendrás un botón para compartir el enlace a tu partida para que otros puedan ver lo bien o lo mal que lo has hecho. **Incluye un minijuego estilo Vampire Survivor jugable desde la pantalla principal. Consigue la mejor puntuación posible y deja tu nombre en el ranking. ¿Salvarás el país… o lo llevarás al desastre? ![]() |
Editado: 01-mar-2026 18:59 -

Y el finde tengo planes fuera de la ciudad así que lo voy a tener jodido para presentar algo. Pero no he tirado la toalla aun, quizás el domingo/lunes pueda meterle algo de caña y aunque sea crear un par de niveles o tres.