China Julio 2026

rsepusan
ForoCoches: Miembro
Cita de Ye Wenjie
Yo es algo que no entiendo del 99% de la gente que viaja a China. Pero oye, que es lo que se ve que le gusta hacer a la gente hoy en día. Deben dar premios en redes sociales por visitar cuantos más lugares mejor aunque te pases la mitad de las vacaciones en medios de transporte. Si juntan esas horas más las de sueño, seguro que suman más que el tiempo que pasan disfrutando de los lugares. Menos es más. Ir a cuantos mas sitios mejor, para sacarte/ver la misma foto/imagen que han compartido millones de personas en redes sociales no tiene sentido. Pensad con cabeza y abandonad el esclavismo viajero que os habéis autoimpuesto.
Sin acritud shur, cada uno que haga lo que le salga de cojones. No eres ni mejor ni peor que los demás.
rsepusan
Cita de Staka Dugan
Pues mínimo un día más para disfrutarlo… piensa que el parque está en Wulingyuan a unos 30 minutos en Didi y tiene fácil para dos días completos.
El día que llegas a Zhangjiajie ciudad puedes utilizarlo para ver Tianmen que el paseo por arriba es espectacular y merece hacerlo con calma.
De verdad que no merece la pena irse tan lejos para tan poco tiempo.
Shur, tras mucho meditarlo he mirado en hacer Zhangjiaje en dos días de esta manera, ya que no es que seamos mucho de naturaleza mi mano y yo:
Día 1:
Bailong Elevator
Yuanjiajie (Montaña Avatar)
Hallelujah Mountain
First Bridge Under Heaven
Tianzi Mountain
Miradores panorámicos
Teleférico de bajada

Día 2:
.Tianmen y coger el tren por la tarde a Fenghuang para dormir allí.

Hemos descartado el gran cañon y el puente de cristal, porque al final hemos pensado que era lo que menos nos iba a gustar de lo que habíamos mirado.
Tr9ddd
Hola Shurs, este año yo también viajo a China y aún estoy montando el itinerario.. os lo dejo por aquí

serían 3 semanas

28 agosto Vuelo a Shanghai

29 agosto Shanghai llegada ~6am

30 agosto Shangai

31 agosto Shangai

1 septiembre Tren bala a Xi'an (~6-7h directo).

2 septiembre Xi'an Guerreros de Terracota

3 septiembre Xi'an -> Chengdu Vuelo (~2.5-3h).

4 septiembre Chengdu Ver base de pandas

5 septiembre Chengdu Excursion al buda tallado en roca

6 septiembre Chengdu -> Tren bala a Chongqing (~1.5-2h) por la mañana

7 septiembre Chongqing

8 septiembre Chongping -> Tren bala a Zhangjiajie (~2-3h) por la tarde El hotel está en Wulingyuan (creo que es lugar óptimo para las excursiones)

9 septiembre Zhangjiajie Montaña Tianmen

10 septiembre Zhangjiajie Montañas aleluya Avatar

11 septiembre Zhangjiajie Puente de cristal y gran cañón.

12 septiembre Zhangjiajie -> Tren corto a Fenghuang (~1h) por la mañana

13 septiembre Fenghuang -> tren bala a Guilin 6h y llegar a Yangshuo

14 septiembre Yangshuo

15 septiembre Yangshuo

16 septiembre Yangshuo

17 septiembre Yangshuo -> Vuelo a Beijing (~3h desde Guilin). Ciudad prohibida (El hotel está en la zona)

18 septiembre Beijing Gran Muralla china

19 septiembre Beijing Palacio de verano

20 septiembre Salida Beijing ~2am

cómo lo veis?
Fander
ForoCoches: Usuario
Una pasada
Tancor
Cita de Tr9ddd
Hola Shurs, este año yo también viajo a China y aún estoy montando el itinerario.. os lo dejo por aquí

serían 3 semanas

28 agosto Vuelo a Shanghai

29 agosto Shanghai llegada ~6am

30 agosto Shangai

31 agosto Shangai

1 septiembre Tren bala a Xi'an (~6-7h directo).

2 septiembre Xi'an Guerreros de Terracota

3 septiembre Xi'an -> Chengdu Vuelo (~2.5-3h).

4 septiembre Chengdu Ver base de pandas

5 septiembre Chengdu Excursion al buda tallado en roca

6 septiembre Chengdu -> Tren bala a Chongqing (~1.5-2h) por la mañana

7 septiembre Chongqing

8 septiembre Chongping -> Tren bala a Zhangjiajie (~2-3h) por la tarde El hotel está en Wulingyuan (creo que es lugar óptimo para las excursiones)

9 septiembre Zhangjiajie Montaña Tianmen

10 septiembre Zhangjiajie Montañas aleluya Avatar

11 septiembre Zhangjiajie Puente de cristal y gran cañón.

12 septiembre Zhangjiajie -> Tren corto a Fenghuang (~1h) por la mañana

13 septiembre Fenghuang -> tren bala a Guilin 6h y llegar a Yangshuo

14 septiembre Yangshuo

15 septiembre Yangshuo

16 septiembre Yangshuo

17 septiembre Yangshuo -> Vuelo a Beijing (~3h desde Guilin). Ciudad prohibida (El hotel está en la zona)

18 septiembre Beijing Gran Muralla china

19 septiembre Beijing Palacio de verano

20 septiembre Salida Beijing ~2am

cómo lo veis?
Buenas shur, sin ser un experto, a mi me gusta tu itinerario, muy parecido al mío, además tienes bastante tiempo en Chengdu para ir al Buda y a la reserva de pandas en días distintos y estás un día más en Yangshuo que creo que esa zona esta muy guapa para recorrerla de relax, solo me chirría que para Beijing suelen recomendar más días.

Aprovecho y te pregunto, por qué zona has pillado hotel en Chongquing?, Justo estoy buscando ahora ahí.

Nos vamos a encontrar todos este año en China 🤣🤣
Tr9ddd
Cita de Tancor
Buenas shur, sin ser un experto, a mi me gusta tu itinerario, muy parecido al mío, además tienes bastante tiempo en Chengdu para ir al Buda y a la reserva de pandas en días distintos y estás un día más en Yangshuo que creo que esa zona esta muy guapa para recorrerla de relax, solo me chirría que para Beijing suelen recomendar más días.

Aprovecho y te pregunto, por qué zona has pillado hotel en Chongquing?, Justo estoy buscando ahora ahí.

Nos vamos a encontrar todos este año en China 🤣🤣

Lo que comentas de Beijing no te falta razón, según me han comentado da para mucho, pero no se de donde quitarme días.. Quizás a Yangshuo le debería quitar 1 día.. tendré que darle una vuelta.

También no se muy bien que hacer con Furong porque me parece un pueblo espectacular pero me faltan días y creo que será una matada ir en tren bala, pateárselo en 1 mañana e ir después de comer a Fenghuang para pasar la noche allí...

En Chongquing he escogido este hotel por ahora: https://www.booking.com/Share-evNUoS al lado del rio pero sinceramente tampoco me he fijado mucho en la zona, seguro que hay alguna zona más espectacular que me pierda.. tengo que mirarlo con calma
Tancor
Cita de Tr9ddd
Lo que comentas de Beijing no te falta razón, según me han comentado da para mucho, pero no se de donde quitarme días.. Quizás a Yangshuo le debería quitar 1 día.. tendré que darle una vuelta.

También no se muy bien que hacer con Furong porque me parece un pueblo espectacular pero me faltan días y creo que será una matada ir en tren bala, pateárselo en 1 mañana e ir después de comer a Fenghuang para pasar la noche allí...

En Chongquing he escogido este hotel por ahora: https://www.booking.com/Share-evNUoS al lado del rio pero sinceramente tampoco me he fijado mucho en la zona, seguro que hay alguna zona más espectacular que me pierda.. tengo que mirarlo con calma
Jjj, lo de buscar días me paso a mi, ahí no quiero decirte nada porque ya depende de lo que más le apetezca ver a cada uno, al final los días son los que son, en tu caso al tener menos en Beijing, claro, tienes más desahogado que yo, Chengdu, Xian y Yangshuo… yo espero que al menos en un par de días pueda ver los paisajes de Yangshuo y poder hacer la escapada A Xingping…

Lo de Furong, hablando con un shur, ya en la primera página del hilo alguien lo hizo así, y parece que se puede ver en una mañana y luego retomar el viaje para pasar la tarde en Fenghuang, en principio yo lo tengo planeado así, pero hasta que reserve los trenes puedo cambiarlo, me dicen que es muy bonito y que merece la pena, pero claro, saltárselo hace ese día más relajado…

Tu hotel está muy bien, me lo he puesto en favoritos, en mis fechas el que estaba viendo en trip no tiene disponibilidad, este es el que más me gustaba, https://www.trip.com/t/dQjHzh4UjR2 , en principio el tuyo no está lejos al menos, no debe ser mala zona …
anacleta13
Buenas, como veis esta posible alternativa (saliendo desde Madrid).

Me gustaría meter Furong y Fenghuang al menos un día las dos, pero lo veo muy apretado el ir para volver hacia Xian. La zona de Zhangjiajie creo que la dejaré para futuros viajes dada la época del año, junto con la zona sur del país.

Me gustaría coincidir un sábado para ver el espectáculo de drones de Chongqing (si el clima lo permite).

También está la posibilidad de hacerlo a la inversa (empezar por Hangzhou y terminar por Chengdu o Chongqing).
jaPAn
BIEBER FAN
Alguien va en mayo?
alfonsbule
Buscando respuestas…
Hola!! Me uno al hilo. Nosotros vamos del 26 de Julio a 12 de Agosto entrando por Shanghai y saliendo por Pekin. Donde más dudas tenemos es los enlaces Furong y Fenghuang, ya con algunas reservas de hoteles hemos estado mirando horarios de trenes para pulir, y a fecha de hoy, Fenghuang-Chongqing solo salen por la tarde. Siendo 4 horas parte un poco si no hay opción de por la mañana temprano. ¿Has mirado horario de trenes ya?
Tancor
Cita de alfonsbule
Hola!! Me uno al hilo. Nosotros vamos del 26 de Julio a 12 de Agosto entrando por Shanghai y saliendo por Pekin. Donde más dudas tenemos es los enlaces Furong y Fenghuang, ya con algunas reservas de hoteles hemos estado mirando horarios de trenes para pulir, y a fecha de hoy, Fenghuang-Chongqing solo salen por la tarde. Siendo 4 horas parte un poco si no hay opción de por la mañana temprano. ¿Has mirado horario de trenes ya?
Ya tienes los vuelos, con quien vuelas?, me faltan un par de hoteles y me pongo con los trenes y previsión de las entradas, que según cuales hay que pillarlas con distinto plazo y me tengo que hacer también un recordatorio.

Los trenes efectivamente el primero sale a las 15: 30 aprox, pero bueno, así también estoy un poco más en Fenghuang que al final solo hago una noche, y el día anterior si paro en Furong, imagino que no llegaré tarde .

Lo que me preocupa es que los vuelos los tengo con escala en Dubái, y aunque falten meses, no sé si buscar otros ya o qué hacer…
elegidogerente
Donde hacéis escalas? Estoy mirando para ir y volver en agosto - septiembre y un montón de ellos hacen escala en Dubai o EAU.

S
alfonsbule
Buscando respuestas…
Cita de Tancor
Ya tienes los vuelos, con quien vuelas?, me faltan un par de hoteles y me pongo con los trenes y previsión de las entradas, que según cuales hay que pillarlas con distinto plazo y me tengo que hacer también un recordatorio.

Los trenes efectivamente el primero sale a las 15: 30 aprox, pero bueno, así también estoy un poco más en Fenghuang que al final solo hago una noche, y el día anterior si paro en Furong, imagino que no llegaré tarde .

Lo que me preocupa es que los vuelos los tengo con escala en Dubái, y aunque falten meses, no sé si buscar otros ya o qué hacer…

Si, la ida hacemos Lufthansa/Airchina con escala en Frankfurt y la vuelta directo con Airchina. Hombre, aunque la situación está confusa con los vuelos por aquella zona, de aquí a entonces vete a saber… lo mismo es al revés y es en Alemania donde no dejan aterrizar, jajaja.

Estamos pensando en hacer también como dices con Furong y Fenghuang. Nosotros los hoteles mas o menos los tenemos, todos con Trip, aunque le daremos un repaso, porque hay tantísimas opciones…

Yo temo un poco el tema trenes, quedarte sin algún billete siendo con tan poca antelación, y las fechas que son… De Chengdu a Pekin la idea es hacerlo de noche en tren cama
Tancor
Cita de alfonsbule
Si, la ida hacemos Lufthansa/Airchina con escala en Frankfurt y la vuelta directo con Airchina. Hombre, aunque la situación está confusa con los vuelos por aquella zona, de aquí a entonces vete a saber… lo mismo es al revés y es en Alemania donde no dejan aterrizar, jajaja.

Estamos pensando en hacer también como dices con Furong y Fenghuang. Nosotros los hoteles mas o menos los tenemos, todos con Trip, aunque le daremos un repaso, porque hay tantísimas opciones…

Yo temo un poco el tema trenes, quedarte sin algún billete siendo con tan poca antelación, y las fechas que son… De Chengdu a Pekin la idea es hacerlo de noche en tren cama
Lo de trip me sorprende porque al inicio del viaje pensé que iba a contratar más por trip, pero al final en casi todos me sale mucho más barato en Booking, no sé si es porque tengo el Genius más alto pero me sale bastante más barato en Booking todos los que he cogido…

Lo del tren, hombre se puede hacer prerreserva en trip, pero espero que luego la mayoría si puedan reservar
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Hola, yo estoy preparando para 15 junio-> 1 jul, madrid pekin y shangai madrid que precios de vuelos deberian ser mas o menos? por que tan pronto veo 500, como 750, y si es verdad que hainan airlines no suena demasiado confiable....
alfonsbule
Buscando respuestas…
Cita de Tancor
Lo de trip me sorprende porque al inicio del viaje pensé que iba a contratar más por trip, pero al final en casi todos me sale mucho más barato en Booking, no sé si es porque tengo el Genius más alto pero me sale bastante más barato en Booking todos los que he cogido…

Lo del tren, hombre se puede hacer prerreserva en trip, pero espero que luego la mayoría si puedan reservar
Ah pues echaremos un vistazo en booking por si nos cuadra algo.

¿Has visto que en Zhangjiajie para subir a Tianmen hay alguna parte del teleférico en obras?
alfonsbule
Buscando respuestas…
Cita de bocajarro
Hola, yo estoy preparando para 15 junio-> 1 jul, madrid pekin y shangai madrid que precios de vuelos deberian ser mas o menos? por que tan pronto veo 500, como 750, y si es verdad que hainan airlines no suena demasiado confiable....
A nosotros nos ha salido al final por 2775 dos adultos y niña pequeña… cogiendo con booking y con la vuelta directos. Los precios varian mucho con las escalas
Tancor
Cita de alfonsbule
Ah pues echaremos un vistazo en booking por si nos cuadra algo.

¿Has visto que en Zhangjiajie para subir a Tianmen hay alguna parte del teleférico en obras?
Acabo de mirar en trip y solo habla de un mantenimiento del 9 al 20 de marzo, y luego dice que están renovando la estación inferior y habla de que el estacionamiento de esa estación no se puede usar, pero nosotros hemos pillado un hotel al lado, llegamos andando.

Te refieres a esto, imagino
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de bocajarro
Buenas shur, nosotros fuimos con Hainan airlines hace unos meses y la verdad no hubo ni un sólo problema. De hecho, nos ayudaron bastante con un vuelo atrasado (esos días había tormenta en España y no llegamos a hacer el transbordo) y nos hicieron el cambio gratis. Eso sí, el check in tuvimos que hacerlo en barajas, no lo tenían online, como la mayoria de aerolíneas chinas vaya.

Si te ahorras dinero ni te lo pienses, nosotros volamos muy a gusto.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Tancor

Yo ustedes hacía prerreserva porque en China hay MUCHA gente y varios trenes se llenan sólo en las prerreserva.

También es verdad que hay muchos que no, de hecho, en el mismo viaje cambiamos varios trenes que teníamos ya confirmados y no hubo problema ninguno, te devuelven el dinero a los pocos días a través de tryp.
Tancor
Cita de Hassen Plaquen
Yo ustedes hacía prerreserva porque en China hay MUCHA gente y varios trenes se llenan sólo en las prerreserva.

También es verdad que hay muchos que no, de hecho, en el mismo viaje cambiamos varios trenes que teníamos ya confirmados y no hubo problema ninguno, te devuelven el dinero a los pocos días a través de tryp.
Si si, claro, de todos modos solo te da para 2 meses vista, es decir, ahora mismo está abierto hasta el 10 de mayo, en mi caso, hasta mayo no podría hacer prerreserva para trenes de julio, no?.

Eso o algo estoy haciendo mal en trip…
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Tancor
Si si, claro, de todos modos solo te da para 2 meses vista, es decir, ahora mismo está abierto hasta el 10 de mayo, en mi caso, hasta mayo no podría hacer prerreserva para trenes de julio, no?.

Eso o algo estoy haciendo mal en trip…
Es tal y cómo lo dices. Prerreserva a 2 meses vista y hasta dos semanas antes no salen los billetes definitivos. Yo prerreservé todo y aún así me quedé sin algunos billetes y tuve que replanificar.

Otro dato que te doy que me reventó la planificación a última hora y yo no lo sabía es que de junio a julio suelen cambiar el horario de los trenes de toda china por el cambio de temporada (creo que pasa igual en invierno), por lo que cuando salieron los billetes reales tuvimos que reservar parte de nuevo. Te lo digo xk creo que dijiste que ibas del 1 al 15 de julio y nosotros fuimos del 24 de junio al 10 de julio. Por si te pasa que no te dé un susto enorme cómo a mí.
juikol
ForoCoches: Usuario
Cita de Ye Wenjie
Yo es algo que no entiendo del 99% de la gente que viaja a China. Pero oye, que es lo que se ve que le gusta hacer a la gente hoy en día. Deben dar premios en redes sociales por visitar cuantos más lugares mejor aunque te pases la mitad de las vacaciones en medios de transporte. Si juntan esas horas más las de sueño, seguro que suman más que el tiempo que pasan disfrutando de los lugares. Menos es más. Ir a cuantos mas sitios mejor, para sacarte/ver la misma foto/imagen que han compartido millones de personas en redes sociales no tiene sentido. Pensad con cabeza y abandonad el esclavismo viajero que os habéis autoimpuesto.
Llámame loco, pero a lo mejor hay gente que piensa distinto a ti.
Tancor
Cita de Hassen Plaquen
Es tal y cómo lo dices. Prerreserva a 2 meses vista y hasta dos semanas antes no salen los billetes definitivos. Yo prerreservé todo y aún así me quedé sin algunos billetes y tuve que replanificar.

Otro dato que te doy que me reventó la planificación a última hora y yo no lo sabía es que de junio a julio suelen cambiar el horario de los trenes de toda china por el cambio de temporada (creo que pasa igual en invierno), por lo que cuando salieron los billetes reales tuvimos que reservar parte de nuevo. Te lo digo xk creo que dijiste que ibas del 1 al 15 de julio y nosotros fuimos del 24 de junio al 10 de julio. Por si te pasa que no te dé un susto enorme cómo a mí.
Pues el primero importante le tengo el 18 de julio, que es un trayecto largo, porque el 14 tengo uno a Suzhou desde Shangai pero que a unas malas al ser una excursión de un día, cambio el destino.

Pero a qué te refieres , porque cambio de hora como en España no hay, que los tenías ya comprados para una hora y luego te los pusieron para otra?, pero y eso como lo predices ?
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Tancor
Pues el primero importante le tengo el 18 de julio, que es un trayecto largo, porque el 14 tengo uno a Suzhou desde Shangai pero que a unas malas al ser una excursión de un día, cambio el destino.

Pero a qué te refieres , porque cambio de hora como en España no hay, que los tenías ya comprados para una hora y luego te los pusieron para otra?, pero y eso como lo predices ?

Me refiero a que cambian los horarios de los trenes, del país no, es siempre el mismo cómo bien dices. Lo peor es que no se puede predecir, lo cambian y ya. Es decir, si hay un tren a las 14:00h todos los días, puede que en horario de verano salga a las 14:45 y tu reserva ya no valga.

Estate atento sobre la última de junio a la primera de julio. A nosotros las prerreservas que teníamos las cancelaron y tuvimos que comprar otras por trip. Por suerte no hubo drama y todo fue cómo la seda pero en el momento te da un disgusto.

Si vas del 15 de julio para adelante no creo que te afecte tanto cómo a nosotros. Saludos!!
Tancor
Cita de Hassen Plaquen
Me refiero a que cambian los horarios de los trenes, del país no, es siempre el mismo cómo bien dices. Lo peor es que no se puede predecir, lo cambian y ya. Es decir, si hay un tren a las 14:00h todos los días, puede que en horario de verano salga a las 14:45 y tu reserva ya no valga.

Estate atento sobre la última de junio a la primera de julio. A nosotros las prerreservas que teníamos las cancelaron y tuvimos que comprar otras por trip. Por suerte no hubo drama y todo fue cómo la seda pero en el momento te da un disgusto.

Si vas del 15 de julio para adelante no creo que te afecte tanto cómo a nosotros. Saludos!!
Ah, ok ok , gracias por el consejo, revisaré, de todos modos, trip te envía algún aviso si con la prerreserva finalmente no consigue billete imagino, no? , es decir justo cuando faltan 15 días te avisará de alguna forma para que busques otro , no ?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de bocajarro

Con esa compañía hemos comprado nosotros los vUelos para este verano.
Ida vuelta desde Madrid y entrando por Pekín y volviendo por Shangai nos ha salido por 590 euros.
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Cita de Tancor
Ah, ok ok , gracias por el consejo, revisaré, de todos modos, trip te envía algún aviso si con la prerreserva finalmente no consigue billete imagino, no? , es decir justo cuando faltan 15 días te avisará de alguna forma para que busques otro , no ?
Creo recordar que te avisaba cómo diciendo que seguías en cola hasta que se liberara algún asiento del tren, es decir, por si alguien cancela, pero si a la primera no te lo dan, ve buscando otro horario porque hay muchísima gente en cola y que te toque es complicado.
Tancor
Cita de Hassen Plaquen
Creo recordar que te avisaba cómo diciendo que seguías en cola hasta que se liberara algún asiento del tren, es decir, por si alguien cancela, pero si a la primera no te lo dan, ve buscando otro horario porque hay muchísima gente en cola y que te toque es complicado.
Perfect, gracias Shur , tocará estar pendiente .Estoy terminando con los hoteles , me quedan dos y me estoy dando cuenta de que hay hoteles que me salían como agotados, y luego resulta que es que no habían sacado todavía fechas para verano, me he dado cuenta porque los tenía en favoritos y me ha enviado trip un aviso de que había buenos precios para mis “hoteles favoritos”, es curioso, me ha pasado en el de a Chongquing por ejemplo, al final he podido reservar el que quería .

También es complicado comparar porque muchos hoteles en trip tienen un nombre distinto y luego no los encuentras en tripadvisor o booking por ejemplo, para comparar precios , otros ni siquiera están más que en trip.

Desde luego China me está pareciendo casi un universo paralelo al prepararlo, va a ser todo una aventura.
ingo
Buenas.¿Sabeis si actualmente con el tema de la guerra estan habiendo problemas de vuelos para ir a China?
se oyen problemas con compañias arabes y escalas por el golfo pero de China no he oido nada. ¿Alguna noticia?

No he oido nada pero salgo en 10 dias y por informarme algo.
Gracias!
← A Viajes