Es hora de inventir en petróleo

ADIFTO
ForoCoches: Usuario
Cita de Membroza
Buena subida a $65 el barril por los miedos a Irán.

Si alguien quiere animarse a contar cual es la situación "real", que precios puede llegar a alcanzar si hay conflictos por una semanas? Estilo Rusia 2022?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de ADIFTO
Si alguien quiere animarse a contar cual es la situación "real", que precios puede llegar a alcanzar si hay conflictos por una semanas? Estilo Rusia 2022?
Seguramente subirá fuerte, pero no sé cuánto. La filosofía con una cíclica no es esa, sino entrar cuando haya pesimismo pero por fundamentales no esté muy lejos del suelo. Luego, esperar algún evento macro para ir tomando ganancias en las empresas con menos recorrido en su cotización o que no tengan un dividendo muy suculento que te invite a quedarte. Te perderás seguramente subida, pero aquí estamos para ganar dinero, y lo inteligente es tomar ganancias cuando todo el mundo quiere comprarnos las acciones.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena, va muy bien
Festbier
Repsol to the moon
Festbier
Cita de Membroza
Seguramente subirá fuerte, pero no sé cuánto. La filosofía con una cíclica no es esa, sino entrar cuando haya pesimismo pero por fundamentales no esté muy lejos del suelo. Luego, esperar algún evento macro para ir tomando ganancias en las empresas con menos recorrido en su cotización o que no tengan un dividendo muy suculento que te invite a quedarte. Te perderás seguramente subida, pero aquí estamos para ganar dinero, y lo inteligente es tomar ganancias cuando todo el mundo quiere comprarnos las acciones.
Yo he acabo de preferir pajaro en mano.
Me la jugué con Repsol un dia que tuvo la bajada padre hace 2 meses, pensando en dividendo, pero ese 20% de rentabilidad que llevaba, he dicho, a cazarlo y reinvierto en otra de las que tienen dividendos decentes.

Me estoy moviendo con 10000 euros. 2000 euros menos impuestos es el sueldo de un mes en un dia por tener paciencia y suerte. Mas rentabilidad que un plazo fijo

Hay dias que si pillas la bajada y la subida te calzas un 6/7% de beneficio con el que se duerme muy bien
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Festbier
Yo he acabo de preferir pajaro en mano.
Me la jugué con Repsol un dia que tuvo la bajada padre hace 2 meses, pensando en dividendo, pero ese 20% de rentabilidad que llevaba, he dicho, a cazarlo y reinvierto en otra de las que tienen dividendos decentes.

Me estoy moviendo con 10000 euros. 2000 euros menos impuestos es el sueldo de un mes en un dia por tener paciencia y suerte. Mas rentabilidad que un plazo fijo

Hay dias que si pillas la bajada y la subida te calzas un 6/7% de beneficio con el que se duerme muy bien
Pues enhorabuena, shur.
Festbier
Cita de Membroza
Pues enhorabuena, shur.
Hoy hubiera ganado 20 centimos mas por accion, pero...
A veces soy de pajaro en mano.
l
Por otra parte, no me explico como la bolsa está en maximos y de que manera.

De donde sale la pasta..????
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Festbier
Hoy hubiera ganado 20 centimos mas por accion, pero...
A veces soy de pajaro en mano.
l
Por otra parte, no me explico como la bolsa está en maximos y de que manera.

De donde sale la pasta..????
Los bancos centrales globales están dando estímulos y la FED, que fue de los últimos, ya ha empezado. No hay crisis por ninguna parte. La fiesta va a seguir.
Festbier
Cita de Membroza
Los bancos centrales globales están dando estímulos y la FED, que fue de los últimos, ya ha empezado. No hay crisis por ninguna parte. La fiesta va a seguir.
Mi temor es que el dia menos pensado... Castañazo.
De hecho hice eso en su momento bajada del 5% y me la jugué
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Festbier
Mi temor es que el dia menos pensado... Castañazo.
De hecho hice eso en su momento bajada del 5% y me la jugué
Va a pasar, pero para eso tienes que estar psicológicamente preparado, y tener dinero también para comprar en rebajas. Vamos a ver muchos crashes en nuestra vida, pero la alternativa de quedarte en líquido no es mejor.
Festbier
Cita de Membroza
Va a pasar, pero para eso tienes que estar psicológicamente preparado, y tener dinero también para comprar en rebajas. Vamos a ver muchos crashes en nuestra vida, pero la alternativa de quedarte en líquido no es mejor.
Ahora mismo el cambio fue a Sabadell, que tiene un dividendo previsto de 70 centimos este año, que a 3,10-3:30 es muy atractivo para cobrarlo y reinvertirlo en mas acciones buscando dividendos
fromthenorth
Inicio posición en Exxon.

Estaba entre esa o Chevron pero prefiero que den menos dividendo...

Se me escapó la opción de entrar a 120$, pero creo que un posible conflicto con Irán puede ser un boost
ADIFTO
Opiniones?

https://x.com/zerohedge/status/2025992772314857749?s=20
Apotheker1975
Copa de Higía

hay algun etf que lleve estas acc y merezca la pena ?,
Membroza
Siempre Due Diligence

Comprada Lycos Energy: esta me va a dar muchas alegrías. Pinta a multibagger y me he puesto a comprar como un cerdo.
  • Extraen petróleo pesado (que tiene descuento de US$10-12 sobre el WTI).
  • Todo el management posee un 10% de las acciones de la empresa → Alineación con accionistas.
  • Actualmente es productor, con lo que hay margen de seguridad.
  • Lo que les queda en Alberta está cotizando a US$27.000 el barril fluyente (flowing barrel).
  • Proved Reserve Volumes: 4,956 mboe (miles de barriles equivalentes de petróleo) =4.956M barriles.
  • Before Tax NPV10 Proved Reserve Values: CAD$105M
  • 0 deuda.
  • Línea de crédito de CAD$50M.
  • Vendió activos en Octubre de 2025 por CAD$60M, devolvió a los accionistas CAD$47M (CAD$0.9 por acción) y liquidó la deuda. El precio de venta fue muy favorable para Lycos.
  • Produce 1.700 boepd (barriles de petróleo por día). Con el setup actual y la línea de crédito (no diluirían a los accionistas), podrían aumentar la producción de 5.000 a 20.000 barriles de petróleo por día.
  • El CEO tiene un historial brillante de creación de valor en sus otras empresas. Y ahora hereda el equipo que tenía en su anterior empresa y con el que juntos se forraron.
  • Tengo apuntadas un total de 6 opcionalidades que pueden pasar y aumentar la producción.
Muy bullish.

Si quitamos la reciente compra de Lycos, un 30% ya, y no he contado ningún dividendo en la hoja. SIUUUUUU

https://docs.google.com/spreadsheets...x0-nti/pubhtml
Ominous
ForoMiembros: Coche
Hilo muy interesante, gracias.

Estoy en XOM, GTE, y KIST, y tengo el ojo echado a Lycos, Horizon, y Serica aunque con este último a lo mejor ya ha zarpado el barco. Creo que en general hay mucho upside aún.
carcamalisio
Cita de Membroza

Comprada Lycos Energy: esta me va a dar muchas alegrías. Pinta a multibagger y me he puesto a comprar como un cerdo.
  • Todo el management posee un 10% de las acciones de la empresa → Alineación con accionistas.
  • Lo que les queda en Alberta está cotizando a US$27.000 el barril fluyente (flowing barrel).
  • Proved Reserve Volumes: 4,956 mboe (miles de barriles equivalentes de petróleo) =4.956M barriles.
  • 0 deuda.
  • Vendió activos en Octubre de 2025 por CAD$60M, devolvió a los accionistas CAD$47M (CAD$0.9 por acción) y liquidó la deuda. El precio de venta fue muy favorable para Lycos.
  • Produce 1.700 boepd (barriles de petróleo por día). Con el setup actual y la línea de crédito (no diluirían a los accionistas), podrían aumentar la producción de 5.000 a 20.000 barriles de petróleo por día.
  • El CEO tiene un historial brillante de creación de valor en sus otras empresas. Y ahora hereda el equipo que tenía en su anterior empresa y con el que juntos se forraron.
  • Tengo apuntadas un total de 6 opcionalidades que pueden pasar y aumentar la producción.
Muy bullish.

Si quitamos la reciente compra de Lycos, un 30% ya, y no he contado ningún dividendo en la hoja. SIUUUUUU

Que paso el 1 de diciembre del pasado anyo? Has estado esperando a ver si rompia precio anterior a esa fecha para entrarle, o la has encontrado hoy mismo? Me estas tentando para meterle jeje.
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de carcamalisio
Que paso el 1 de diciembre del pasado anyo? Has estado esperando a ver si rompia precio anterior a esa fecha para entrarle, o la has encontrado hoy mismo? Me estas tentando para meterle jeje.
Pagaron un dividendo especial. No pasó nada. Aquí lo pongo:

"Vendió activos en Octubre de 2025 por CAD$60M, devolvió a los accionistas CAD$47M (CAD$0.9 por acción) y liquidó la deuda. El precio de venta fue muy favorable para Lycos".
EnergyMech
Cuenta Premium
Cita de Membroza

• 0 deuda.
Muy bullish.

Gracias.

Ayer comentaba Gorka en el directo que en el 2000 y 2008 el dinero rotó a empresas baratas (value) y energía. Si vuelve a rimar la historia desde luego que se van a pasar por la piedra al S&P500 como decías antes...
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de EnergyMech
Gracias.

Ayer comentaba Gorka en el directo que en el 2000 y 2008 el dinero rotó a empresas baratas (value) y energía. Si vuelve a rimar la historia desde luego que se van a pasar por la piedra al S&P500 como decías antes...
Sí, pero como has visto, había que comprar cuando todos los pitonisos estaban diciendo que el petróleo se iba a la B. Ya me parecía raro que hubiera tanto consenso. Y pasa lo de siempre, que cuando empieza a haber más claridad, ya ha habido un rally del 20-30%
EnergyMech
Cuenta Premium
Cita de Membroza
Sí, pero como has visto, había que comprar cuando todos los pitonisos estaban diciendo que el petróleo se iba a la B. Ya me parecía raro que hubiera tanto consenso. Y pasa lo de siempre, que cuando empieza a haber más claridad, ya ha habido un rally del 20-30%
Si, es que hasta Trump dijo lo de que el petróleo iba a fluir. El sentimiento sumado al peso mínimo de las de energía en el S&P500 doble combo.
ADIFTO
Si lo de Irán queda en nada crees que caerá el precio de las petroleras en picado??
ADIFTO
https://x.com/lwsresearch/status/202...977462900?s=20

OPEC+ is considering a larger-than-expected oil output hike after the U.S. and Israel struck #Iran 🇮🇷. The group — led by Saudi Arabia and Russia — meets Sunday and could exceed the planned +137,000 b/d increase for April, ending a 3-month pause. Saudi Arabia has already boosted production and exports, while the UAE will ship more Murban crude amid supply disruption risks 🚢📈 #OPEC
Chipironcito
Creéis que subirá más que el oro? Es buen momento el lunes para entrar?? Pff
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de ADIFTO
Si lo de Irán queda en nada crees que caerá el precio de las petroleras en picado??
https://www.elmundo.es/economia/2026...f098b459c.html

Precisamente vamos a lo contrario
Alez_n197
Domador de vaginas
Cuanto me recomiendas invertir?
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Chipironcito
Creéis que subirá más que el oro? Es buen momento el lunes para entrar?? Pff
Regla #6: Wars, explosions & weather are ALWAYS selling events
"Buy the rumor, sell the fact." Geopolitical risk is a premium that vanishes once the event happens.

ayahuaska
@Membroza qué te parece el impacto del conflicto y su ubicación con el estrecho de Hormuz?
PixelNomad
Cita de Festbier
Repsol to the moon
Repsol era para haber comprado cuando estaba a 10€
Membroza
Siempre Due Diligence
Cita de Alez_n197
Cuanto me recomiendas invertir?
288 €

Cita de ayahuaska
@Membroza qué te parece el impacto del conflicto y su ubicación con el estrecho de Hormuz?
Que si lo cierran como leí en las noticias, podría subir fácilmente $10 el barril según he leído. Pero eso va a joder a tantos países y en cantidades mil millonarias que moverán tierra y aire para evitarlo. Incluso China que es su aliado. No creo que dure mucho esa situación.
← A InverForo