From Software el culpable de que no exista Bloodborne Remake
28-feb-2026 20:53
|
|
28-feb-2026 20:56
| Si no te gustan esa clase de juegos no hay mucho que explicar, te parecerán mediocres te digan lo que te digan y lo comprendo perfectamente; porque me pasa exactamente lo mismo con el 99% de Metroidvania. Eso sí, no me verás decir que son malos juegos solo porque a mí no me gustan. |
28-feb-2026 21:01
| Un remake de un juego que salió hace 10 años? Para mi todavía aguanta el tipo, no sé por qué tanto lamento |
28-feb-2026 21:06
| Los souls son mi género favorito y les he echado cientos de horas. Es por ello que me permito decir razonadamente que sobre el Bloodborne se montó una mentira, nacida en reddit con la bromita del bb pc en cada conferencia. Y que le diga mentira o sobrevalorado no significa que lo considere mal juego o mediocre. Para mí no baja del 8. Hay que empezar a entender que el concepto de sobrevalorado no implica que algo sea malo. |
28-feb-2026 21:11
|
Los souls son mi género favorito y les he echado cientos de horas. Es por ello que me permito decir razonadamente que sobre el Bloodborne se montó una mentira, nacida en reddit con la bromita del bb pc en cada conferencia. Y que le diga mentira o sobrevalorado no significa que lo considere mal juego o mediocre. Para mí no baja del 8. Hay que empezar a entender que el concepto de sobrevalorado no implica que algo sea malo.
Solo por curiosidad. ¿Exactamente por qué se supone tu opinión es más válida que la de millones de personas? |
28-feb-2026 21:13
| Porque ante mi argumentación solo recibo insultos y chorradas, ahí tienes el hilo. |
28-feb-2026 22:03
|
Y soy otro que opina que BloodBorne está sobrevalorado, siendo de los peores Souls, aunque tenga una ambientación increíble que ya quisieran muchos juegos |
28-feb-2026 23:45
| Ji, ponle una skin de mundo medieval y miénteme diciéndome que BloodBorne es el mejor Souls |
01-mar-2026 00:11
|
Aprovecho que el hilo sigue arriba para poner ideas sueltas que se me quedaron en el tintero:
*) subir a 60 fps. Por lo que tengo entendido (a ver si alguien más puesto nos arroja luz sobre el asunto), los juegos de From están muy ligados a las animaciones del motor que emplean. He leído que es posible subir los fps del Dark Souls 1 de 30 a 60, pero esto implica fallos a nivel físico (si te deslizas por una escalera, caes fuera del mapa). From no querrá poner a la venta un juego con retoques mínimos y aumentar los fps implica rehacer todo. *) el juego es muy hijo de su tiempo y de las circunstancias en las que transcurrió su desarrollo. Repensar el Bloodborne con la tecnología de hoy es levantarlo por los aires: ¿seguimos con el mismo sistema de volver al hub si uno quiere en realidad viajar a otro nivel? ¿dejamos esos largos pasillos que camuflan zonas de carga o ya no tienen sentido si aprovechamos la tecnología de hoy? *) De esto se deriva otro asunto delicado: Bloodborne tiene algunas incongruencias y cabos sueltos por la presión de no retrasar la salida y cumplir con fechas acordadas. La mecánica del "daño justo" (que al final se aplica a muy pocos enemigos), atajos sin terminar (la famosa puerta junto a la Bestia clérigo), bosses descartados (Willem en principio iba a ser algo más que un letrero en forma de NPC), etc. Esto es probablemente el motivo por el que From no se interesa en remakes: cuando tienen una idea, la ponen a prueba y la reanudan en otro juego. Si volviesen al punto de partida de esa idea, el resultado no solo no sería el mismo, sino que conllevaría comparaciones del tipo "esto que planearon en DS1 y que mejoraron en Sekiro está mejor en este último que en el remake del DS1". Se ve que tienen una política muy rígida de "lo que está hecho, hecho está". En el 2 reducía la durabilidad de las armas antes, haciendo que builds con armas de baja durabilidad fueran inviables. Eso es lo que recuerdo. Un saludo. |
Editado: 01-mar-2026 00:20 -
01-mar-2026 01:13
| El framerate no lo liberan porque produce problemas en los hit points, ya lo explico Miyazaki. Prueba a jugarlo en el emulador a 60fps, veras las hostias que te calzan incluso siendo pro. |
01-mar-2026 13:12
|
Vaya qué raro que no sea culpa de Sony si lo dice malanior. Debes de ser del PSOE también, porque usas las mismas estrategias. |
01-mar-2026 16:33
| Yo no pediría un remake de un juego de una generación anterior, pediría una segunda parte. Tiempos raros estos... |
una obra maestra, que la gente lleva pidiendo años, pero es una mentira porque lo dice mariconchis