Viaje Julio 2025 Bali - Gili - Komodo
01-jul-2025 14:26
|
Buenas shurs escribo de viaje en Bali os digo la ruta que tengo planeada e iré actualizando con todo lo que vaya descubriendo por el camino. Toda ayuda por vuestra parte es bienvenida y espero que este post sirva a la comunidad! Ida-Vuelta Bcn-Denpasar (escala de 3h en HongKong con aerolinea Cathay Pacific) 4 dias Ubud 3 dias Gili 2 dias Nusa 3 dias Komodo (Labuan Bajo) 2 dias Uluwatu |
01-jul-2025 14:43
|
Actualizo con experiencia de Ubud. Para entrar al pais: visado, tasa turistica, declaracion de aduanas. Importante: pasaporte con fotocopia, efectivo (traer cartera grande que se llevan muchos billetes ya que a dia de hoy cada 50€ son 1.000.000rpi aprox y te lo dan en billetes de 100.000rpi), carné internacional* y seguro de viaje. Para empezar el transfer desde el aeropuerto lo cogimos con booking ya que era lo mas economico, aqui se usa para todo Grab/Gojek (no vale la pena caminar ya que te llevan en moto por 1€) o tener el contacto de algun driver pero todos inflan mucho el precio para que lo negocies, cansa mucho. Al final todo lo que compras no sabes si es un precio correcto o te la estan clavando. Alojamientos: Pekak Mangku Guesthouse, Onang Aning Villa Ubud, Umah Pekak. Para la SIM (fisica) recomiendo Telkomsel paquete de 20gb para 30 dias nos ha salido por 175.000 rupias en la tienda Telkomsel del centro de Ubud. Dicen que hay un paquete de turista mas economico pero no hemos sabido cómo se consigue ya que tienes que hacer una reserva y que te la envien o algo asi. El cambio de efectivo tambien en el centro de Ubud sobretodo hacerlo en sitios que se vea una tienda con cara y ojos sino te timan con un juego de manos en el que se quedan billetes y demas. Comida: Warung En estos dias lo que hemos hecho es visitar el centro de Ubud con el Monkey Forest y 2 day tour: 1- Tibumana Waterfall, villa Penglipuran, Tukad Cepung Waterfall y Templo Madre Besakih 2- Nungnung Waterfall, Lekeleke Waterfall, Templo Ulun Danu Beratan, “Coffe plantation”, Arrozales Jatiluwih. Y este dia tambien solicitamos masaje en el hotel 1h 150.000rpi (7.5€) y vienen al hotel a hacerlo. |
Editado: 02-jul-2025 01:10 -
01-jul-2025 17:54
|
Actualizo con experiencia de Ubud.
Para entrar al pais: visado, tasa turistica, declaracion de aduanas. Importante: pasaporte con fotocopia, efectivo (traer cartera grande que se llevan muchos billetes ya que a dia de hoy cada 50€ son 1.000.000rpi aprox y te lo dan en billetes de 100.000rpi), carné internacional* y seguro de viaje. Para empezar el transfer desde el aeropuerto lo cogimos con booking ya que era lo mas economico, aqui se usa para todo Grab/Gojek (no vale la pena caminar ya que te llevan en moto por 1€) o tener el contacto de algun driver pero todos inflan mucho el precio para que lo negocies, cansa mucho. Al final todo lo que compras no sabes si es un precio correcto o te la estan clavando. Alojamientos: Pekak Mangku Guesthouse, Onang Aning Villa Ubud, Umah Pekak. Para la SIM (fisica) recomiendo Telkomsel paquete de 20gb para 30 dias nos ha salido por 175.000 rupias en la tienda Telkomsel del centro de Ubud. Dicen que hay un paquete de turista mas economico pero no hemos sabido cómo se consigue ya que tienes que hacer una reserva y que te la envien o algo asi. El cambio de efectivo tambien en el centro de Ubud sobretodo hacerlo en sitios que se vea una tienda con cara y ojos sino te timan con un juego de manos en el que se quedan billetes y demas. Comida: Warung En estos dias lo que hemos hecho es visitar el centro de Ubud con el Monkey Forest y 2 day tour: 1- Tibumana Waterfall, villa Penglipuran, Tukad Cepung Waterfall y Templo MadreBesakih 2- Nungnung Waterfall, Lekeleke Waterfall, Templo Ulun Danu Beratan, “Coffe plantation”, Arrozales Jatiluwih. Y este dia tambien solicitamos masaje en el hotel 1h 150.000rpi (7.5€) y vienen al hotel a hacerlo. Hola Shur, en komodo con que compañia hiciste el tour? |
02-jul-2025 01:09
|
Todavía no la hemos hecho, el nombre es este: Komodo Experience Kabupaten Manggarai Barat |
02-jul-2025 14:15
| En septiembre voy para allí, tema vacunas? Son obligatorias? Te vacunaste de algo? Con que antelación? Debería de hacerlo lo antes posible. |
02-jul-2025 21:47
| Buenas! Nosotros llegamos a Bali el 15 de agosto y estamos hasta el 26 que salimos. Aún no tengo ningún alojamiento pillado, había pensado los primeros días en Ubud, pasar a las Gili y después a uluwatu. Descarte lo de Komodo porque tienen que ser varios días no? Me quedo por aquí para pillar ideas |
03-jul-2025 09:21
| Yo voy en octubre y me dijeron en el centro de vacunación fiebre tifoidea y hepatitis A recomendadas (no obligatorias). Yo me las he puesto ya |
04-jul-2025 06:36
|
Por el tema hielos y demás estamos tomando smoothies y zumos y de momento sin problema. E intentamos pedir siempre comida cocinada pero hemos tomado lechuga y bowls de fruta y todo bien. Buenas! Nosotros llegamos a Bali el 15 de agosto y estamos hasta el 26 que salimos. Aún no tengo ningún alojamiento pillado, había pensado los primeros días en Ubud, pasar a las Gili y después a uluwatu. Descarte lo de Komodo porque tienen que ser varios días no? Me quedo por aquí para pillar ideas
Pues shur nosotros de momento hemos hecho Ubud y Gili Air, justo ahora vamos direccion a las Nusa. En cuanto tenga ratos muertos de transportes iré actualizando. En Ubud el alojamiento lo hemos tenido en la zona de Penestanan (oeste del centro de Ubud a 5-10min) y te lo recomiendo ya que en función de tus excursiones estarás más tranquilo. Primera notícia, esperemos sobrevivir jajaj |
04-jul-2025 10:58
| Yo voy en unos días una ruta de 3 semanas en Indonesia y tampoco me he vacunado de nada. El año pasado en la India tampoco. |
09-jul-2025 07:21
|
Actualizo con experiencia Gili. Nosotros hemos estado los 3 días en Gili Air ya que queríamos algo más de tranquilidad pero está súper súper bien, y no hemos ido a Gili Trawangan. Empezamos con el trayecto de Ubud a Padangbai lo cogimos con Grab y al llegar el chofer nos dijo que si le podíamos pagar en efectivo porfavor y accedimos, lo que hizo fue cancelar la reserva de Grab y aquí no se entera nadie (piratilla). Desde Padangbai teníamos cogido el barco a través de la app 12Go y con la compañía Wahana Virendra. Es 1:30h de trayecto y yo la verdad nunca me mareo ni nada pues me tuve que tomar biodramina hay mucho oleaje, el barco olía muchísimo a gasolina y el aire acondicionado no funcionaba, fatal. Recomendación coger los barcos a primera hora siempre ya que el oleaje va aumentando conforme lo hace el día. Al llegar a Gili Air nos alojamos en Manta Dive Resort, los precios la verdad que un poco altos para lo que ofrecen.. Creo que es mejor llegar a la isla sin absolutamente nada y cogerlo insitu en efectivo porque además lo puedes negociar, hay oferta de sobra. Sobretodo el alojamiento no cogerlo en el centro ya que hay una mezquita y empiezan los cánticos a las 5 de la mañana. Nuestra idea era llegar y ver Gili Air, día siguiente excursión a Gili Trawangan y al otro Gili Menor, cosa que no hicimos. Lo que hicimos fue el primer día alquilar una bici para los 3 días (negociando) y el equipo de snorkel también (hay mil sitios). Ojo con la bici porque se puede bordear toda la isla pero hay tramos que son de arena y tienes que llevarla a un lado, también puedes alquilar moto eléctrica pero sucede lo mismo y es más cara. Justo delante de nuestro hotel era una zona de Turtle Point y se puede ver las tortugas entre las 7-9 de la mañana y a partir de las 16h también. Tambien se puede ver los corales e incluso a Nemo. También un poco más al noreste delante del Blue Marlin es una buena zona para ver tortugas a esa hora. Por la tarde la pasamos en la zona oeste (zona sunset) en un chiringuito con unos cocos y la verdad que muy bien el ambiente y todo, donde por la noche hay incluso música en directo, pero ahí nos liaron para hacer, al día siguiente, hacer un snorkelling tour por Gili Menor (el típico con las estatuas y eso) y 0 recomendable. Pagamos 850.000rpi 4 personas y te llevan a 3 sitios de la playa de Gili Menor con 200 turistas más y listo. Lo que recomiendo en su lugar es pillar el barco público a primera hora a Gili Menor con el equipo de snorkel e ir andando ya que la isla es enana y los famosos sitios están a 20 metros de la orilla, aunque estarás con mil turistas más y no verás nada que no veas en Gili Air. Ya el último día que íbamos a ir a Trawangan, entre que teníamos la bici y el equipo de snorkel decidimos pasarlo por la isla y despedirla con un buen masaje. Si queréis recomendaciones de lugares o dudas me podéis decir, hay mucha oferta de comida internacional: italiano, español, mejicano, japonés, griego… Nosotros solíamos desayunar en el hotel, comer en warung y por la noche ir a algún lado. A destacar el tema de la ropa, nosotros traíamos hasta toallas y te lo dejan todo, y siempre vas con el bañador y chanclas por lo que no hace falta traer casi nada, además que las lavanderías son baratas y hay en todos lados. Y por el tema de precios lo único que no se negocia es la comida (en locales), todo lo demás se puede negociar, se pasan mucho con los precios incluso te dicen algo desorbitado y se les escapa la risa. Da la sensación que si te la pueden clavar lo harán en general vaya. |
09-jul-2025 08:08
|
Actualizo con experiencia Nusa. Nosotros nos alojamos en Nusa Lembongan 2 noches pero hicimos un daytour a Nusa Penida. Salimos de Gili Air con la empresa Ekajaya a las 12:00 y el barco está muy bien pero es verdad que son 2:30h de viaje y a pesar de hacer buen día, el mar estaba algo picado y lo pasamos también bastante mal. Sobretodo este trayecto no escatimar, otras personas fueron con otras empresas tipo Speedboat y es totalmente inviable porque te jode el día entero del malestar. Nada más llegar a Lembongan nos recogieron del propio hotel (Garden Cottage Resort) y fuimos a comer. Alquilamos una moto para los 2 días (120.000rpi total) y fuimos por la tarde a ver los puntos más turísticos de la zona oeste acabando viendo el atardecer en la Mushroom Bay. Al día siguiente cogimos barco ida-vuelta (9h ida - 17h vuelta) por la app 12Go hacia Nusa Penida. Este trayecto recomiendo no cogerlo online ya que hay muchos barquitos que lo hacen al momento incluso 3 veces más barato de lo que nos costó… La llegada a Penida fue brutal, nada más llegar nos preguntaron como 10 veces en el puerto que si queríamos moto o taxi y nos agobiamos bastante, al final fuimos a una tienda de alquiler y nos pedían 250.000rpi por una motillo que creíamos que era mucho, fuimos a un hostel que estaba por ahí cerca y preguntamos que si alquilaban, y lo hicieron por 80.000rpi todo el día. Con la moto fuimos hasta Broken beach, Kenawa beach y Kelingking beach. La verdad que es mucho rato de trayecto y las carreteras están muy muy mal. Igualmente al llegar a Kelingking beach eran sobre las 12:00h y estaba súper masificado. Cogimos y ya nos dimos la vuelta para el puerto a comer y sobre las 15h ya nos hicieron el viaje de vuelta a Lembongan. Bajo mi punto de vista no merece la pena ir a las Nusa, Penida está demasiado lleno de gente si quieres ver los sitios famosos y es incluso agobiante, pero todo lo que conlleva el viaje en barco, luego el estado de las carreteras y todo, yo lo descartaría. A la vuelta a Lembongan, como llegamos pronto aprovechamos que teníamos la moto para ir a Ceningan pasando con la moto por el Yellow Bridge muy chulo y la zona oeste súper guay fuimos como a un beach club con musiquita y veias la gente que surfeaba y ya por la noche fuimos otra vez a darnos un masaje y poco más, al día siguiente rumbo al tour de Komodo! |
17-ago-2025 20:10
| Shur como fue lo de cómodo? Estoy pensando quitar Nusa y algo más para ir a ver los dragones |
18-ago-2025 10:02
| hablo sin tener ni puta idea del tema pero me parecen demasiados destinos para tan pocos días, no acabaste cansado? |
27-feb-2026 22:19
|
Buenas shurs escribo de viaje en Bali os digo la ruta que tengo planeada e iré actualizando con todo lo que vaya descubriendo por el camino.
Toda ayuda por vuestra parte es bienvenida y espero que este post sirva a la comunidad! Ida-Vuelta Bcn-Denpasar (escala de 3h en HongKong con aerolinea Cathay Pacific) 4 dias Ubud 3 dias Gili 2 dias Nusa 3 dias Komodo (Labuan Bajo) 2 dias Uluwatu Gracias! |
28-feb-2026 11:58
|
Buenas, os doy mi opinión sobre el parque de Komodo, en mi caso fue una parada de una mañana en Rinca, que es una de las islas del parque natural, menos masificada que la principal, fue parte de un tour de 3D/2N que hice para hacer buceo con Maika Komodo Tour ( totalmente recomendables), aunque lo principal era el buceo, aprovechando que el último día no podía hacer inmersiones por la proximidad del vuelo, metimos esta parada en la ruta, y la verdad es que a mí al menos me fliparon los bichos, llegas y alrededor del muelle y donde está la caseta de los rangers ya ves un montón de ellos tumbados a la sombra y deambulando por allí , luego das un pequeño trekking con los rangers donde apenas vimos un par de ellos más y casi lo mejor son las vistas desde la parte alta de la colina, no esperéis una experiencia “súper salvaje”, aunque yo iría, porque personalmente me pareció un bicho espectacular, también había leído mucho sobre ellos, como cazan y demás, así que igual algo tb era sugestión propia. Os dejo la rutilla que le pedí a la agencia que os comentaba, están en Labuan Bajo, y lo llevaba todo cerrado desde aquí, me costó 1600000 Rp ( barco privado con tripulación PC), y cada inmersión 1000000 Rp/persona. ( en verano 2025) + propina el último día para la tripulación: Day 1 - Siaba Besar (Turtle point) - Taka Makassar (sandbank) - Overnight Padar Day 2 - Padar Trekking - Pink Beach snorkeling - Manta Point (snorkling) - Mauan Beach Day 3 - Rinca Island Trekking - Kelor Island (snorkeling/hiking) Ok noted. to double check, it will be for 2 persons, private boat tour ya? 12-14 August 2025? Oh sorry for the delay. For private snorkeling boat tour cost Rp. 16.000.000,- (2 pax). Include: - Meals on board - free flow coffee, tea, water - professional snorkeling guide - snorkeling equipment rental Exclude: - marine park tickets and entry fee - insurance - personal expenses - crew gratitude |
Editado: 28-feb-2026 13:13 -
28-feb-2026 13:09
|
Buenas, os doy mi opinión sobre el parque de Komodo, en mi caso fue una parada de una mañana en Rinca, que es una de las islas del parque natural, menos masificada que la principal, fue parte de un tour de 3D/2N que hice para hacer buceo con Maika Komodo Tour ( totalmente recomendables), aunque lo principal era el buceo, aprovechando que el último día no podía hacer inmersiones por la proximidad del vuelo, metimos esta parada en la ruta, y la verdad es que a mí al menos me fliparon los bichos, llegas y alrededor del muelle y donde está la caseta de los rangers ya ves un montón de ellos tumbados a la sombra y deambulando por allí , luego das un pequeño trekking con los rangers donde apenas vimos un par de ellos más y casi lo mejor son las vistas desde la parte alta de la colina, no esperéis una expericiencia “súper salvaje”, aunque yo iría, porque personalmente me pareció un bicho espectacular, también había leído mucho sobre ellos, como cazan y demás, así que igual algo tb era sugestión propia.
Os dejo la rutilla que le pedí a la agencia que os comentaba, están en Labuan Bajo, y lo llevaba todo cerrado desde aquí, me costó 1600000 Rp ( barco privado con tripulación PC), y cada inmersión 1000000 Rp/persona. ( en verano 2025) + propina el último día para la tripulación: Day 1 - Siaba Besar (Turtle point) - Taka Makassar (sandbank) - Overnight Padar Day 2 - Padar Trekking - Pink Beach snorkeling - Manta Point (snorkling) - Mauan Beach Day 3 - Rinca Island Trekking - Kelor Island (snorkeling/hiking) Ok noted. to double check, it will be for 2 persons, private boat tour ya? 12-14 August 2025? Oh sorry for the delay. For private snorkeling boat tour cost Rp. 16.000.000,- (2 pax). Include: - Meals on board - free flow coffee, tea, water - professional snorkeling guide - snorkeling equipment rental Exclude: - marine park tickets and entry fee - insurance - personal expenses - crew gratitude |
28-feb-2026 16:35
|
Lo de Komodo a ver, pues al final es un poco pesado porque tienes que ir hasta el aeropuerto de Denpasar con lo que ello conlleva (debes dar margen de tiempos porque hay siempre atascos) y luego volar a Labuan Badjo. Nosotros tuvimos un pequeño problema y es que al llover mucho y ese aeropuerto tener una pista de aterrizaje pequeña, salimos de Bali y cuando ibamos a aterrizar no se pudo y tuvimos que dar media vuelta, quedar retenidos en el avion en Bali parados hasta que 7 horas mas tarde aterrizamos en Labuan Badjo y nos pusimos malos por lo que el primer dia de barco no lo pudimos disfrutar bien, pero esto no creo que sea lo común. Lo que sí es común son los cambios de horas de vuelos ya que muchos se retrasan. Respecto el tour merecer la pena pues es algo caro pero todo lo que ves es precioso. Para mi el “tour” para ver a los dragones me pareció un poco trampa para turista, pero si te hace mucha ilusión hacerte la foto como la del shur de más arriba hazlo y poco más. Está todo muy preparado para que todo el mundo haga exactamente el mismo recorrido pero si ves los spots en fotos pues decide. El barco nosotros eramos 8 en total, 1 familia de 4 y nosotros que ibamos dos parejas en camarote privado. El motor suele quedar encendido por la noche y cuesta dormir pero te dan de comer y tal es algo que recuerdas para toda la vida. Dicen que el tour es 3 dias y 2 noches pero no, en nuestro caso zarpamos un lunes sobre las 9 y el miércoles a las 13h ya estabamos de vuelta.. ya que en realidad te puedes llegar a organizar con el del tour para que te recojan y te dejen en el aeropuerto directamente sin tener que perder 1 noche de hotel. En conclusión es bonito, pero muy turístico. Nosotros no nos arrepentimos. |
28-feb-2026 19:11
|
Ostia shur pues la verdad haciendo vista atras descartaria las Nusa ya que si has visto mi itinerario hicimos mucho transporte y quizás estaria esos dias de mas en las islas Gili.
Lo de Komodo a ver, pues al final es un poco pesado porque tienes que ir hasta el aeropuerto de Denpasar con lo que ello conlleva (debes dar margen de tiempos porque hay siempre atascos) y luego volar a Labuan Badjo. Nosotros tuvimos un pequeño problema y es que al llover mucho y ese aeropuerto tener una pista de aterrizaje pequeña, salimos de Bali y cuando ibamos a aterrizar no se pudo y tuvimos que dar media vuelta, quedar retenidos en el avion en Bali parados hasta que 7 horas mas tarde aterrizamos en Labuan Badjo y nos pusimos malos por lo que el primer dia de barco no lo pudimos disfrutar bien, pero esto no creo que sea lo común. Lo que sí es común son los cambios de horas de vuelos ya que muchos se retrasan. Respecto el tour merecer la pena pues es algo caro pero todo lo que ves es precioso. Para mi el “tour” para ver a los dragones me pareció un poco trampa para turista, pero si te hace mucha ilusión hacerte la foto como la del shur de más arriba hazlo y poco más. Está todo muy preparado para que todo el mundo haga exactamente el mismo recorrido pero si ves los spots en fotos pues decide. El barco nosotros eramos 8 en total, 1 familia de 4 y nosotros que ibamos dos parejas en camarote privado. El motor suele quedar encendido por la noche y cuesta dormir pero te dan de comer y tal es algo que recuerdas para toda la vida. Dicen que el tour es 3 dias y 2 noches pero no, en nuestro caso zarpamos un lunes sobre las 9 y el miércoles a las 13h ya estabamos de vuelta.. ya que en realidad te puedes llegar a organizar con el del tour para que te recojan y te dejen en el aeropuerto directamente sin tener que perder 1 noche de hotel. En conclusión es bonito, pero muy turístico. Nosotros no nos arrepentimos. |