Pokemon presents 27/02/2026 15:00 CET

Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Yonkou Xela
El BEast of reincarnation tapoco es que sea una panacea, seamos sinceros, es mas graficos de ps3-4 que ps5

me dices qué juego de PS4 de ve así y a 60fps?

de PS3 ni te digo nada

no te tenía localizado como trolazo, uno más para la lista
Nostrym
Usuario verificado ✓
Cita de RaySeven
Me quedo con la teoría que leí a un shur; hacen diseños simples para facilitar el merchandising, peluches, muñecos, etc

Por mi parte 0 interés en la saga desde Rubí y Zafiro.
Cabrón estás hablando de la nueva generación de un juego de una saga que no te interesa desde hace 24 años
RaySeven
Cita de Nostrym
Cabrón estás hablando de la nueva generación de un juego de una saga que no te interesa desde hace 24 años
¿Y el problema?

El único juego que he jugado desde Rubí/Zafiro es al de la cartas que está en el móvil, sus juegos de consola me parecen infantiles a más no poder y esa es la razón de que no me interese. (No me parecen, lo son)
Yonkou Xela
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Si tu ves graficos de ps5 en este trailer dejame decirte que tienes un problema. Vale que he patinado con lo de ps3, pero estos graficos son de ps4
Dj_Maik
DEP alf2004
Yo me mantengo exceptico. Llevo sin comprarles un juego de Pokemon desde escudo y espada porque considero que no se lo merecen.

Este se ve mucho mejor aunque considero que la Switch 2 da muuuuuuuuuuuuchisimo mas de lo que se ha visto ( ya MHS3 se ve mucho mejor que Waves ), imagino que lo puliran mas pero GF con TPC no se suelen esforzar nada porque su target compra lo que sea mientras ponga Pokemon

No obstante y dado la experiencia en NS con esta gente esperare a que salga, mirare criticas de la gente y ya decidiré si comprarlo, me pasa lo mismo que con CD Projekt los cuales me estafaron con CP2077 ya que pille la coleccionista de PC y hasta que no pasaron años no ha valido la pena el juego
GTOnizuka
Cita de joseng
El problema de esta saga es que han estado innovando por obligación para justificar su trabajo.
El resultado es que tienes más de 1000 pokemon, muchos con un diseño de mierda y 20.000 mecánicas que no hacen más que complicar el juego tontamente.

No les hacía falta hacer todo eso, en la tercera generación tenían una buena base para simplemente ir metiendo pequeñas mejoras y pokemon nuevos a cuenta gotas pero bien hechos.

Esa es la fórmula que han seguido los fifas y los CODs de turno y les ha ido bien.
sin defender la trayectoria de pokemon, que digas que lo que tienen que hacer es seguir la fórmula del fifa tiene cojones
VIRIATO 139ac
Cita de GTOnizuka
sin defender la trayectoria de pokemon, que digas que lo que tienen que hacer es seguir la fórmula del fifa tiene cojones
Para mi la clave es esta
Yo te voy a decir el juego definitivo de Pokemon

En el primer juego un viejo llega y dice: "estoy mayor, toma esta enciclopedia y complétala". Nosotros vamos por ahí recolectando seres vivos, sacándolos de su puto entorno jodiendo a sus familias y luego encadenando los para luchar.

Basura

Mentalidad japonesa, haznos ricos comprando nuestras mierdas

Falso

Crea un puto videojuego fiel a la enciclopedia que creaste, donde el universo tenga un sentido, donde las criaturas vivan y no estén ahí esperando a qué tu llegues.

Máximo 6 o 7 pokemon por equipo
Todos te eligen a ti (los motivos le dan veracidad al vínculo) y luchan contigo. Así se aprende a confiar. No estáis obligados

A tomar por culo la caza indiscriminada, furtiva

Japonenes Qué os jodan

Hazte Un equipo de seis putos luchadores que den la vida por la victoria y dejate de putos rollos nazis de crianza, genes y esteroides de pega para chetarlos

Mundo abierto.
Te puedes hacer líder de gimnasio
Te puedes hacer del alto mando
Mete por ahí tramas guapas tipo la que había en los cómics originales, algo de alguna secta encubierta o de manipulaciones geneticas

No están difícil, putos cabrones de Game Freak
javiqt
ForoCoches: Miembro
Cita de VIRIATO 139ac
Para mi la clave es esta

En el primer juego un viejo llega y dice: "estoy mayor, toma esta enciclopedia y complétala". Nosotros vamos por ahí recolectando seres vivos, sacándolos de su puto entorno jodiendo a sus familias y luego encadenando los para luchar.

Basura

Falso

Crea un puto videojuego fiel a la enciclopedia que creaste, donde el universo tenga un sentido, donde las criaturas vivan y no estén ahí esperando a qué tu llegues.

Todos te eligen a ti (los motivos le dan veracidad al vínculo) y luchan contigo. Así se aprende a confiar. No estáis obligados

Japonenes Qué os jodan

Hazte Un equipo de seis putos luchadores que den la vida por la victoria y dejate de putos rollos nazis de crianza, genes y esteroides de pega para chetarlos

Mundo abierto.
Mete por ahí tramas guapas tipo la que había en los cómics originales, algo de alguna secta encubierta o de manipulaciones geneticas

Pero si la idea original del juego fue coger y coleccionar pokemon como si de bichos fuera.

Tener tu colección de bichos (cosas de japos y tal), el resto ha sido todo para vender, no tienen necesidad de meter más mierda, siguen vendiendo igual
adrii93
Master
Cita de Nostrym
Yo parecido.
No he jugado a ninguno después del Esmeralda y el Verde Hoja.

Solo al Pinball y al de cartas, que justo hace 2 días que desinstalé, habiendolo conseguido todo, eso sí.
saguem9
Qué pena que ganen tanto con tan poco esfuerzo.

Lo que deberían hacer bajo mi punto de vista:

Juegos principales con estética de animación, justamente como los juegos de Level 5. De hecho, deberían llegar a un acuerdo para que Game Freak hace diseños y mecánicas, y la estética a cargo de Level 5.

Pokémon rojo/verde Origins: mejorar el pixel art y todo lo demás igual

Versión S2 de lets go y lets go jotho

La idea del champions y pokopia me gusta

Spin-off de calidad como un tactics de Pokémon, ahora que está de moda el mewgenetics, un plataformas 2D, etc.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de VIRIATO 139ac
Para mi la clave es esta

Basura

Falso

Japonenes Qué os jodan

Mundo abierto.

Ese juego solo lo comprarías tú. Está muy bien y en tu cabeza suena espectacular pero no, la realidad es otra. Los grandes juegos similares como los Persona, los Digimon, los shin megami tensei son esa misma fórmula que es lo que hizo grande a Pokémon: Exploración, combate y recolección de Pokémon.

Lo único que tienen que hacer es "modernizar" la fórmula pero sin perder la esencia.

Unos gráficos similares al ultimo Digimon, un sistema de combate algo más evolucionado a medio camino entre lo clásico y el leyendas.
Reducir el número de Pokémon, no hacen falta 1000 Pokémon, sino que con unos 151-200 te sobran.
Eso si, con los diseños clásicos, no las aberraciones que se han visto.

Y un poco de desarrollo de personajes y de la narrativa que no sea siempre las mismas historias recicladas y que haya opción a múltiples finales en funcion de tus respuestas/actos (por ejemplo, capturas un legendario que con su "poder" mantenía a Pokémon "siniestros" alejados de una zona, se traduce en que cuando vuelvas a esa zona, resulta que está arrasada y la gente te es hostil...)

Hay mil formas de mejorar pero para qué lo van a hacer si la gente va a comprar igual lo que saquen.

Basta ver el juego de cartas y la locura con él
VIRIATO 139ac
Cita de Chandler Bing
Ese juego solo lo comprarías tú. Está muy bien y en tu cabeza suena espectacular pero no, la realidad es otra. Los grandes juegos similares como los Persona, los Digimon, los shin megami tensei son esa misma fórmula que es lo que hizo grande a Pokémon: Exploración, combate y recolección de Pokémon.

Lo único que tienen que hacer es "modernizar" la fórmula pero sin perder la esencia.

Unos gráficos similares al ultimo Digimon, un sistema de combate algo más evolucionado a medio camino entre lo clásico y el leyendas.
Reducir el número de Pokémon, no hacen falta 1000 Pokémon, sino que con unos 151-200 te sobran.

Y un poco de desarrollo de personajes y de la narrativa que no sea siempre las mismas historias recicladas y que haya opción a múltiples finales en funcion de tus respuestas/actos (por ejemplo, capturas un legendario que con su "poder" mantenía a Pokémon "siniestros" alejados de una zona, se traduce en que cuando vuelvas a esa zona, resulta que está arrasada y la gente te es hostil...)

Hay mil formas de mejorar pero para qué lo van a hacer si la gente va a comprar igual lo que saquen.

Así es... Ojalá empiecen a perder dinero y den un volantazo

Cada día más gente se baja del barco. Yo afortunadamente soy uno de ellos. Llevo más de 700 horas al Unite y sin meter ni un euro

Mi dinero ya no lo van a oler más esos hijos de puta
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Chandler Bing

No tienen que modernizar nada, por la gente que sale por repetir la formula entrarán otros nuevos. La cosa es que hagan juegos bonitos con buenas animaciones y con algo de desafío en los combates, no entrenadores de ruta con un solo pokemon, no vaya a ser que se tengan que dar la vuelta a mitad de ruta. Algo que puedas decir que no es una demigrancia.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Uxiel
No tienen que modernizar nada, por la gente que sale por repetir la formula entrarán otros nuevos. La cosa es que hagan juegos bonitos con buenas animaciones y con algo de desafío en los combates, no entrenadores de ruta con un solo pokemon, no vaya a ser que se tengan que dar la vuelta a mitad de ruta. Algo que puedas decir que no es una demigrancia.
Eso no lo tengas tan seguro, si no innovas nada, te quedas en el conformismo y encima repites la misma fórmula mil veces al final la gente se cansa y más cuando vas cumpliendo edad y tienes menos tiempo, lo mismo respecto a *otros entrarán " porque las generaciones nuevas van teniendo gustos diferentes respecto a cómo divertirse en los videojuegos (de ahí el crecimiento de nuevos formatos en el público juvenil).
Tienes sagas como Digimon donde con el último juego han logrado por fin volver a conectar con el público que por cosas menos graves que Pokémon, perdieron.

Que a día de hoy Pokémon es una fábrica de hacer dinero como ninguna otra pues si pero como sigan por ese camino al final lo mismo se llevan un susto
Rubiasosare
Nose cual pillar shurs si la versión rojo fuego o la verde hoja , cual me recomendáis ?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Chandler Bing
Eso no lo tengas tan seguro, si no innovas nada, te quedas en el conformismo y encima repites la misma fórmula mil veces al final la gente se cansa y más cuando vas cumpliendo edad y tienes menos tiempo, lo mismo respecto a *otros entrarán " porque las generaciones nuevas van teniendo gustos diferentes respecto a cómo divertirse en los videojuegos (de ahí el crecimiento de nuevos formatos en el público juvenil).
Tienes sagas como Digimon donde con el último juego han logrado por fin volver a conectar con el público que por cosas menos graves que Pokémon, perdieron.

Que a día de hoy Pokémon es una fábrica de hacer dinero como ninguna otra pues si pero como sigan por ese camino al final lo mismo se llevan un susto
Modernizan poco a poco, van quitando mo y esclavos mo, meten megas, teracristalización, facilitan la crianza y el leveo, etc... van tocando cosillas. Tampoco puedes rehacer demasiado si quieres que sea fácil mezclar generaciones que es a lo que me refiero.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
Modernizan poco a poco, van quitando mo y esclavos mo, meten megas, teracristalización, facilitan la crianza y el leveo, etc... van tocando cosillas. Tampoco puedes rehacer demasiado si quieres que sea fácil mezclar generaciones que es a lo que me refiero.
Ahora han quitado los IV
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
Ahora han quitado los IV
¿los puntos de esfuerzo? yo no sé esa mierda para que estaba, pillabas un pokemon y podía tener menos stats que otro así por la cara y tenías que ponerlo a pelear 20.000 veces. De cara al lore está muy bien pero es un coñazo y uno de los motivos por el que la gente se generaba los pokémon.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de Uxiel
¿los puntos de esfuerzo? yo no sé esa mierda para que estaba, pillabas un pokemon y podía tener menos stats que otro así por la cara y tenías que ponerlo a pelear 20.000 veces. De cara al lore está muy bien pero es un coñazo y uno de los motivos por el que la gente se generaba los pokémon.
Eso que dices son los ev que me suena que se mantienen y los que quitan son los IV los que son innatos al Pokémon que solo los puedes modificar con las chapas mientras que los ev a parte de combatir hay algunas bayas y los items como calcio proteína y esos
Kech
Cita de Uxiel
No… eso son los valores individuales. Dependen de la “genética” del poke. De ahí la crianza.

Lo otro son los puntos de esfuerzo. Para simplificar, si lo entrenas con pokes contra otros que tienen mucho ataque, el tuyo acabará teniendo más ataque, hasta un límite.

Tiene un valor 0 absoluto a nivel de lore. Hasta hace dos días tan siquiera se podían ver en las estadísticas. Además, con los años lo han ido facilitando muchísimo y no tienes apenas que farmear.

Un saludo
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
No los de nacimiento
malanior
PC gamer.
Cita de Kech
No… eso son los valores individuales. Dependen de la “genética” del poke. De ahí la crianza.

Lo otro son los puntos de esfuerzo. Para simplificar, si lo entrenas con pokes contra otros que tienen mucho ataque, el tuyo acabará teniendo más ataque, hasta un límite.

Tiene un valor 0 absoluto a nivel de lore. Hasta hace dos días tan siquiera se podían ver en las estadísticas. Además, con los años lo han ido facilitando muchísimo y no tienes apenas que farmear.

Un saludo
Buen nerfeo indirecto han metido al TR en el champions
Kech
Cita de malanior
Buen nerfeo indirecto han metido al TR en el champions
Honestamente creo que ha sido un daño colateral al simplificar en el champions y eliminar la crianza. Aunque me jode porque me gusta tenerlos perfectos, no creo que sea determinante en la gran mayoría de los casos.
javiqt
F por los ditto 6 iv
Glandalf
Pues si se cargan la cría también... Es lo único que en la mayoría de juegos te "incentiva" a jugar en el postgame.
Jimboo
Joker
Cita de Uxiel
Es la misma mierda de texturas planas y pobres, pero esta vez parece que la vegetación y el diseño de mapa es bastante mejor. Sin los árboles y los edificios demigrantes. No se ve totalmente vacío y muerto. Aun así tampoco es una maravilla. Estoy jugando al naruto broken bond de la 360 y se ve mejor que esto con el cell shading. El diseño artístico de este pokemon es mierda, por eso el pixel art de gba es mil veces mejor.

Mira que fondos de mierda.

Es el Wii Fit.
← A Videojuegos