Recomendación de cargador V2C Trydan vs Policharger ON

ojerez
ForoCoches: Miembro
El Policharger también está preparado para cargar con los excedentes de las placas
guantelete
ForoCoches: Usuario
Que precio sale instalar un chisme de estos? En breve me pillare un coche y no entiendo micho
Fortrex
Cita de guantelete
Que precio sale instalar un chisme de estos? En breve me pillare un coche y no entiendo micho
Una media de 1600 pavos más o menos según donde lo montes y metros de cable
samael666
Cita de Alscano0314
Me uno à la pregunta pues aunque tengo presupuestado el V2C Pro, si puedo ahorrarme un dinero, pues genial. En mi caso:

- garaje comunitario.
- llega red (a veces falla pero de normal va bien).
- Tesla.
- Tarifa octopus 3 y pondré la intelligent go para coche
- mi idea es que tenga balance de carga porque, aunque cargara generalmente de madrugada, me gustaría que si lo enchufo a la hora que sea, cargue con ese excedente de casa, que para eso está el balanceo de carga.
Sabes que el V2C tiene función ecocharging que hace lecturas de precios de las tarifas reguladas y carga en los tramos mas económicos?
Lo digo por qué hay opciones aparte de la tarifa de octopus.
Tengo un V2C y no lo tengo si porque trabajo a turnos y no siempre puedo cargar en tarifas valle y casi que prefiero tirar de tarifa 24h. Pero es una opción más a tener en cuenta.
Alscano0314
Cita de raks0r
yo cuando me compre el coche tenia una idea equivocada, y cuando me vinieron a instalar el cargador me lo aclararon, no es buena idea que haya 2 demandantes, coche y cargador, lo ideal es que 1 se encargue de pedir cargar por que sino se hacen un lio, en mi caso el cargador SIEMPRE esta para entregar corriente, y al aparcar el coche (tengo la llave RFID guardada en la guantera) el cargador de activa, y le suelo conectar el cargador (tengo bono social por familia numerosa y cargo según los horarios baratos del día) y desde la app de tesla lo pongo a cargar ya sea segun programacion o segun me interese.

por ejemplo si tu tienes tarifa valle y precios baratos de 1 a 7 de la mañana, en la app de tesla lo programas y el coche es el que pide la carga y empieza a cargar, por que el cargador siempre esta esperando que le den el OK. si programases los 2 tendrías que ser muy fino para que no no bloquee el otro, me parce mas engorroso, de esta manera el cargador siempre esta operativo y el coche es el que decide cuando cargar, al menos asi funciona bien en tesla, de todas formas el cargador tambien lo puedes programar con horarios y demás pero yo no lo uso y puedes ponerle también modulo wifi y demás, pero yo no lo quise
Cita de paco677
Obvio … sin conexión a red , desde casa nada de nada
Cita de samael666
Sabes que el V2C tiene función ecocharging que hace lecturas de precios de las tarifas reguladas y carga en los tramos mas económicos?
Lo digo por qué hay opciones aparte de la tarifa de octopus.
Tengo un V2C y no lo tengo si porque trabajo a turnos y no siempre puedo cargar en tarifas valle y casi que prefiero tirar de tarifa 24h. Pero es una opción más a tener en cuenta.

Si el tema es que la idea es que quien decida cuando cargar será el coche y claro, viendo los precios, están en lo mismo euro arriba/euro abajo por lo que entiendo que la principal diferencia será que en el V2C el shucko está fuera y en el otro dentro (punto a favor).
CasiusC
Forocochia75
Estoy mirando para instalar tambien un wallbox para un hibrido enchufable..me han ofrecido el poly nw-t2, teniendo en cuenta que son unos 50m de cableado..a 1700€, como lo veis de precio?

En principio busco algo basico, ya que no tengo cobertura en el garaje.

En madrid, alguna recomendacion en cuanto a empresa instaladora??

He preguntado en octopus, cargacar, lugenergy y campeador

Gracias
paco677
Cita de CasiusC
Estoy mirando para instalar tambien un wallbox para un hibrido enchufable..me han ofrecido el poly nw-t2, teniendo en cuenta que son unos 50m de cableado..a 1700€, como lo veis de precio?

Gracias
Para 50 metros veo un precio normal , puedes preguntar en PRM , Punto de Recarga Madrid , que te presupuesten. El Policharger buena elección, debería durar más que el coche
CasiusC
Forocochia75
Cita de paco677
Para 50 metros veo un precio normal , puedes preguntar en PRM , Punto de Recarga Madrid , que te presupuesten. El Policharger buena elección, debería durar más que el coche
Muchas gracias compañero, acabo de mirar en prm y con el mismo cargador se va a los 2073€..unos 300€+ que el otro.
raks0r
Old school
a mi me lo instalaron "telenchufo" y a parte de que el nombre me pareció gracioso, fueron muy profesionales y rápidos, vinieron 2 tíos y en 2 horas tenia todo montado, con casi 40 metros de cable, otros (PRM y octopus) me daban un tiempo de espera de casi 2 meses y luego unas 8 horas de montaje (normal, venia un tío solo)
paco677
Cita de raks0r
a mi me lo instalaron "telenchufo" y a parte de que el nombre me pareció gracioso, fueron muy profesionales y rápidos, vinieron 2 tíos y en 2 horas tenia todo montado, con casi 40 metros de cable, otros (PRM y octopus) me daban un tiempo de espera de casi 2 meses y luego unas 8 horas de montaje (normal, venia un tío solo)
2 horas y 2 personas y 40 metros… bien tenias preinstalacion, o habría que ver cómo la han realizado …
binamo
En una planta baja de una casa que es realmente el garaje, con el cuadro eléctrico instalado en esa planta baja ¿alguien sabe en cuanto nos movemos para poner un cargador?
Alscano0314
Cita de CasiusC

Gracias
Quién te presupuesta eso? Porque PRM me presupuesta 1750 con 20m de cableado y el V2C pro… igual me ahorro bastante con la tuya.
raks0r
Old school
Cita de paco677
2 horas y 2 personas y 40 metros… bien tenias preinstalacion, o habría que ver cómo la han realizado …
estuve mirando como lo hacían ese tiempo y el trabajo no es nada complejo (no tuvieron que hacer el calado por que había ya un agujero para pasar el cable) y uno estaba arriba en el cuarto de luz y el otro abajo con el cargador y fue muy rápido, eran como putos robots, cada uno a su historia menos cuando bajo el cable que estaban los dos uno tirando y el otro metiendo.
alonsosjumper
¿Me podéis decir, por favor, dónde podría pedir presupuesto para instalar el V2C? Sería para una vivienda unifamiliar con poca tirada de cable. ¿la tirada de cable es lo que encarece el precio?
raks0r
Old school
Cita de alonsosjumper
¿Me podéis decir, por favor, dónde podría pedir presupuesto para instalar el V2C? Sería para una vivienda unifamiliar con poca tirada de cable. ¿la tirada de cable es lo que encarece el precio?
tira de google y te pediran un video desde el contador hasta donde esta el coche y con eso te dan presupuestos, hay 10000 empresas, yo tiraria por la mas barata conocida o con buenos comentarios, el video te vale para muchos presupuestos, yo pedi 4 o 5 y al final el que me dio mas confianza y estaba bien de precio lo monté
CasiusC
Forocochia75
Cita de Alscano0314
Quién te presupuesta eso? Porque PRM me presupuesta 1750 con 20m de cableado y el V2C pro… igual me ahorro bastante con la tuya.
Ha sido Acha solar/cargacar por lo visto son los mismos distribuidores.
Estoy casi decidido a hacerlo con ellos la instalacion

Lo que si creo que el cargador v2c pro es mas caro que el polycharguer
CasiusC
Forocochia75
Hola, al final posiblemente me decante por el trydan v2c, y contrato la instalacion con Octopus que tambien me han dado un buen precio y el cargador es compatible con la tarifa intelligent creo que se llama
lavacalola
Cita de ojerez
Buenas, tengo que decidir cuando de estos dos cargadores instalar: V2C Trydan vs Policharger ON

El Policharger es 40 euros más baratos.

¿Cuál recomendáis? ¿Por qué?

Gracias y saludos
No puedo opinar del policharger, pero sí que llevo casi un año con el V2c y bien, cero problemas. Me agobiaba un poco antes de instalarlo que en el grupo de telegramas me parecía muy complejo el uso y configuración, porque tiene demasiadas opciones, pero nada, no uso ninguna de ellas, solo lo pongo a cargar y ya.
Japema
Yo tengo 2 policharger ON conectados entre sí y por ahora sin problemas.
Muy recomendables.
Boeza
Cita de CasiusC

Gracias
Yo tengo ese mismo cargador y sin queja. Me costó ligeramente menos pero con 30m de instalación. Te paso si quieres quien me lo instaló . Trabajan en Madrid
nmatt
Cita de Boeza
Yo tengo ese mismo cargador y sin queja. Me costó ligeramente menos pero con 30m de instalación. Te paso si quieres quien me lo instaló . Trabajan en Madrid
Yo estoy ahora mirando para instalar en Madrid y con gestión de nuevo contador están en alrededor de 1900, si alguien puede mandarme experiencias positivas y precios competitivos se lo agradecería.
drpirata
Yo tengo desde dic. 2024 el v2c por la fama también, no uso nada de placas solares pero total al estar subvencionado (antes) para que comprar uno inferior? Además si te mudas te lo puedes llevar e igual si puedes meter placas en un futuro...

Lo de las bornas sin tornillos es calidad extra, son más caras, la mayoría de fallos es por apriete flojo o rotura de filamentos por pasarse...
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de paco677
Él Policharger es mucho más robusto , bornas atornilladas , corte por contactor … el v2C tiene más pijadas software, pero es mucho mas endeble, bornas de los cables a presión , corte por reles, circuitos impreso… teóricamente el Poli durará toda la vida y el V2C durará lo que dure …

En las fotografías se ve lo que me refiero a bornas, también ocurre en las que llevan conectada la manguera de carga… en la última se ve un Policharger , controlador, contactor y listo … no necesita más

Ojo , tengo ambos …

Sin conectividad y haciendo todo por Bluetooh al lado del cargador , no te recomiendo el V2C
A mí me pusieron un V2C hace 2 meses y trae bornes aunque lo que comentas te doy la razón en casi todo. V2c la ventaja es el software y todo lo que puedes hacer con una app magnífica.

Poli es más... On off y funciona bien por su simpleza y cuanto menos tienes menos opciones de fallos.

Un vecino me enseñó la app de poli y fui directo a escoger v2c jaja
paco677
Cita de M4rk0S
A mí me pusieron un V2C hace 2 meses y trae bornes aunque lo que comentas te doy la razón en casi todo. V2c la ventaja es el software y todo lo que puedes hacer con una app magnífica.

Poli es más... On off y funciona bien por su simpleza y cuanto menos tienes menos opciones de fallos.

Un vecino me enseñó la app de poli y fui directo a escoger v2c jaja
Sin placas, sin Home Assitant o incluso sin internet en el garaje … ? , que aporta la app de V2C ?, un cargador robusto y pista
PrAnKi
Interesante hilo! Estoy con este dilema yo también. Actualmente no tengo placas solares, pero mi idea es probablemente ponerlas en los próximos años... de ahí mi dilema. Inicialmente me decantaba por el V2C por la idea de placas en el futuro, pero no lo tengo nada claro...
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de paco677
Sin placas, sin Home Assitant o incluso sin internet en el garaje … ? , que aporta la app de V2C ?, un cargador robusto y pista
Creo que he defendido bastante bien que si solo quieres on off coges el Poly y listo. Si tienes todo o parte de lo que dices gana por goleada al mismo precio prácticamente.

En mi caso con wifi y bono social con pvpc tienen un algoritmo que te asegura la carga en las horas más baratas tú le dices un % y una hora y funciona de maravilla.
Manamajin
Cita de paco677
Él Policharger es mucho más robusto , bornas atornilladas , corte por contactor … el v2C tiene más pijadas software, pero es mucho mas endeble, bornas de los cables a presión , corte por reles, circuitos impreso… teóricamente el Poli durará toda la vida y el V2C durará lo que dure …

En las fotografías se ve lo que me refiero a bornas, también ocurre en las que llevan conectada la manguera de carga… en la última se ve un Policharger , controlador, contactor y listo … no necesita más

Ojo , tengo ambos …

Sin conectividad y haciendo todo por Bluetooh al lado del cargador , no te recomiendo el V2C
Yo tenía muy claro que quería el policharger pero el V2C automatiza la carga con PVPC y quiero subir a 15kW la potencia y es una tarifa que me interesa mucho, ¿podría hacer eso con HomeAssistant en el policharger? Pinchándole una raspberry al modbus o algo así.

No tengo placas todavía por temas de la comunidad pero todo llegará.

PD: he llamado al SAT y me dicen que no se puede conectar a homeassistant.
paco677
Cita de Manamajin
Yo tenía muy claro que quería el policharger pero el V2C automatiza la carga con PVPC y quiero subir a 15kW la potencia y es una tarifa que me interesa mucho, ¿podría hacer eso con HomeAssistant en el policharger? Pinchándole una raspberry al modbus o algo así.

No tengo placas todavía por temas de la comunidad pero todo llegará.

PD: he llamado al SAT y me dicen que no se puede conectar a homeassistant.
15 kW ? Tienes trifásica ? Pienso que según el coche que tengas , podrías controlar la carga con HA con el coche en lugar de con el cargador
Manamajin
Cita de paco677
15 kW ? Tienes trifásica ? Pienso que según el coche que tengas , podrías controlar la carga con HA con el coche en lugar de con el cargador
Ah genial entonces. Ahora mismo tengo un iX1 y solo 3,3 kW monofásicos, no tengo cargador aún en casa pero estoy cambiando la centralización para cambiar el contador y cargar a 11 en trifásica.

Acabo de forear un minuto y ya veo que tanto la API de BMW como los precios de PVPC están en HA.
arsakillo
Forista con contrato
Estos cargadores que tienen wifi, necesitas meterle tú una sim o es como el coche que estando en el garaje puedes cerrar las puertas desde el móvil? (Doy por hecho que tiene una sim dentro)
← A Eléctricos