Según Jason Schreier no habrá más Single player games de Sony en PC
27-feb-2026 11:13
Supongo que así se miden las pijas los frikis... ![]() ![]() Edit: Puta IA ![]()
|
Editado: 27-feb-2026 11:23 -
27-feb-2026 11:30
|
Esto de la IA se nos va a ir de las manos, ya lo veréis. Bueno, ya se nos está yendo de hecho. |
27-feb-2026 15:48
|
Es esto último que has dicho.
Ahora mismo estamos en una situación en la que prácticamente todos los juegos de Xbox y PS5 se lanzan también en PC. Si la próxima Xbox permite instalar Steam como parece que va a ser, las Steam Machine tienen una salida decente y el PC sigue creciendo como estos últimos años, la PS5 sería la única consola en la que no se podría jugar a todo el catálogo. Neceistan algo diferenciador y por eso tiene sentido volver a los exclusivos. No es para atraer público de PC o porque los ports no salgan rentables, es para retener el mercado que tienen, si no hacen nada van a quedar en un punto en el que no tiene ningún sentido elegir su plataforma. Si quieren atraer público de PC y Xbox además van a tener que aumentar la cantidad de lanzamientos y la calidad de estos, sacar un exclusivo o dos por desarrolladora durante toda la vida de la consola como ha pasado en esta generación tampoco va a ser suficiente. Y va a ser complicado viendo como están reduciendo costes fulminando estudios y sabiendo que hacer AAA cada vez es más costoso y difícil de justificar financieramente. Es un movimiento defensivo, prefieren perder el mercado de PC y retener a su público que exponerse a una situación en la que podrían perder mucha base de clientes. Aunque nadie tiene aqui bolas de cristal para saber ese futuro. |
27-feb-2026 16:35
|
El promt: Haz una imagen meme de Pcerdo VS Consolerdo, dos personas gordas y calvas peleando como si fuese Street Fighter. |
27-feb-2026 16:37
|
Gracias Sony. Siempre velando por el consumidor y no por hacer más billetes. Esperemos tranquilamente a que sigas comprando estudios que lo están petando para luego cerrarlos y así eliminar competencia. |
27-feb-2026 16:43
Otro "exclusivo" que comprarás para no jugar más de 1 hora? No me extraña majeton, te pasas el día entre Twitter y aquí con tanta bilis no te da para jugar, ánimo
|
27-feb-2026 17:56
|
Me flipan los accionistas que se alegran de que un juego no salga en otro ecosistema. Por mi parte, si no sacan cosas en PC, no las jugaré. No voy a comprar una play y menos al precio al que se han puesto. |
27-feb-2026 18:15
|
Sacar los juegos en PC es degradar sus consolas en cuanto a que le quitan un aliciente importante a los posibles compradores. Aunque no todos los exclusivos vendan tanto, si alguien compra la consola por Demon's Souls Remake, por ejemplo, es probable que después siga jugando y gastando en la plataforma. Dicho esto, si por lo menos el usuario medio de PlayStation hubiera sentido que el extra de dinero que sacan con los lanzamientos en PC le hubiese beneficiado con un mejor trato de Sony lo podrían dar por bueno. Pero no creo que haya sido así con un número reducido de lanzamientos propios y con la suscripción (sobre todo la básica, necesaria para acceder al multijugador) que va subiendo de precio. También programas de fidelización como PS Stars, que se quedó a medias como incentivo y lo acabaron cancelando a cambio de nada. Ha sido un combo al final: sacar sus juegos en PC y mala gestión de sus estudios, lo que incluye compras de estudios desastrosas (BluePoint, Firewalk) y una apuesta desquiciada por los juegos como servicio que tuvieron que revertir. Aunque en ventas les ha ido bien, algo verán que tienen que retocar en su imagen de marca. |
27-feb-2026 18:23
|
Sacar los juegos en PC es degradar sus consolas en cuanto a que le quitan un aliciente importante a los posibles compradores. Aunque no todos los exclusivos vendan tanto, si alguien compra la consola por Demon's Souls Remake, por ejemplo, es probable que después siga jugando y gastando en la plataforma.
Dicho esto, si por lo menos el usuario medio de PlayStation hubiera sentido que el extra de dinero que sacan con los lanzamientos en PC le hubiese beneficiado con un mejor trato de Sony lo podrían dar por bueno. Pero no creo que haya sido así con un número reducido de lanzamientos propios y con la suscripción (sobre todo la básica, necesaria para acceder al multijugador) que va subiendo de precio. También programas de fidelización como PS Stars, que se quedó a medias como incentivo y lo acabaron cancelando a cambio de nada. Ha sido un combo al final: sacar sus juegos en PC y mala gestión de sus estudios, lo que incluye compras de estudios desastrosas (BluePoint, Firewalk) y una apuesta desquiciada por los juegos como servicio que tuvieron que revertir. Aunque en ventas les ha ido bien, algo verán que tienen que retocar en su imagen de marca. |
27-feb-2026 18:48
|
Los juegos de Sony en PC se la pegan porque en consola viven del marketing. En PC nadie tiene la necesidad de jugar Uncharted 4 como que si no lo juegas estás desaprovechando el PC.
Eso no quiere decir que vayan a renunciar a esas ventas. Y viendo que han cerrado Bluepoint o que han puesto a Santa Mónica a hacer onlines lo mismo los sonyers deberían preocuparse si ellos tendrán single player. Creo que sí, van a renunciar a esas ventas para proteger la marca. |
27-feb-2026 19:28
|
Es como si Nintendo se pone a sacar juegos a pc. Pierde toda la puta gracia comprarte una basura de consola si puedes después jugar sus juegos en una máquina decente. Han hecho bien. |
27-feb-2026 20:00
|
Tio que han dicho que no, que te olvides. ![]() ![]() Olvidaos de juegos de Sony en PC, si queréis los juegos compraos la ps5. |
27-feb-2026 20:42
|
Más inglés y menos limpiar sables malanior, que cada vez que citas una conversación sobre algo no sabes ni lo que están diciendo. |
27-feb-2026 20:43
| Tú no sabes leer entrelíneas no es mi problema, si quieres yotei o wolverine a pasar por caja para ps5. |
27-feb-2026 20:44
| Que lineas? Tengo que poner el móvil a contraluz para leer lo que estas leyendo tú o como va esto? |
27-feb-2026 21:04
| No se enteran, ya se lo he dicho yo, Wolverine y Yotei que se vayan olvidando, Wolverine no entra en "fewer" |