Reservas Tesla Model Y (Condiciones Auto Plus)
24-feb-2026 10:37
|
Opino (aunque más bien es un deseo) que aunque perdamos los 1000+IVA del concesionario, respetarán la ayuda a los que tengamos comprado el coche con anterioridad. Yo ya me tiré a la piscina hace unos días, ya que me da más miedo quedarme sin la ayuda porque se agoten los fondos. |
24-feb-2026 10:40
| Yo dejo en Stand By, esperando. Me dijo un concesionario que estan tardando tanto porque no saben como gestionar el plan auto. Parece que tiene que ver con las competencias entre CCAA y Estado. Cuando se aclaren entre ellas, saldrá el plan auto. |
24-feb-2026 10:43
|
Yo empecé a hacer mis cuentas antes de que se supiese lo de las ayudas y de hecho ya tenía hecha la reserva cuando se anunciaron. Decidí tirar para delante. Lo de la desgravación del IRPF parece casi seguro, y lo otro ya se verá, si puedo solicitarlo, pues mejor obviamente. A ver cómo gestionan lo de la "retroactividad". No parece muy razonable exigir el descuento a las compras anteriores, los concesionarios no son adivinos, pero obviamente me espero cualquier cosa. |
26-feb-2026 09:36
|
Sino no te preocupes, llama a Tesla y diles que tu coche me lo quedo yo... ![]() Suerte y a disfrutarlo. Ya te queda poco. |
26-feb-2026 16:43
|
Hablando del standard al final lo voy a comprar ya lo tengo para entregar el 10 de marzo y no creo que antes de abril cambie nada con el gobierno y no quiero esperar a mayo o junio por 1000€ de descuento. Solo cruzo los dedos para que hagan a futuro la rectificación de factura o bien que en el BOE no pidan nada para los que lo pidamos retroactivo Deseadme suerte! |
26-feb-2026 16:59
|
Hablando del standard al final lo voy a comprar ya lo tengo para entregar el 10 de marzo y no creo que antes de abril cambie nada con el gobierno y no quiero esperar a mayo o junio por 1000€ de descuento.
Solo cruzo los dedos para que hagan a futuro la rectificación de factura o bien que en el BOE no pidan nada para los que lo pidamos retroactivo Deseadme suerte! Yo recogi el Standard el Martes! creo que es buena decision cogerlo ya, con el tiempo veremos si es verdad! |
26-feb-2026 20:28
|
Hablando del standard al final lo voy a comprar ya lo tengo para entregar el 10 de marzo y no creo que antes de abril cambie nada con el gobierno y no quiero esperar a mayo o junio por 1000€ de descuento.
Solo cruzo los dedos para que hagan a futuro la rectificación de factura o bien que en el BOE no pidan nada para los que lo pidamos retroactivo Deseadme suerte! Le he hecho más de 500km ya y estoy muy contento. Aún acostumbrándome, pero ha sido un acierto lo del 2%. Las ayudas ya vendrán. Estoy seguro. |
27-feb-2026 15:23
|
Solo cruzo los dedos para que hagan a futuro la rectificación de factura o bien que en el BOE no pidan nada para los que lo pidamos retroactivo Deseadme suerte! |
27-feb-2026 15:55
|
Yo empecé a hacer mis cuentas antes de que se supiese lo de las ayudas y de hecho ya tenía hecha la reserva cuando se anunciaron. Decidí tirar para delante. Lo de la desgravación del IRPF parece casi seguro, y lo otro ya se verá, si puedo solicitarlo, pues mejor obviamente.
A ver cómo gestionan lo de la "retroactividad". No parece muy razonable exigir el descuento a las compras anteriores, los concesionarios no son adivinos, pero obviamente me espero cualquier cosa. Pues pues... adiós a otros 3000€: https://www.eleconomista.es/motor/no...s-en-2026.html |
27-feb-2026 16:17
|
Pues pues... adiós a otros 3000€: https://www.eleconomista.es/motor/no...s-en-2026.html
|
27-feb-2026 16:45
|
Pues pues... adiós a otros 3000€: https://www.eleconomista.es/motor/no...s-en-2026.html
Esto se acabará aprobando en una u otra proposición. |
27-feb-2026 16:47
|
Yo estoy hecho un lío la verdad. No sé por dónde tirar.
Justo acabo de ver este comentario sacado de forotesla: ——————————— En el pasado, durante el periodo de incertidumbre del MOVES III, TESLA tampoco aplicó el descuento de 1.000 en el momento de las compras, descuento que después se confirmó con carácter retroactivo con la publicación del decreto de ayudas. Después, tras la confirmación, TESLA procedió a cumplir con el mandato de la norma, haciendo facturas rectificativas por los 1.000 € más IVA de aportación del concesionario que establecía la normativa publicada, dando cumplimiento al requisito del descuento adicional del concesionario, a posteriori y con carácter retroactivo, sobre las ventas que cumplían los demás requisitos. Desde la Administración se ha confirmado el carácter retroactivo del PLAN AUTO + 2030, y en la nota de prensa se dice literalmente: 1. Se aplicarán las ayudas a las compras realizadas desde el 1 de enero de 2026, una vez que se publique la convocatoria. 2. los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta. Por tanto, asumiendo que la norma definitiva tendrá al menos el mismo contenido mínimo que la nota de prensa, los puntos de venta vendrán obligados a aplicar el descuento adicional de forma obligatoria a los vehículos que cumplan los requisitos para acogerse a las ayudas con carácter retroactivo, como ya hizo TESLA en la aplicación del PLAN MOVES III anterior respecto a la época en que se aplicó con carácter retroactivo. Si se cuestiona esto, también habrá que cuestionar la cuantía de las ayudas que finalmente se apruebe, y no creo que sea el caso. ——————————— Yo había asumido, aplicando sentido común que Tesla podría negarse a modificar una factura, a devolver 1000+IVA, etc. a posteriori. Basado en la frase “para optar a las ayudas el concesionario deberá aportar” Pero claro, no lo había visto de la forma que indica el comentario. pero es que ese comentario da por hecho algo que no es: dice que la marca tiene obligado el hacer el descuento. NO, la marca tiene obligado hacer el descuento para que el vehículo entre en el plan. Pero el gobierno no puede obligar a ninguna marca a aplicar ningún descuento. Lo lógico es que la marca lo haga, porque aunque tenga las ventas ya hechas aseguradas, si no lo hace, se arriesga a aquellas que aún puedan desistir, a que desistan y, en adelante, perderá muchas, muchísimas ventas, que se irán a otra marca. pero vamos, que espero que lo hagan, que yo seré un afectado xD |
27-feb-2026 18:17
|
Yo reservé el martes un awd para no perder las oferta del 2%. Por ahora estoy tranquilo porque ya me están diciendo que la entrega no será hasta junio , así que espero que para esa fecha esté publicado el Plan. Si no lo está creo que cancelaré el pedido si hasta esa fecha Tesla no ha hecho nada al respecto. También es verdad que si el que redacte el plan tienen 2 dedos de frente pondrá alguna norma para los coches que se han comprando antes de la salida del plan y no tengan dicho descuento, pero viendo el gobierno que tenemos ….
Por otro lado, hace cuanto que han quitado el 2% del Premium AWD? |
27-feb-2026 18:33
|
Si no me equivoco, siempre han respetado esa condición. No tendría sentido anunciarlo a mitad de febrero sabiendo que es imposible que cumplan plazos por lo que estarían engañando... Si no se arriesgan a que el comprador renuncie, haga uso del desestimiento y no hay venta. |
03-mar-2026 19:12
| Tan clado lo tienes? Las condiciones son clars ha de ser entregada santes de X fecha el coche |
03-mar-2026 22:48
| Lo tengo por escrito. Y si no lo cumplen desisto el pedido y ya está. Tampoco necesito el coche urgentemente. Tengo un model 3 long range desde 20220 |
03-mar-2026 23:03
| Que si el retraso de la entrega del coche es por causa de Tesla me respetan la financiación. |
04-mar-2026 12:34
|
La financiación ya está aprobada y yo tengo el dinero preparado pasa darle a enviar así que queda 100% su parte |
04-mar-2026 13:18
|
Vale gracias, a mí todavía no me han asignado el vin del standard cosa que ya debería haber pasado y me extraña está como bloqueado el pedido y empiezo a ver qué iré justo de tiempo
La financiación ya está aprobada y yo tengo el dinero preparado pasa darle a enviar así que queda 100% su parte |
04-mar-2026 13:21
|
Ahora se ha quedado como pillado me sale que me entregan el coche esta semana pero no tengo vin en datos del vehículo y me han confirmado que me lo han quitado. Que la semana que viene empezará el emparejamiento de nuevo. Lo he pedido en blanco no sé cuánto tardará en vincularse. En qué provincia lo recoges y que color? |
04-mar-2026 14:47
|
Mi coche no saben si me lo entregarán a final de marzo o principios de abrir, por temas logísticos, y ya me han confirmado que me respetan todas las condiciones si es esto segundo. |
08-mar-2026 13:44
|
Me tomo la libertad de coger el comentario de @teLekimN, del hilo del Model Y para no ensuciar aquel. ¿Y te compensa tener el coche parado un mes más en parking de Tesla?
Yo he tenido mis idas y venidas con lo del Plan Auto+. Imagino que quienes hayamos reservado, pagado y recibido el coche en este 2026 previo a la publicación oficial del plan el BOE, simplemente perderemos los 1000€ de descuento. Pues ni los aplican ni tienen la obligación de hacerlo sin estar publicado oficialmente. Sin embargo, el carácter retroactivo sumado a este tiempo de no oficialidad lo único que logrará es que Tesla se ahorre esos mil pavetes, pero sí siga siendo elegible el vehículo pues reúne todas las demás características que define el plan. Y si no, siempre podremos hacer campaña los aprox 2500 Teslas M3 y MY vendidos/matriculados en Enero y Febrero. A los que se seguirán sumando el resto de vehículos. Y tramitar algún tipo de denuncia colectiva de todos los afectados, para que así se considere la elegibilidad del vehículo. En mi caso. MY standard LR RWD, reservado a finales de Feb y pagada entrada + firma contrato financiación 0.99% el pasado Jueves. Fecha de entrega aún sin actualizar, marca 7-14 Marzo que es absolutamente improbable. El escenario que planteais muchos de perder 1000€ de Tesla y recibir la ayuda, pienso que es el único que no va a poder darse, motivos: - Va a estar en la condiciones. Si no cumples las condiciones como con cualquier otra ayuda, no la recibes. Y digo que va a estar en las condiciones porque hasta ahora ha sido así y en la información/publicidad presentada y posteriormente publicada en la web del Ministerio así lo indica: En la tabla siguiente se muestra la cuantía máxima de ayuda por tipo de vehículo, teniéndose en cuenta que para las categorías M1 y N1 los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta - "ofrecerán" es imperativo, no da lugar a interpretación. Si no "ofrecen" simplemente es que este punto de venta no se acoge al plan y por tanto el coche no puede optar a las ayudas, da igual que lo intentes tramitar por tu cuenta. - La patronal del sector participó/valoró con el gobierno el Plan, no va a permitir que haya empresas que se ahorren los 1000€ con respecto a la competencia (Sí, ya sabemos todos en qué consisten los descuentos y campañas de los concesionarios, son absorbibles) Por eso siempre he defendido en los dos hilos que sin los 1000€ de Tesla, no hay ayuda ni la habrá, ni esperéis que pongan como opcional algo así en el BOE. Las condiciones están claras. El problema ha venido porque algunos comerciales nos han metido el miedo en el cuerpo diciendo que no se modifican facturas a posterior y que si los 1000€ bla bla bla. Una cosa es mojarse y otra es tener un error de comunicación. Yo tengo del TA el siguiente comentario por escrito ante mis dudas, cito textualmente: "Por supuesto, nos acogeremos a las bases que indiquen las ayudas del Plan Auto una vez se hayan publicado en el BOE. Seguiremos la normativa del Gobierno para que los clientes se puedan beneficiar de las ayudas, como es lógico." Sé que es papel mojado pero al menos la respuesta sí parece razonable y al menos indica la intención de como proceder, porque como hemos visto todos, ellos sí han estado vendiendo los coches comentado las ayudas. No puedes decir: "Hay que esperar a las ayudas se publiquen" y luego decir: "No damos 1000€ y Tesla no se acoge al Plan Auto+". La única forma de beneficiarse de las ayudas en el caso de Tesla es que rectifique factura, descontando 1000€+IVA y tramitando la ayuda. Para concluir, es una desastre esta forma de actuar y no está exento de problemas en el futuro, con centenares de facturas a modificar para optar a las ayudas, entre otros problemas que no llego a anticipar. |
Editado: 08-mar-2026 13:52 -
08-mar-2026 13:55
| Cualquier empresa, no rectifica facturas. Lo que se hace es una factura positiva por los 1000 euros más iva. En este caso, supuestamente nos deberían devolver 1210 euros. ¿lo hará TEsla? Estoy de acuerdo, vaya forma de actuar que tiene Tesla. Con lo fácil que es incluir un boost y ventilado porque si o si, te compran un coche eléctrico de menos de 45.000 euros mas iva para acogerse a la ayuda del Plan auto. En fin.... |
08-mar-2026 14:01
|
Cualquier empresa, no rectifica facturas. Lo que se hace es una factura positiva por los 1000 euros más iva. En este caso, supuestamente nos deberían devolver 1210 euros. ¿lo hará TEsla? Estoy de acuerdo, vaya forma de actuar que tiene Tesla. Con lo fácil que es incluir un boost y ventilado porque si o si, te compran un coche eléctrico de menos de 45.000 euros mas iva para acogerse a la ayuda del Plan auto. En fin....
|
08-mar-2026 14:04
| Las facturas una vez emitidas no se pueden modificar. Se debe generar otra segunda factura con referencia a la primera con valor negativo para la empresa. Es decir, Tesla debe, al emitir la segunda factura, entregarnos 1210 euros. ¿hará eso Tesla? ¿Nos hará una transferencia de 1210 euros? |
08-mar-2026 14:56
|
Me tomo la libertad de coger el comentario de @teLekimN, del hilo del Model Y para no ensuciar aquel.
El escenario que planteais muchos de perder 1000€ de Tesla y recibir la ayuda, pienso que es el único que no va a poder darse, motivos: - Va a estar en la condiciones. Si no cumples las condiciones como con cualquier otra ayuda, no la recibes. Y digo que va a estar en las condiciones porque hasta ahora ha sido así y en la información/publicidad presentada y posteriormente publicada en la web del Ministerio así lo indica: En la tabla siguiente se muestra la cuantía máxima de ayuda por tipo de vehículo, teniéndose en cuenta que para las categorías M1 y N1 los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta - "ofrecerán" es imperativo, no da lugar a interpretación. Si no "ofrecen" simplemente es que este punto de venta no se acoge al plan y por tanto el coche no puede optar a las ayudas, da igual que lo intentes tramitar por tu cuenta. - La patronal del sector participó/valoró con el gobierno el Plan, no va a permitir que haya empresas que se ahorren los 1000€ con respecto a la competencia (Sí, ya sabemos todos en qué consisten los descuentos y campañas de los concesionarios, son absorbibles) Por eso siempre he defendido en los dos hilos que sin los 1000€ de Tesla, no hay ayuda ni la habrá, ni esperéis que pongan como opcional algo así en el BOE. Las condiciones están claras. El problema ha venido porque algunos comerciales nos han metido el miedo en el cuerpo diciendo que no se modifican facturas a posterior y que si los 1000€ bla bla bla. Una cosa es mojarse y otra es tener un error de comunicación. Yo tengo del TA el siguiente comentario por escrito ante mis dudas, cito textualmente: "Por supuesto, nos acogeremos a las bases que indiquen las ayudas del Plan Auto una vez se hayan publicado en el BOE. Seguiremos la normativa del Gobierno para que los clientes se puedan beneficiar de las ayudas, como es lógico." Sé que es papel mojado pero al menos la respuesta sí parece razonable y al menos indica la intención de como proceder, porque como hemos visto todos, ellos sí han estado vendiendo los coches comentado las ayudas. No puedes decir: "Hay que esperar a las ayudas se publiquen" y luego decir: "No damos 1000€ y Tesla no se acoge al Plan Auto+". La única forma de beneficiarse de las ayudas en el caso de Tesla es que rectifique factura, descontando 1000€+IVA y tramitando la ayuda. Para concluir, es una desastre esta forma de actuar y no está exento de problemas en el futuro, con centenares de facturas a modificar para optar a las ayudas, entre otros problemas que no llego a anticipar. Como decía en el otro hilo, es tan solo mi visión/opinión, tras mucho darle vueltas y evaluar las distintas situaciones que pueden darse. Efectivamente, las actuales condiciones redactadas en el comunicado del Ministerio -que no sabemos si serán sujeto de cambio en BOE- expresan tal cual el requerimiento de descuento por parte del concesionario para ser un vehículo elegible en la ayuda. En mi caso, finalmente opté por seguir adelante por mero coste de oportunidad. La financiación actual la 0.99% no creo que vaya a ser prologada en el tiempo habiendo sido top ventas (top1 M3 y top3 MY) en Febrero. Y con una tendencia similar en Marzo. Así que en mi caso, y mera decisión personal por necesitar renovar vehículo sí o sí en los próximos dos meses, el riesgo merece la pena. No obstante, este tipo de ayudas no dejan de vestirse de carácter social. Con 2.5K vehículos vendidos por Tesla en Enero y Febrero, otros tantos que vendrán siguientes meses y una ayuda de carácter retroactivo, sigo pensando que no hay nada que hacer frente al descuento en factura, pero si una tramitación colectiva vía OCU para todos aquellos compradores a los que se les negara la ayuda. Dicho esto, que quede claro, el riesgo lo asume cada uno con su compra. Este mensaje no debe servir de garantía a nadie, pues la redacción literal del Plan Auto+ y el enfoque actual de Tesla es claro. Ojalá tener una bolita de cristal ;-) |
14-mar-2026 15:53
|
Ayer me llegó un correo electrónico que ya tengo asignado el vin. Que firm un SMS para que L financiera pague a Tesla. A mi nadie de la financiera contactó conmigo. Ahora me ha llegado un mensaje desde la app de Tesla diciendo que retire el coche antes del 31 marzo. Los que habéis reservado coche con la financiación del 2%, ¿ya tenéis asignado vin y el coche en camino? |