[Regalo] He hecho una App porque mi chat de WhatsApp conmigo mismo era un caos
26-feb-2026 23:56
|
Luego uso Nirvana como backlog, y como referencia, para guardar cantidades grandes de información, textos largos, o fotos. Al final el historial de conversaciones de Gemini, solo le sirve como contexto, lo usa para relacionar información, pero se puede conseguir lo mismo con las Gems, donde puedes definir cada una con instrucciones para diferentes tareas que suelas hacer. Vamos, que te puedes cargar la gran mayoría del historial de conversaciones, y no vas a perder mucho. Yo uso bastante la conversación temporal, para que no se guarden. Una de las Gems que tengo por ejemplo, es para aprender cosas simplemente, defino instrucciones para que haga un aprendizaje guiado en diferentes temas, y que no de una respuesta directamente, sino que haga preguntas que lleven a razonar esa respuesta, e ir incrementalmente paso a paso, subiendo la complejidad al explicar cada concepto. Y ya si te pones en plan friki / profesional, con Gemini CLI y MCPs le puedes poner a controlar tu ordenador directamente. En el curro (programación) lo tenemos montado así, Gemini como modelo principal, y Claude como apoyo, especialmente en tareas puras de programación. Una vez tienes hechos los entornos, las instrucciones, los MCPs, todo se comparte entre los modelos, son configuraciones genéricas. De todas formas, Gemini como modelo es bueno, pero como app es bastante cutre, tienen que mejorar mucho la interfaz todavía, para hacer más fácil el gestionar diferentes apartados y funcionalidades de la IA (contenido generado, sea imágenes o vídeos, tareas programadas para recordatorios y así, material de referencia...). Algo tienen hecho, pero aún está muy verde, Gemini puede hacer bastante más de lo que la interfaz facilita hacer, por eso en modo CLI es bastante más potente que simplemente como chatbot. |
26-feb-2026 23:58
|
Yo tengo menos de 20 en mi cuenta personal, algunos recordatorios o tareas, y no todas fijadas.
Luego uso Nirvana como backlog, y como referencia, para guardar cantidades grandes de información, textos largos, o fotos. Al final el historial de conversaciones de Gemini, solo le sirve como contexto, lo usa para relacionar información, pero se puede conseguir lo mismo con las Gems, donde puedes definir cada una con instrucciones para diferentes tareas que suelas hacer. Vamos, que te puedes cargar la gran mayoría del historial de conversaciones, y no vas a perder mucho. Yo uso bastante la conversación temporal, para que no se guarden. Una de las Gems que tengo por ejemplo, es para aprender cosas simplemente, defino instrucciones para que haga un aprendizaje guiado en diferentes temas, y que no de una respuesta directamente, sino que haga preguntas que lleven a razonar esa respuesta, e ir incrementalmente paso a paso, subiendo la complejidad al explicar cada concepto. Y ya si te pones en plan friki / profesional, con Gemini CLI y MCPs le puedes poner a controlar tu ordenador directamente. En el curro (programación) lo tenemos montado así, Gemini como modelo principal, y Claude como apoyo, especialmente en tareas puras de programación. Una vez tienes hechos los entornos, las instrucciones, los MCPs, todo se comparte entre los modelos, son configuraciones genéricas. De todas formas, Gemini como modelo es bueno, pero como app es bastante cutre, tienen que mejorar mucho la interfaz todavía, para hacer más fácil el gestionar diferentes apartados y funcionalidades de la IA (contenido generado, sea imágenes o vídeos, tareas programadas para recordatorios y así, material de referencia...). Algo tienen hecho, pero aún está muy verde, Gemini puede hacer bastante más de lo que la interfaz facilita hacer, por eso en modo CLI es bastante más potente que simplemente como chatbot. Probé en su día el modo CLI pero me iba lento, lo volveré a probar, también probaré las otras coass que comentas como Nirvana, puede estar interesante, ¡gracias! |
27-feb-2026 00:04
|
Resumen: Es un whassap para tareas, tu creas categorías como si fueran contactos del chat, lo tienes ordenado, luego lo puedes vitaminar añadiendole integraciones con diferentes plataformas
No puedo ponerla a 0 euros, tengo que dar un código que se canjea en la playstore, pero solo tienen un uso, tengo que ir generandolos en paquetes, y no quiero estar con un "No funciona", "No funciona", así que me decis, yo quiero, yo os envio vuestro código por privado y ya. Es que no puedo hacer otra cosa ------ Esta sería la segunda parte de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=504957186 Os cuento de donde nacío la idea y luego os cuento la idea, estaba en el Barco de camino a la península que operaban a mi madre de seriedad (aorta) y tenía que llevar al coche para no causarle encima más molestias. El barco sin internet y no había nadie fue bastante aburrido, así que como me lo esperaba me puse a hacer QA (Probar para buscar errores) una aplicación de un juego que estoy sacando. Normalmente suelo hacerlo en whatsapp en una conversación conmigo mismo. Pero cuando cuando llevaba 2 horas me di cuenta de que eso era imposible de manejar, tenía 50 bugs y de aquí nació la idea: Fast-Task. ![]() La idea es entrar, escribir y fuera. Se envía directamente a donde trabajes (GitHub, Linear o Make) y te olvidas. Lo que hay:
Link: https://play.google.com/store/apps/d...mebob.fasttask Y me dije que si mi madre se ponía bien, y se curaba iba a regalarla aquí, os paso u os doy acceso a la descarga gratuita por MP, no se como se hace, pero se que se puede, así que paciencia Para los de iOS si me enviais MP cuando me la aprueben me comprometo a pasarla PD: Si os falta una integración, la estudio y la añado, la App es muy escalable y estoy pensando incluso en hacer una librería de integraciones pública |
27-feb-2026 00:04
|
20 eurazos esa mierda hecha con ia jajsjjshaha Reportado, aunque me has provocado una pequeña risa nasal. |
27-feb-2026 00:06
|
Estás anticuado.
Ahora se puede usar Gemini como centro de tareas. Yo me suelo poner recordatorios, algunos periódicos. De hecho diría que Keep está medio descontinuado (lleva sin muchos cambios años), y Tasks lo acabarán eliminando. Al final todo lo fagocita la IA, va a ser el centro de partida del ecosistema de Google, como antes lo era el buscador. Cuantas más funciones le puedan integrar, mejor. Y la verdad que una vez empiezas a usarlo, es el paraíso en cuanto a comodidad, te solventa varias funcionalidades que antes tenías que hacer en distintas apps. |
27-feb-2026 00:08
|
Resumen: Es un whassap para tareas, tu creas categorías como si fueran contactos del chat, lo tienes ordenado, luego lo puedes vitaminar añadiendole integraciones con diferentes plataformas
No puedo ponerla a 0 euros, tengo que dar un código que se canjea en la playstore, pero solo tienen un uso, tengo que ir generandolos en paquetes, y no quiero estar con un "No funciona", "No funciona", así que me decis, yo quiero, yo os envio vuestro código por privado y ya. Es que no puedo hacer otra cosa ------ Esta sería la segunda parte de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=504957186 Os cuento de donde nacío la idea y luego os cuento la idea, estaba en el Barco de camino a la península que operaban a mi madre de seriedad (aorta) y tenía que llevar al coche para no causarle encima más molestias. El barco sin internet y no había nadie fue bastante aburrido, así que como me lo esperaba me puse a hacer QA (Probar para buscar errores) una aplicación de un juego que estoy sacando. Normalmente suelo hacerlo en whatsapp en una conversación conmigo mismo. Pero cuando cuando llevaba 2 horas me di cuenta de que eso era imposible de manejar, tenía 50 bugs y de aquí nació la idea: Fast-Task. ![]() La idea es entrar, escribir y fuera. Se envía directamente a donde trabajes (GitHub, Linear o Make) y te olvidas. Lo que hay:
Link: https://play.google.com/store/apps/d...mebob.fasttask Y me dije que si mi madre se ponía bien, y se curaba iba a regalarla aquí, os paso u os doy acceso a la descarga gratuita por MP, no se como se hace, pero se que se puede, así que paciencia Para los de iOS si me enviais MP cuando me la aprueben me comprometo a pasarla PD: Si os falta una integración, la estudio y la añado, la App es muy escalable y estoy pensando incluso en hacer una librería de integraciones pública Si quieres tener una opción de monetizar la idea, ponla gratis y métele paywall a la mínima que se use y obliga a pagar o a tomar por culo. Asi te podría llegar tráfico orgánico que pague, pero si la app es directamente de pago no te va a llegar nada de nada |
27-feb-2026 00:11
| Puedes hacer una copia de seguridad privada, puedes exportar los datos, pero tus tokens se guardan en el dispositivo, tendrás que refrescarlos, eso es cosa del sistema operativo |
27-feb-2026 00:13
|
Pongo un código que me ha enviado el op (ya he usado otro) M5XS7UM0JLFYCRYK1KD6FAW |
27-feb-2026 00:14
|
Shur, en google play jamás se ponen las aplicaciones de pago.
Si quieres tener una opción de monetizar la idea, ponla gratis y métele paywall a la mínima que se use y obliga a pagar o a tomar por culo. Asi te podría llegar tráfico orgánico que pague, pero si la app es directamente de pago no te va a llegar nada de nada Es que no comulgo con esa filosofía, yo entiendo que es lo común, un soft paywall, pero es que esta App en concreto me gusta así tal cual. Sigo pensando que mi mercado objetivo es iOS y que en Android no voy a vender nada de nada, pero no pasa nada, aunque sea una pequeña app de usuarios de forocoches 🤣 Yo os la mantengo a los que os mole y ya está, porque yo la voy a seguir usando |
27-feb-2026 00:14
| Manda MP y la pruebo shur. Estoy haciendo de betatester para otra de un colega, así que no me importa. |
27-feb-2026 00:15
|
Link: https://play.google.com/store/apps/d...mebob.fasttask Y me dije que si mi madre se ponía bien, y se curaba iba a regalarla aquí, os paso u os doy acceso a la descarga gratuita por MP, no se como se hace, pero se que se puede, así que paciencia Para los de iOS si me enviais MP cuando me la aprueben me comprometo a pasarla PD: Si os falta una integración, la estudio y la añado, la App es muy escalable y estoy pensando incluso en hacer una librería de integraciones pública Pues mira, me pasa como a ti, voy tirando de WhatsApp para hacer notas y demás y la mitad lo pierdo al final Si me la pasas si que voy a probar. |
27-feb-2026 00:16
|
Link: https://play.google.com/store/apps/d...mebob.fasttask Y me dije que si mi madre se ponía bien, y se curaba iba a regalarla aquí, os paso u os doy acceso a la descarga gratuita por MP, no se como se hace, pero se que se puede, así que paciencia Para los de iOS si me enviais MP cuando me la aprueben me comprometo a pasarla PD: Si os falta una integración, la estudio y la añado, la App es muy escalable y estoy pensando incluso en hacer una librería de integraciones pública |
27-feb-2026 00:19
|
No termino de entender eso de que no puedes poner app a 0. Yo tengo unas cuantas que son gratis |
27-feb-2026 00:20
|
27-feb-2026 00:21
| No quería ponerla a 0 para todo el mundo, quiero regalarla sólo a los de Forocoches, pero no al resto del mundo, para la próxima si hay, ya he aprendido la lección y se me ha ocurrido alternativas. |