[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
a.medinago
ForoCoches: Usuario
Después de consumir todos los cógidos de octopus, parece mentira que haya volver al PVPC después de tanto tiempo.
valdes19
muchas gracias!
raul323232
Cauclásico
Cita de _rus_
Me acaba de llegar esto a los correos que tenia enlazados con Iberdrola. Vamos lo que estan mandando a los que se han ido de Iberdrola.

Están a la que saltan…

Gracias por compartir las capturas, he llamado y me han confirmado todo y, además, que los excedentes se pagan a 0,06

La verdad es que es una tarifa muy buen en general no?

Qué opinan los genios del hilo?

RESUMO:
  • Electricidad 12 meses precio asegurado: 0.08990€/kwh
  • Potencia: Punta 0.113671€ , Valle 0.065726€
  • Excedentes: 0.06€

Potencia flaquea un poco, pero bueno, queda bastante compensado
Desde mi punto de vista, para los que no tengamos unas horas típicas de consumo durante el año... es quizá la mejor opción del hilo

Gracias!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de raul323232
Gracias por compartir las capturas, he llamado y me han confirmado todo y, además, que los excedentes se pagan a 0,06

RESUMO:

Desde mi punto de vista, para los que no tengamos unas horas típicas de consumo durante el año... es quizá la mejor opción del hilo

Gracias!

Sin contar excedentes, la 9 del excel (+5,1€)
No es para tirar cohetes no?
Ahora, como siempre, que cada uno valore

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de raul323232

RESUMO:

Gracias!
Lo que se dice siempre.

Hay que echar cuentas.

Consumos "normales", son los Excel, 50-50-100 es más o menos la media nacional, de ahí lo de normal, pues queda 9.

El año pasado para mí sería mala, con 180kWh mensuales.

Hoy con unos 450, ya es más interesante.

Hay muchos casos. Yo ya fui uno y ahora soy otro
raul323232
Cauclásico
Cita de JavierRR
Sin contar excedentes, la 9 del excel (+5,1€)
No es para tirar cohetes no?
Ahora, como siempre, que cada uno valore

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Lo que se dice siempre.

Hay que echar cuentas.

Consumos "normales", son los Excel, 50-50-100 es más o menos la media nacional, de ahí lo de normal, pues queda 9.

El año pasado para mí sería mala, con 180kWh mensuales.

Hoy con unos 450, ya es más interesante.

Hay muchos casos. Yo ya fui uno y ahora soy otro

Ah vale, con lo de la 9 os referís en base a esos consumos medios

Si, estoy de acuerdo que para esos consumos no destaca tanto, ya el tema es que mi caso es diferente entiendo a la media
Diciembre, enero y parte de febrero tengo un descuadra brutal de consumos:
  • Punta 150
  • Llano 200
  • Valle 340
  • Con pocos excedentes vertidos: 100)

Luego a partir de marzo, hasta octubre/noviembre tengo mucho sol y:
  • En el peor de esos meses vierto 150kWh
  • En el mejor he llegado a vertir algo mas de 500kWh
  • Mis consumos bajan mucho, pareciendose a la media: P 50, L 50, V 200 mas o menos
Es cierto que al final consumo mas en valle, como es lógico, pero mi consumo en llano y punta, según la fase del año sigue siendo medio elevado... por eso me llaman las tarifas 24h, pero diría que mi prioridad es una media de coste baja centrándome en que llano y punta no disparen precios muy locos y que los excedentes los paguen con un mínimo de decencia

Por eso esta tarifa la veía bastante adecuada a mi caso

De hecho, había iniciado mi contratación con EsLuz (que sé que es un proceso lento) porque en meses de sol me viene superbien su compensación de excedentes, pero teniendo en cuenta todo el año creo que me va mejor esta tarifa de Iberdrola

(Y mira que no soy fan de iberdrola, ya estuve con ellos y salí en su dia, pero si llegan con buenos precios...)

En fin, lo que decís, supongo que es buena opción para mi caso y para algunos otros, pero también supongo que no me parezco a la media
JavierRR
Cita de raul323232
Ah vale, con lo de la 9 os referís en base a esos consumos medios

Si, estoy de acuerdo que para esos consumos no destaca tanto, ya el tema es que mi caso es diferente entiendo a la media
Diciembre, enero y parte de febrero tengo un descuadra brutal de consumos:
  • Punta 150
  • Llano 200
  • Valle 340
  • Con pocos excedentes vertidos: 100)

Luego a partir de marzo, hasta octubre/noviembre tengo mucho sol y:
  • En el peor de esos meses vierto 150kWh
  • En el mejor he llegado a vertir algo mas de 500kWh
  • Mis consumos bajan mucho, pareciendose a la media: P 50, L 50, V 200 mas o menos
Es cierto que al final consumo mas en valle, como es lógico, pero mi consumo en llano y punta, según la fase del año sigue siendo medio elevado... por eso me llaman las tarifas 24h, pero diría que mi prioridad es una media de coste baja centrándome en que llano y punta no disparen precios muy locos y que los excedentes los paguen con un mínimo de decencia

Por eso esta tarifa la veía bastante adecuada a mi caso

De hecho, había iniciado mi contratación con EsLuz (que sé que es un proceso lento) porque en meses de sol me viene superbien su compensación de excedentes, pero teniendo en cuenta todo el año creo que me va mejor esta tarifa de Iberdrola

(Y mira que no soy fan de iberdrola, ya estuve con ellos y salí en su dia, pero si llegan con buenos precios...)

En fin, lo que decís, supongo que es buena opción para mi caso y para algunos otros, pero también supongo que no me parezco a la media

Jeje
Por eso siempre decimos Depende
Para todos los casos está el Excel para confirmar y valorar
Saludos,,,
raul323232
Cauclásico
Ah, por cierto, duda tonta del excel

Las formulas ahí metidas entiendo que admitirían que meta:
  • Toda la electricidad punta del año
  • Toda la electricidad llano del año
  • Toda la electricidad valle del año
  • Todos los excedentes del año
  • Potencia punta multiplicada x12
  • Potencia valle multiplicada x12

Y así hacerme una idea de, en relación al año completo, qué tarifa me iría mejor
Verdad?

Es decir, habrá un mínimo descuadre por conceptos menores como impuestos, promociones de menos de 12 meses y cosas similares, pero para sacar una idea general en claro puede valer, no?

O me estoy dejando algo en el tintero que haría que los resultados que muestre no sean nada fiables?
Fero
Cita de JrGnd
Hola Shurs una consulta, recientemente he instalado cargador de coche eléctrico y lo tenia limitado para no superar la potencia que tengo contratada (5,75kw). No se que ha pasado que se ha desconfigurado y lleva toda la noche cargando al maximo, por lo que esta noche entre calefacción y coche el consumo han sido unos 8kw constantes.
Hasta donde tenía entendido cuando superas la potencia contratada se corta la luz, pero en mi caso no es así, es normal esto? Me van a pegar el palo a final de mes? Tengo tarifa de tres periodos con placas, no se si esto tiene algo que ver
tiene un margen que no has superado, si no, te saltaba el automático. el palo a final de mes será lo que has consumido, no te cobran por pasarte.

Cita de raul323232

Y así hacerme una idea de, en relación al año completo, qué tarifa me iría mejor
Verdad?

Es decir, habrá un mínimo descuadre por conceptos menores como impuestos, promociones de menos de 12 meses y cosas similares, pero para sacar una idea general en claro puede valer, no?

O me estoy dejando algo en el tintero que haría que los resultados que muestre no sean nada fiables?
es lo idóneo, y si tienes el csv de la distribuidora, mejor en meterla en la web https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html y te sale perfecto.
Ivansnoke
Cita de raul323232

Verdad?

Con excedentes la cosa se complica para hacerlo así en bruto, porque los excedentes y la batería sebalancean mes a mes, y hay un "problema con los excedentes en casi todas las tarifas del mercado.

Casi todas las compañías descuentan la.energia con los excedentes antes de impuestos. Y lo que no se compensa se valora a batería virtual.
La batería virtual se compensa después de impuestos, y ahí hay una perdida sensible de excedentes por lo que ya habrá un desfase seguro al meter valores en bruto 12 meses.

Lo.mejor es mes a mes. Quizás www.luzfija.es de algo más realista porque te permite meter mes a mes
Arathorn
Cita de teddry bearz
Otro por aquí, movido Iberdrola 3p con placas a la Niba de Spock, cambio efectivo en 1 día.
Veremos qué tal.
Buenas tardes.Las condiciones de la niba de Stock cuáles son?
Gracias de antemano
raul323232
Cauclásico
Cita de Fero
tiene un margen que no has superado, si no, te saltaba el automático. el palo a final de mes será lo que has consumido, no te cobran por pasarte.

es lo idóneo, y si tienes el csv de la distribuidora, mejor en meterla en la web https://luzfija.es/comparador-tarifas-solares.html y te sale perfecto.
EDIT: No he dicho nada! No había multiplicado x12 la potencia en el excel

Muy guay la página!

Esto me sale en web:

Mientras que en el excel me saca esto (habiendo metido yo los datos de la de Iberdrola, y sabiendo que en el excel está la Solar Fija 2.0 de EsLuz)

No sé si lleváis vosotros la web, pero en caso de que si, mis dudas son esas:
  1. En la web no se tiene en cuenta la tarifa de EsLuz Solar Fija 2.0 no? (La que comentábamos antes de Iberdrola supongo que tampoco, al ser algo que ha salido ayer/hoy)
  2. Supongo que la web la puedo considerar mas precisa porque hará el conteo de gasto-excedentes mes a mes (no como el excel, que trabaja con el total anual como si a inicio de año ya tuviese todos los excedentes)
Gracias, siento dar tanto la vara hoy

EXCEL CORREGIDO:
nikinho
esta la cosa tomatosa!
Buenas shures!

Primera factura con Energy VM y todo correcto. El descuento del 10% aplicado y también el del seguro.

Un saludo!
Nglba
Agente de Seguros
Contrate con Visalia gracias a este hilo, no sin antes intentar que Repsol mejorara el precio que tenía actualmente de 0.19 tras acabarse el contrato con ellos, como me decían que era imposible ofrecerme nada mejor, tramite el cambio, firme ayer contrato sin problema.

Hoy me llaman de Repsol para ofrecerme el kw a 0.0999, aunque por día sea algo mas caro me compensa bastante, ya que aparte me han ofrecido 20€ en saldo waylet los 3 primeros meses en total 60€, creo que es buena oferta.

Gracias @JavierRR por la currada de hilo

JavierRR
Cita de nikinho
Buenas shures!

Primera factura con Energy VM y todo correcto. El descuento del 10% aplicado y también el del seguro.

Un saludo!
Cita de Nglba
Contrate con Visalia gracias a este hilo, no sin antes intentar que Repsol mejorara el precio que tenía actualmente de 0.19 tras acabarse el contrato con ellos, como me decían que era imposible ofrecerme nada mejor, tramite el cambio, firme ayer contrato sin problema.

Hoy me llaman de Repsol para ofrecerme el kw a 0.0999, aunque por día sea algo mas caro me compensa bastante, ya que aparte me han ofrecido 20€ en saldo waylet los 3 primeros meses en total 60€, creo que es buena oferta.

Gracias @JavierRR por la currada de hilo

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
chenchu007
Cita de raul323232

RESUMO:

Gracias!

Mira en Plenitude (https://eniplenitude.es/hogar/tarifas-luz/facil/#) creo que lo mejora un poco.

Y no llevo comisión
Ivansnoke
Cita de raul323232

Muy guay la página!

Esto me sale en web:

Mientras que en el excel me saca esto (habiendo metido yo los datos de la de Iberdrola, y sabiendo que en el excel está la Solar Fija 2.0 de EsLuz)

1. En la web no se tiene en cuenta la tarifa de EsLuz Solar Fija 2.0 no? (La que comentábamos antes de Iberdrola supongo que tampoco, al ser algo que ha salido ayer/hoy)
  2. Supongo que la web la puedo considerar mas precisa porque hará el conteo de gasto-excedentes mes a mes (no como el excel, que trabaja con el total anual como si a inicio de año ya tuviese todos los excedentes)

EXCEL CORREGIDO:
En la web sale esluz, ¿Como que no? Lo lleva @aLMaXiMo

La de.iberdrol aque dices la tratamos como personalizada. Solo la puedes contratar si te la.ofrecen.

No ponemos tarifas que no sean contratables por todo el.mundo.
aLMaXiMo
Cita de raul323232

Muy guay la página!

Esto me sale en web:

EXCEL CORREGIDO:
Buenas tardes, sí que sale la de Esluz, en tu caso te figura como la primera, te pone Esluz 3P como mejor opción. En cada tarifa puedes ir viendo los desgloses detallados, efectivamente te va haciendo el cálculo mes a mes en función de tus consumos y excedentes y lo que te pueda ir sobrando a la Batería Virtual correspondiente de cada tarifa (si es que lo tiene). Respecto a la tarifa que mencionas, no es una tarifa oficial, pero si quieres simular tarifas distintas como por ejemplo la que mencionas, si pulsas en "comparar con mi tarifa actual" te sale un desplegable para que metas los precios de las potencias y de los consumos así como precio de excedentes y si tiene batería virtual o no, y se te guardará esa configuración en tu navegador para las siguientes veces que lo quieras utilizar (o lo podrás modificar si quieres probar con otra tarifa). Si tienes alguna duda me dices. Saludos,
aLMaXiMo
Cita de Ivansnoke
En la web sale esluz, ¿Como que no? Lo lleva @aLMaXiMo

La de.iberdrol aque dices la tratamos como personalizada. Solo la puedes contratar si te la.ofrecen.

No ponemos tarifas que no sean contratables por todo el.mundo.
Gracias por citar
mendaur
Buenas!!
Hace un tiempo comenté que teníamos dudas sobre una posible potencia excesiva en la comunidad. Resumo la situación:

Tenemos 5 portales con una potencia contratada de 9,9 kW, aunque el magnetotérmico general es de 25 A. Por ello, decidimos bajar la potencia de uno de los portales a 6,6 kW para ajustar un poco el gasto.

El problema es que llevo ya unos 20 días intentando que se tramite el cambio. La comercializadora (Naturgy) me dice que envía correctamente la solicitud, pero la distribuidora (i-DE Iberdrola) indica que no está bien rellenada. He llamado en varias ocasiones tanto a la comercializadora como a la distribuidora y no hay manera de que se pongan de acuerdo ni de que me den una solución clara. También lo he solicitado por escrito y sigo sin respuesta efectiva. Es como hablar con una pared.

Mientras tanto, no se realiza la bajada de potencia.

Estoy valorando cambiar los contratos de la comercializadora actual (Power Gas Naturgy) a Curenergía, por si con ellos el trámite fuese más ágil y no hubiese estos problemas administrativos.

¿Qué opináis? ¿Creéis que cambiar de comercializadora puede desbloquear la situación o hay alguna otra vía que se os ocurra?
Omadón
@JavierRR ha vuelto a decaer el nuevo decreto que regulaba el bono social "aumentado".

Seguramente terminarán troceando el decreto si quieren realmente aprobarlo.
Ivansnoke
Cita de mendaur
Buenas!!
Hace un tiempo comenté que teníamos dudas sobre una posible potencia excesiva en la comunidad. Resumo la situación:

Tenemos 5 portales con una potencia contratada de 9,9 kW, aunque el magnetotérmico general es de 25 A. Por ello, decidimos bajar la potencia de uno de los portales a 6,6 kW para ajustar un poco el gasto.

El problema es que llevo ya unos 20 días intentando que se tramite el cambio. La comercializadora (Naturgy) me dice que envía correctamente la solicitud, pero la distribuidora (i-DE Iberdrola) indica que no está bien rellenada. He llamado en varias ocasiones tanto a la comercializadora como a la distribuidora y no hay manera de que se pongan de acuerdo ni de que me den una solución clara. También lo he solicitado por escrito y sigo sin respuesta efectiva. Es como hablar con una pared.

Mientras tanto, no se realiza la bajada de potencia.

Estoy valorando cambiar los contratos de la comercializadora actual (Power Gas Naturgy) a Curenergía, por si con ellos el trámite fuese más ágil y no hubiese estos problemas administrativos.

¿Qué opináis? ¿Creéis que cambiar de comercializadora puede desbloquear la situación o hay alguna otra vía que se os ocurra?
Puede desbloquearla. A veces pasan cosas difícil de explicar.

Gas power Naturgy se llama en realidad Comercializadora Regulada.
www.comercializadoraregulada.es

De entrada algo de lío llevas porque la has llamado Naturgy y no es Naturgy si se trata CR (Gas&Power)
Nandez
Buenas tardes. Ayer contraté PVPC a través de Curenergia y hoy Iberdrola (donde estoy actualmente) me ha hecho esta oferta por correo electrónico:

¿Como la veis?
mendaur
Cita de Ivansnoke
Puede desbloquearla. A veces pasan cosas difícil de explicar.

Gas power Naturgy se llama en realidad Comercializadora Regulada.
www.comercializadoraregulada.es

De entrada algo de lío llevas porque la has llamado Naturgy y no es Naturgy si se trata CR (Gas&Power)
Creo que no tengo lio, creo que Gas&Power es del grupo o filial Naturgy no?

No te entiendo lo de desblquearla? Ayer 2 horas teléfono, hoy varios emails, y sigue todo igual ...no se me ocurre que poder hacer, salvo el cambiar de comercializadora que no se si resultara efectivo ese cambio para lo que quiero hacer
guillefix
@Felisuc0 @Gnomarro

Hola shurs, veo que en el BF os apuntasteis también a Octopus con los 50€ de iGraal.

Me ha dado por mirar... ¿Estáis en las mismas?
Rocky9
Gracias por el hilo tan currado a los moderadores!
Ivansnoke
Cita de mendaur
Creo que no tengo lio, creo que Gas&Power es del grupo o filial Naturgy no?

No te entiendo lo de desblquearla? Ayer 2 horas teléfono, hoy varios emails, y sigue todo igual ...no se me ocurre que poder hacer, salvo el cambiar de comercializadora que no se si resultara efectivo ese cambio para lo que quiero hacer

Hay un grupo de empresas que se llama Naturgy. Es una dato curioso sin mucha utilidad.

Este grupo tiene un monton de empresas distintas que no debe confundirse.

· Un a comercilizadora "de referencia". Comercilizadora Regulada Gas&Power S.A
· una comercilizadora de mercado libre Naturgy Clientes SAU,el año pasado llamada Naturgy iberia, y que todo el mundo llama Naturgy. Es una más del grupo. no "el grupo".
· UFD. una distribuidora de electricidad del grupo
· Nedgia. la distribuidora de gas

Dado que la comercializadora libre asume hábilmente el nombre del grupo empresarial, debe evitarse por parte de los nosotros los clientes confundir los nombres. La CNMC tiene prohibido que se llamen parecido, que compartan área de cliente, teléfonos, colores....y es un trabajo bien hecho. Confundirlas siempre ha traido problemas
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR ha vuelto a decaer el nuevo decreto que regulaba el bono social "aumentado".

Seguramente terminarán troceando el decreto si quieren realmente aprobarlo.
Ya
Todavía estuve buscando información por la mañana
Han contestado que no van a contentar a cada partido que se lo pida y que no lo trocearán...
No sé como acabará.
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rocky9
Gracias por el hilo tan currado a los moderadores!

👌
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nandez
Buenas tardes. Ayer contraté PVPC a través de Curenergia y hoy Iberdrola (donde estoy actualmente) me ha hecho esta oferta por correo electrónico:

¿Como la veis?
Lo rellenas en el Excel con tus datos y si te interesa, te cambias
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática