Cartera Inversión Conservadora-Equilibrado: Tranquilidad psicológica y disponibilidad
26-feb-2026 12:57
|
Ni lo voy a meter por ahora, lo veo altísimo y creo que vienen curvas. Y si no vienen da igual, es una cuestión de que no voy a arriesgar, son ahorros y con los ahorros no me la juego. No es que lo necesite para ya, pero ni en 20 años, es que si quiero arriesgar me voy a criptos, por lo que prefiero dejarlo por ahora en estos 3 que son más estables. Cuando se vaya a la mierda todo, si es que se va, entonces entraré. Prefiero quedarme fuera que entrar y comerme un -20%.
Me ha venido bien tu hilo también como ayuda en mi parte defensiva. Suerte con tu estrategia, shur! |
Editado: 26-feb-2026 13:07 -
26-feb-2026 13:37
|
Leyéndote me doy cuenta de lo mucho que me ha cambiado la mentalidad en poco tiempo. Hasta hace no demasiado pensaba de forma parecida a la tuya, ahora, en cuanto me venza un depósito a plazo fijo donde tengo el grueso de mis ahorros (el resto ya lo tengo invertido) iré con 75/25 a RV/RF. Creo que he perdido el miedo a las caídas (digo que creo porque nunca he vivido un -50% obviamente, y no sé cómo me sentará, aunque tengo clara la estrategia en ese caso), y supongo que ayuda algo el que no tenga previsto gasto para nada importante (salvo el coche que tendré que cambiar de aquí a los 17 años que me quedan para jubilarme), y que el dinero que invierto es el mío (tengo aparte fondo de seguridad con mi pareja, y ella tiene sus propios ahorros en cuenta remunerada). En mi caso el click fue cuando, a base de ver vídeos y leer, dejé de pensar en dinero y pensar en empresas, a mí me ayuda, la frase de "comprar pedacitos de..." hace que cada vez que vea una bajada no siento que haya pedido nada. Solo lo cuento como anécdota, porque me ha llamado la atención leerte, en todo caso cada uno debe estar cómodo con lo que pretende hacer, y es que poder dormir por las noches es lo primero.
Me ha venido bien tu hilo también como ayuda en mi parte defensiva. Suerte con tu estrategia, shur! |
26-feb-2026 17:01
| Yo estaba como tú hace unos meses. Puedes empezar así, sentirte cómodo y poco a poco vas mirando opciones. Que como sabrás puedes pasar de un FI a otro sin pasar por hacienda. Yo empecé así, luego pasé parte a un fondo mixto defensivo, luego parte a un misto norma, y poco a poco vas aprendiendo. Lo que decidas ahora no es para siempre. |