Nissan Sunny GTI-R: El pequeño Godzilla olvidado por muchos.. (+ presentación)

Narila29
ForoCoches: Miembro
Cita de peter0_0
Qué bonito shur. No conocía este hilo y me ha puesto muy contento ver que todo ha terminado bien finalmente. Ya nos contarás el resto de detalles que le vas poniendo. Esas llantas le quedan chulas, sobretodo si lo vas a llevar de rally jajaja.

Un saludito!
Cita de xorron
No me gustan esas llantas jajaja dicho lo cual vaya pasada de coche y de curro
Aún no está terminado, estos coches prácticamente nunca lo están.. pero bueno ya tiene otro aspecto aunque queden cosas por mejorar.

El tema de llantas a mí lógicamente me encantan, me parecen las llantas ideales para este coche, concuerdan perfectamente con el tipo de coches y la época, cosas que con las OZ no me pasaba. Tampoco me encajarían estas Compomotive en un León Cupra actual por ejemplo, cosas que en ese caso las OZ sí, para que me entendáis.
Spawn
TeamZ
Pillo sitiazo
PIolo
Usuario VIP✅
Una pasada de coche, que envidia me das. Sube un videito para ver qeu tal anda ese aparato, tiene que ser una delicia.
Kumquat racing
Bufffff pajote de coche!

Me encanta todo de él, disfrútalo mucho.

Por poner un pero, las llantas me parecen demasiado grandes 17". En 15" creo que quedaría mejor.
Narila29
Cita de Kumquat racing
Bufffff pajote de coche!

Me encanta todo de él, disfrútalo mucho.

Por poner un pero, las llantas me parecen demasiado grandes 17". En 15" creo que quedaría mejor.
Imposible, lleva frenos grandes (K Sport de 8 pistones) y no entraría una llanta más pequeña.

De todas formas esas llantas pequeñas están más pensadas para pelotillas atmosféricas que no pueden mover llantas de mayor tamaño y se nota mucho de llevar una 17 a una 15. De serie el R lleva 14 pulgadas y me parece una ridiculez la verdad, tanto estéticamente como dinámicamente.
@justiciador
miembro premiun
Cita de Narila29
Imposible, lleva frenos grandes (K Sport de 8 pistones) y no entraría una llanta más pequeña.

De todas formas esas llantas pequeñas están más pensadas para pelotillas atmosféricas que no pueden mover llantas de mayor tamaño y se nota mucho de llevar una 17 a una 15. De serie el R lleva 14 pulgadas y me parece una ridiculez la verdad, tanto estéticamente como dinámicamente.

Buen hilo y muy buenas elecciones en las mejoras

Al final se quedó el japo solo en el garaje..
Narila29
Cita de @justiciador
Buen hilo y muy buenas elecciones en las mejoras

Al final se quedó el japo solo en el garaje..
Claro, ya vendrán más cosas, no me gusta tener solo un coche de ocio porque en el caso del Nissan suele pasar mucho tiempo en el taller esperando alguna pieza y no es plan de estar sin rutear.
orly
Premium⭐
Cita de Narila29
Claro, ya vendrán más cosas, no me gusta tener solo un coche de ocio porque en el caso del Nissan suele pasar mucho tiempo en el taller esperando alguna pieza y no es plan de estar sin rutear.
¿Vendiste el cayman? muy guapa la pelotilla, mira que te seguí desde el megane de 037 y tienes los coches preciosos y el speedster...

El cayman creo que te lo comenté, anduve mirando y tentado, por tener un porsche (aunque fuera de "acceso") ese o boxter, pero prefería cayman...

Aunque de momento ha de esperar por otra compra más importante y de mayor envergadura.

Un saludo!!
2030film
Born to run.
Vaya pepino.
Narila29
Cita de orly
¿Vendiste el cayman? muy guapa la pelotilla, mira que te seguí desde el megane de 037 y tienes los coches preciosos y el speedster...

El cayman creo que te lo comenté, anduve mirando y tentado, por tener un porsche (aunque fuera de "acceso") ese o boxter, pero prefería cayman...

Aunque de momento ha de esperar por otra compra más importante y de mayor envergadura.

Un saludo!!
Sí, vendí el Cayman, tenía ya casi 153.000 kms y era buen momento de echarlo, además que las cuentas me salían y sobre todo me gusta siempre seguir probando coches, no me caso con ninguno aunque esté feo decirlo..

El Speedster fue un coche muy especial que lo disfruté mucho, pero prefiero comprar coches ya preparados y que no me den guerra ni me hagan perder dinero. En el caso del Sunny sé que cuando lo quiera vender va a ser una odisea, pero ya lo asumo desde hace tiempo..

Aquí una de las pocas fotos de los dos juntos..

Narila29
Como lo prometido es deuda seguimos trabajando en el GTI-R y tenemos bastantes mejoras, algunas ya anunciadas:

Se han instalado faros de largo alcance marca Hella con la idea de usarlos en rallyes nocturnos de regularidad. No fue difícil instalarlos y aprovechamos para eliminar los antinieblas delanteros que estaban inoperativos y de paso aumentamos la refrigeración del equipo de frenos delanteros.

Por otro lado el Sunny ya por fin cuenta con una válvula de descarga blow off Greddy FV que sí precisó de algunas adaptaciones. Aunque el sonido es espectacular sin ser estridente.

En cuanto a chasis se pusieron silenblocks nuevos Powerflex amarillos y se realizó un set Up más llevadero, si una cosa odio es que el coche roce cuando vas de tramo ligero. El coche contaba ya con suspensión BC Racing.
Además cambiamos las pastillas de freno ya cristalizadas por unas EBC blue que por sorpresa me gustan bastante, a diferencia de las yellow de las que no opino nada bueno..

En el apartado estético cambiamos varias cosas. La primera de ellas fue el filtro cónico Apexi que estaba bastante deteriorado del paso de los años y la suciedad y posteriormente tiramos de Ebay para conseguir la varilla de aceite nueva y el bote del anticongelante también nuevo, que mejoran claramente la estética del motor. Si un motor está rehecho lo ideal es que visualmente todo parezca nuevo.

Pasando al apartado interior comentar que se han arreglado algunas cosas sueltas y se han puesto alfombrillas y pedales nuevos, respetando siempre la originalidad. También conseguimos los manuales originales en eBay tras meses buscando.. mejor no comento precios porque todo se fue de madre hace tiempo y en estos coches no hay casi nada ni fácil de encontrar ni económico.

Pero sin duda el cambio visual más importante ha sido el vinilado que tanto ansiaba.
Tras visitar varias empresas de Granada para vinilar el coche algunas de ellas poniendo cero interés, di con la adecuada y la que más apostó por este proyecto, 977 graphics.
Ha sido algo sencillo, poniendo mi club de coches, Alpujarra Racing, y el taller, RWF. No quería nada extravagante.
Por supuesto que entiendo y acepto que no sea del gusto de todo el mundo, no me quita el sueño. Esto es algo muy personal.

Tras estas mejoras llegó el gran momento, realizar un proyecto de homologación e ir a la ITV por fin.. que ya es hora.

Este pequeñajo llevaba sin pasar por una ITV desde 2004, cuando se importó. Así que nos pusimos manos a la obra con la homologación de todo lo necesario, acudiendo para ello a mi amigo de Guial Ingeniería en Berja (Almería).
Además del proyecto pusimos un catalizador nuevo, la caja del filtro de aire original que tanto me costó conseguir y fuimos a la ITV a probar suerte, esperando cualquier resultado.

Suerte que parece ser no estaba de nuestro lado porque aunque todo estaba correcto el catalizador que habíamos puesto nuevo parece que no trabajaba bien aunque estuviera caliente, algo bastante infrecuente en un producto nuevo. La solución no fue otra que poner uno de otra marca (también aftermarket) y listo, gases correctos sin necesidad de recurrir a trampas como Etanol..

ITV Pasada y coche homologado!!!

Así que ahora afrontamos el verano con la reparación pendiente del aire acondicionado (enfría poco aunque no tiene fuga de gas) y con la idea de ajustar el coche de electrónica, seguramente me toque poner una centralita programable más adelante.
Pero eso ya os lo contaré
Narila29
Cita de Spawn
Pillo sitiazo
Hay novedades frescas
pablobrg
La verdad es que tienes el Sunny bien chulo, y es un coche muy poco visto.

Mis dies por el hilo
chask
Mr Olympia
Brutal la pelotilla.
Albertomamba
Que marca es el segundo catalizador que sí os funcionó?
Mr.Chuflas
Bonita pelotilla, tiene que ir de fábula. A disfrutarlo gracias por contarnos la historia
efren norte
ForoCoches: Usuario
Cita de Narila29
Como lo prometido es deuda seguimos trabajando en el GTI-R y tenemos bastantes mejoras, algunas ya anunciadas:

Se han instalado faros de largo alcance marca Hella con la idea de usarlos en rallyes nocturnos de regularidad. No fue difícil instalarlos y aprovechamos para eliminar los antinieblas delanteros que estaban inoperativos y de paso aumentamos la refrigeración del equipo de frenos delanteros.

Por otro lado el Sunny ya por fin cuenta con una válvula de descarga blow off Greddy FV que sí precisó de algunas adaptaciones. Aunque el sonido es espectacular sin ser estridente.

En cuanto a chasis se pusieron silenblocks nuevos Powerflex amarillos y se realizó un set Up más llevadero, si una cosa odio es que el coche roce cuando vas de tramo ligero. El coche contaba ya con suspensión BC Racing.
Además cambiamos las pastillas de freno ya cristalizadas por unas EBC blue que por sorpresa me gustan bastante, a diferencia de las yellow de las que no opino nada bueno..

En el apartado estético cambiamos varias cosas. La primera de ellas fue el filtro cónico Apexi que estaba bastante deteriorado del paso de los años y la suciedad y posteriormente tiramos de Ebay para conseguir la varilla de aceite nueva y el bote del anticongelante también nuevo, que mejoran claramente la estética del motor. Si un motor está rehecho lo ideal es que visualmente todo parezca nuevo.

Pasando al apartado interior comentar que se han arreglado algunas cosas sueltas y se han puesto alfombrillas y pedales nuevos, respetando siempre la originalidad. También conseguimos los manuales originales en eBay tras meses buscando.. mejor no comento precios porque todo se fue de madre hace tiempo y en estos coches no hay casi nada ni fácil de encontrar ni económico.

Pero sin duda el cambio visual más importante ha sido el vinilado que tanto ansiaba.
Tras visitar varias empresas de Granada para vinilar el coche algunas de ellas poniendo cero interés, di con la adecuada y la que más apostó por este proyecto, 977 graphics.
Ha sido algo sencillo, poniendo mi club de coches, Alpujarra Racing, y el taller, RWF. No quería nada extravagante.
Por supuesto que entiendo y acepto que no sea del gusto de todo el mundo, no me quita el sueño. Esto es algo muy personal.

Tras estas mejoras llegó el gran momento, realizar un proyecto de homologación e ir a la ITV por fin.. que ya es hora.

Este pequeñajo llevaba sin pasar por una ITV desde 2004, cuando se importó. Así que nos pusimos manos a la obra con la homologación de todo lo necesario, acudiendo para ello a mi amigo de Guial Ingeniería en Berja (Almería).
Además del proyecto pusimos un catalizador nuevo, la caja del filtro de aire original que tanto me costó conseguir y fuimos a la ITV a probar suerte, esperando cualquier resultado.

Suerte que parece ser no estaba de nuestro lado porque aunque todo estaba correcto el catalizador que habíamos puesto nuevo parece que no trabajaba bien aunque estuviera caliente, algo bastante infrecuente en un producto nuevo. La solución no fue otra que poner uno de otra marca (también aftermarket) y listo, gases correctos sin necesidad de recurrir a trampas como Etanol..

ITV Pasada y coche homologado!!!

Así que ahora afrontamos el verano con la reparación pendiente del aire acondicionado (enfría poco aunque no tiene fuga de gas) y con la idea de ajustar el coche de electrónica, seguramente me toque poner una centralita programable más adelante.
Pero eso ya os lo contaré

Genial que todo fuese bien.

En lo de los vinilos si que no me molan mucho, la verdad, ni el de la talonera ni el del alerón, creo que sobran ambos y que pide las mismas llantas pero de color aluminio.

Pero a gustos jaaja, sigue disfrutando de él, a día de hoy pocos quedan.
vipero85
BAD 001
Qué manera de joder esa preciosidad
esfinje
Que bien eeh
Brutal la mod de alpujarra racing
Narila29
Cita de vipero85
Se pueden decir las cosas con algo más de respeto y tacto intentando aportar algo al hilo.Ya sé que a gusto de todos nunca va a estar, mismamente para algunos de serie estará mejor y a mí me parece horroroso.
jocasbe
Cita de efren norte
Genial que todo fuese bien.

En lo de los vinilos si que no me molan mucho, la verdad, ni el de la talonera ni el del alerón, creo que sobran ambos y que pide las mismas llantas pero de color aluminio.

Pero a gustos jaaja, sigue disfrutando de él, a día de hoy pocos quedan.
Opino lo mismo, para mi ha perdido mucho el coche con esos cambios la verdad
Narila29
Cita de jocasbe
Opino lo mismo, para mi ha perdido mucho el coche con esos cambios la verdad
Para gustos siempre los colores, también hay algunos que lo prefieren con las OZ o completamente de serie, siempre se puede opinar desde el respeto por supuesto.
Mocasinero
.
Envidia sana.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Antes del vinilado estaba mejor.

Y las llantas molan mucho, quizás en un gris antracita o bronce oscuro, incluso...

Pero para gustos, colores...
Narila29
Cita de Albertomamba
Que marca es el segundo catalizador que sí os funcionó?
Magnaflow, el primero no recuerdo qué marca era.
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de vipero85

La verdad es que si, ya cuando he visto la pegatina en el deposito he pensado.. veras.

OP, esta feo, buen gusto con los coche, malisimo con los vinilos.

Pero si te gusta a ti... es lo importante.
Narila29
Cita de Blackbird Yasa
La verdad es que si, ya cuando he visto la pegatina en el deposito he pensado.. veras.

OP, esta feo, buen gusto con los coche, malisimo con los vinilos.

Pero si te gusta a ti... es lo importante.
No busco un coche de serie ni algo vinilado al 100%, busco dar toques que hagan referencia a mi club de coches y al taller, respetando la esencia de un coche clásico de rally que es lo que es. El coche se va a usar para eventos y rallyes de regularidad, por ello lleva también las luces Hella que ya sé que a más de uno tampoco le agradan

Ya sé que hay gente que lo querría sin vinilos, con otras llantas, el coche en blanco o rojo... o el coche de serie entero como un coche de colección que es. Todo eso es respetable, pero las cosas siempre hay que decirlas con respeto y el que lo quiera a su gusto que se busque una unidad y lo haga. Las faltas de respeto y educación de algunos es lo que no aguanto, el que venga a aportar bienvenido sea.

Dicho esto no pretendo crear un hilo basado en algo que no tiene importancia como pasó con el R26 que tuve, al final me aburrí de actualizar porque siempre era lo mismo.. Hay muchas más cosas importantes de las que poder hablar antes de dedicar tiempo a 4 pegatinas.. espero realmente que no se centre el hilo en algo así porque me daría bastante pena tratándose del coche que es.
Fanatic_Rider
ForoCoches: Shurciclista
tienes un puto gustazo para los coches shur! menuda puta salvajada! disfrutalo mucho!
← A Coches