Berrus, RPG online gratis made in Spain 🇪🇸
25-feb-2026 11:15
Ya podías haber sido más sutil a la hora de hacer referencias forocoches. El dentro del juego lo devalúa y echa por tierra todo tu esfuerzo y talento.
|
25-feb-2026 11:23
|
26-feb-2026 00:14
|
Ya me he ido enterando un poco más de la mecánica, te toca de primeras comprar las herramientas y demás para luego ir pudiendo mejorar la granja y luego ya poder hacer las herramientas (ya compré el yunque). Ayer me daba también un error después de instalar la rueda, pedía tener también el almacén, pero creo que hoy ya no era requisito, aunque hace un rato lo desbloqueé, me parece una idea genial, ¿hay algún límite de número de objetos? (Tipo 100/1000, no lo que dé de sí el tipo de entero en BD 😅) ¿Es bueno lo que hay en el cofre de las 7 misiones diarias? No es muy "beginner friendly" con los requisitos de algunas de las misiones |
Editado: 26-feb-2026 00:17 -
26-feb-2026 09:42
|
En el último update introduje bugs/fallos en todo ese proceso que ayer ya corregí. Por eso tenias esos problemas de pedir el almacen. > ¿hay algún límite de número de objetos? -> No, es ilimitado, lo que vas desbloqueando tiers dentro de el. Al principio solo puedes guardar recursos básicos. > No es muy "beginner friendly" -> La idea para la beta es tener un sistema de misiones con lore e historia que a la vez hagan de tutorial encubierto, ahora mismo te suelto ahi en medio y espabilate ![]() Aqui una foto del mapa que ya vendra (vacio por ahora en su gran parte) en la próxima actualización hoy/mañana:
|
26-feb-2026 15:08
|
¿Las misiones de animales perdidos son de mazmorra? ¿Algún sitio preferido para reportar cosas que vayamos viendo? (Aquí, chat del juego, ¿discord?) ¿Habrá wipe al pasar a beta y al pasar a live? Muy chulo el mapa 👌🏻 |
26-feb-2026 15:52
|
La idea es que wipeare en la beta si, esta version tiene ya ~3 meses y muchos jugadores tienen items que ahora son imposibles de conseguir (ajustes etc...) Los animales te salen en las mazmorras (si tienes una misión) |
27-feb-2026 09:04
|
Acabo de subir una actualización bastante grande Nuevo sistema de loot: ![]() Y mapa nuevo subido, si bien aún sin contenido en la gran parte. https://berrus.app
|
28-feb-2026 22:57
La IA hoy en dia es una locura de los items equipados en mi juego:![]() Genero un muñeco en "3d" en 30 segundos: ![]()
|
01-mar-2026 01:29
Probando el modelo nuevo de generación de imagenes de google:![]() ![]() Y los tops del juego: ![]()
|
16-mar-2026 12:48
|
últimamente no estoy subiendo ningún update gordo, entre otras cosas porque he estado cambiando infra (vercel -> railway), y optimizando todo para que el juego funcione bien, ahora ya lo tengo super estabailizado y despues de unos dias que se colapsaba ya funciona como un disparo. Ademas de hacer limpieza de repo también he estado probando de automatizar al 100% la generación de imagenes para que yo no tenga que abrir photoshop para absolutamente nada ni escribir ningún prompt a mano. Ahora le puedo decir añade una espada de dragon de tier 6, y claude añade la espada en el código y genera la imagen automáticamente, generar la imagen quiere decir que se la pide a la api de Gemini (NanoBanana) y luego le quita el fondo, la hace 256x256 y la guarda en el juego. Es un CLI que utiliza Claude y que además para que yo pueda revisar y dar indicaciones tambien te genera una pequeña página web con los resultados, el prompt y todo, la verdad es que va como un tiro: ![]() ![]() ![]() El croma verde es porque asi Claudio utiliza ese HEX y colores similares adyacentes y los elimina de la imagen generando la transparencia (Si, las IA's aún no saben generar transparencia muy bien/fiable). Tambien para ser mas eficiente le pido siempre que genere 4 items/cosas en la misma imagén, de esta forma haces 4 en 1, si esta generando 4 items diferentes con una sola imagen tienes los 4, y si esta generando 1 solo item, tiene 4 versiones diferentes para escoger (Claude mira la imagen y elige la que mejor casa con el juego). Ahora me gustaría poder automatizar el generar dungeons con todos sus props etc... Eso si seria una locura. |
16-mar-2026 16:45
|
Esperando la habilidad de pesca 😁, ya tengo un objeto que da un +1, y hoy me salió una caña (pero sin bonus). He llegado a ver 2 objetos con diferente sufijo pero mismas características, ¿no es como en diablo? También bonus raros raros en plan genshin impact (+arquero en armaduras de bronce). Lo que más consistencia tiene es el casco de minero. También he notado algo un poco raro con el combate automático, aun con enemigos de nivel bajo me pulen bastante, cuando en combate normal caen al primer turno, no sé si es que no se tiene en cuenta alguna estadística o habilidad. Autónomo a día de hoy no me parece muy útil, me arrepentí enseguida de perder el bañador (hoy justo me salió otro), pocas repeticiones y tardan mucho, cuando de media me hago las alcantarillas en 1m (mi récord es de 20s 🤯). |
17-mar-2026 13:11
|
Esperando la habilidad de pesca , ya tengo un objeto que da un +1, y hoy me salió una caña (pero sin bonus).
He llegado a ver 2 objetos con diferente sufijo pero mismas características, ¿no es como en diablo? También bonus raros raros en plan genshin impact (+arquero en armaduras de bronce). Lo que más consistencia tiene es el casco de minero. También he notado algo un poco raro con el combate automático, aun con enemigos de nivel bajo me pulen bastante, cuando en combate normal caen al primer turno, no sé si es que no se tiene en cuenta alguna estadística o habilidad. Autónomo a día de hoy no me parece muy útil, me arrepentí enseguida de perder el bañador (hoy justo me salió otro), pocas repeticiones y tardan mucho, cuando de media me hago las alcantarillas en 1m (mi récord es de 20s 🤯). aún lo tengo en el tintero asi que seguro las cambiare de aqui a que saque pesca y caza. últimamente estoy liado, a ver si consigo un poco de descanso (y motivación) y lo ataco otra vez.>poco raro con el combate automático Ten en cuenta que usan tu combo por defecto, mira que lo tengas bien configurado. > bonus raros raros en plan genshin impact (+arquero en armaduras de bronce) Eso tendria que limitar un poco para que algunos objetos no saque según que skills, igual lo miro. A medio plazo la idea seria sacar la beta en Junio con el Steam fest, lo que quiere decir que voy a tener que apretar muchisimo porque faltan muuuchas cosas: - Pesca - Caza - Quests - PvP - Logros (en steam) - Mas mazmorras - Llenar el mapa de contenido Y luego ya veremos |
Editado: 17-mar-2026 13:14 -
24-mar-2026 18:25
Se viene nuevo engine de dungeons, con nuevo sistema de iluminación, puertas en lugar de "escaleras", soporte para multiples jugadores online etc...![]() Y también he creado una herramienta para generar pixel art animado que queda "genial" dentro del juego: ![]() ![]() Le digo a claude, haz una antorcha animada, y PUM, antorcha animada. |
09-abr-2026 12:15
Ya podeis pescar (Y muchas cosas mas).![]() Y estoy probando a hacer el juego mucho mas gamey, con un engine completamente nuevo que soporta multiplayer online, aqui teneis una muestra, por ahora solo funciona en el banco, si hay otros jugadores en el banco también los vereis: ![]() Lo siguente sera la arena de combate (Y rehacerla), y en un futuro reemplazara el engine actual de las dungeons a medida que voy puliendolo. -> https://berrus.app |
16-abr-2026 11:11
|
Una cosita que he vibecodeado en 5 minutos para tener algo mas de visibilidad. https://berrus.app/roadmap
|
18-abr-2026 21:42
|
Todos damos ya la IA por normal, y no nos asombramos ya por nada. Pero a veces te paras un momento a pensar y dices, me cagón en dios, se nos va a comer. Estaba con la IA mejorando el SEO (de rebote porque estaba haciendo lo mismo en otra app), y dije, bueno le tiro el "mejorame el SEO" a Berrus tambien, ya que estoy. Me dice: no tienes OG (imagen que sale cuando compartes la web). Le digo, vale, pero generala tu que tienes acceso a gemini con el CLI yo no quiero hacer nada, pues: xd, yo no hice nada eh, lo ha pusheado a prod ella misma y lo he abierto para comprobar como era esperandome alguna castaña 😆 Mi pueblo esta lleno de cipreses, y sabe el nombre del pueblo porque lo tiene en el CLAUDE, hay putos cipreses de siluetas. Y nada, un poco de verborrea solo para decir que si te paras a pensar con lo de la IA es una puta locura. |
18-abr-2026 22:52
| Es de navegador, lo puedes traducir muy facil hoy en dia tu mismo usando las propias herramientas de los navegadores, aka "traducir pagina". |
18-abr-2026 23:30
| Puedes hacer que se vea la frase completa cuando haces click en vez de tener que esperar? |
18-abr-2026 23:46
|
Esta way graficamente, pero si es español porque esta solo en ingles?¿ De todas formas suerte. |
19-abr-2026 03:38
|
No tengo ni idea de desarrollo de videojuegos. Pero no entiendo el por que siendo español es un problema tenerlo en ambos idiomas? Simplemente vas traduciendo cada texto que escribas en inglés y ya no? La comida de cabeza sería para adaptar al inglés cosas del español. Tiene un pintón shur! lo voy a probar a ver. |
dentro del juego lo devalúa y echa por tierra todo tu esfuerzo y talento.

de los items equipados en mi juego: