Efun Lion ¿ahora sí?
22-ago-2025 18:23
|
Honda y otras marcas estaban pelando con el asunto, en plan estación de intercambio de baterías:
https://www.motorpasionmoto.com/moto...tos-electricas Pero no sé cómo les va. Prestaciones a años luz de lo que otros ya llevan dando más de un lustro, precios a nivel de Honda es Honda... Desde mi desconocimiento profundo me da la sensación que están con lo mismo que las marcas tradicionales de coches, no quieren poner en el mercado un producto que le joda su actual negocio con los motores de combustión y únicamente lo van a poner cuando no le quede más narices por el volumen de ventas que tengan otros. Por suerte para ellos el Tesla de las motos que se supone que podría ser Zero sigue siendo muy minoritario y caro. Yo tengo la Efun Tiger y no puedo estar más contento, 130km de autonomía REAL en autopista (200km en ciudad) y cero fallos, el día que tenga que renovar voy a repetir marca sin dudarlo.
Exactamente, esos cálculos están bien, la autonomía que declara la marca es en ciudad, en autopista se quedará sobre los 150km, que no está nada mal. El tema es que sé que cuando empiece a probar una u otra cae fijo jajaja La autonomía es WLTP? En un coche eléctrico se puede entender que la autonomía real será un 30% menos, aprox. Pero como dicen, esta moto, con 12,6kWh, como la pongas por encima de 100km/h te va a durar la batería poco más de 100km.
Como punto positivo, para un convalidado vas a tener una moto que acelera muchísimo mejor que cualquier otra 125cc y que cogerá los 120km/h sin problema; lo cual ya es bastante. En cuanto a consumo, no creo que sea muy reseñable el ahorro, comparado con una 125cc. Lo único que se me ocurre es que la compre convalidados, que no quieran pillarse el A2. |
Editado: 22-ago-2025 18:43 -
19-sep-2025 21:14
|
Más madera, Velca Eon presentada en el VEM, prima hermana de la Efun Lion y parece que con unas cuantas mejoras y algo más barata: https://www.velcamotor.com/eon |
20-sep-2025 08:22
|
Claro, las hay con batería más chicas, pero no tienen la autonomía de esta moto, si quieres llegar a estas autonomía necesitas que la batería no sea extraíble.
Si tienes garaje te sale a cuenta ponerte un punto de carga ahí y entonces te da igual que no sea extraíble, además de ser más cómodo. Cuánto puede costar? más de 1000€? |
20-sep-2025 08:28
|
Si tienes una plaza de garaje en un comunitario, lo que te cueste llevar la corriente (los cables) desde tu contador a tu plaza, podría ser unos pocos cientos de euros, dependiendo de la distancia y facilidad de acceso. Se puede meter dentro de una cajita con llave, con las protecciones incorporadas. Algo de este estilo: |
Editado: 20-sep-2025 08:47 -
20-sep-2025 09:09
|
El punto de carga de estas motos es éste:
Si tienes una plaza de garaje en un comunitario, lo que te cueste llevar la corriente (los cables) desde tu contador a tu plaza, podría ser unos pocos cientos de euros, dependiendo de la distancia y facilidad de acceso. Se puede meter dentro de una cajita con llave, con las protecciones incorporadas. Algo de este estilo: |
20-sep-2025 09:13
|
Los primeros 40.000 kms de mi coche eléctrico fueron cargados en un enchufe schuko. Luego ya puse el wallbox, pero podría haber seguido con el enchufe. Aún lo usé una temporada que se me fastidió el wallbox. Depende de tus circunstancias, a unos les puede ser suficiente y a otros no.
|
20-sep-2025 09:16
|
Los primeros 40.000 kms de mi coche eléctrico fueron cargados en un enchufe schuko. Luego ya puse el wallbox, pero podría haber seguido con el enchufe. Aún lo usé una temporada que se me fastidió el wallbox.
Depende de tus circunstancias, a unos les puede ser suficiente y a otros no. ![]() |
20-sep-2025 12:18
| Es que estas motos no necesitan un wallbox, te vienen directamente con un schuko.Al no necesitar tanta potencia como un coche, con el schuko les sobra, las wallbox son para los coches que necesitan mas potencia de carga. |
24-sep-2025 19:03
Los de Velca EON están dándolo todo por Madrid y la verdad que los resultados que comparten parecen buenos:![]() https://www.velcamotor.com/blog/noti...e-120-km-h-197 “Conclusión: la EON rompe barreras La Velca EON se consolida como uno de los maxiscooters eléctricos más fiables del mercado. 205 km reales en la M-40 y 151 km en la M-50 a más de 120 km/h son cifras que pocos modelos se atreven a enseñar, y mucho menos en pruebas públicas y auditadas.” Le está comiendo muy mucho la tostada a los de Efun. |
05-nov-2025 15:33
|
Por lo que se ve, Efun sigue con sus cagadas previas, te gastas en 2025 7.000 € en un scooter y te lo entregan con la piña izquierda sin funcionamiento alguno, no que esté averiada, no, que no tiene función alguna. ¡La madre qué los parió! Del mismo modo, alguno de los que ya la tienen indican que corta velocidad antes de lo que la marca dice (145 km/h) y lo que las unidades que tenían de demo en las tiendas daban, hay vídeos alcanzando 156km/h, quedándose las entregadas en 135 km/h. Esperemos que Velca con su hermana la EON no cometa las mismas cagadas. |
07-nov-2025 01:24
|
no entiendo cual es el problema, que no le deja moverse por el mirror cuando está en marcha? pero cuando no está haciendo mirror del movil si funciona? en los coches que yo conozco el mirror funciona en parado, cuando se mueve a cierta velocidad lo corta (esto de serie sin hacer otro tipo de inventos) supongo que para que no te pongas a ver videos mientras conduces |
08-nov-2025 21:30
|
no entiendo cual es el problema, que no le deja moverse por el mirror cuando está en marcha? pero cuando no está haciendo mirror del movil si funciona?
en los coches que yo conozco el mirror funciona en parado, cuando se mueve a cierta velocidad lo corta (esto de serie sin hacer otro tipo de inventos) supongo que para que no te pongas a ver videos mientras conduces |
05-dic-2025 01:20
| Yo tambien estoy siguiendo de cerca la efun y la velca, tengo una superdink y alomejor una de esas dos es su sustituta cuando pete |
15-ene-2026 10:15
| Le falta capacidad de almacenamiento, pero va por el buen camino. Si el precio baja un poco, puede ir marcando el camino. |
17-ene-2026 13:28
| Como antiguo propietario de una moto Efun, solo puedo decir una cosa:Lo mejor que hice fue vender la moto. |
16-feb-2026 00:34
| con las ayudas.. que se supone que son -1100? (bueno al ver de china supongo que pierde una parte) y.. tb tiene que hacer la marca otros 1000 adicionales como en los coches? |
16-feb-2026 08:10
|
Son motos de usar y tirar, si te aguanta unos años para ahorrar en combustible pues bien, si consigues incluso amortizarla pues mejor que bien pero que nadie se haga ilusiones que aguante 30 años igual que una Honda que no da ni un problema, estas motos en un año dan varios problemas. Y al final te la vendes por lo que te quieran dar por ella cuando hayas conseguido tu objetivo económico y te sacas el muerto de encima, usar y tirar. |
16-feb-2026 10:00
|
El que haya tenido motos japonesas y se suba una Efun, Velca o similar verá en cuestión de segundos que las calidades chinas dejan muchísimo que desear.
Son motos de usar y tirar, si te aguanta unos años para ahorrar en combustible pues bien, si consigues incluso amortizarla pues mejor que bien pero que nadie se haga ilusiones que aguante 30 años igual que una Honda que no da ni un problema, estas motos en un año dan varios problemas. Y al final te la vendes por lo que te quieran dar por ella cuando hayas conseguido tu objetivo económico y te sacas el muerto de encima, usar y tirar. Se salva algo la batería y el motor, porque las controladoras son una lotería. Y el servicio posventa un horror. Compran motos en China, venden las que pueden aquí y poco más. |
25-feb-2026 18:42
| Yo tengo una Zeeho AE8S+ que homologa 120 km de autonomía que en ciudad se quedan en unos 110 km. En vías rápidas serán unos 70 a 100 km/h pero claro, como no se apura para no bajar del 20% al final te queda de uso habitual unos 50 km. En mi caso es una maravilla porque la uso en Zamora para recados, no hay distancias y dura más de una semana. La carga completa son unas 4,5 horas. La capacidad de la batería son 4 kWh. Lo bueno es que alcanza los 100 sin pestañear, y sube hasta los 110 |
25-feb-2026 20:53
|
Yo tengo una Zeeho AE8S+ que homologa 120 km de autonomía que en ciudad se quedan en unos 110 km. En vías rápidas serán unos 70 a 100 km/h pero claro, como no se apura para no bajar del 20% al final te queda de uso habitual unos 50 km. En mi caso es una maravilla porque la uso en Zamora para recados, no hay distancias y dura más de una semana. La carga completa son unas 4,5 horas. La capacidad de la batería son 4 kWh. Lo bueno es que alcanza los 100 sin pestañear, y sube hasta los 110
|
25-feb-2026 21:26
Sí, la marca “premium” en eléctricas de CF. yo la he comprado porque me hacían un precio decente pero vaya, no pago los 5.999€ que pendían ni borracho.
|

:.