Si te dieran un millón de euros ahora mismo, ¿Qué harías para vivir de ellos?

zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de TrollDeBromas
80% MSCI World y viendo el tema del oro AHORA MISMO metería el 20% restante al DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC para especular un poco
Plan sin fisuras, te toca el crack del 29 y qué haces?
TrollDeBromas
Forero desde 2007
Cita de zonocotropo
Hemos venido a jugar
Chorizo69
ForoCoches: Miembro
Cita de Nieve
Pues a ver, tengo 32 años, la esperanza de vida en España de un hombre esta en torno a 81,4 años (redondeo a 82 años), eso son 600 meses mas o menos de vida restante que me queda, si divido el millón en esos 600 meses me toca a 1.600 euros al mes... Un sueldo mayor del que ganaba en mi anterior trabajo.

Que quereis que os diga, me dedicaría a vivir la vida sin mas, tampoco aspiro a mucho solo a no vivir estresado por falta de dinero, viviria como si me hubiese jubilado ya, sin volver a tener que pasar por el estrés de un trabajo ni tener que comerme la cabeza con el dinero nunca mas.
Para que complicarse la vida, que no? No te llamarás Pío, no?Me recordaste a este video...me entra ansiedad en pensar una vida así:
Slig
Usuarix
Cita de Nieve
Pues a ver, tengo 32 años, la esperanza de vida en España de un hombre esta en torno a 81,4 años (redondeo a 82 años), eso son 600 meses mas o menos de vida restante que me queda, si divido el millón en esos 600 meses me toca a 1.600 euros al mes... Un sueldo mayor del que ganaba en mi anterior trabajo.

Que quereis que os diga, me dedicaría a vivir la vida sin mas, tampoco aspiro a mucho solo a no vivir estresado por falta de dinero, viviria como si me hubiese jubilado ya, sin volver a tener que pasar por el estrés de un trabajo ni tener que comerme la cabeza con el dinero nunca mas.
con 1600 euros en 40 años no tienes ni para papel del culo
zonocotropo
Cita de Chorizo69
Para que complicarse la vida, que no? No te llamarás Pío, no?Me recordaste a este video...me entra ansiedad en pensar una vida así:

Me ha dado hasta pena
Fabiolin
Cuenta Premium
All-in SP500.

Si me pillas cagón, all-in SP500 hedged y equiponderado.
Taessie
ForoCoches: Usuario
Cita de zonocotropo
O te toca un 2015 y en 10 años tienes 3 millones de euros
aluehete
diversificar en fondos indexados (ETFs), bienes raíces para alquilar y productos de renta fija, buscando una rentabilidad anual del 4-5% (aprox. 40.000-50.000€ brutos) para vivir de rentas sin consumir el capital principal.
zonocotropo
Cita de Taessie
O te toca un 2015 y en 10 años tienes 3 millones de euros

Entonces mejor todo al nasdaq, y así tienes 5 millones, no?

O todo a MSTR en 2022 y en 2025 tienes 20 millones, ya puestos a poder elegir el futuro
arrow5412962
Vendo 20 puts de SPY un 14% OTM, DTE unos 30-40 días, para una prima de unos 2400$ que paso a euros cuando vencen. Ese mismo dinero en letras del tesoro americano da unos 3900$ más. Si necesito quemar más euros cada mes pues cambio parte de esos 3900, el resto sigo sumando hasta poder aumentar la venta de puts.
Son 6300$ brutos mensuales antes de impuestos, más que suficiente en euros para una familia de cuatro.
Taessie
Cita de zonocotropo
Entonces mejor todo al nasdaq, y así tienes 5 millones, no?

O todo a MSTR en 2022 y en 2025 tienes 20 millones, ya puestos a poder elegir el futuro
El que ha elegido el futuro eres tú

Entonces como te va a tocar un crack del 29 según tu mejor todo debajo del colchón no ?
zonocotropo
Cita de Taessie
El que ha elegido el futuro eres tú

Entonces como te va a tocar un crack del 29 según tu mejor todo debajo del colchón no ?
Claro, porque la gestión del riesgo es sólo postureo

P.D.: Al menos podrías leerte el mensaje de @TrollDeBromas reconociendo que ha venido a jugar
leon130
Ago 2004
Cita de REUSENC
Joder la que he liado, reparte dividendos mensuales, y la rentabilidad del 3,4% lógicamente es ANUAL.

Los 2.800€ mensuales están bien calculados.

Saludos
¿Con qué broker gestionas los ETF?
Taessie
Cita de zonocotropo
Claro, porque la gestión del riesgo es sólo postureo

P.D.: Al menos podrías leerte el mensaje de @TrollDeBromas reconociendo que ha venido a jugar
Time in the market beats timing the market

Lo dice la estadística pero tú mismo
zonocotropo
Cita de Taessie

Vaya sarta de topicazos estás soltando sin tener ni puta idea de lo que significan, buen cuñao estás hecho

¿Qué tendrá que ver la gestión del riesgo con el market timing?
REUSENC
Cita de leon130
¿Con qué broker gestionas los ETF?
Myinvestor
Kumquat racing
Tendría una mezcla de indexados para el largo plazos, varios pisos de alquiler y una parte de RF en bonos.

El objetivo sería vivir de ese dinero y mantener la inflación a raya.
Taessie
Cita de zonocotropo
Vaya sarta de topicazos estás soltando sin tener ni puta idea de lo que significan, buen cuñao estás hecho

¿Qué tendrá que ver la gestión del riesgo con el market timing?
La gestión del riesgo es "cuidado que viene el crack del 29"

Eres de los que pudo meter a msci world hace años y aún sigues esperando? Yo llevo 40k de plusvalía en 3 o 4 años. Cuanto tienes tú con tu "gestión del riesgo"?
Radix2
Retirarme, me llega para vivir lo que me queda sin siquiera un plazo fijo.
Radix2
Cita de Chorizo69
Pues ha sido de las mejores respuestas, la mayoría habla de seguir en la carrera de la rata, el habla de disfrutar de la vida y de tener tiempo.
zonocotropo
Cita de Taessie
La gestión del riesgo es "cuidado que viene el crack del 29"

Eres de los que pudo meter a msci world hace años y aún sigues esperando? Yo llevo 40k de plusvalía en 3 o 4 años. Cuanto tienes tú con tu "gestión del riesgo"?
Soy de los que sabe leer y entiende que no meterlo todo en cierto saco no es lo mismo que no tocar ese saco.

Ah, y que sabe hablar en términos relativos. Tus 40k me parecen una somera mierda, es lo que alguien con el millón del OP saca de forma sostenible en un año sin asumir apenas riesgo, en lugar de necesitar estar arriesgandose a perderlo todo durante 4 años seguidos

Tu cartera en el covid tuvo que estar guapa.
VanGol10
Inmuebles
joxejoxerak
Si, pero como llegue la ley holandesa me parece que todos vuestros cálculos se van a …
joxejoxerak
A alguien se le ocurre que hacer en ese caso?
XAMPYX
ForoCoches: Miembro 30cms
En mi ciudad 4 pisos de 200K cada uno. Pueden dar unos 700 de media por piso en bruto. Pongámosle unos 500 netos mensuales quitando gastos y mierdas. Eso haría un sueldo comedido pero decente, para poder vivir bien ya que no tendría gastos fijos altos. Puedo meter los 200K restantes a un remunerado atractivo o bien a alguna otra cosa con más riesgo.
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de XAMPYX
En mi ciudad 4 pisos de 200K cada uno. Pueden dar unos 700 de media por piso en bruto. Pongámosle unos 500 netos mensuales quitando gastos y mierdas. Eso haría un sueldo comedido pero decente, para poder vivir bien ya que no tendría gastos fijos altos. Puedo meter los 200K restantes a un remunerado atractivo o bien a alguna otra cosa con más riesgo.
eso que dices, mas que invertir es gastar

lo primero : los pisos no se compran al contado
lo segundo : un piso de 200 para alquilarlo por 700 es una castaña de operacion

para eso, lo pones en una remunerada, o en cocheras TOP...ya puestos,,,,
macrozoid
Inquieto.
Cita de ManuEnero
Varios, BBVA, Santander...
Y que interès les dan? Gracias
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Taessie

Amén Shur.

Del ABC que todos deberíamos saber pero a algunos les mola la bola de cristal.....

Yo lo metería vía DCA durante un año, me quedaría con pasta para el primero vivir, excedencia del curro, y si pasa como en 2025, la subida iba a pegar un petardazo simpático...

Bueno, en 2025, en 2020, en 2021, en 2022....

Aquí la cuestión es no venirse arriba, hacer un ejercicio de honestidad con uno mismo y saber si puedes vivir con 50/60/70k netos sin trabajar.....

Yo tengo claro que si, además que con esa pasta seguiría haciendo un DCA mensual de 500€ y espero que en 10 años tener más de 1M sino hay guerra mundial.....
FAF_Brown
Pues lo más importante es invertir en mi propia tranquilidad.

Seguiría trabajando pero sabiendo que no tengo que tragar con ciertas cosas, ni tener esa presión por rendir y hacer carrera.

Me compraría una vivienda, y el resto pues la mayor parte lo indexaría. No incrementaría gastos.
Dolokio
Cita de REUSENC
Actualmente estoy en creación de una cartera de 8 ETF, que me estan dando 3,4% de dividendos anuales netos. Reparte dividendos mensuales. Así que con el 1M€ lo podría repartido a partes iguales en esos 8 ETF y ganaría 2.800€ mensuales de media (habrá meses que más habra meses que menos)
Pero 3,4 mensual es una burrada, será anual no?
← A InverForo