Pero que MARAVILLA es Ghost of Yotei
12-feb-2026 19:18
| sí, la FAT, eso si, no es de la 1a remesa, es la 2a, la que en teoria ya reducieron el disipador y consumia menor energía. Es la que iba con el pack del Ragnarok que decían que no funcionaba el lector y a mí no me ha dado ningún problema nunca y eso que no tengo juegos en digital XD. |
Editado: 12-feb-2026 19:30 -
12-feb-2026 20:36
| Yo lo dejé cuando me quedaban 10 horas o así (porque justo salió otro juego que quería jugar) y todo lo que jugué me gustó mucho, la historia al final me cansó un pelín pero en general es un juegazo, bastante mejor que el 1 en mi opinión. |
25-feb-2026 12:24
|
Lo empecé pero lo dejé por algo y ahora lo he retomado y le estoy dando más en serio. Y puedo decir que de momento no me está gustando más que el 1 aunque en algunas cosas es mejor: En el arte, el mundo te quita el hipo. El combate también es mucho más variado por las armas en vez de posturas. No tengo dudas de que sea el mejor combate arpg de un mundo abierto hasta la fecha. Gráficamente es top tier en consola, tiene un rendimiento exquisito para como se ve. El viaje rápido y la 0 pantallas de carga es una locura también. La jugabilidad es muy rápida Pero en lo demás me parece mejor el 1: La historia y los personajes me parecen infinitamente mejores. Jin me gusta mucho más que Atsu y no es por ser tío. Es que él de verdad tenía profundidad, la historia de atsu es muy plana y no me convence la cara de rabia forzada que pone cuando se va a batir en duelo con un random. Aunque supongo que Jin era un samurái de verdad y atsu solo una guerrera. Y se notan las diferencias. Luego lo de la loba directamente lo he desactivado, me saca del juego. El mapa este es mucho más bonito pero me parecía más interesante el del 1, este se me hace monótono, pese a todo el colorido. He visto mucho menos plataformeo y escalado de montañas altísimas en santuarios escondidos, cosas que me gustaba mucho del 1. Luego tampoco he tenido la sensación que tenía al recorrer el mundo del 1. No veo detalles como ver a Jin pasar la mano por las flores al ir a caballo. El cuál también se buggea alguna vez y en el 1 no recuerdo que lo hiciera. No sé, sentimientos encontrados. Pero algo que noto sin duda es que no está hecho con el cariño del Tsushima. Me falta el alma que tenía el otro, no sé. Veremos cuando lo acabe. |
25-feb-2026 16:17
|
Lo empecé pero lo dejé por algo y ahora lo he retomado y le estoy dando más en serio. Y puedo decir que de momento no me está gustando más que el 1 aunque en algunas cosas es mejor:
En el arte, el mundo te quita el hipo. El combate también es mucho más variado por las armas en vez de posturas. No tengo dudas de que sea el mejor combate arpg de un mundo abierto hasta la fecha. Gráficamente es top tier en consola, tiene un rendimiento exquisito para como se ve. El viaje rápido y la 0 pantallas de carga es una locura también. La jugabilidad es muy rápida Pero en lo demás me parece mejor el 1: La historia y los personajes me parecen infinitamente mejores. Jin me gusta mucho más que Atsu y no es por ser tío. Es que él de verdad tenía profundidad, la historia de atsu es muy plana y no me convence la cara de rabia forzada que pone cuando se va a batir en duelo con un random. Aunque supongo que Jin era un samurái de verdad y atsu solo una guerrera. Y se notan las diferencias. Luego lo de la loba directamente lo he desactivado, me saca del juego. El mapa este es mucho más bonito pero me parecía más interesante el del 1, este se me hace monótono, pese a todo el colorido. He visto mucho menos plataformeo y escalado de montañas altísimas en santuarios escondidos, cosas que me gustaba mucho del 1. Luego tampoco he tenido la sensación que tenía al recorrer el mundo del 1. No veo detalles como ver a Jin pasar la mano por las flores al ir a caballo. El cuál también se buggea alguna vez y en el 1 no recuerdo que lo hiciera. No sé, sentimientos encontrados. Pero algo que noto sin duda es que no está hecho con el cariño del Tsushima. Me falta el alma que tenía el otro, no sé. Veremos cuando lo acabe. Mucha gente comparte lo que dices en cuanto a la historia, a mi me parece más elaborada la de Tsushima pero el final Spoiler: [ pulsa para ver ] sencillamente no me lo puedo creer, me parece demasiado absurdo que pelee contra su tío, es que lo veo surrealista
.A Yotei le pesa perder frescura con el primero, una historia más sencilla y que muchos guardáis un buenísimo recuerdo del primero. Si tienes oportunidad date una vuelta por Tsushima teniendo Yotei reciente. A mí el salto me parece importante. El combate son como dos escalones por encima, intenso y variado. Creo que hay un lado subjetivo que siempre impregna estas valoraciones. A mi Atsu si me gustó mucho desde el principio. El mundo abierto me parece superior sin duda y la historia es más sencilla, eso es cierto. |
25-feb-2026 16:21
|
Me vas a comparar el conflicto de los Ainu con la invasión mongola? Los mongoles fueron unos perfectos villanos y Jin Sakai el perfecto heroe samurai, de libro, que será muy típico pero al final es lo mejor. Por eso el cambio de temática histórica cambiaba fue una bajona importante |
25-feb-2026 17:29
|
Y el contexto qué?
Me vas a comparar el conflicto de los Ainu con la invasión mongola? Los mongoles fueron unos perfectos villanos y Jin Sakai el perfecto heroe samurai, de libro, que será muy típico pero al final es lo mejor. Por eso el cambio de temática histórica cambiaba fue una bajona importante Al final son puntos de vista subjetivos. Lo que está claro es que hay mucha gente que prefiere la historia de Tsushima por mucho y por algo será. Eso lo reconozco y seguramente mi punto de vista es una excepción. |
25-feb-2026 17:46
|
Según como yo lo veo me resulta más creíble la historia de Atsu, lo de Jin me parece algo exagerado pretender parar una invasión tan bestia. Luego los toques a espagueti western que tiene Yotei también me gustaron mucho.
Al final son puntos de vista subjetivos. Lo que está claro es que hay mucha gente que prefiere la historia de Tsushima por mucho y por algo será. Eso lo reconozco y seguramente mi punto de vista es una excepción. Si lo del Tsushima te parece exagerado imagina el Mass Effect, que salvas la galaxia entera jajaj |
09-mar-2026 11:47
|
Llevo 40h y me voy a dar un descanso. Estoy ya cerca del kitsune pero al ir haciendo tanto secundario me he saturado. En el tsushima hice absolutamente todo y nunca llegó a cansarme, este no me está gustando tanto. La historia no me aporta nada y los personajes menos todavía. Y el mundo abierto visualmente es una pasada pero no me está gustando tanto como el del tsushima. Se me hace aburrido no sé. También puede ser lo que pasa en estos casos, que en secuelas tan continuistas al perder la frescura se hace bola antes. Seguro que también ha tenido algo que ver. Creo que iré a pasarme otro juego y ya cuando termine le daré a lo principal y todo del tirón. Intuyo que me quedará la mitad de la historia más menos. |