Sony firma una patente para escalado por AI de resolución dinámica
25-feb-2026 11:55
| Habrá que ver los resultados, si alguien es pionero es Mark Cerny, muchas ganas en ver los resultados. |
25-feb-2026 11:57
|
Yo todas estas cosas las tengo que ver in situ. PSSR a dado buenas experiencias y malas experiencias depende del titulo, pero también es cierto que es el primer escalador por IA de Sony y que esta en pañales. Los andares del DLSS tampoco fueron maravillosos y es un escalador con mucho mas tiempo, Death Strading con el DLSS 2.1 tenia artefactos en la imagen por ejemplo. |
25-feb-2026 12:00
|
Yo todas estas cosas las tengo que ver in situ.
PSSR a dado buenas experiencias y malas experiencias depende del titulo, pero también es cierto que es el primer escalador por IA de Sony y que esta en pañales. Los andares del DLSS tampoco fueron maravillosos y es un escalador con mucho mas tiempo, Death Strading con el DLSS 2.1 tenia artefactos en la imagen por ejemplo. |
25-feb-2026 12:08
|
Correcto pero muchas veces no depende unicamente del escalador de imagen, porque tambien Switch 2 tiene muy buena implementación del DLSS por ejemplo en Cyberpunk 2077. Se le achaca muchas veces la culpa al escalador que puede ser una razón pero también se da el caso de que el dev no sepa integrarlo correctamente. El caso de Bloober Team con Silent Hill remake en PlayStation 5 PRO que usa Unreal Engine 5 y la imagen sufre de problemas y sin embargo Lords of Fallen que tambien usa PSSR y Unreal Engine 5 va perfecto. |
25-feb-2026 12:25
|
Correcto pero muchas veces no depende unicamente del escalador de imagen, porque tambien Switch 2 tiene muy buena implementación del DLSS por ejemplo en Cyberpunk 2077.
Se le achaca muchas veces la culpa al escalador que puede ser una razón pero también se da el caso de que el dev no sepa integrarlo correctamente. El caso de Bloober Team con Silent Hill remake en PlayStation 5 PRO que usa Unreal Engine 5 y la imagen sufre de problemas y sin embargo Lords of Fallen que tambien usa PSSR y Unreal Engine 5 va perfecto. |
25-feb-2026 12:29
|
Veremos. |
25-feb-2026 12:35
| No me acordaba de @Diosisback jaja. Sigue postean en este subforo? Hace mucho que no veo ningún mensaje suyo. Bueno y de @malanior, @Adryax tampoco ahora que lo pienso. Eran muy activos y ahora ya no leo nada sobre ellos. Parece ser que @Retrasadо ha caido creo haber leído por ahi. Una pena, aunque no recuerdo la última vez que lei nada suyo |
Editado: 25-feb-2026 12:37 -
25-feb-2026 12:44
|
Falta toñito y ya estamos todos. Que manera de MAMAR, no se pierden un hilo para demostrar su nivel de MERMA. |
25-feb-2026 12:44
|
No me acordaba de @Diosisback jaja. Sigue postean en este subforo? Hace mucho que no veo ningún mensaje suyo. Bueno y de @malanior, @Adryax tampoco ahora que lo pienso. Eran muy activos y ahora ya no leo nada sobre ellos. Parece ser que @Retrasadо ha caido creo haber leído por ahi. Una pena, aunque no recuerdo la última vez que lei nada suyo
|
25-feb-2026 12:48
| Exagerado eh? Se te infecta hasta un tema de un lanzamiento de un juego exclusivo por los moralistas del foro |
25-feb-2026 12:52
| convertís todos los putos hilos en mierda, sois los mismos de siempre tanto de un lado como del otro, no se puede hablar de nada |
25-feb-2026 12:52
| Como siempre tiene que venir Sony y sus ingenieros a reinventar la rueda para que todos vean que se pueden hacer mejor las implementaciones |
25-feb-2026 13:03
|
No me acordaba de @Diosisback jaja. Sigue postean en este subforo? Hace mucho que no veo ningún mensaje suyo. Bueno y de @malanior, @Adryax tampoco ahora que lo pienso. Eran muy activos y ahora ya no leo nada sobre ellos. Parece ser que @Retrasadо ha caido creo haber leído por ahi. Una pena, aunque no recuerdo la última vez que lei nada suyo
|
25-feb-2026 13:16
|
Pero luego van de dignos y tal. Ay de los vencidos. |
25-feb-2026 13:59
| Que se dejen de mierdas y pongan un chip Nvidia y tiren de DLSS, todo lo demas es perdida de tiempo que podrian estar haciendo otras cosas. |
25-feb-2026 14:06
| Lo bueno es que los betatesters... Digooo, los compradores de la pro vayan probando de cara a Next gen |
25-feb-2026 14:09
|
Está Nvidia actualmente para meterle fuego con el chino dentro, vaya basura de compañia |
25-feb-2026 14:40
|
Un paso más cerca de ver a ciertas cuentas decir que el escalado por IA es la mejor tecnología que han visto nunca. Estamos a 4 o 5 pasos de ver como, de repente, la tecnología de generar frames por IA les va a parecer magia negra. |
25-feb-2026 15:18
|
PS3 uso GPU Nvidia y fue una putísima mierda. Por eso usan AMD desde entonces y ahora colaboran para mejorar la mierda de FSR que había u otras cosillas. Pero los mermados diciendo que es malo que vayan actualizando y mejorando, como si Nvidia no se hubiese tirado años hasta llegar donde está. |
25-feb-2026 15:29
|
PS3 uso GPU Nvidia y fue una putísima mierda.
Por eso usan AMD desde entonces y ahora colaboran para mejorar la mierda de FSR que había u otras cosillas. Pero los mermados diciendo que es malo que vayan actualizando y mejorando, como si Nvidia no se hubiese tirado años hasta llegar donde está. |
25-feb-2026 15:42
| La GPU de PS3 fue una puta mierda que les lastró toda la generación. El rendimiento fue muy inferior a lo prometido por Nvidia. |
25-feb-2026 15:51
|
No le pidas mucho al "analista" del subforo que da para lo que da. Ni recuerda el primer nivel de god of war 3 ni que el problema era la CPU de IBM
|
25-feb-2026 16:07
|
Que yo sepa no se hace nada parecido en PC, al menos aún. De forma muy básica consistiría en monitorizar el framerate del juego y, dependiendo de si llega al objetivo de marcado, usar una red neuronal más o menos precisa para la reconstrucción, con objeto de mantener un framerate estable. Como concepto es interesante, pero no sé si aportará mucho respecto a simplemente utilizar resolución dinámica + reescalado, y en principio no ayudaría demasiado a gestionar los cuellos de botella de CPU, que es la parte más débil de PS5 Pro.
Veremos. |
25-feb-2026 16:14
| Ninguna de las dos cosas. Es más parecido conceptualmente a "si alcanzo el framerate objetivo utilizo DLSS 4.5; si no, DLSS 4". |
25-feb-2026 21:11
| Menuda mentalidad más podrida tienes.Ya puedes seguir jugando a ser CV en wallapop. |