Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
03-feb-2026 21:56
|
automaticamente no se puede actualizar
los rendimientos que te calcula son netos en su web hay una explicacion de como hacerlo https://help.portfolio-performance.i...ibflex-import/ y en youtube hay varias, estan en frances pero puedes ir viendo el video https://www.youtube.com/watch?v=QGJJ5Z1eGFc&t=2190s https://www.youtube.com/watch?v=OJIWfm8fvVI&t=273s |
15-feb-2026 14:38
|
A mí me sale por defecto. No será el problema que no tienes bien alimentado el tema de traspasos/compras/aportaciones?
|
15-feb-2026 14:43
|
Veo que hay dudas con el tema este... yo lo hice a manubrio. O sea importé los csv tal y como dice la guía esa de youtube, y para facilitar la tarea guardaba donde decía compra por traspaso, compra, venta o venta por traspaso como nota. Aunque hay que hacerlo a manubrio no lleva más de un par de minutos cuando sabes cómo se hace. Por ejemplo esta es mi cartera de indexados (de momento solo lo he hecho con lo que tengo en MI). La "nota" es la información que te da MyInvestor sobre el tipo de transacción, y eso hay que asociarlo a "tipo". "Compra" es que coges dinero de la caja. "Venta" es que vendes y ese dinero va a la caja. "Entrega (entrante)" es que es un traspaso (me acabo de dar cuenta que la del 7 de enero es una compra y no un traspaso) y "entrega (saliente)" es la otra parte del traspaso. Es decir que no hay movimiento de la caja de líquido (perdonad que no use la terminología que toca). Es importante hacer una cuenta de depósito para ver la gráfica del líquido.
|
Editado: 15-feb-2026 14:48 -
21-feb-2026 22:41
|
Sigo dándole vueltas a lo de IB y no sé hasta qué punto complicar el asunto. Cuando IB te genera el informe (el informe sencillo, el del PDF) te pone los datos básicos de operaciones. Por ejemplo para Novo.b tengo las compras que hice en DKK. Cotización, importe total, número de acciones, comisiones... Y luego en otro apartado están las operaciones de divisas necesarias para comprar esas acciones en DKK. Para 7 acciones que compre un día tengo 4 operaciones de cambio de divisa generadas por IB. Así que tengo dos opciones. La primera es tener una cuenta de depósito en euros y para cada compra poner el tipo de cambio. Aquí no me complicaría y cogería el tipo de cambio del día en cuestión. Y la segunda es crear una cuenta de depósito en dkk para que las operaciones de compra/venta de novo.b las haga desde ahí. En este caso el tipo de cambio habría que aplicarlo a las operaciones de la cuenta de depósito. Esta segunda opción es la más limpia, pero a mí me gustaría tener una única cuenta de depósito para saber el dinero que he utilizado. Porque hasta donde yo sé no es posible ver una gráfica que sume varias cuentas de depósito. |
22-feb-2026 10:59
|
Sigo dándole vueltas a lo de IB y no sé hasta qué punto complicar el asunto.
Cuando IB te genera el informe (el informe sencillo, el del PDF) te pone los datos básicos de operaciones. Por ejemplo para Novo.b tengo las compras que hice en DKK. Cotización, importe total, número de acciones, comisiones... Y luego en otro apartado están las operaciones de divisas necesarias para comprar esas acciones en DKK. Para 7 acciones que compre un día tengo 4 operaciones de cambio de divisa generadas por IB. Así que tengo dos opciones. La primera es tener una cuenta de depósito en euros y para cada compra poner el tipo de cambio. Aquí no me complicaría y cogería el tipo de cambio del día en cuestión. Y la segunda es crear una cuenta de depósito en dkk para que las operaciones de compra/venta de novo.b las haga desde ahí. En este caso el tipo de cambio habría que aplicarlo a las operaciones de la cuenta de depósito. Esta segunda opción es la más limpia, pero a mí me gustaría tener una única cuenta de depósito para saber el dinero que he utilizado. Porque hasta donde yo sé no es posible ver una gráfica que sume varias cuentas de depósito. yo uso la primera opcion y cada x tiempo voy revisando que vaya cuadrando el total de la cuenta de PP con el apartado de "Saldos" de IBKR, como dices la segunda te exige tener una cuenta de deposito por moneda usada. no se exactamente donde te interesa ver el grafico, he estado haciendo una prueba para ver varias cuentas de deposito juntas en "Balance de activos" hay dos opciones: puedes juntarlas mediante el apartado "Taxonomias" y te convierte la monedas automaticamente o mediante "Cuentas Agrupadas" (pero parece que solo funciona con las mismas monedas). creo recordar que cuando contrate IBKR estas opciones no estaban asi que si empezara de cero la cartera de PP trataría de hacer la segunda opcion por probar la verdad. EDIT: acabo de ver tu mensaje en el hilo de bolsa, yo tengo cuenta de margen en IBKR y creo que tu tienes cuenta de efectivo que te hace la conversion automaticamente a moneda base, en tu situacion quiza iria por la opcion 1 aplicando el tipo de cambio a la operacion que te indique IBKR. |
Editado: 22-feb-2026 11:10 -
22-feb-2026 11:13
|
yo uso la primera opcion y cada x tiempo voy revisando que vaya cuadrando el total de la cuenta de PP con el apartado de "Saldos" de IBKR, como dices la segunda te exige tener una cuenta de deposito por moneda usada.
no se exactamente donde te interesa ver el grafico, he estado haciendo una prueba para ver varias cuentas de deposito juntas en "Balance de activos" hay dos opciones: puedes juntarlas mediante el apartado "Taxonomias" y te convierte la monedas automaticamente o mediante "Cuentas Agrupadas" (pero parece que solo funciona con las mismas monedas). creo recordar que cuando contrate IBKR estas opciones no estaban asi que si empezara de cero la cartera de PP trataría de hacer la segunda opcion por probar la verdad. No sabía que en una cuenta solo te deja tener una divisa, y para meter coronas tuve que crear un nuevo archivo. Busqué en Google y no encontré solución, y no sé si es posible "cruzar" cuentas. La primera opción es válida si tampoco quieres cuadrar todo al céntimo, pero si lo quieres tener todo tal cual es en realidad toca tener el depósito de coronas por un lado y la compra de acciones por otro. No me va la vida en ello pero prefiero aprender a usar bien el programa. |
22-feb-2026 11:21
|
EDIT: acabo de ver tu mensaje en el hilo de bolsa, yo tengo cuenta de margen en IBKR y creo que tu tienes cuenta de efectivo que te hace la conversion automaticamente a moneda base, en tu situacion quiza iria por la opcion 1 aplicando el tipo de cambio a la operacion que te indique IBKR.
Lo único malo es que cada compra tiene varias operaciones de divisas, así que al final lo más lógico es aplicar el tipo de cambio de ese día (que te lo pone automáticamente Porfolio Performance) y listo. |
22-feb-2026 18:37
|
Ya lo he encontrado. En "Securities accounts" hay que darle al más y a "add securities account". Y luego darle click a EUR y cambiarlo a lo que quieras. En inglés es bastante obvio, pero en la traducción española no tanto. Y además PP ofrece importar los Flex Query de IB. He probado y aunque lo hace bien algunas veces se confunde de ISIN. Tocará ver si es porque el archivo generado no contiene el ISIN, aunque lo dudo. Pero esto no es importante ya que en un momento se puede cambiar editándolo. |
25-feb-2026 09:50
| Primera experiencia con la app móvil y a priori no sé como meter ni un solo ISIN 😂 probaré con la versión web |
25-feb-2026 13:32
|
La aplicación en sí es de escritorio. Ahi configuras todo lo que necesites, y una vez tengas eso lo pones a sincronizar con drive o algo que puedas acceder desde el movil. Desde la App cargas ese mismo fichero y lo tienes a mano para hacer seguimiento día a día. |