Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera
16-dic-2025 19:39
|
@Instaxes , @REUSENC tenéis razón, es un error calcular la rentabilidad de esa forma, Valor Carter /Capital aportado, y me desdigo de lo que puse antes. En mi caso doble cagada porque recientemente aporté al pp y me abrí la cuenta en myinvestor, por lo que ese capital no ha trabajado como el antiguo y no tuve problema en considerar que esa cantidad debería figurar en "Capital aportado".
Estuve mirando para ver la diferencia entre el TIR y TWR y hay bastante info por ahí, pero seguramente donde mejor se discute esto es en el foro de PP. En este hilo ponen varios ejemplos extremos para distinguir entre el cálculo de las dos rentabilidades para quien le interese. Además, no sé si os pasa como a mi, la traducción de google no funciona muy bien en ese foro, por lo visto hay que substituir el primer "?" que aparezca por "?_escaped_fragment_&" y ya la traducción funciona ok. https://forum-portfolio--performance..._x_tr_pto=wapp Shur puedes volver a pasar el enlace? No aparece y estoy a ver si me aclaro cual utilizar para comparar mis acciones con el índice. |
17-dic-2025 00:57
|
¿Cuál es mi rendimiento de inversión? ¿Cuál es la diferencia entre la tasa interna de retorno y la tasa de rendimiento ponderada por tiempo? Guía en alemán system, 28 de septiembre de 2016, 1:23pm Por muy sencilla que pueda parecer la pregunta sobre el propio rendimiento de inversión, responderla puede ser bastante complejo. Este artículo intenta explicar los fundamentos del cálculo de rendimientos mediante un ejemplo. Deliberadamente no es una explicación exhaustiva, sino que solo araña la superficie del tema. Deben hacerse las siguientes distinciones:
Supongamos también dos inversores diferentes: tu amigo y tú. Tú inviertes 100 euros en la inversión a al principio del año. Al final del año, la inversión vale 105 euros. El incremento de valor es, por tanto, de 5 euros. Las cosas se ponen interesantes cuando se añaden entradas y salidas de capital al análisis. Digamos que tu amigo invierte 50€ al principio del año y otros 50€ a mitad de año. Sin embargo, estas inversiones son diferentes. Si al final del año la inversión vale 105€, entonces su incremento de valor también es de 5€. Rendimiento ponderado por capital, TIR Puede que notes que tu amigo ha invertido menos capital que tú. No invirtió 100 euros durante un año, sino 50 euros durante un año y otros 50 euros durante seis meses. El rendimiento ponderado por capital (TIR) tiene en cuenta precisamente estas entradas y salidas, es decir, el capital invertido. Tú invertiste 100€, 5€ representa el 5% del capital, por tanto tu TIR es del 5%. Hasta aquí, sencillo. En este ejemplo, tu amigo logró una TIR de aproximadamente el 6,7%. Esto significa que su rendimiento ponderado por capital es mayor porque su inversión inicial fue menor. ¿Qué nos dice exactamente este tipo de interés? El 6,7% es, matemáticamente hablando, el tipo de interés al que tendrías que invertir 50 euros durante un año y otros 50 euros durante medio año para conseguir un rendimiento de 5 euros. ¿Habría sido mejor si también hubieras elegido la inversión b? La tasa interna de retorno sugiere que sí. Rendimiento ponderado por tiempo, TTWROR Basándonos en la información disponible hasta ahora, no sabemos cómo ha evolucionado el valor de las inversiones a lo largo del año. Esta información es necesaria para evaluar la decisión de inversión. Supongamos que el valor de la inversión b fue bastante turbulento. En la primera mitad del año perdió el 80% de su valor, y en la segunda mitad ganó el 75%. Así que tu amigo inicialmente convirtió 50€ en 10€, luego añadió otros 50€, y después convirtió 60€ en 105€. Si hubieras invertido 100€ directamente, habrían crecido hasta 20€ después de seis meses y hasta 35€ después de otros seis meses. ¡Eso es un rendimiento del -65%! La tasa interna de retorno (TIR) no refleja esto; muestra el rendimiento que habrías recibido con la misma inversión inicial. El rendimiento ponderado por tiempo (TTWROR) ajusta el rendimiento por las entradas y salidas de capital. Por tanto, para la inversión b es del -65%. Este es el rendimiento que realmente recibirías si hicieras un único pago. ¿Qué métrica de rendimiento de inversión (ROI) es la correcta? Admitidamente, este es un ejemplo extremo, pero debería ilustrar las diferencias significativas. Tu amigo logró una TIR del 6,7% y un TTWROR del -65% con su inversión y tiene 5€ en su cuenta. Con el pago único, tú, en cambio, habrías incurrido en una pérdida de 65€. Tu TIR entonces también sería del -65%. Este resultado depende significativamente del rendimiento de la inversión b. Si el rendimiento fuera diferente, el resultado también sería diferente. Se puede hacer un análisis similar con la inversión a para cuestionar si realmente habría sido peor para tu amigo elegir la inversión a. Esta respuesta también depende del rendimiento de la inversión a. La TIR tiene en cuenta las entradas y salidas, mientras que el TTWROR las excluye. No existe un único rendimiento "correcto". La respuesta depende de la pregunta específica que se esté haciendo. Simulación en Portfolio Performance Este ejemplo puede replicarse fácilmente en Portfolio Performance. Puedes añadir valores y definir sus precios históricos tú mismo. Luego puedes simular en diferentes carteras que los dos valores se compran en diferentes tramos. Los indicadores clave de rendimiento (KPIs) pueden consultarse, por ejemplo, a través de la sección "Rendimiento" del panel de control. Presta atención a la serie de datos y al período de observación. Casos específicos Valor individual Si analizas un único valor, el TTWROR simplemente muestra el rendimiento del valor en sí, sin considerar entradas y salidas. Esto no es muy informativo. La TIR, en cambio, te dice lo bien que cronometraste el mercado, si conseguiste un rendimiento alto o bajo mediante compras y ventas hábiles. Cartera total La situación es diferente cuando miras tu cartera global. Típicamente, las entradas y salidas de tu cartera no están bajo tu control. Puedes recibir un bonus de tu empleador, una herencia, o tener que pagar impuestos adicionales. Estos son eventos fuera de tu control, o al menos fuera del proceso de decisión de cómo inviertes tu capital. En este caso, el TTWROR es la métrica más significativa. Evalúa únicamente lo bien que se distribuyeron los activos disponibles entre diferentes inversiones. Ignora si el capital entró o salió durante el año – asumiendo que de todas formas no tenías control sobre eso. Aquí hay otro ejemplo para ilustrar: Comparación de dos fondos (¡a nivel de fondo!) Tomemos dos fondos (F1 y F2). Ambos gestores siguen exactamente la misma estrategia. Todos los activos del fondo se invierten en una acción. Esta acción se desploma en la primera mitad del año (-50%), pero se recupera en la segunda mitad (+100%). Supongamos que tanto F1 como F2 tenían invertidos 100 millones de euros de fondos de clientes al principio del año. Sin embargo, F2 recibió capital de inversión adicional (otros 100 millones de euros) a mitad de año (y emitió participaciones adicionales del fondo a cambio). Veamos ahora el rendimiento del fondo a nivel de fondo, es decir, desde la perspectiva del gestor del fondo, no de un accionista. La TIR de F1 a nivel de fondo es del 0%. (100 millones de euros al principio del año permanecieron en 100 millones de euros al final del año.) En contraste, la TIR de F2 es del +69%. (100 millones de euros al principio del año y 100 millones de euros a mitad de año crecieron hasta 300 millones de euros al final del año.) Entonces, ¿es F2 un mejor gestor de fondos? No, ambos tomaron exactamente la misma decisión sobre cómo invertir el capital. La diferencia residió en las entradas y salidas externas de fondos, que no podían influir directamente. El TTWROR de tanto F1 como F2 es del 0%. (Cualquiera que invirtiera 100€ en el fondo al principio del año tendrá 100€ de nuevo al final del año.) Si ves tu cartera global como un fondo donde tú (como el gestor del fondo) no puedes influir en las entradas y salidas, entonces el TTWROR es una mejor medida de tu capacidad para invertir el capital disponible. El punto de entrada y el rendimiento inicial juegan un papel fundamental. Basándonos en el tema "Una operación cambia el TTWROR del -57,67% al +65,80%", podemos trabajar otro ejemplo. Para simplificar, nos limitaremos a un año. Invertiremos en dos inversiones (acciones, fondos, etc.). Inversión 1:
El TTWROR para toda la cartera (compuesta por estas dos inversiones) responde a la pregunta de cuál habría sido el rendimiento si se hubiera invertido una cantidad determinada –digamos 100€– al principio del año, no hubiera habido más aportaciones, y la inversión siempre se hubiera distribuido como está en esta cartera. Es esencialmente la pregunta de si fuimos un buen gestor de (fondo de) fondos que invirtió los fondos de los clientes sabiamente. Veámoslo paso a paso: Cartera total
El resultado será completamente diferente si se incluye una cuenta adicional en la cartera global, una que, por ejemplo, tuviera 2000€ al principio del año y desde la cual se realizan las dos compras. Esto es porque, en ese caso, no hay entradas a la cartera global durante el año. Los 2000€ simplemente crecen hasta 2150€ (asumiendo que no se ganan intereses en la cuenta durante los primeros seis meses), y la relación tiempo-peso (TTWROR) es positiva para esta cartera. |
17-dic-2025 01:24
|
a mi me sigue funcionando el enlace. Te lo pego aquí traducido al español
¿Cuál es mi rendimiento de inversión? ¿Cuál es la diferencia entre la tasa interna de retorno y la tasa de rendimiento ponderada por tiempo? Guía en alemán system, 28 de septiembre de 2016, 1:23pm Por muy sencilla que pueda parecer la pregunta sobre el propio rendimiento de inversión, responderla puede ser bastante complejo. Este artículo intenta explicar los fundamentos del cálculo de rendimientos mediante un ejemplo. Deliberadamente no es una explicación exhaustiva, sino que solo araña la superficie del tema. Deben hacerse las siguientes distinciones:
Supongamos también dos inversores diferentes: tu amigo y tú. Tú inviertes 100 euros en la inversión a al principio del año. Al final del año, la inversión vale 105 euros. El incremento de valor es, por tanto, de 5 euros. Las cosas se ponen interesantes cuando se añaden entradas y salidas de capital al análisis. Digamos que tu amigo invierte 50€ al principio del año y otros 50€ a mitad de año. Sin embargo, estas inversiones son diferentes. Si al final del año la inversión vale 105€, entonces su incremento de valor también es de 5€. Rendimiento ponderado por capital, TIR Puede que notes que tu amigo ha invertido menos capital que tú. No invirtió 100 euros durante un año, sino 50 euros durante un año y otros 50 euros durante seis meses. El rendimiento ponderado por capital (TIR) tiene en cuenta precisamente estas entradas y salidas, es decir, el capital invertido. Tú invertiste 100€, 5€ representa el 5% del capital, por tanto tu TIR es del 5%. Hasta aquí, sencillo. En este ejemplo, tu amigo logró una TIR de aproximadamente el 6,7%. Esto significa que su rendimiento ponderado por capital es mayor porque su inversión inicial fue menor. ¿Qué nos dice exactamente este tipo de interés? El 6,7% es, matemáticamente hablando, el tipo de interés al que tendrías que invertir 50 euros durante un año y otros 50 euros durante medio año para conseguir un rendimiento de 5 euros. ¿Habría sido mejor si también hubieras elegido la inversión b? La tasa interna de retorno sugiere que sí. Rendimiento ponderado por tiempo, TTWROR Basándonos en la información disponible hasta ahora, no sabemos cómo ha evolucionado el valor de las inversiones a lo largo del año. Esta información es necesaria para evaluar la decisión de inversión. Supongamos que el valor de la inversión b fue bastante turbulento. En la primera mitad del año perdió el 80% de su valor, y en la segunda mitad ganó el 75%. Así que tu amigo inicialmente convirtió 50€ en 10€, luego añadió otros 50€, y después convirtió 60€ en 105€. Si hubieras invertido 100€ directamente, habrían crecido hasta 20€ después de seis meses y hasta 35€ después de otros seis meses. ¡Eso es un rendimiento del -65%! La tasa interna de retorno (TIR) no refleja esto; muestra el rendimiento que habrías recibido con la misma inversión inicial. El rendimiento ponderado por tiempo (TTWROR) ajusta el rendimiento por las entradas y salidas de capital. Por tanto, para la inversión b es del -65%. Este es el rendimiento que realmente recibirías si hicieras un único pago. ¿Qué métrica de rendimiento de inversión (ROI) es la correcta? Admitidamente, este es un ejemplo extremo, pero debería ilustrar las diferencias significativas. Tu amigo logró una TIR del 6,7% y un TTWROR del -65% con su inversión y tiene 5€ en su cuenta. Con el pago único, tú, en cambio, habrías incurrido en una pérdida de 65€. Tu TIR entonces también sería del -65%. Este resultado depende significativamente del rendimiento de la inversión b. Si el rendimiento fuera diferente, el resultado también sería diferente. Se puede hacer un análisis similar con la inversión a para cuestionar si realmente habría sido peor para tu amigo elegir la inversión a. Esta respuesta también depende del rendimiento de la inversión a. La TIR tiene en cuenta las entradas y salidas, mientras que el TTWROR las excluye. No existe un único rendimiento "correcto". La respuesta depende de la pregunta específica que se esté haciendo. Simulación en Portfolio Performance Este ejemplo puede replicarse fácilmente en Portfolio Performance. Puedes añadir valores y definir sus precios históricos tú mismo. Luego puedes simular en diferentes carteras que los dos valores se compran en diferentes tramos. Los indicadores clave de rendimiento (KPIs) pueden consultarse, por ejemplo, a través de la sección "Rendimiento" del panel de control. Presta atención a la serie de datos y al período de observación. Casos específicos Valor individual Si analizas un único valor, el TTWROR simplemente muestra el rendimiento del valor en sí, sin considerar entradas y salidas. Esto no es muy informativo. La TIR, en cambio, te dice lo bien que cronometraste el mercado, si conseguiste un rendimiento alto o bajo mediante compras y ventas hábiles. Cartera total La situación es diferente cuando miras tu cartera global. Típicamente, las entradas y salidas de tu cartera no están bajo tu control. Puedes recibir un bonus de tu empleador, una herencia, o tener que pagar impuestos adicionales. Estos son eventos fuera de tu control, o al menos fuera del proceso de decisión de cómo inviertes tu capital. En este caso, el TTWROR es la métrica más significativa. Evalúa únicamente lo bien que se distribuyeron los activos disponibles entre diferentes inversiones. Ignora si el capital entró o salió durante el año – asumiendo que de todas formas no tenías control sobre eso. Aquí hay otro ejemplo para ilustrar: Comparación de dos fondos (¡a nivel de fondo!) Tomemos dos fondos (F1 y F2). Ambos gestores siguen exactamente la misma estrategia. Todos los activos del fondo se invierten en una acción. Esta acción se desploma en la primera mitad del año (-50%), pero se recupera en la segunda mitad (+100%). Supongamos que tanto F1 como F2 tenían invertidos 100 millones de euros de fondos de clientes al principio del año. Sin embargo, F2 recibió capital de inversión adicional (otros 100 millones de euros) a mitad de año (y emitió participaciones adicionales del fondo a cambio). Veamos ahora el rendimiento del fondo a nivel de fondo, es decir, desde la perspectiva del gestor del fondo, no de un accionista. La TIR de F1 a nivel de fondo es del 0%. (100 millones de euros al principio del año permanecieron en 100 millones de euros al final del año.) En contraste, la TIR de F2 es del +69%. (100 millones de euros al principio del año y 100 millones de euros a mitad de año crecieron hasta 300 millones de euros al final del año.) Entonces, ¿es F2 un mejor gestor de fondos? No, ambos tomaron exactamente la misma decisión sobre cómo invertir el capital. La diferencia residió en las entradas y salidas externas de fondos, que no podían influir directamente. El TTWROR de tanto F1 como F2 es del 0%. (Cualquiera que invirtiera 100€ en el fondo al principio del año tendrá 100€ de nuevo al final del año.) Si ves tu cartera global como un fondo donde tú (como el gestor del fondo) no puedes influir en las entradas y salidas, entonces el TTWROR es una mejor medida de tu capacidad para invertir el capital disponible. El punto de entrada y el rendimiento inicial juegan un papel fundamental. Basándonos en el tema "Una operación cambia el TTWROR del -57,67% al +65,80%", podemos trabajar otro ejemplo. Para simplificar, nos limitaremos a un año. Invertiremos en dos inversiones (acciones, fondos, etc.). Inversión 1:
El TTWROR para toda la cartera (compuesta por estas dos inversiones) responde a la pregunta de cuál habría sido el rendimiento si se hubiera invertido una cantidad determinada –digamos 100€– al principio del año, no hubiera habido más aportaciones, y la inversión siempre se hubiera distribuido como está en esta cartera. Es esencialmente la pregunta de si fuimos un buen gestor de (fondo de) fondos que invirtió los fondos de los clientes sabiamente. Veámoslo paso a paso: Cartera total
El resultado será completamente diferente si se incluye una cuenta adicional en la cartera global, una que, por ejemplo, tuviera 2000€ al principio del año y desde la cual se realizan las dos compras. Esto es porque, en ese caso, no hay entradas a la cartera global durante el año. Los 2000€ simplemente crecen hasta 2150€ (asumiendo que no se ganan intereses en la cuenta durante los primeros seis meses), y la relación tiempo-peso (TTWROR) es positiva para esta cartera. Pues muchísimas gracias por la respuesta! Justo es lo que estaba buscando. |
26-dic-2025 12:32
| buenas! sabeis si se pueden añadir planes de pensiones? estoy intentando incorporar https://www.finect.com/planes-pensio...xado_sp_500_pp pero no me lo encuentra |
27-dic-2025 00:52
|
buenas! sabeis si se pueden añadir planes de pensiones? estoy intentando incorporar https://www.finect.com/planes-pensio...xado_sp_500_pp pero no me lo encuentra
si, prueba con la informacion de yahoo finance https://es.finance.yahoo.com/quote/0P0001LIG8.F/ yo busco el PP en google el codigo DGS y trato de encontrar el ticker que le corresponde (0P0001LIG8) y lo meto en yahoo finance |
10-ene-2026 13:06
|
Buenas chicos, antes de empaparme con toda la teoría y práctica de este software, quería preguntaros a ver si podéis confirmarme si serviría para mi caso concreto. Me gustaría en 1 sólo sitio poder ver: 1) lo que tengo en fondos de indexa (plan de pensiones, empleo, y fondos) 2) lo que tengo en interactive brokers (10-15acciones) 3) lo que tengo en crypto (2-3 activos sólamente) Y mi pregunta es, cada mes, entiendo que vosotros importáis un "csv" de cada uno para actualizar las compras si hacéis dca o cómo lo hacéis? Muchísimas gracias de antemano y feliz fin de semana. |
10-ene-2026 14:16
|
Buenas chicos, antes de empaparme con toda la teoría y práctica de este software, quería preguntaros a ver si podéis confirmarme si serviría para mi caso concreto.
Me gustaría en 1 sólo sitio poder ver: 1) lo que tengo en fondos de indexa (plan de pensiones, empleo, y fondos) 2) lo que tengo en interactive brokers (10-15acciones) 3) lo que tengo en crypto (2-3 activos sólamente) Y mi pregunta es, cada mes, entiendo que vosotros importáis un "csv" de cada uno para actualizar las compras si hacéis dca o cómo lo hacéis? Muchísimas gracias de antemano y feliz fin de semana. Creo recordar que puedes automatizar aportaciones creando un plan de inversión, pero no lo he probado nunca. |
10-ene-2026 14:43
|
Buenas chicos, antes de empaparme con toda la teoría y práctica de este software, quería preguntaros a ver si podéis confirmarme si serviría para mi caso concreto.
Me gustaría en 1 sólo sitio poder ver: 1) lo que tengo en fondos de indexa (plan de pensiones, empleo, y fondos) 2) lo que tengo en interactive brokers (10-15acciones) 3) lo que tengo en crypto (2-3 activos sólamente) Y mi pregunta es, cada mes, entiendo que vosotros importáis un "csv" de cada uno para actualizar las compras si hacéis dca o cómo lo hacéis? Muchísimas gracias de antemano y feliz fin de semana. a priori creo que para lo que necesitas te vale, solo tengo dudas con los productos de indexa que no se si vas a tener infomacion publica para obtener su cotizacion (por ejemplo el PPE "Indexa Empleo Autónomos" no esta en yahoo finance, si quieres puedes irlos buscando). yo meto los DCA de fondos, las compras/ventas de acciones y dividendos a mano, no tengo mas de 10-20 como mucho al mes. |
10-ene-2026 21:57
|
a priori creo que para lo que necesitas te vale, solo tengo dudas con los productos de indexa que no se si vas a tener infomacion publica para obtener su cotizacion (por ejemplo el PPE "Indexa Empleo Autónomos" no esta en yahoo finance, si quieres puedes irlos buscando).
yo meto los DCA de fondos, las compras/ventas de acciones y dividendos a mano, no tengo mas de 10-20 como mucho al mes. Puedes importar el csv de cada broker al programa, en YouTube puedes encontrar tutoriales sobre cómo hacerlo. Yo, como hago aportaciones a solo 4 fondos, lo hago manualmente (me gusta hacerlo así).
Creo recordar que puedes automatizar aportaciones creando un plan de inversión, pero no lo he probado nunca. Muchas gracias a ambos, pues voy a empaparme bien con el hilo. Saludos. |
11-ene-2026 15:10
|
Me gustaría en 1 sólo sitio poder ver: 1) lo que tengo en fondos de indexa (plan de pensiones, empleo, y fondos) 2) lo que tengo en interactive brokers (10-15acciones) 3) lo que tengo en crypto (2-3 activos sólamente) Y mi pregunta es, cada mes, entiendo que vosotros importáis un "csv" de cada uno para actualizar las compras si hacéis dca o cómo lo hacéis? Muchísimas gracias de antemano y feliz fin de semana. Cada 6 meses descarto el manual (lo almaceno en otra carpeta de obsoleto) e importo desde los csv y genero la nueva versión automatica. Tengo CSV personalizados con python para la importación como me gusta desde cada banco e importa automaticamente cosas que son un coñazo como los intereses, los impuestos, las comisiones de cada operación y los dividendos. En cada importación me aseguro de que cuadra con lo que indica el broker y analizo lo que no. Así tengo una fuente de datos muy fiable. PP no es perfecto, sobre todo q es un programa ya con sus años y hay decisiones que se tomaron que ahora son dificiles de adaptar como cuentas multidivisa, traspaso entre fondos, pero para mi no hay mejor. |
Editado: 11-ene-2026 15:33 -
25-ene-2026 22:18
| ¿Sabéis como hacer para modificar el gráfico y que se vea algo como Indexa Capital? Vamos, línea de capital aportado + valor de la cartera, para ver cómo fluctúa en relación a lo depositado. |
25-ene-2026 23:51
|
no tengo Indexa, si te refieres a este grafico
yo lo tengo mediante un widget en Rendimiento: Nuevo widget -> Balance de activos -> Balance de Activos - Series de datos derivadas |
26-ene-2026 08:57
|
no tengo Indexa, si te refieres a este grafico
yo lo tengo mediante un widget en Rendimiento: Nuevo widget -> Balance de activos -> Balance de Activos - Series de datos derivadas |
26-ene-2026 09:48
| Cual es el formato de cav para importar? Tengo cientos de op en un Excel y así le pido a chatgpt que me los convierta al formato |
26-ene-2026 10:07
|
Es decir cada etf/fondo/accion con su propia linea. Al final queda la grafica de valor total arriba y abajo todas las demas mezcladas. Evidentemente asi no sirve de nada. No consegui hacer que se sumaran las aportaciones para tener una sola linea. |
26-ene-2026 10:11
|
Me gustaría en 1 sólo sitio poder ver: 1) lo que tengo en fondos de indexa (plan de pensiones, empleo, y fondos) 2) lo que tengo en interactive brokers (10-15acciones) 3) lo que tengo en crypto (2-3 activos sólamente) Y mi pregunta es, cada mes, entiendo que vosotros importáis un "csv" de cada uno para actualizar las compras si hacéis dca o cómo lo hacéis? Muchísimas gracias de antemano y feliz fin de semana. Fue un poco "monkey job" y estuve un par de horas, pero mucho menos que el tiempo dedicado a intentar importar los csv ![]() Al final es hacerlo una vez y listo (cargar el historico). Para las aportaciones mensuales tambien las hago a mano. Como hago DCA y no trading hago 4 o 5 al mes asi que me lleva 2 o 3 minutos. Si hiciera trading seria distinto pero en mi caso es como menos tiempo me lleva. |
26-ene-2026 12:20
|
a priori te diria que lo tienes bien. prueba a verlo desde otro lado. Vete a la cuenta de valores pincha encima y dale a "Grafico", aqui sale mas grande y quiza te parece menos churro pero solo sale lo que tengas en esa cuenta de valores (no se si te vale). Esta es mi cartera de indexados y los dientes de sierra son los DCA. ![]() Te pego un ejemplo ![]() yo al principio hice traspaso de la antigua hoja excel de la plataforma de bolsa de FC de TBrady a PP mediante un script y tuve que darle alguna vuelta pero conseguí hacerlo. https://help.portfolio-performance.i...account-import |
26-ene-2026 20:38
|
a priori te diria que lo tienes bien.
prueba a verlo desde otro lado. Vete a la cuenta de valores pincha encima y dale a "Grafico", aqui sale mas grande y quiza te parece menos churro pero solo sale lo que tengas en esa cuenta de valores (no se si te vale). Esta es mi cartera de indexados y los dientes de sierra son los DCA. ![]() Te pego un ejemplo ![]() yo al principio hice traspaso de la antigua hoja excel de la plataforma de bolsa de FC de TBrady a PP mediante un script y tuve que darle alguna vuelta pero conseguí hacerlo. https://help.portfolio-performance.i...account-import |
26-ene-2026 22:38
|
a priori te diria que lo tienes bien.
prueba a verlo desde otro lado. Vete a la cuenta de valores pincha encima y dale a "Grafico", aqui sale mas grande y quiza te parece menos churro pero solo sale lo que tengas en esa cuenta de valores (no se si te vale). Esta es mi cartera de indexados y los dientes de sierra son los DCA. ![]() |
26-ene-2026 22:54
|
lo hice hace mucho tiempo y no consigo localizarlo ![]() intuyo que no tienes el menu desplegado, tienes que pinchar en la Cuenta de valores que quieras y vete con el raton abajo del todo hasta que salga como un indicador ![]() arrastralo hacia arriba y te sale el menu con el grafico y otras cosas
|
27-ene-2026 09:42
|
lo hice hace mucho tiempo y no consigo localizarlo
![]() intuyo que no tienes el menu desplegado, tienes que pinchar en la Cuenta de valores que quieras y vete con el raton abajo del todo hasta que salga como un indicador ![]() arrastralo hacia arriba y te sale el menu con el grafico y otras cosas ![]() |
27-ene-2026 15:04
|
Como haceis para gestionar los traspasos entre fondos? Lo estoy haciendo con delivery, pero por lo que veo no queda ninguna vinculacion entre la retirada y la aportacion. Es decir, en el fondo origen veo una retirada de participaciones, y en el fondo destino una aportacion de participaciones, pero no estan vinculadas. No hay un "arrastre" de las compras originales. Me a parecido entender en algun mensaje anterior que un shur registraba las ventas en el fondo original, y creaba nuevamente las compras en el fondo destino. No hay otro metodo? |
27-ene-2026 23:16
|
tira del indicador hacia arriba todo lo que puedas, deberia dejarte estirarlo hasta el listado de las carteras. tambien ten en cuenta que el grafico empieza el dia que hiciste la primera aportacion a esa cartera que puede ser desde hace poco. puedes hacer zoom en el grafico para verlo mas grande o pequeño poniendo el raton encima y con la rueda del raton. Como haceis para gestionar los traspasos entre fondos?
Lo estoy haciendo con delivery, pero por lo que veo no queda ninguna vinculacion entre la retirada y la aportacion. Es decir, en el fondo origen veo una retirada de participaciones, y en el fondo destino una aportacion de participaciones, pero no estan vinculadas. No hay un "arrastre" de las compras originales. Me a parecido entender en algun mensaje anterior que un shur registraba las ventas en el fondo original, y creaba nuevamente las compras en el fondo destino. No hay otro metodo? No, los traspasos de fondos son exclusivos de España y el programa esta orientado a inversiones alemanes. |
Editado: 27-ene-2026 23:20 -
28-ene-2026 00:40
|
tira del indicador hacia arriba todo lo que puedas, deberia dejarte estirarlo hasta el listado de las carteras.
tambien ten en cuenta que el grafico empieza el dia que hiciste la primera aportacion a esa cartera que puede ser desde hace poco. puedes hacer zoom en el grafico para verlo mas grande o pequeño poniendo el raton encima y con la rueda del raton. No, los traspasos de fondos son exclusivos de España y el programa esta orientado a inversiones alemanes. |
28-ene-2026 08:33
|
Como haceis para gestionar los traspasos entre fondos?
Lo estoy haciendo con delivery, pero por lo que veo no queda ninguna vinculacion entre la retirada y la aportacion. Es decir, en el fondo origen veo una retirada de participaciones, y en el fondo destino una aportacion de participaciones, pero no estan vinculadas. No hay un "arrastre" de las compras originales. Me a parecido entender en algun mensaje anterior que un shur registraba las ventas en el fondo original, y creaba nuevamente las compras en el fondo destino. No hay otro metodo? De esta forma se quitan participaciones del fondo reembolsado por traspaso y se añaden las participaciones compradas en el fondo suscrito por traspaso. Luego cuando seleccionas un fondo y te vas a la pestaña Operaciones verás que se incorporan todas las ventas y compras así como los traspasos. De esta manera queda todo perfectamente registrado. Así lo llevo yo haciendo 5 años. |
Editado: 28-ene-2026 08:35 -
28-ene-2026 14:34
|
Se puede perfectamente con las operaciones "Entrega (entrante)" y "Entrega (saliente)" del menú Transacción. Saliente es el reembolso del fondo por traspaso y entrante es la suscripción del fondo por traspaso.
De esta forma se quitan participaciones del fondo reembolsado por traspaso y se añaden las participaciones compradas en el fondo suscrito por traspaso. Luego cuando seleccionas un fondo y te vas a la pestaña Operaciones verás que se incorporan todas las ventas y compras así como los traspasos. De esta manera queda todo perfectamente registrado. Así lo llevo yo haciendo 5 años. el problema es que en ninguno de los dos metodos arrastra la plusvalia latente del fondo antiguo al nuevo que es lo bueno que tenemos aqui con los fondos. personalmente no me gusta hacer entregas porque entre que sales del fondo y entras en el siguiente el dinero "desaparece" del grafico de saldos de balance de portfolio performance y con las ventas el dinero se va a la cuenta por lo que en el total de balances sigue contando. |
29-ene-2026 22:53
|
Se puede perfectamente con las operaciones "Entrega (entrante)" y "Entrega (saliente)" del menú Transacción. Saliente es el reembolso del fondo por traspaso y entrante es la suscripción del fondo por traspaso.
De esta forma se quitan participaciones del fondo reembolsado por traspaso y se añaden las participaciones compradas en el fondo suscrito por traspaso. Luego cuando seleccionas un fondo y te vas a la pestaña Operaciones verás que se incorporan todas las ventas y compras así como los traspasos. De esta manera queda todo perfectamente registrado. Así lo llevo yo haciendo 5 años. Lo que necesito es el desglose de las las entradas y salidas concretas vinculadas entre ellas. Por ejemplo en la siguiente captura, cuales serian las operaciones de entrada?Esa entrada de participaciones, se han hecho en el fondo origen a través de varias transacciones. ![]() Quizas lo estoy mirando mal... |
Editado: 29-ene-2026 22:56 -
02-feb-2026 13:53
| ¿Es complicado si quiero que se metan los dividendos automáticamente? y además que me calcule el rendimiento neto y bruto? |
03-feb-2026 13:09
| Alguno tiene una guía de como importar de IBKR ?? Es que no hay forma, le he preguntado a la IA y no hay manera de poder volcar los datos. |
03-feb-2026 21:36
|
automaticamente no se puede actualizar los rendimientos que te calcula son netos en su web hay una explicacion de como hacerlo https://help.portfolio-performance.i...ibflex-import/ y en youtube hay varias, estan en frances pero puedes ir viendo el video https://www.youtube.com/watch?v=QGJJ5Z1eGFc&t=2190s https://www.youtube.com/watch?v=OJIWfm8fvVI&t=273s |