[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de dvd_alon
Donde puedo ver las promos que existen actualmente???
Tienes la de la cuenta para menores que se ha puesto en el hilo y tiene hilo propio.
O para nuevos clientes siempre hay referidos, pero son en acciones y en mi opinión no compensa hacerlo.
dvd_alon
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
Tienes la de la cuenta para menores que se ha puesto en el hilo y tiene hilo propio.
O para nuevos clientes siempre hay referidos, pero son en acciones y en mi opinión no compensa hacerlo.
En mi caso buscaba oferta para nuevos clientes, ¿Porque dices que no compensa? Mejor unas acciones que nada...
jcesarsh
Cita de dvd_alon
En mi caso buscaba oferta para nuevos clientes, ¿Porque dices que no compensa? Mejor unas acciones que nada...
Porque normalmente dan una acción valorada en 10€, pero no es solo por abrir la cuenta, para que te los den tienes que hacer 3 inversiones, a 1€ la inversión, luego esas inversiones en algún momento las venderás, que también 1€ cada (no se si podrían ser las operaciones a la misma acción para si hacer 3 compras pero 1 sola venta) y si vendes la que te regalan otro 1€ más, y los 2€ que van para hacienda, al final te quedas igual.

A veces hacen promociones donde dan “hasta 300€”, que si te toca eso pues has tenido suerte, pero lo normal es que te toquen 10€ como cuando no hay esa promoción especial, bastante engañoso.
konoye
@Trade Republic ¿¿me puedes decir por qué en una venta de ETC Physical Gold USD (IE00B4ND3602) con una plusvalía de 474,89€ me habéis quitado 212,59€ en impuestos, casi un 45%?? Llevo dos días esperando respuesta en vuestro chat...

Genta
Miembro Verificado
Esta semana hice 2 movimientos grandes con destino Trade Republic dejando mis otras cuentas templando con idea de beneficiarme de su 2%TAE.
Hoy Trade me pide que les justifique el origen de mi dinero con nómina, o declaración, etc.
Es debido al movimiento grande o a alguien más le ha pasado?
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Genta
Esta semana hice 2 movimientos grandes con destino Trade Republic dejando mis otras cuentas templando con idea de beneficiarme de su 2%TAE.
Hoy Trade me pide que les justifique el origen de mi dinero con nómina, o declaración, etc.
Es debido al movimiento grande o a alguien más le ha pasado?
¿Rellenaste la encuesta de información fiscal que piden todos los bancos o la tenías pendiente?

¿Solo te han pedido la justificación o también te han retenido el dinero?
Genta
Miembro Verificado
Cita de Hacendardo
¿Rellenaste la encuesta de información fiscal que piden todos los bancos o la tenías pendiente?

¿Solo te han pedido la justificación o también te han retenido el dinero?
En su día rellené todo lo que me pedían.La pega es que al subir la nómina son 6MB y sólo admite hasta 5MB.
Al final subí 2 extractos del banco de las nominas y parece que se puso todo "verde".

He hecho una transferencia a otra cuenta con mi nombre y no me ha puesto pegas más allá de decir que tardará 1-3 días en llegar cuando siempre han sido instantáneas
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de konoye
@Trade Republic ¿¿me puedes decir por qué en una venta de ETC Physical Gold USD (IE00B4ND3602) con una plusvalía de 474,89€ me habéis quitado 212,59€ en impuestos, casi un 45%?? Llevo dos días esperando respuesta en vuestro chat...

Como has quedado shur?

A mi también me han retenido pero sobre un 19%.

Otra cosa que no entiendo es porque retienen, si la venta de un etc no lleva retenciones, que se estan quedando con tu dinero antes de tiempo y estas perdiendo el interés del 2% correspondiente. Esto no es así???
Saludos
@Trade Republic
konoye
Cita de gonza_666
Como has quedado shur?

Otra cosa que no entiendo es porque retienen, si la venta de un etc no lleva retenciones, que se estan quedando con tu dinero antes de tiempo y estas perdiendo el interés del 2% correspondiente. Esto no es así???
Saludos
@Trade Republic
Todavía sigo sin respuesta, desde el miércoles...
Kessler
Alguno usáis el saveback? Es correcto que hace falta tener un plan de inversión de 50€ mínimo activo? Tiene que ser a un único activo o se suma el total de todos los planes?

Nada, ya he visto que si. Al hacerlo me he respondido a todo yo mismo.
SinRostro
ForoCoches: Usuario
Si los tipos suben, la cuenta remunerada tambien?
CasiQueLuego
Cita de gonza_666
Como has quedado shur?

Saludos
@Trade Republic
Como que la venta de un ETC no lleva retenciones? Si le sacas 1000€ a la venta, hacienda te va a retener un 19% sobre esa ganancia, ahora TR lo hace automaticamente para que tú no tengas que ir declarandolo en Hacienda simplemente.
gonza_666
Viviendo en España, con un ETC de oro comprado en Trade Republic, esto es lo que ocurre:

📌 1️⃣ ¿Tiene retención al venderlo?

👉 No.
Cuando vendes el ETC no hay retención automática en el momento de la venta.

📌 2️⃣ ¿Entonces cómo tributa?

La venta genera una ganancia o pérdida patrimonial que tributa en la base del ahorro del IRPF:
• 19% hasta 6.000 €
• 21% de 6.000 a 50.000 €
• 23% de 50.000 a 200.000 €
• 27% de 200.000 a 300.000 €
• 28% más de 300.000 €

Pagas en la declaración de la renta, no en el momento de vender.

📌 3️⃣ ¿Hay algo especial por ser de oro?

Los ETC de oro (normalmente domiciliados en Alemania o Irlanda) suelen estructurarse como valores mobiliarios, no como fondos.

Eso implica:
• ❌ No puedes hacer traspasos sin tributar (como en fondos españoles).
• ✅ Solo tributas cuando vendes.
• ❌ No hay retención automática.
• ⚠️ Si el ETC reparte rendimientos (poco habitual en oro físico), podrían tener retención en origen, pero los de oro físico normalmente no reparten nada.

donde pone que la ganancia patrimonial producida por la venta de un etc de oro esta sujeta a retención del 19%???
De hecho, myinvestor no retiene cuando vendes el oro. Yo no lo uso pero me lo ha dicho un amigo.

@CasiQueLuego
CasiQueLuego
Cita de gonza_666
Viviendo en España, con un ETC de oro comprado en Trade Republic, esto es lo que ocurre:

1️⃣ ¿Tiene retención al venderlo?

No.
Cuando vendes el ETC no hay retención automática en el momento de la venta.

2️⃣ ¿Entonces cómo tributa?

La venta genera una ganancia o pérdida patrimonial que tributa en la base del ahorro del IRPF:
• 19% hasta 6.000 €
• 21% de 6.000 a 50.000 €
• 23% de 50.000 a 200.000 €
• 27% de 200.000 a 300.000 €
• 28% más de 300.000 €

Pagas en la declaración de la renta, no en el momento de vender.

3️⃣ ¿Hay algo especial por ser de oro?

Los ETC de oro (normalmente domiciliados en Alemania o Irlanda) suelen estructurarse como valores mobiliarios, no como fondos.

Eso implica:
• No puedes hacer traspasos sin tributar (como en fondos españoles).
• Solo tributas cuando vendes.
• No hay retención automática.
• ️ Si el ETC reparte rendimientos (poco habitual en oro físico), podrían tener retención en origen, pero los de oro físico normalmente no reparten nada.

donde pone que la ganancia patrimonial producida por la venta de un etc de oro esta sujeta a retención del 19%???
De hecho, myinvestor no retiene cuando vendes el oro. Yo no lo uso pero me lo ha dicho un amigo.

@CasiQueLuego
Lo que te pongo en negrita no?. Que nos ilumine un shur, pero según entendí al final se comporta como cualquier acción. En el momento de declarar la renta tienes que aplicar 19% hasta 6000€, TR te lo aplica automaticamente así no tienes que ponerlo a mano en renta, simplemente. O eso tengo entendido vamos.
gonza_666
Cita de CasiQueLuego
Lo que te pongo en negrita no?. Que nos ilumine un shur, pero según entendí al final se comporta como cualquier acción. En el momento de declarar la renta tienes que aplicar 19% hasta 6000€, TR te lo aplica automaticamente así no tienes que ponerlo a mano en renta, simplemente. O eso tengo entendido vamos.
A ver, que creo que no estamos hablando de lo mismo jaja. Que tengo que pagar en la renta si hay ganancias eso está clarísimo. Lo que yo le pregunté a TR es porque me retienen ellos al vender un ETC cuando en teoría no deberían hacerlo.
Imagínate que sacas de beneficio 20k€ en febrero, te quitan el % que estiman impidiendo que puedas reinvertir el total de lo ganado. Piensa que aún podrías disfrutar de todo ese dinero 17 meses e ir haciendo más dinero hasta la renta del año siguiente

Tu mismo lo has puesto en negrita: NO SE PAGA AL VENDER!
jcesarsh
Cita de SinRostro
Si, lo que de el BCE

Cita de CasiQueLuego
En la renta si, pero decía que se lo habían cobrado en la venta.
Maisu
Cita de konoye

Has arriesgado 40k para ganar 400?
CasiQueLuego
Cita de gonza_666
A ver, que creo que no estamos hablando de lo mismo jaja. Que tengo que pagar en la renta si hay ganancias eso está clarísimo. Lo que yo le pregunté a TR es porque me retienen ellos al vender un ETC cuando en teoría no deberían hacerlo.
Imagínate que sacas de beneficio 20k€ en febrero, te quitan el % que estiman impidiendo que puedas reinvertir el total de lo ganado. Piensa que aún podrías disfrutar de todo ese dinero 17 meses e ir haciendo más dinero hasta la renta del año siguiente

Tu mismo lo has puesto en negrita: NO SE PAGA AL VENDER!
Cita de jcesarsh
Si, lo que de el BCE

En la renta si, pero decía que se lo habían cobrado en la venta.
Vaaaaaale, mi comprensión lectora ha sido bastante nula, disculpad jajaja. Aclarado y entiendo el problema que te cobren la retención en la venta sí... Gracias shures.
konoye
Cita de Maisu
Has arriesgado 40k para ganar 400?
Y para que me quiten 212 de esos 400 en supuestos impuestos...
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de gonza_666
Como has quedado shur?

Saludos
@Trade Republic
Es porque ciertos ETFs tienen certificados (derivados) en su composición y la normativa fiscal indica que si son sujetos a retencion (como ese caso)
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de SinRostro
Correcto! (como ocurrió en el pasado btw, empezamos en 2%, subio a 4% y ahora a vuelto a bajar)
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de konoye

Escalado al equipo - lo están mirando
gonza_666
Cita de Trade Republic
Es porque ciertos ETFs tienen certificados (derivados) en su composición y la normativa fiscal indica que si son sujetos a retencion (como ese caso)
Gracias por la aclaración 👍🏽 pero….el oro no es un etc?
konoye
Cita de Trade Republic
Pero una retención del 45% es totalmente excesivo, ningún otro broker aplica eso, deberíais de avisarlo. No vuelvo a operar materias primas con Trade Republic.
gonza_666
Cita de konoye
Pero una retención del 45% es totalmente excesivo, ningún otro broker aplica eso. No vuelvo a operar materias primas con Trade Republic
Es que eso es inadmisible. Lo que no entiendo es porque el iShares en myinvestor no retiene nada cuando vendes y TR si, y encima lo que le sale de los eggs
Estamos hablando del mismo iban IE00B4ND3602 en los 2 sitios 🤦🏽*♂️

Por cierto, eres residente fiscal en España???
konoye
Cita de gonza_666
es que eso es inadmisible. Lo que no entiendo es porque el ishares en myinvestor no retiene nada cuando vendes y tr si, y encima lo que le sale de los eggs
estamos hablando del mismo iban ie00b4nd3602 en los 2 sitios 🤦*️

por cierto, eres residente fiscal en españa???
Davi7
He abierto un chat y no para de salirme un banner diciendo qué algo no ha funcionado que lo intente de nuevo. Necesito un mail dónde me digan que ha pasado con una operación que hice que ya no me sale en mi cartera!
konoye
Cita de Davi7
He abierto un chat y no para de salirme un banner diciendo qué algo no ha funcionado que lo intente de nuevo. Necesito un mail dónde me digan que ha pasado con una operación que hice que ya no me sale en mi cartera!
Ármate de paciencia, no existe tal mail
Kessler
Cita de konoye
Pero una retención del 45% es totalmente excesivo, ningún otro broker aplica eso, deberíais de avisarlo. No vuelvo a operar materias primas con Trade Republic.
Pero entonces esta "correcto" que te retengan ese 45%?

Yo tengo también dinero en ese ETC, me interesa el asunto.
sweetvi6
Yo vivo mi sueño
Cita de Trade Republic
Escalado al equipo - lo están mirando

Os envié un mensaje privado la semana pasada y sigo sin respuesta. ¿Por favor podéis mirarlo?
← A InverForo