Ayuda con Itinerario SELVA NEGRA,EUROPA PARK,ALSACIA
23-feb-2026 20:35
|
Buenas, A final de Agosto principio Septiembre voy a ir 7 dias a esa zona, el principal motivo es ir a Europa Park. Ya que estamos alli, pues me gustaria visitar algunos puntos de interes de la zona, se que no son muchos dias para ello, pero algo creo que de tiempo. Contando el dia de llegada que llegariamos a Basilea sobre las 5 de la tarde, allquilariamos coche, ese dia ya seria aprovechar la tarde/noche como mucho, y el dia de vuelta sale antes de comer, poco va a dar tiempo. Asi que dias completos quedarian 6. Dos pensamos ir a europa park y uno a Rulantica, los otros tres pues a ver cosas. Tengo muchos pueblos que he ido anotando, pero al final veo que son todos muy parecidos dependiendo la zona. Tema naturaleza, vivimos en el norte, por lo que bosques,cascadas y demas, nos da un poco igual, salvo algo muy concreto que merezca la pena. Si que habia pensado si o si ver, Estrasburgo y algo alrededor, Colmar y alrededores, y Friburgo y alrededores(incluyendo zonas como Todtnau, quizas lago Titisee..) Se que son pocos dias pero algo es algo. No se si sera buena idea hacer una sola base en RUST, y de ahi movernos, mas o menos esta centrado. Si acaso seria cambiar de base el ultimo dia para estar mas cerca de Basilea, o hacer el primer dia noche bien zona de Colmar o bien de Friburgo. La idea de itinerario seria algo asi, no tienen porque ser los dias exactos, se puede alternar europa park con pueblos: DIA 1: Llegada 17:00 Basilea, ir hasta RUST? Que hacer esa tarde/noche de interes? DIA 2: EUROPA PARK DIA 3: EUROPA PARK DIA 4: RULANTICA DIA 5: ESTRASBURGO y algo de alrededor si da tiempo, p.e ej GENGENBACH DIA 6: COLMAR y alrededores, los pueblos que de tiempo, hay alguno que sea imprescindible? mas o menos son parecidos no? DIA 7: FRIBURGO y alrededores, medio dia en friburgo y otro medio ir a TODTNAU, LAGO TITISSE y no se si daria tiempo a TRIBERG? DIA 8: vuelta A LA 13:00 En RUST o alrededores hay algo que hacer por las noches? ademas de cenar?Se puede cenar tarde? Hay muchos apartamentos mas que hoteles en esa zona, hay bien de supermercados y tiendas? Veis que sobra o falte algo que merezca la pena? Saludos. |
24-feb-2026 13:17
|
Te puedo hablar de la Alsacia, que estuve hace nada (la segunda semana de Diciembre), en la época de los mercados navideños. Estrasburgo te da para un día completito. Yo no le dedicaría nada más ese día. A mi me gustó mucho la ciudad. Sus plazas, la pequeña Francia, la zona donde están las sedes Europeas, etc.. Supongo que lo sabrás, pero la ciudad en sí es zona de bajas emisiones (ZBE) por lo que como vas con coche de alquiler mejor que uses su red de parkings P+R que hay en las afueras. Dejas el coche por 4.5€ todo el día y te incluye billete i/v para coger el tranvía para todos los miembros que vayáis en el coche. Superbarato y te quitas de historias. Ve pronto que suelen llenarse, sobretodo este de abajo y el de la Rotonde. Aunque personalmente yo solo te puedo recomendar en el que estuve: P+R Elsau, ya que fue en el que dejamos el coche de alquiler. A 5min. a pie ya estaba la parada del tranvía que en 10 minutos o así te dejaba ya en el centro de Estrasburgo (Plaza Kleber). Perfecto. En cuanto al resto de sitios de la Alsacia, a ver, yo los ví en un contexto navideño, con sus mercadillos y tal, sin ellos quizás no tengan tanto encanto, o sí, vete a saber, es dificil extrapolarlo fuera de ese ambiente navideño en el que fuimos, pero bueno sabiendo eso, a mi Colmar fue casi de lo que menos me gustó. Sí, tiene mucha fama, y no está nada mal, pero en la época que fui nos costó horrores encontrar parking, todo masificado y en comparación al resto de pueblecitos que ahora te diré que me gustaron más, Colmar es mucho más grande y no está todo "tan a mano". Los otros pueblecitos son pequeñitos y encantadores. Soy más de estos pequeños pueblos vaya. Mi top 5 de sitios de la Alsacia ordenados por los que más me gustaron fueron (excluyendo Estrasburgo): Eguisheim Kayserberg Riquewihr Colmar Todos esos pueblecitos están muy muy wapos, aunque el que más me gustó a mí y a mi familia fue el pueblo de Ribeauvillé. Lo he puesto a parte de esa lista porque no se muy bien donde situarlo fuera del momento en el que nosotros los visitamos. Nos pilló en sábado, justo cuando estaba el Mercado Medieval y fue una pasada todo el ambiente del pueblo para la ocasión (no faltó la manifestación en el inicio del pueblo de los animalistas porque estaban asando 2 jabalíes para hacer bocatas para el festejo xD). Estos 5 pueblos, quitando Colmar (que es un pueblo grande o ciudad pequeña como quieras llamarlo) puedes verlos en un par de horas o 3, y no están muy lejos los unos de los otros. |
24-feb-2026 23:10
|
Te puedo hablar de la Alsacia, que estuve hace nada (la segunda semana de Diciembre), en la época de los mercados navideños.
Estrasburgo te da para un día completito. Yo no le dedicaría nada más ese día. A mi me gustó mucho la ciudad. Sus plazas, la pequeña Francia, la zona donde están las sedes Europeas, etc.. Supongo que lo sabrás, pero la ciudad en sí es zona de bajas emisiones (ZBE) por lo que como vas con coche de alquiler mejor que uses su red de parkings P+R que hay en las afueras. Dejas el coche por 4.5€ todo el día y te incluye billete i/v para coger el tranvía para todos los miembros que vayáis en el coche. Superbarato y te quitas de historias. Ve pronto que suelen llenarse, sobretodo este de abajo y el de la Rotonde. Aunque personalmente yo solo te puedo recomendar en el que estuve: P+R Elsau, ya que fue en el que dejamos el coche de alquiler. A 5min. a pie ya estaba la parada del tranvía que en 10 minutos o así te dejaba ya en el centro de Estrasburgo (Plaza Kleber). Perfecto. En cuanto al resto de sitios de la Alsacia, a ver, yo los ví en un contexto navideño, con sus mercadillos y tal, sin ellos quizás no tengan tanto encanto, o sí, vete a saber, es dificil extrapolarlo fuera de ese ambiente navideño en el que fuimos, pero bueno sabiendo eso, a mi Colmar fue casi de lo que menos me gustó. Sí, tiene mucha fama, y no está nada mal, pero en la época que fui nos costó horrores encontrar parking, todo masificado y en comparación al resto de pueblecitos que ahora te diré que me gustaron más, Colmar es mucho más grande y no está todo "tan a mano". Los otros pueblecitos son pequeñitos y encantadores. Soy más de estos pequeños pueblos vaya. Mi top 5 de sitios de la Alsacia ordenados por los que más me gustaron fueron (excluyendo Estrasburgo): Eguisheim Kayserberg Riquewihr Colmar Todos esos pueblecitos están muy muy wapos, aunque el que más me gustó a mí y a mi familia fue el pueblo de Ribeauvillé. Lo he puesto a parte de esa lista porque no se muy bien donde situarlo fuera del momento en el que nosotros los visitamos. Nos pilló en sábado, justo cuando estaba el Mercado Medieval y fue una pasada todo el ambiente del pueblo para la ocasión (no faltó la manifestación en el inicio del pueblo de los animalistas porque estaban asando 2 jabalíes para hacer bocatas para el festejo xD). Estos 5 pueblos, quitando Colmar (que es un pueblo grande o ciudad pequeña como quieras llamarlo) puedes verlos en un par de horas o 3, y no están muy lejos los unos de los otros. |
25-feb-2026 12:08
|
Pero hay un pero para tí, nosotros lo alquilamos en el aeropuerto de Bergamo, ya que teníamos que recoger a un par de familares arriba de Milán y aterrizamos en este aeropuerto. |
25-feb-2026 12:27
|
Rust no parece mala base. Está bastante centrado en distancia respecto a los principales puntos de interés (Estrasburgo, Colmar, Friburgo, corazón de la Selva Negra). Aquí se cena sobre las 19:00. Empezar a cenar más allá de las 21:00 puede ser un problema en muchos restaurantes. Tiendas habrá durante el día, pero evidentemente cierran más pronto que en España. Los supermercados suelen cerrar más tarde. Algunas grandes superficies aguantan hasta las 22:00 o más. A mí Colmar me gusta mucho, pero claro, no cuando está agarrotada de gente con los mercados navideños… En cambio sí coincido con destripator en que Estrasburgo merece un día entero. Por lo demás, creo que ya tienes bastantes pistas de sitios que merecen la pena. Por las ZBEs no te preocupes. En Francia hay poquísimo control (y en Alemania también) y si alquilas coche en Basilea muy probablemente ya te darán un coche con el distintivo apropiado. |
25-feb-2026 16:16
|
Rust no parece mala base. Está bastante centrado en distancia respecto a los principales puntos de interés (Estrasburgo, Colmar, Friburgo, corazón de la Selva Negra).
Cenar (fuera) tarde en Alemania puede ser complicado, incluso en temporada alta en un sitio turístico. Aquí se cena sobre las 19:00. Empezar a cenar más allá de las 21:00 puede ser un problema en muchos restaurantes. Tiendas habrá durante el día, pero evidentemente cierran más pronto que en España. Los supermercados suelen cerrar más tarde. Algunas grandes superficies aguantan hasta las 22:00 o más. A mí Colmar me gusta mucho, pero claro, no cuando está agarrotada de gente con los mercados navideños… En cambio sí coincido con destripator en que Estrasburgo merece un día entero. Por lo demás, creo que ya tienes bastantes pistas de sitios que merecen la pena. Por las ZBEs no te preocupes. En Francia hay poquísimo control (y en Alemania también) y si alquilas coche en Basilea muy probablemente ya te darán un coche con el distintivo apropiado. Muchass gracias, habia pensado tambien, hacer la pirmera noche en Colmar, ver Colmar esa tarde /noche, y la mañana siguiente si queda algo mas que ver en Colmar verlo, y ver 2-3 pueblos de alrededor y ya salir para Rust. Asi ya quitariamos un trayecto del viaje. |