Si te dieran un millón de euros ahora mismo, ¿Qué harías para vivir de ellos?

Titanio
ForoCoches: Usuario
Precisamente con un millón de euros me preocuparía muy poco de las inversiones. Con algo tranquilo y fiable ya puedes vivir de las rentas.

El problema está cuando quieres sacar un buen rendimiento a 100 o 200 mil euros. Eso si que te puede llegar a correr mas riesgos y complicarte la vida. Pero con un millón no hace falta complicártela. No hace falta buscar un 20% de rendimiento. Con algo que te de mucho menos ya te llevas un buen pico todos los años.

Por eso se dice la frase "dinero llama a dinero". Cuando mas tienes, mas fácil es tener mas.
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Cita de REUSENC
Actualmente estoy en creación de una cartera de 8 ETF, que me estan dando 3,4% de dividendos mensuales netos.Así que con el 1M€ lo podría repartido a partes iguales en esos 8 ETF y ganaría 2.800€ mensuales de media (habrá meses que más habra meses que menos)
? La calculadora te ha fallado?

3.4% de 1M son 34k

Y lo de que sea 3.4 mensual... Será algún etf de opciones y cosas extrañas. Spoiler: vas a acabar perdiendo lo invertido. Esos productos financieros los carga el diablo.
canariasfull
Cita de ChinoVargas2
No estamos para juzgar a nadie, simplemente comparte cómo intentarías vivir de ese millón de euros.
yo con un millon directamente viviria en el sudeste asiatico en una muy buena casa y listo no me hace falta tener 20 ferraris
Nieve
Forocochero promedio.
Pues a ver, tengo 32 años, la esperanza de vida en España de un hombre esta en torno a 81,4 años (redondeo a 82 años), eso son 600 meses mas o menos de vida restante que me queda, si divido el millón en esos 600 meses me toca a 1.600 euros al mes... Un sueldo mayor del que ganaba en mi anterior trabajo.

Que quereis que os diga, me dedicaría a vivir la vida sin mas, tampoco aspiro a mucho solo a no vivir estresado por falta de dinero, viviria como si me hubiese jubilado ya, sin volver a tener que pasar por el estrés de un trabajo ni tener que comerme la cabeza con el dinero nunca mas.
mituc
Cita de REUSENC
Actualmente estoy en creación de una cartera de 8 ETF, que me estan dando 3,4% de dividendos mensuales netos.Así que con el 1M€ lo podría repartido a partes iguales en esos 8 ETF y ganaría 2.800€ mensuales de media (habrá meses que más habra meses que menos)
¿No será un 3,4 % anual con pagos mensuales? Eso cuadra más. Porque dividendos del 3 % mensual de manera sostenida son inasumibles para cualquier empresa del mundo, diría yo.
mituc
Cita de mituc
¿No será un 3,4 % anual con pagos mensuales? Eso cuadra más. Porque dividendos del 3 % mensual de manera sostenida son inasumibles para cualquier empresa del mundo, diría yo.
Sí, sí, has querido decir eso, porque después los 2800 cuadran perfectamente con este cálculo. Aunque de ahí ya hay que restarle los impuestos de saque. Y tener en cuenta la inflación. Y que si te viene una pequeña crisis (ya no digamos algo gordo) de repente la renta mensual ya no te da para nada y te ves teniendo que volver a ganarte la vida.
Sueco
Cita de kiwitoX
Inversión inmobiliaria (al menos 2 propiedades buscando una rentabilidad de al menos 5%-6% anual) dando un 20% de entrada.

SP500
Oro
BTC
Y esperar un mini crash para intentar pillar acciones bluechips con buenos dividendos
Liquidez 10% en depósitos
5% en caprichos tipo coche segunda mano Z4 o F-Type
1% viajes + algún reloj capricho
Pues en un hipotético caso como este. Que normalmente son una bobada porque todo son pajaritos en el aire, buscaría riesgo mínimo en inmobiliario. Es decir, un buen piso en una buena zona con un perfil de inquilino alto. Valor del activo menos volátil. Menor rentabilidad pero mayor tranquilidad.
REUSENC
Cita de Reterete
uy, explica esos etf molones
Cita de mituc
Cita de carcamalisio
? La calculadora te ha fallado?

3.4% de 1M son 34k

Y lo de que sea 3.4 mensual... Será algún etf de opciones y cosas extrañas. Spoiler: vas a acabar perdiendo lo invertido. Esos productos financieros los carga el diablo.
Cita de Mr Bender
41% anual no es muy bestia?? O te he entendido mal?
Cita de titosoyo
Me da que te has liado y es 3.4% anual. Si no, es una burrada
Joder la que he liado, reparte dividendos mensuales, y la rentabilidad del 3,4% lógicamente es ANUAL.

Los 2.800€ mensuales están bien calculados.

Saludos
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Nieve
Pues a ver, tengo 32 años, la esperanza de vida en España de un hombre esta en torno a 81,4 años (redondeo a 82 años), eso son 600 meses mas o menos de vida restante que me queda, si divido el millón en esos 600 meses me toca a 1.600 euros al mes... Un sueldo mayor del que ganaba en mi anterior trabajo.

Que quereis que os diga, me dedicaría a vivir la vida sin mas, tampoco aspiro a mucho solo a no vivir estresado por falta de dinero, viviria como si me hubiese jubilado ya, sin volver a tener que pasar por el estrés de un trabajo ni tener que comerme la cabeza con el dinero nunca mas.
Hostia Shur, eso el primer mes está bien si tienes casa pagada....

El mes 500 estás comiendo latas de atún y macarrones con tomate de brick....

1600€ dentro de 50 años a saber que son....

Ojo, aunque hoy hay muchos sueldos del año 2004 y la gente subsiste....
nptune
Asi sin mirar mucho, quizas comprar dos propiedades (500k) para alquilar y la otra mitad en fondos. Minimo unos 1600 por los pisos + con que seas un manco y generes un 2,5% anual ya vives como un rey. Suponiendo que ganas algo mas reinviertes lo generado y a funcionar
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de nptune
Asi sin mirar mucho, quizas comprar dos propiedades (500k) para alquilar y la otra mitad en fondos. Minimo unos 1600 por los pisos + con que seas un manco y generes un 2,5% anual ya vives como un rey. Suponiendo que ganas algo mas reinviertes lo generado y a funcionar
Los pisos no se compran a tocateja. Primer aviso
Bernoulli
Cita de Apotheker1975
¿Pero tú has leído las respuestas? Cuentas remuneradas, pisos a tocateja, gastos,... Pues esto ha quedado inverforo. Hay una mentalidad de empleado/funcionario...
blowup
Compro un pisete que se venden a 700-800k por mi ciudad (con hipoteca). Alquilo el mio por 2k. Y lo que sobra a inexados a la espera de jubilacion. Tristemente no me parece una barbaridad 1 millon de euros. Se pueden pedir 2?
pepevic
Con mis menos de 40 años básicamente seguiría la estrategia de ir indexando para generar un buen colchón.

Con 1M no me planteo dejar mi vida actual, simplemente encararía el futuro más relajado, pero salvo que tengas un patrimonio grande, con eso que nadie se piense que va a vivir la vida de una superestrella.
CNDLND
850.000 Msci World
100.000 Emerging markets
50.000 Small Caps

Si todo va bien, en 10 años (con 40) me jubilo.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Apotheker1975
Cita de Bernoulli
¿Pero tú has leído las respuestas? Cuentas remuneradas, pisos a tocateja, gastos,... Pues esto ha quedado inverforo. Hay una mentalidad de empleado/funcionario...
Virgen santa, decidme que las respuestas son de trolleo, por favor!!!
Acciones de dividendo, ladrillo, cuentas al 2%, ETFs de distribución que te pagan con el principal...

Es que todavía no he visto ninguna que haga ni la cuenta realista de la máxima retirada sostenible

P.D.: No da para mucho más que un sueldo medio
asustadisimo
by Amapolas
900k a indexa riesgo 10/10, 100k a remuneradas, y voy vendiendo según necesite.
Bernoulli
Cita de zonocotropo
Virgen santa, decidme que las respuestas son de trolleo, por favor!!!
Acciones de dividendo, ladrillo, cuentas al 2%, ETFs de distribución que te pagan con el principal...

Es que todavía no he visto ninguna que haga ni la cuenta realista de la máxima retirada sostenible

P.D.: No da para mucho más que un sueldo medio
Con una inversión pasiva no da para mucho. Con una activa y apalancamiento sí puede dar para algo más decente (añadiendo trabajo y riesgo, claro).
Tuerto
Me quedan unos 320 meses de vida, que serian 3000 euros mensuales ma o menos.
Así que los pondría en una cuenta y a vivir.
ateak
Demanufactured
Mantendría mi cartera actual, y seguiría trabajando. Ese millón adicional lo pondría en un par de ETFs de reparto de dividendo, un tipo de estrategia que actualmente no llevo ya que voy más enfocado a crecimiento del capital, con acumulación de rentas.

Es decir, seguiría como estoy hoy en día, pero añadiría en mi cartera, por ejemplo, el ETF ZPRG -SPDR S&P Global Dividend Aristocrats, y algún otro más similar, que reparte un 4% anual aprox., además de que el principal más o menos se va a ir revalorizando. Eso me daría unos 40.000 € brutos adicionales, que son unos 30.000 € después de impuestos, en definitiva, un sobresueldo de 2500€ al mes (o 4 pagas extra de 7500€ porque es de reparto trimestral). Pero seguiría trabajando de momento.
Ociosus
Fondos de inversión. Depende de la edad. NO es lo mismo invertir con 40 años que con 60 o 70.

Diversificaría en riesgo:

1º) Un porcentaje, no sé, tendría que pensarlo, un 25% a un fondo conservador, que me diera un 3% anual para mitigar inflacción. Ese sería mi colchón de seguridad. Tener 250 mil euros de seguro ante catástrofe total.

2º) Un 50% a un fondo de volatilidad media. De este fondo, sacaría en circunstancias normales, mi dinero para vivir día a día. 50k€ al año (que supone un 10% del total del fondo) y que estaría en torno a la ganancia del propio fondo. Es decir, en condiciones normales, siempre tendría que tener esos 250 mil euros.

3º) El fondo de arriesgar para crecer mas. Un 25% en un fondo con mayor volatilidad que en caso de ir mal, pueda aguantar a largo plazo hasta que recupere. En caso de ir mal, en los momentos bajos, sacar del fondo de seguridad o del segundo, para meter ahí y ponderar luego para ganar mucho más cuando suba.
HenryHill
comprar una farmacia
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de HenryHill
comprar una farmacia
Si no eres farmaceutico, dueño de residencias, o salvo que tenga un potencial increible, hay negocios mucho mejores....

ademas, metes todos los huevos en la misma cesta y es un mercado regulado
HenryHill
Cita de Apotheker1975
Si no eres farmaceutico, dueño de residencias, o salvo que tenga un potencial increible, hay negocios mucho mejores....

ademas, metes todos los huevos en la misma cesta y es un mercado regulado
Mi mujer es farmaceutica y yo soy tecnico. de hecho estamos buscando una.

dime algun negocio mejor
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Tuerto
Me quedan unos 320 meses de vida, que serian 3000 euros mensuales ma o menos.
Así que los pondría en una cuenta y a vivir.
Todavía tendrás mala suerte y vivirás 120 años.
Taessie
60% msci world
5% emergentes
5% small caps
30% renta fija y cuentas remuneradas
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de HenryHill
Mi mujer es farmaceutica y yo soy tecnico. de hecho estamos buscando una.

dime algun negocio mejor
yo tb soy titular de farmacia

pero si lees mi mensaje, lo primero que he dicho es "salvo que seas farmaceutico"......como inversion "externa" , es complicado
HenryHill
Cita de Apotheker1975
yo tb soy titular de farmacia

pero si lees mi mensaje, lo primero que he dicho es "salvo que seas farmaceutico"......como inversion "externa" , es complicado
cierto, error mio.
kallaghaan
Con 2 millones yo creo que da para vivir sin trabajar, con 1 tengo bastantes dudas, depende de otros factores como edad, situación familiar, vivienda propia, cotización para pensión, etc.

Como te dicen por ahí, lo mejor es diversificar un poco después de dejar un colchon de unos 100K, este en remuneradas.
TrollDeBromas
Forero desde 2007
80% MSCI World y viendo el tema del oro AHORA MISMO metería el 20% restante al DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC para especular un poco
← A InverForo