[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
24-feb-2026 13:29
|
Iberdrola es una. Casi todas suelen tener para empresa, pero tienen otras tarifas. Y es a plataforma es solo para menos de 15kW. 2.0TD. |
24-feb-2026 14:12
|
A éstos titanes del hilo, @JavierRR: y a Ivansnoke y cía, no se les puede pedir mucho mas Si nos juntamos 3-4, yo os ayudo. Que ya he leido a bastantes por el hilo, haciendo la misma petición, yo me incluyo El otro día, pedí a mi administrador de fincas, las facturas de la comunidad... Hay 2 cups, uno para el ascensor, y otro para la luz. Tenemos con Endesa... ![]() ![]() Las risas que me eché durante 5 minutos con el excel, viendo que PVPC sale entre las 3 primeras, no tienen precio. El admin me decía que tiene un asesor energético ![]() ![]() ![]() Creo que a algunos les toman el pelo
|
24-feb-2026 14:26
|
A éstos titanes del hilo, @JavierRR: y a Ivansnoke y cía, no se les puede pedir mucho mas
Si nos juntamos 3-4, yo os ayudo. Que ya he leido a bastantes por el hilo, haciendo la misma petición, yo me incluyo El otro día, pedí a mi administrador de fincas, las facturas de la comunidad... Hay 2 cups, uno para el ascensor, y otro para la luz. Tenemos con Endesa... ![]() ![]() Las risas que me eché durante 5 minutos con el excel, viendo que PVPC sale entre las 3 primeras, no tienen precio. El admin me decía que tiene un asesor energético ![]() ![]() ![]() Creo que a algunos les toman el pelo ![]() Darse cuenta que cuando tú vas, ellos han ido y vuelto 3 veces, es de segundo de comunidad. Lo importante no es la compañia. Sin los precios (de la tarifa) |
24-feb-2026 14:39
|
Me quedo por aquí para estudiar. Apuntar que desde ayer 23 estoy en Esluz, después de 35 días desde la solicitud a través del plan amigo |
24-feb-2026 15:29
Primera factura con visalia y con el comprador cnmc el Pvpc es más barato un 5%
|
24-feb-2026 15:37
|
Mucho viento y horas solares mientras no haya mucha demanda abarata PVPC. Estos últimos 2 años, de marzo a mediados de junio, PVPC fue la.mas barata. Este año no hay nada que parezca impedir que vuelva a pasar, y eso que el.mercado de ajuste lo está poniendo difícil. |
24-feb-2026 17:02
|
Estoy haciendo el cambio a Energya 3P pero después de leer el post 6 no me queda claro si hay que marcar el servicio ON Asistencia o no. En els cuadro donde aparece la tarifa el precio me aparece más alto que lo que ofrecen en la promoción. No sigo en la operación porque el siguiente paso es Firmar aceptación. Alguien que se haya dado de alta recientemente y le haya funcionado tal como lo ha hecho? |
24-feb-2026 17:55
|
Estoy haciendo el cambio a Energya 3P pero después de leer el post 6 no me queda claro si hay que marcar el servicio ON Asistencia o no. En els cuadro donde aparece la tarifa el precio me aparece más alto que lo que ofrecen en la promoción. No sigo en la operación porque el siguiente paso es Firmar aceptación.
Alguien que se haya dado de alta recientemente y le haya funcionado tal como lo ha hecho? Es.cosa tuya marcarlo. Si hablas de otra tarifa que no está en el Excel, es posible que veas alguna tarifa con otros precios, puede que más baratos a cambio de pagar por un seguro de mantenimiento de esos |
24-feb-2026 18:18
|
Me acabo de dar cuenta que en Repsol me han pasado de 0,12 a 0,16 y que me mandaron un email como otros 10 que recibí el mismo mes que el cambio y no lo leí. Se puede reclamar? Que es lo máximo que ofrecen ahora si le mandas tarifas de otras compañías? Me da mucha rabia al ser los meses que mas gasto hacemos y llevo 3 facturas así |
24-feb-2026 18:42
|
Me acabo de dar cuenta que en Repsol me han pasado de 0,12 a 0,16 y que me mandaron un email como otros 10 que recibí el mismo mes que el cambio y no lo leí. Se puede reclamar? Que es lo máximo que ofrecen ahora si le mandas tarifas de otras compañías?
Me da mucha rabia al ser los meses que mas gasto hacemos y llevo 3 facturas así Y que quieres reclamar? ![]() Ya sabéis que al año como los seguros Renovaciones Post 4 Ayer le daban a un shur 0,129 que es la tarifa oficial Suerte |
24-feb-2026 18:45
|
Una subida de más del 25% que te avisen con uno de los 10 emails que me envían cada mes.... Donde se sacan las ofertas para enviarlas a compromiso ahorro? Me dicen que lo mejor que tienen es este 0'159 más impuestos He visto varias tarifas sobre 0,10 además de precio cuál recomendáis de las baratas en cuanto a servicios o posibles problemas posteriores? |
Editado: 24-feb-2026 18:58 -
24-feb-2026 18:59
| Endesa me ha devuelto los 10,94€ que me cobro por la bajada de potencia al contratar con ellos, sigo reclamando el 10% del descuento de la 3 periodos que no me lo estan haciendo, estoy seguro que la próxima factura me vendrá con la ostia de la subida de potencia que me volvieron a hacer para dejarla como la tenia pero si han devuelto lo de la bajada ya han reconocido su error y me lo devolverán también(o eso espero). |
24-feb-2026 18:59
|
Una subida de más del 25% que te avisen con uno de los 10 emails que me envían cada mes....
Donde se sacan las ofertas para enviarlas a compromiso ahorro? Me dicen que lo mejor que tienen es este 0'159 más impuestos He visto varias tarifas sobre 0,10 además de precio cuál recomendáis de las baratas en cuanto a servicios o posibles problemas posteriores? Instrucciones Post 2 La más barata del Excel Suerte |
24-feb-2026 19:17
|
Endesa me ha devuelto los 10,94€ que me cobro por la bajada de potencia al contratar con ellos, sigo reclamando el 10% del descuento de la 3 periodos que no me lo estan haciendo, estoy seguro que la próxima factura me vendrá con la ostia de la subida de potencia que me volvieron a hacer para dejarla como la tenia pero si han devuelto lo de la bajada ya han reconocido su error y me lo devolverán también(o eso espero).
|
24-feb-2026 19:21
|
Endesa me ha devuelto los 10,94€ que me cobro por la bajada de potencia al contratar con ellos, sigo reclamando el 10% del descuento de la 3 periodos que no me lo estan haciendo, estoy seguro que la próxima factura me vendrá con la ostia de la subida de potencia que me volvieron a hacer para dejarla como la tenia pero si han devuelto lo de la bajada ya han reconocido su error y me lo devolverán también(o eso espero).
Bueno No son malas noticias ![]() Yo no daba un duro, pero mira. A ver si hay suerte para la siguiente Saludos,,, |
24-feb-2026 19:22
|
Bueno pues una vez más agredecer a todos los que lleváis todo el trabajo de tenernos informados y al día de todos los cambios de tarifas de las compañías. Yo acabo de solicitar, gracias a vosotros, el cambio de la Iberdrola 3 períodos a Nufri Flex. Muchas gracias. |
24-feb-2026 19:49
|
A éstos titanes del hilo, @JavierRR: y a Ivansnoke y cía, no se les puede pedir mucho mas
Si nos juntamos 3-4, yo os ayudo. Que ya he leido a bastantes por el hilo, haciendo la misma petición, yo me incluyo El otro día, pedí a mi administrador de fincas, las facturas de la comunidad... Hay 2 cups, uno para el ascensor, y otro para la luz. Tenemos con Endesa... ![]() ![]() Las risas que me eché durante 5 minutos con el excel, viendo que PVPC sale entre las 3 primeras, no tienen precio. El admin me decía que tiene un asesor energético ![]() ![]() ![]() Creo que a algunos les toman el pelo ![]() Es por eso que la respuesta puede ser compleja y alargarse mucho en su complejidad, así que os pediría que concretarais un poco mas. En cuanto a los asesores de los administradores de fincas, piensa en todos los referidos y ventajas que pueden obtener con los contratos gestionados. En su negocio pretenden ganar dinero, no que tú tengas la mejor tarifa. Luego algunos se cortan y son moderados y otros sin tantos escrúpulos te clavan tarifas vergonzosas, asumiendo que lo que es de todos no lo controla nadie y cuela. Y que conste que no niego que quien hace un trabajo, sea remunerado por ello. Y quien asesora, (bien) que cobre y quien administra (bien) que cobre. |
Editado: 24-feb-2026 19:59 -
24-feb-2026 21:10
|
Contraté el pasado mes de octubre la tarifa de tres periodos de Energya. incluía un 15% de descuento en el término de energía durante un año. Ahora ofrecen el 10%. Pues me acabo de dar cuenta de que me han subido el importe del kwh en todos los tramos en la última factura . Es más caro que la tarifa contratable actual. Pueden hacer eso cuando solo han pasado 4 meses desde que estoy con ellos? |
24-feb-2026 21:18
|
Cuando habláis de tarifas para empresas, no se si os referís a que sean tarifas contratables bajo CIF o a suministros con potencias contratadas superiores a 15kW. En un caso tienen un funcionamiento y el otro, tienen otro.
Es por eso que la respuesta puede ser compleja y alargarse mucho en su complejidad, así que os pediría que concretarais un poco mas. En cuanto a los asesores de los administradores de fincas, piensa en todos los referidos y ventajas que pueden obtener con los contratos gestionados. En su negocio pretenden ganar dinero, no que tú tengas la mejor tarifa. Luego algunos se cortan y son moderados y otros sin tantos escrúpulos te clavan tarifas vergonzosas, asumiendo que lo que es de todos no lo controla nadie y cuela. Y que conste que no niego que quien hace un trabajo, sea remunerado por ello. Y quien asesora, (bien) que cobre y quien administra (bien) que cobre. En mi caso, tengo acceso a 2 facturas de comunidad. Una de garaje, con CIF y potencia superior a 15kw, que se queda en 9,90kw, creo (lo digo de memoria), que tiene luz y estractor de aire, con maxímetro. Es una 3.0td, y nos pegan unos sopapos de ciudado. 300 vecinos, si no me equivoco en 3 plantas La otra comunidad, es la de las viviendas, tambien con 2 facturas, una para ascensor, y otra para luz, bajo cif y potencia de menos de 10kw. En endesa, también sopapos como panes. El problema, que pocos se molestan en entender el funcionamieto de la luz, pero con el excel que hay en la plataforma, y gracias a vuestro trabajo, es un juego de niños. Por eso meterme en comunidades/empresas, porque el ahorro, a final de año, puede ser importante. DE los admin, tampoco me fío, por eso gestionar la luz y ahorrar dinero |
24-feb-2026 21:22
|
Contraté el pasado mes de octubre la tarifa de tres periodos de Energya. incluía un 15% de descuento en el término de energía durante un año. Ahora ofrecen el 10%.
Pues me acabo de dar cuenta de que me han subido el importe del kwh en todos los tramos en la última factura . Es más caro que la tarifa contratable actual. Pueden hacer eso cuando solo han pasado 4 meses desde que estoy con ellos? Más que hablado Post 15 Año nuevo precios nuevos Saludos,,, |
24-feb-2026 21:34
|
Contraté el pasado mes de octubre la tarifa de tres periodos de Energya. incluía un 15% de descuento en el término de energía durante un año. Ahora ofrecen el 10%.
Pues me acabo de dar cuenta de que me han subido el importe del kwh en todos los tramos en la última factura . Es más caro que la tarifa contratable actual. Pueden hacer eso cuando solo han pasado 4 meses desde que estoy con ellos? Y en todo este mensaje, ni un precio de contrato, ni que precios te han puesto, para saber si bien o mal. De todas formas, todos los 1 de enero se trasladan conceptos regulados que este año afectan al tercer decimal.del.precio. todos los 1.d enero de todos los años hay cambios así, a veces van a menos, a veces a más. En otro orden de cosas la tarifa que contrataste en octubre, no es la que ves ahora. Tú contratas una tarifa en octubre para protegerte 12 meses de los cambios de precio. Si sube, bien por tí, si baja, pues toca espabilar quieres pagar menos de luz. |
24-feb-2026 21:41
|
En mi caso, tengo acceso a 2 facturas de comunidad.
Una de garaje, con CIF y potencia superior a 15kw, que se queda en 9,90kw, creo (lo digo de memoria), que tiene luz y estractor de aire, con maxímetro. Es una 3.0td, y nos pegan unos sopapos de ciudado. 300 vecinos, si no me equivoco en 3 plantas La otra comunidad, es la de las viviendas, tambien con 2 facturas, una para ascensor, y otra para luz, bajo cif y potencia de menos de 10kw. En endesa, también sopapos como panes. El problema, que pocos se molestan en entender el funcionamieto de la luz, pero con el excel que hay en la plataforma, y gracias a vuestro trabajo, es un juego de niños. Por eso meterme en comunidades/empresas, porque el ahorro, a final de año, puede ser importante. DE los admin, tampoco me fío, por eso gestionar la luz y ahorrar dinero Un truquinque usan para meter el estoque en un 3.0TD es poner por ejemplo, 3kW en 5 de los 6 periodos y sorprendentemente el periodo 6 tiene 15,01kW Ya es mala suerte necesitar superar en valle los 15kW por 10vatios. Es muy frecuente. Revisa si se parece a tu caso. Hay mucha info por internet de que potencia tratar de poner en un a comunidad, pero siendo un suministro que gestionas y no te pertenece, buscate un buen profesional, que a los vecinos hay que contarle que ha sido un experto y no tu, que a ti te conocen y ya es incompatible presentarse como experto. |
24-feb-2026 22:01
|
Me ha llegado la renovación con Repsol ahora que voy a hacer el año y el precio kWh me ha pasado de 0,1099€ a 0,115 por la subida del gobierno y ahora me ofrecen 0,1299€ y dicen que es la mejor tarifa disponible.
A alguno le ha pasado igual? Pensáis que llamando te pueden ofrecer algo mejor? Me interesa seguir con ellos por el descuento de la gasolina... He llamado por teléfono y he rellenado datos compromiso ahorro no entiendo que ni me ofrezcan 0,1299. Qué habéis dicho cuando llamáis para que os ofrezcan 0,1099? |
24-feb-2026 22:12
|
Pues a mi no me rebajan nada de la tarifa 0,1599 que me han subido desde 0,1299 que tenía hasta hace un par de meses y que no me había dado cuenta.
He llamado por teléfono y he rellenado datos compromiso ahorro no entiendo que ni me ofrezcan 0,1299. Qué habéis dicho cuando llamáis para que os ofrezcan 0,1099? A ver ahora si podemos bajarlo algo... |
24-feb-2026 22:20
|
Pues a mi no me rebajan nada de la tarifa 0,1599 que me han subido desde 0,1299 que tenía hasta hace un par de meses y que no me había dado cuenta.
He llamado por teléfono y he rellenado datos compromiso ahorro no entiendo que ni me ofrezcan 0,1299. Qué habéis dicho cuando llamáis para que os ofrezcan 0,1099? Seguramente no la mejoren, pero algo te bajaran respecto a esos 0,1299 |
24-feb-2026 22:31
|
Creo que me cambiaré a Imagina, funciona bien su atención al cliente y no tiene pegas con reclamaciones o problemas con las facturas? |
Editado: 24-feb-2026 23:39 -
24-feb-2026 22:59
|
En mi caso, tengo acceso a 2 facturas de comunidad.
Una de garaje, con CIF y potencia superior a 15kw, que se queda en 9,90kw, creo (lo digo de memoria), que tiene luz y estractor de aire, con maxímetro. Es una 3.0td, y nos pegan unos sopapos de ciudado. 300 vecinos, si no me equivoco en 3 plantas La otra comunidad, es la de las viviendas, tambien con 2 facturas, una para ascensor, y otra para luz, bajo cif y potencia de menos de 10kw. En endesa, también sopapos como panes. El problema, que pocos se molestan en entender el funcionamieto de la luz, pero con el excel que hay en la plataforma, y gracias a vuestro trabajo, es un juego de niños. Por eso meterme en comunidades/empresas, porque el ahorro, a final de año, puede ser importante. DE los admin, tampoco me fío, por eso gestionar la luz y ahorrar dinero Respecto de las tarifas 2.0TD (menos de 15kW) el excel de la plataforma te puede valer. Tienes una factura con un valor total, utilizas la columna personalizada y podrás comparar. En el excel también tienes un apartado que te indica si es contratable bajo CIF. En la misma Endesa tienes dos tarifas domésticas contratables: Tarifa Libre https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata y la One Luz https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz. En Iberdrola también tienen varias tarifas. Pero en cualquier caso, cualquier tarifa que encuentres por la red que no excluya comunidades la puedes comparar en el excel con tu actual factura. Respecto de los contratos 3.0TD la simulación se complica un poco más. Son seis periodos, pero cada mes se tarifican tres de ellos según sean temporada alta, media o baja anualmente hablando. Además tenéis maxímetro lo que significa suministro interrumpible (por el sistema de extracción y/o ascensores). ¿Cuales son las potencias máximas demandadas en cada periodo? De todas formas el arranque del sistema de ventilación absorbe unos consumos que no quedan registrados en las potencias máximas, así que hay que ser cauteloso con el hecho de bajar las potencias contratadas. Si que es muy interesante que compruebes los que te dice @Ivansnoke sobre las potencias contratadas. Si varias de ellas están por debajo de 15kW y no os saltan los automáticos, es que no necesitáis una 3.0TD. Si por el contrario pagáis lo que se denomina "excesos de potencia", es porque demandáis una potencia superior incluso a la contratada. En el caso de que si la necesitarais, el estudio requiere de la valoración de al menos 8 o 9 meses diferentes para comprobar cuál sería la mejor tarifa de ese tipo. Un saludo |
Editado: 24-feb-2026 23:28 -

un 5%

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"