Si pudieras volver atrás, ¿habrias estudiado lo mismo?
Encuesta del tema
Si, y hubiera estudiado una carrera de 3 años.
Si, y hubiera estudiado una carrera de 5 años.
Si, y hubiera hecho un módulo de grado y poco mas.
Si, y directamente me hubiera metido a un oficio, nada de estudiar
No, yo tengo lo que esperaba/deseaba tener.
Votantes: 97. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-mar-2008 16:07
| Auxiliar administrativo, para pasar a administrativo no necesito titulación universitaria y estoy en ello, pero para el siguiente escalón que es gestor sí me haría falta. Vamos, que la carrera no me estorba y me gustaba la materia, pero podía haber alterado el orden, primero trabajo y después carrera. |
27-mar-2008 19:34
|
Si y de hecho lo voy hacer. Tengo la carrera de música y es lo que más me gusta, además que tengo buenas cualidades para ello pero las oposiciones en este terreno están muy "mafiadas", mucho más de lo que lo están otra oposiciones de otras especialidades y ya es decir... Por eso acabé quemado de que me "utilizaran" profesores que a la vez son jurados en tribunales de oposición (algunos de ellos con mucha amistad con altos cargos de la Xunta) para hacerles trabajos a precio de "amigo" como precio por una futura plaza en una oposición y decidí buscarme la vida y opositar para Guardia Civil gracias a un amigo que en una situación similar (licenciado en biología) dió antes el paso y me animó. Aprobé a la primera y ahora ya con el destino en donde yo quiero hacer mi vida y con la tranquilidad de saberme funcionario y con un buen sueldo para lo que se estila en la actualidad pues me voy poner a hacer la carrera de derecho por la UNED, sin prisas ni presión, porque además para mi profesión es algo muy válido y útil (y para la vida misma). Si hubiese echo esta carrera de principio y hubiera luego opositado como hice a la benemérita pues sería camino que tendría ganado incluso para promocionarme dentro de la "empresa", pero más vale tarde que nunca y el saber (y los títulos) no ocupan lugar. Saludos. |
28-mar-2008 03:27
|
Saludos,veo que este es un post para fustigarse un poco,pues vamos a mi caso ,yo estudie una ingenieria por que mi padre lo es,mi tio lo es y mi primos tambien lo son,es decir va en la genetica de mi familia,me costo dios y ayuda terminar la carrera,teniendo a mi padre como profesor particular de ciertas materias por que veia que el tema no avanzaba,a pesar de ello roze en muchas ocasiones depresiones muy serias y en otras momentos de autentica locura,desde luego en mi vida,volveria a pasar por lo mismo,cuando me hablan de la vida del estudiante,salvo por lo compañeros con los cuales guardo una excelente relacion,me de autentico asco volver a pisar la universidad o pasar por delante con el coche. Laboralmente tengo un trabajo aceptablemente remunerado que me da para vivir bien,sin tener grandes lujas claro,pero ni mucho menos me llena en lo personal,y en lo economico simplemente me permite vivir de forma normal,una clase media normal y corriente. Por supuesto que no repetiria,nunca,la gente más feliz de mi entorno ha sido aquella que o bien desarollo su vocacion y ha sido los mejores en lo suyo,o bien se dejaron de cliches y optaron por caminos más faciles como ser profesores de institutos,facil,sencillo y sin complicaiones,muchas veces nos complicamos la vida gratuitamente nosotros. En cualquier,lugar donde existan ingenieros y presion para cerrar proyectos,existe una cantidad ingente de divorcios y familias desestructuradas,en algun departamente de ingenieria el alprazolam es de uso diario para mitigar situaciones de estres. Me ha quedado un post muy melodramatico,pero si sirve para que alguien tome decisiones correctas,bienvenido sea.Estudiar y hacer cosas en lo que sepais que vais a ser unos fieras,no uno más,como es mi caso.Raul es muy bueno de futbolista,pero no valdria para el baloncesto,aplicaros esto a vosotros mismos. saludos. |
28-mar-2008 12:10
|
Hay que estudiar algo que te guste realmente. Si te pones a estudiar algo que se cobra mucho pero que lo odias a muerte: 1º puede que no acabes la carrera. 2º si acabas la carrera, luego te pondrás a trabajar, cobrarás tu pasta, pero estarás toda tu vida amargado haciendo algo que odias y no te gusta. Y teniendo en cuenta la de horas que se trabaja a lo largo de la vida, es mejor hacer algo que te guste, que vayas a gusto a trabajar. Aunque cobres menos. |
28-mar-2008 13:18
| He estudiado Arquitectura Tecnica aunque me queda el proyecto y no me arrepiento de haberlo estudiado siempre que en mi carrera profesional pueda ponerme como aparajador autonomo algun dia a eso de los 30 y algo...teniendo mis clientes, sin jefes y aunque se trabaje el doble tienes la satisfaccion de que todo lo que produces es solo para ti... |
28-mar-2008 13:20
|
He estudiado Arquitectura Tecnica aunque me queda el proyecto y no me arrepiento de haberlo estudiado siempre que en mi carrera profesional pueda ponerme como aparajador autonomo algun dia a eso de los 30 y algo...teniendo mis clientes, sin jefes y aunque se trabaje el doble tienes la satisfaccion de que todo lo que produces es solo para ti...
Te equivocas, será para todos o te has olvidado de HACIENDA ![]() ![]()
|
28-mar-2008 13:21
| tienes razon jajaj...pero bueno eso lo pagamos todos...siendo trbajador por cuenta ajena el 90% de lo que produces es para otro... |
28-mar-2008 13:44
![]() No el mio exactamente... |
28-mar-2008 14:18
En mi caso.... si y no ![]() Puedo decir que... si hecho la vista atras, mi "carrera academico-laboral" es rara de cullons ![]() Estudiante hasta bachilleraro de sobresaliente. Me meti en ADE y los dos primeros años me fueron muy bien... pero debido a determinadas circunstancias, al ser la carrera tan larga, la deje. Hice el CFGS de Administracion y Finanzas y empece a trabajar. Como tengo la espinita de la carrera clavada, me matricule por la UNED en Turismo (por gusto, no pienso ejercer de "turista") y el caso es que, convalidaciones mediante, en un curso y medio tengo ya media carrera acabada. Actualmente tengo un trabajo que, economica y funcionalmente, esta muy por encima de lo que se supone que podria optar por titulacion. Es decir, trayectoria rara de cojones. Si me dejasen volver atras, habria hecho lo mismo... pero diferente. O me habria metido con 18 años en el CFGS para despues hacer la DIPLOMATURA de Empresariales... o me habria matriculado directamente en la DIPLOMATURA de empresariales, que al ser mas corta seguro que la hubiese acabado. Vamos.... que estoy contento del resultado final .... pero lo habria hecho de una forma mas logica
|
28-mar-2008 14:39
|
En mi caso.... si y no
![]() Puedo decir que... si hecho la vista atras, mi "carrera academico-laboral" es rara de cullons ![]() Estudiante hasta bachilleraro de sobresaliente. Me meti en ADE y los dos primeros años me fueron muy bien... pero debido a determinadas circunstancias, al ser la carrera tan larga, la deje. Hice el CFGS de Administracion y Finanzas y empece a trabajar. Como tengo la espinita de la carrera clavada, me matricule por la UNED en Turismo (por gusto, no pienso ejercer de "turista") y el caso es que, convalidaciones mediante, en un curso y medio tengo ya media carrera acabada. Actualmente tengo un trabajo que, economica y funcionalmente, esta muy por encima de lo que se supone que podria optar por titulacion. Es decir, trayectoria rara de cojones. Si me dejasen volver atras, habria hecho lo mismo... pero diferente. O me habria metido con 18 años en el CFGS para despues hacer la DIPLOMATURA de Empresariales... o me habria matriculado directamente en la DIPLOMATURA de empresariales, que al ser mas corta seguro que la hubiese acabado. Vamos.... que estoy contento del resultado final .... pero lo habria hecho de una forma mas logicaDesconozco el tema, pero... no podias retomar los cursos de ADE que te faltaban después del parón? No habría sido más lógico y te habría ayudado más en tu carrera? |
28-mar-2008 14:41
|
En mi caso.... si y no
![]() Puedo decir que... si hecho la vista atras, mi "carrera academico-laboral" es rara de cullons ![]() Estudiante hasta bachilleraro de sobresaliente. Me meti en ADE y los dos primeros años me fueron muy bien... pero debido a determinadas circunstancias, al ser la carrera tan larga, la deje. Hice el CFGS de Administracion y Finanzas y empece a trabajar. Como tengo la espinita de la carrera clavada, me matricule por la UNED en Turismo (por gusto, no pienso ejercer de "turista") y el caso es que, convalidaciones mediante, en un curso y medio tengo ya media carrera acabada. Actualmente tengo un trabajo que, economica y funcionalmente, esta muy por encima de lo que se supone que podria optar por titulacion. Es decir, trayectoria rara de cojones. Si me dejasen volver atras, habria hecho lo mismo... pero diferente. O me habria metido con 18 años en el CFGS para despues hacer la DIPLOMATURA de Empresariales... o me habria matriculado directamente en la DIPLOMATURA de empresariales, que al ser mas corta seguro que la hubiese acabado. Vamos.... que estoy contento del resultado final .... pero lo habria hecho de una forma mas logica |
28-mar-2008 17:33
|
Y pq no has hecho la diplomatura de empresariales ahora?
Basicamente, porque la universidad mas cercana en la que pueda hacer empresariales presencialmente la tengo a 50 kms (mas de una hora) y, trabajando y con la vida montada, eso es inviable. La unica forma de seguir estudiando que tengo es en una universidad no presencial (es decir, la UNED)... asi que tenia que encontrar una carrera que fuese mas o menos de lo mio y que fuese "facil" de hacerla a distancia (no creo que Empresariales sea una carrera para sacarse a distancia). Ademas.... la carrera la estoy haciendo mas "por cojones" que por conocimientos... porque... sinceramente, pocos conocimientos me puede dar la carrera de empresariales que no tenga ya ![]() Desconozco el tema, pero... no podias retomar los cursos de ADE que te faltaban después del parón? No habría sido más lógico y te habría ayudado más en tu carrera? Cada uno... con sus circunstancias
|
28-mar-2008 17:38
Como dijo un forero.... Turismo es, mas o menos, "una diplomatura de Empresariales dedicada al sector turistico". Es decir, una salida normal es trabajar en los dptos. de direccion / administrativos / gestion de empresas turisticas (hoteles, patronatos, restaurantes, etc). Desde el dpto de contabilidad, RRHH, hasta Director) Despues... tienes salidas mas "conocidas"... como guias turisticos (que pueden ganar un paston).... o mas desconocidas, como trabajar en un Banco
|
28-mar-2008 18:12
|
Si, en teoria, si, pero en la practica no. En la practica... significaba tener 21-22 años.... y tener que seguir 4 años al menos haciendo todos los dias 125 kms..... sin ganar un duro.... y sin tener la seguridad de acabar. Preferia hacer durante un año y medio 50 kms... con la seguridad de acabar y tener al menos un titulo.
Cada uno... con sus circunstancias ![]() También para hacer el doctorado, me hacia 200 km al día, en bus... Pero como tú dices, cada uno, con sus circunstancias. |
28-mar-2008 18:27
![]() Pero bueno... nunca es tarde si la dicha es buena
|
29-mar-2008 12:31
| Yo repetiría lo mismo que estudié sin duda Ing. Téc. Industrial + Ing. Teleco. Fue muy duro pero creo que no me ha ido nada mal... |
02-abr-2008 00:14
|
Veo que los que hicieron un modulo eligirian estudiar una de 5 años y los que estudiaron una de 5 años eligirian un modulo.... JOPETAS!!! |
23-feb-2026 23:11
|
Yo no volvería a estudiar ingeniería de telecomunicaciones ni de coña (me queda un año para acabar más o menos) y optaría por alguna titulación universitaria relacionada con la salud o incluso de letras (a pesar de haber estudiado el bachillerato de ciencias) pero ahora mismo no me cambio para empezar otra. Demasiados malos ratos que luego no creo que se compensen... en fin, cada uno con su cruz.
Un saludooo |
23-feb-2026 23:39
|
Hola shur, tengo un trabajo con buenas condiciones y he logrado encontrar un nicho donde me siento muy cómodo además de motivado (y mis jefes contentos). No estoy para quejarme. ¿Habría logrado lo mismo o más con menos esfuerzo? Creo que sí. Pero acertar la quiniela el lunes es muy fácil... Es cierto que estamos en una época fantástica para ser teleco y cuestionar muchas cosas. Los comienzos, antes y ahora, son difíciles. Si tienes alguna pregunta o inquietud concreta, manda privado sin problema. Un saludo |
24-feb-2026 08:41
|
¿Reflote de 18 años? Lo que sería interesante es saber si aquellos que contestaron una u otra cosa, han cambiado de opinión. Yo hace 18 años (en 2008) no habría cambiado lo que había estudiado (Ing. técnica) y ahora en 2026 tampoco. (+ superior + máster) |
24-feb-2026 14:12
|
Yo si no hubiese sido gilipollas habría hecho el máster de profesorado en cuanto terminé la carrera y me habría ahorrado 10 años de sufrimiento y depresión en el mundo laboral de las agencias de publicidad. Hace unas semanas me dio por mirar dónde estaban ahora los que fueron mis compañeros de promoción y más de la mitad habían opositado a cualquier puta cosa. La mayoría empezaron a currar en el audiovisual y a los dos años lo mandaron a tomar por culo para ser funcionarios de lo primero que pillasen. El otro día quedé con un antiguo compañero de instituto que lo dejó para meterse a currar en la empresa de reformas de su viejo y me enseñó lo que facturaban y lo que ganaban y me sentí un poco gilipollas. Otro amigo de toda la vida va a dejar el mundo de la veterinaria porque ha terminado hasta la polla después de 10 años de comer mierda y cobrar basura y no sabe qué va a hacer ahora con su vida pero seguramente estudiar cualquier cosa que no esté relacionada ni de lejos con la carrera que estudió. Mi primo en su día también estaba muy hasta los cojones de lo que estudió y directamente se metió a profesor y a tomar por culo. Pero el gran problema de España no son los estudios, son las condiciones de mierda y los sueldos basura que hacen que la gente valore más poder tener algo de tiempo libre que dejarse los cojones y petar por estrés para ganar 1.800 euros y salir de casa a las ocho de la mañana y volver a ella a las ocho de la tarde. |
24-feb-2026 14:25
|
A mi me encantaba la informática/programación en general, al punto de que con 8-9 años ya programé algunas cositas por mi cuenta. Estudié el FP y la carrera, me puse a trabajar y vi que en general lo que es el entorno laboral es una puta mierda "y eso teniendo en cuenta que estoy en una carrera en la que se gana más pasta que lo que se gana en general" pero al final es tragar paladas de mierda, gente que pasa del tema y cobra dinerales y uno sobreviviendo como puede. Y cuando pasa esto te planteas ¿Tendría que haber estudiado otra cosa? pero para que, si esto que me gustaba y se me daba bien te hace acabar así. Muchas veces pienso en montarme algo por mi cuenta o hacerme funcionario de lo que sea y olvidarme. |

Socio Número 13