Eres la nueva CEO de Xbox y tienes carta blanca, qué harías?
23-feb-2026 19:50
|
Exclusividad de juegos triples AAA. Consola portátil que al conectarla a un dock pudieras jugarlo en la pantalla a resolución 4K 60 fps como mínimo. 1 solo pase online. XX dinero al año y posibilidad de conjunta como teníamos hasta ahora. Apostar por juegos cooperativos local a pantalla divididad y más juegos familiares. |
23-feb-2026 19:51
|
Entera no creo. En Steam Fallout 76 está entre los 100 mas vendidos (que parece poca cosa pero ojito ahí) y en Xbox está toda la saga (disponible) entre los más jugados. Están pasando por un momento bastante dulce que se espera que dure algunos años. Bethesda Softworks ahora mismo es una mina, aunque por el resto de estudios de Zenimax no pondría la mano en el fuego. |
23-feb-2026 20:02
| publicidad, buenos juegos, publicidad, y poner un poco de orden en la gama de consolas y su nomenclatura. Y un poco de publicidad no les vendría mal, pero de esa que compra reseñas y nominaciones/premios, aunque para eso necesitas buenos juegos. No triples A premium plus, simplemente buenos juegos. Buenos y exclusivos. |
23-feb-2026 20:39
|
El caso es que esa tipa ni tiene carta blanca ni va a hacer nada por Xbox. La han puesto a dedo para implementar la IA a saco en los desarrollos y/o para tener beneficios cuanto antes. PD: Si yo fuera Tim Schaffer, iría buscando financiación para mi nuevo estudio, eso si te lo puedo decir. |
23-feb-2026 21:23
| Sacaría una consola con Hardware medio, bien de precio, y enfocada en juegos Cozy, Jrpg, Doble A,... Rollo Nintendo. y con ediciones físicas cuidadas, y a contar billetes |
23-feb-2026 21:24
| Todos estáis poniendo mensajes que favorecen al consumidor y no a la empresa. Así no funciona el mundo. |
23-feb-2026 21:36
| Volver a escuchar al usuario y la comunidad. Darle la importancia a sus grandes Ip . Sus buques insignia no hacerlos exclusivos. Y sobre todo , aprovechar todo el potencial que tiene con todos los estudios que tiene con alguien al mando que supervise esos proyectos para que salgan como debe ser . Después juegos que no sean buques insignia, que lo saquen en otras plataformas para sacar rentabilidad y amortizar la compra de estudios de estos últimos años . |
23-feb-2026 22:12
|
Y no es que me lo saque del nabo, ahí tenemos a Steam que prácticamente tiene el monopolio de los juegos de ordenador y empezó luchando nada más, nada menos y nada más en una plataforma donde la piratería era ley. Muchos la han imitado, solo perduran GOG y Epic, que también están basadas en favorecer al consumidor de cierta manera. Yo ya no te digo que Xbox, sino que si entrara Samsung con una buena máquina, un servicio igual de potente que Gamepass a precio antiguo, con un catálago igual de potente que el de Xbox y con Online de gratis podría petarlo muy fuerte. Yo al menos compraría esa máquina, porque si miran por mi y me tienen contentos yo firmo con ellos. |
23-feb-2026 22:40
|
Si aguantas el tirón favorecer al consumidor hace que la empresa salga favorecida. Ahí tenemos a Xbox que ahora parece que son unos mindugis, pero es que en 2014 no valían ni para tomar por culo.
Y no es que me lo saque del nabo, ahí tenemos a Steam que prácticamente tiene el monopolio de los juegos de ordenador y empezó luchando nada más, nada menos y nada más en una plataforma donde la piratería era ley. Muchos la han imitado, solo perduran GOG y Epic, que también están basadas en favorecer al consumidor de cierta manera. Yo ya no te digo que Xbox, sino que si entrara Samsung con una buena máquina, un servicio igual de potente que Gamepass a precio antiguo, con un catálago igual de potente que el de Xbox y con Online de gratis podría petarlo muy fuerte. Yo al menos compraría esa máquina, porque si miran por mi y me tienen contentos yo firmo con ellos. |
23-feb-2026 22:43
| No creo se pueda hacer mejor que Phil Spencer ,nadie miro tanto por el jugador como el .se vienen tiempos dificiles |
23-feb-2026 22:46
|
me pondria modo nasi con las exclusivas, que eso vende, call of duty medio año o un año exclusivo de xbox otros juegos obvio se quedan en xbox gamepass mas variado, no a medio agua como ahora, un gamepass para pobres con menos cosas y un gamepass para ricos con cosas tochas si la cosa es sencilla, hacer juegos, algunos exclusivos, otros no, algunos temporales, no necesitan mas...y sacar juego de todo tipo, no hay que encerrarse en los shooters, da libertad, como la ps1 tuvo no enfocaria la consola a adultos o malotes, sino para todos, de ahi tanto estudio, por ende quitaria tanta mierda social o de netflix, solo juegos juegos y juegos, como hace nintendo, haria una consola mas sencilla, para todos |
Editado: 23-feb-2026 22:49 -
23-feb-2026 22:47
| Poner a todos mis mejores estudios a hacer juegos como servicio,el proximo fornite esta al caer! |
23-feb-2026 22:53
|
Pero playstation 5 por lo que sea se convirtió en objeto de deseo y se los han comido con papitas por su mala comunicación y posicionamiento (teniéndolo a huevo en la época donde sobraban series s y las ps5 eran unicornios). A la vista está que no se puede comprar una consola en Amazon.es, cosa que es de puta traca. Quiero decir, Amazon y ni X ni S. De cara al jugador de Xbox lo han hecho fetén (salvo por la reciente subida loca de Gamepass), pero fuera de ahí les ha faltado 288 puntos para atraer a la peña. Me satura más a publicidad Team 17 que Xbox, siguiendo a Bethesda y Xbox en redes sociales. Lo han hecho muy muy mal. Tienen (bueno tienen... cuando hay) la consola de nueva generación más barata del mercado y no la promocionan ni a palos. |
23-feb-2026 22:56
|
Incluso a mi me medio sorprende. Hubiese apostado por Series S como caballo ganador a mediados de 2020 (máquina que a día de hoy me parece la más interesante del mercado con mucha diferencia, especialmente para los mercados emergentes).
Pero playstation 5 por lo que sea se convirtió en objeto de deseo y se los han comido con papitas por su mala comunicación y posicionamiento (teniéndolo a huevo en la época donde sobraban series s y las ps5 eran unicornios). A la vista está que no se puede comprar una consola en Amazon.es, cosa que es de puta traca. Quiero decir, Amazon y ni X ni S. De cara al jugador de Xbox lo han hecho fetén (salvo por la reciente subida loca de Gamepass), pero fuera de ahí les ha faltado 288 puntos para atraer a la peña. Me satura más a publicidad Team 17 que Xbox, siguiendo a Bethesda y Xbox en redes sociales. Lo han hecho muy muy mal. Tienen (bueno tienen... cuando hay) la consola de nueva generación más barata del mercado y no la promocionan ni a palos. Pues ya está. Si vas a comprar una consola/plataformas es para jugar a “todo” y no andarte preocupando de si sale o no. Con PS5 no tienes ese problema. |
23-feb-2026 23:01
|
Sacar el látigo y empezar a decir a todos sus estudios que a sacar juegos de calidad o a la puta calle. Nuevo Fallout de calidad, nuevo The elder scrolls para ayer y que sea bueno, me recomienzas gears of war y que la nota mínima sea como las que tuvo la trilogía original. Un Halo decente pero que ya. El fable auditoría total y echar a los responsables de las partes que se ve a leguas que no van a funcionar. A Activision que se empiecen a currar las campañas de los COD y que dejen de fortnitearlo. Y así en general. Al que se dedique a vaguear y/o tirar dinero, fuera. |
23-feb-2026 23:07
|
La cosa es que si entras a competir con "la plei" tienes que pegar porrazos en la mesa y comerle el coco a la peña para que sepan que existes y que eres mejor (porque realmente sus máquinas lo son). Cosa que parece loca, pero es precisamente lo que hizo SONY para irrumpir en el mercado compitiendo con SEGA y cosa que daba por hecho que iban a hacer con toda la panoja que se han fundido en estudios. Si ahora entra por ejemplo Apple en el mercado de las consolas dilapidando pasta porque no saben que hacer con tanta se cagan todos por las patas abajo, porque otra cosa no pero por culo publicitario van a dar a cholón y les va a hacer pupita. Porque ellos aprovecharían la superbowl para decir que Madden está en su Gamepass, no para promocionar el office y el puto copilot ![]() Es que están dormidos los gilipollitas. |
23-feb-2026 23:08
|
Adiós Woke. 0 mención a la IA. 0 publicidad chorra en la interfaz de la consola. 0 envío de exclusivos a otras stores. Cada estudio tendrá un % de desarrollo de juegos según géneros marcados, y se va rotando cada 3/6 años, mínimo 2 juegos por estudio. Simplificación de gamepass, gamepass normal y gamepass plus, nada de nombres raros. Internet gratis dado que el gamepass sube, los precios de los juegos suben, las consolas suben. Interfaz rediseñada, para que lo primero que veas sea el juego, logros conseguidos, horas dedicadas, jugadores activos. La Store muestra tanto la resolución del juego como los fps, dejará de ser un misterio a consultar en YouTube.Vuelta a los juegos AAA e indies sin necesidad de que absolutamente todo sea online. La carta blanca a desarrollar de forma permanente lo que quieran sin tener algo fijado que se pueda considerar una idea cojonuda se termina (rollo, sácame un juego de un faro que se mueve y nada se explica, pero ese mismo año quiero psiconauts 3). Apuesta por el doblaje local más allá del inglés. Apuesta por serie de animación y live-action de sus juegos mejor valorados. Mejorar el marketing, de nada sirvió ser la consola más potente de la generación (al menos sobre el papel), cuando no se entera juanillo, el preadolescente del barrio que sin tener una Nintendo ni una “plei”, sabe que son. |
Editado: 23-feb-2026 23:15 -
23-feb-2026 23:16
|
No ha arrasado por 2 simples razones. 1 - La mala gestion con Xbox One. 2 - La mayoria de usuarios que tenia una PS4 ha seguido con PS5 |
Editado: 23-feb-2026 23:21 -
23-feb-2026 23:33
|
No han arrasado porque no tienen juegos (juegos = títulos como TLOU, GoW, Spider Man; que es lo que le gusta al público mainstream). Solo hay que ver el catálogo de PS4. Inercia que consiguieron desde finales de PS3, por cierto. Y ahora, los que iban a tener por fin de años prometiendo, salen en PS5. |
23-feb-2026 23:39
|
Ni eso, a la gente le importa un culo que Nioh 3 salga o no salga en Xbox. Yo mismo no sé si está o no está y tengo chorrocientas xbox y soy un frikazo que le mete mano a todo.
La cosa es que si entras a competir con "la plei" tienes que pegar porrazos en la mesa y comerle el coco a la peña para que sepan que existes y que eres mejor (porque realmente sus máquinas lo son). Cosa que parece loca, pero es precisamente lo que hizo SONY para irrumpir en el mercado compitiendo con SEGA y cosa que daba por hecho que iban a hacer con toda la panoja que se han fundido en estudios. Si ahora entra por ejemplo Apple en el mercado de las consolas dilapidando pasta porque no saben que hacer con tanta se cagan todos por las patas abajo, porque otra cosa no pero por culo publicitario van a dar a cholón y les va a hacer pupita. Porque ellos aprovecharían la superbowl para decir que Madden está en su Gamepass, no para promocionar el office y el puto copilot ![]() Es que están dormidos los gilipollitas. No entender esto hará que una nueva generación fracase más aún. El problema es que el daño ya está hecho y es difícil revertir esto. El día que sacaron sus juegos en PS mataron a la plataforma porque es absurdo seguir con ellos. |
23-feb-2026 23:43
| Lo de los nombres es lo de menos, mira cuántos cambios de nombre ha tenido Nintendo y no le ha ido mal. |