[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
23-feb-2026 12:24
|
Me ha llegado la renovación con Repsol ahora que voy a hacer el año y el precio kWh me ha pasado de 0,1099€ a 0,115 por la subida del gobierno y ahora me ofrecen 0,1299€ y dicen que es la mejor tarifa disponible. A alguno le ha pasado igual? Pensáis que llamando te pueden ofrecer algo mejor? Me interesa seguir con ellos por el descuento de la gasolina... |
23-feb-2026 12:41
|
Me ha llegado la renovación con Repsol ahora que voy a hacer el año y el precio kWh me ha pasado de 0,1099€ a 0,115 por la subida del gobierno y ahora me ofrecen 0,1299€ y dicen que es la mejor tarifa disponible.
A alguno le ha pasado igual? Pensáis que llamando te pueden ofrecer algo mejor? Me interesa seguir con ellos por el descuento de la gasolina... Renovaciones Repsol Post 4 Han llegado a ofrecer 0,0997 Lo que te han ofrecido es la tarifa oficial Suerte |
23-feb-2026 16:10
|
Proceso de contratación iniciado con Visalia. Cuando llegue puedes pedir que te quiten las opciones de comunicaciones comerciales (las dos últimas) en el correo [email protected] y lo hacen sin problemas y rápido. |
23-feb-2026 17:08
|
Estimados shures de tan valioso y didáctico hilo Alguien sabe entender que cojones ha hecho Visalia en mi última factura de Enero? El contrato es de Enero de 2025 y me avisaron de una subida de precios... Pero no a 3€ el kW 😅 Me han cobrado unos pocos kW/h de cada periodo a un precio de flipar, sobretodo en el caso del P1 Entiendo que es un error de facturación pero antes de tirarme a reclamar a Visalia aludo a vuestro conocimiento. Gracias de antebrazo |
23-feb-2026 17:32
| ¿Hay alguna compañia que cuando te renuevan la poliza te den opcion a conseguir los precios que ofertan a los nuevos clientes o hay que andar de por vida saltando de una en otra? |
23-feb-2026 17:32
|
Estimados shures de tan valioso y didáctico hilo
Alguien sabe entender que cojones ha hecho Visalia en mi última factura de Enero? El contrato es de Enero de 2025 y me avisaron de una subida de precios... Pero no a 3€ el kW Me han cobrado unos pocos kW/h de cada periodo a un precio de flipar, sobretodo en el caso del P1 Entiendo que es un error de facturación pero antes de tirarme a reclamar a Visalia aludo a vuestro conocimiento. Gracias de antebrazo Otro error Tienes uno en el Post 6 del día 24/01 Deberías reclamar Suerte |
23-feb-2026 17:36
|
Octopus, Iberdrola, Repsol...por ejemplo. Otra cosa es que te convengan Saludos,,, |
23-feb-2026 17:36
|
Gracias, y muchas gracias de paso por mantener este pedazo de hilo. Es muy raro porque estoy echando cuentas (me he acelerado en venir a buscar ayuda) y es curioso porque los conceptos son incorrectos y los precios por kWh también pero la suma de totales me da prácticamente lo que debería ser si pongo los precios de renovación... Lo voy a calcular bien y en todo caso reclamaré |
23-feb-2026 17:39
|
Gracias, y muchas gracias de paso por mantener este pedazo de hilo.
Es muy raro porque estoy echando cuentas (me he acelerado en venir a buscar ayuda) y es curioso porque los conceptos son incorrectos y los precios por kWh también pero la suma de totales me da prácticamente lo que debería ser si pongo los precios de renovación... Lo voy a calcular bien y en todo caso reclamaré De nada 👍 Pues mira, esa opción que has comentado no me habia parado a pensarla Saludos,,, |
23-feb-2026 18:09
|
Estimados shures de tan valioso y didáctico hilo
Alguien sabe entender que cojones ha hecho Visalia en mi última factura de Enero? El contrato es de Enero de 2025 y me avisaron de una subida de precios... Pero no a 3€ el kW Me han cobrado unos pocos kW/h de cada periodo a un precio de flipar, sobretodo en el caso del P1 Entiendo que es un error de facturación pero antes de tirarme a reclamar a Visalia aludo a vuestro conocimiento. Gracias de antebrazo Si no fuera un error de impresión, el impuesto eléctrico (5,1127%) debería calcularse sobre esos 62,38 €. Sin embargo, lo están calculando sobre 49,01 €, que es la base que figura en la factura. Además, si recalculas los importes de P1, P2 y P3 que aparecen con precios desorbitados aplicando los precios correctos de los renglones superiores, el resultado sería:
Si ajustas esos valores, la base imponible quedaría en 49,63 €, que incluso es superior a los 49,01 € que están utilizando como base para el impuesto eléctrico. Por tanto, aparentemente están tomando como base 49,01 € cuando, según el cálculo corregido, debería ser 49,63 €. Lo que ocurre es que el error de impresión es tan llamativo que genera desconfianza. En cualquier caso, yo lo consultaría con la compañía para asegurarme, no vaya a ser que ese “error de impresión” se mantenga en el tiempo. |
23-feb-2026 18:10
|
De hecho, tengo la misma tarifa que indica el shur @Thad Castle y mirando los totales de sus P1 / P2 / P3 por los precios que debería ser y él mismo adjunta, el total de su factura también es correcta. Eso sí el troleo de Visalia es difícil de detectar, yo he caído en la cuenta (después de saltar como un muelle y venir a pedir ayuda ) porque antes de darme cuenta estaba metiendo directamente datos de consumo de la distribuidora al Excel actualizado y los precios de consumo y potencia los había cogido directamente del último e-mail de actualización de tarifa de Visalia.Hasta después de postear en forocoches no me he percatado que el total de la factura tuneada al alza vs. el total del excel se daban la mano, cosa que si la factura estaba bien sumada no podia ser. |
23-feb-2026 18:12
|
Pues parece un problema de impresión, porque si sumas todos los conceptos antes de impuestos el total es 62,38 €, a lo que después habría que añadir el impuesto eléctrico, el bono social y el IVA.
Si no fuera un error de impresión, el impuesto eléctrico (5,1127%) debería calcularse sobre esos 62,38 €. Sin embargo, lo están calculando sobre 49,01 €, que es la base que figura en la factura. Además, si recalculas los importes de P1, P2 y P3 que aparecen con precios desorbitados aplicando los precios correctos de los renglones superiores, el resultado sería:
Si ajustas esos valores, la base imponible quedaría en 49,63 €, que incluso es superior a los 49,01 € que están utilizando como base para el impuesto eléctrico. Por tanto, aparentemente están tomando como base 49,01 € cuando, según el cálculo corregido, debería ser 49,63 €. Lo que ocurre es que el error de impresión es tan llamativo que genera desconfianza. En cualquier caso, yo lo consultaría con la compañía para asegurarme, no vaya a ser que ese “error de impresión” se mantenga en el tiempo. ![]() Muchas gracias, lo consultaré de todos modos. |
23-feb-2026 18:14
|
23-feb-2026 19:52
|
3° factura de visalia recibida En la primera ambas potencias eran a 0,054779 En la segunda P1 a 0,05577 y P2 a 0,054924, ésta no me preocupa tras leer mucho por aquí y entender que son los peajes de 2026, el consumo también cambia levemente pero lo dicho, entiendo que son los peajes En la tercera factura que me ha llegado hoy, el precio del consumo en cada período, es igual que la 2° factura pero el precio de la potencia cambia, esta vez , P1 0,05697 y P2 0,054949, Se que las diferencias son absolutamente ridículas, pero con todo lo que se lee por aquí, me dan ganas de cambiar de compañía y que les den Igual pruebo pvpc unos meses o a energía vm que es la más barata del Excel y que descarté por evitar tener 2 precios diferentes en punta y valle |
Editado: 23-feb-2026 19:56 -
23-feb-2026 22:50
|
3° factura de visalia recibida
En la primera ambas potencias eran a 0,054779 En la segunda P1 a 0,05577 y P2 a 0,054924, ésta no me preocupa tras leer mucho por aquí y entender que son los peajes de 2026, el consumo también cambia levemente pero lo dicho, entiendo que son los peajes En la tercera factura que me ha llegado hoy, el precio del consumo en cada período, es igual que la 2° factura pero el precio de la potencia cambia, esta vez , P1 0,05697 y P2 0,054949, Se que las diferencias son absolutamente ridículas, pero con todo lo que se lee por aquí, me dan ganas de cambiar de compañía y que les den Igual pruebo pvpc unos meses o a energía vm que es la más barata del Excel y que descarté por evitar tener 2 precios diferentes en punta y valle Pues tiene explicación y no están engañando, digamos. Pero son un poco chapuceros. Trasladan los conceptos regulada de forma poco clara.. En la potencia la forma de trasladar, si la factura cabalga entre 2025 y 2026(se facturan días de 2025 y 2026), es hacer una media ponderada a cada tramo. O sea, en potencias hacen una media ponderada, y en energía trasladan estrictamente los conceptos por tramo. Lo apunto un shur hace unos días y lo clavó. Yo los mato( a los de Visalia) Explico: En potencia los peajes subieron 0,77€/kW año en punta y 0,03€/año en valle. arreglas unidades a año ( por día hay demasiados decimales, y cuadra) Es para matarlos la verdad. Cuesta poco hacer una factura entendible. Hay que estar aquí en plan tormenta de ideas para deducir como hacen para trasladar peajes. De verdad que los mato, que despropósito.. Pero la factura (bueno los valores) son correctos. Es buena época para PVPC. Hasta junio, ya sabes. |
Editado: 23-feb-2026 22:57 -
24-feb-2026 02:56
|
gracias plataforma y gracias disa. y todavía me quedan los 15 días de febrero. |
24-feb-2026 07:10
|
Última factura de Visalia y todo correcto. Muy acorde al precio remitido en la simulación del excel y web de la plataforma. Es la segunda factura que recibo completa y ya cobrando con los nuevos tramos del 26. La anterior aplicaron dos bloques de precios, los del 25 y los de la subida del 26. |
24-feb-2026 09:24
|
Hola shures, a ver si me podéis ayudar porque no me aclaro con Visalia. Contraté con ellos ya en 2026, con estos términos ![]() No obstante, ya van dos meses que me están cobrando así, y no sé si es que está mal o es por la subida. Yo pensaba que estaba mal, pero ya van varios correos y llamadas y nada, no me contestan. ![]() Perdón si es una novatada y está todo correcto... |
24-feb-2026 09:37
|
Hola shures, a ver si me podéis ayudar porque no me aclaro con Visalia.
Contraté con ellos ya en 2026, con estos términos ![]() No obstante, ya van dos meses que me están cobrando así, y no sé si es que está mal o es por la subida. Yo pensaba que estaba mal, pero ya van varios correos y llamadas y nada, no me contestan. ![]() Perdón si es una novatada y está todo correcto... Puedes volver a recontratar ahora mismo a los precios actuales, aunque en tu caso con tu potencia y consumo que muestras en la factura, con los precios actuales habrías pagado unos 10,59 euros, lo que es 6 céntimos más caro que lo que has pagado actualmente. Así que tus opciones son: 1) Reclamar que tú ya contrataste en enero y no deberían subirte los cargos y peajes. Creo que te dirán que naranjas de la china. 2) Recontratar desde su web tal como hiciste en enero como si fueras cliente nuevo y te pondrán los precios nuevos, un poco más barato el consumo y todos al mismo precio exacto y un poco más cara la potencia. 3) Dejarlo como está porque con esos números que muestras no vas a ganar nada haciendo el punto 2. Saludos, |
Editado: 24-feb-2026 09:47 -
24-feb-2026 09:59
|
Buenos días, aunque contrataste recién iniciado enero, ellos te aplicaron igualmente la subida de cargos y peajes y por eso ves esos precios distintos.
Puedes volver a recontratar ahora mismo a los precios actuales, aunque en tu caso con tu potencia y consumo que muestras en la factura, con los precios actuales habrías pagado unos 10,59 euros, lo que es 6 céntimos más caro que lo que has pagado actualmente. Así que tus opciones son: 1) Reclamar que tú ya contrataste en enero y no deberían subirte los cargos y peajes. Creo que te dirán que naranjas de la china. 2) Recontratar desde su web tal como hiciste en enero como si fueras cliente nuevo y te pondrán los precios nuevos, un poco más barato el consumo y todos al mismo precio exacto y un poco más cara la potencia. 3) Dejarlo como está porque con esos números que muestras no vas a ganar nada haciendo el punto 2. Saludos, Muchas gracias por la respuesta! Reclamado está y por teléfono me dan la razón, pero luego no hacen nada. Me remiten al correo y no contestan... Respecto al punto 2, adjunto una factura más actual, pero si como dices la diferencia sería mínima pues creo que no merece la pena tanto jaleo. Es más cabezonería, pero como no estaba muy seguro. Pero bueno, probaré otra vez a enviar correo, a ver si ya me hacen caso. Gracias!
|
24-feb-2026 10:04
|
Muchas gracias por la respuesta!
Reclamado está y por teléfono me dan la razón, pero luego no hacen nada. Me remiten al correo y no contestan... Respecto al punto 2, adjunto una factura más actual, pero si como dices la diferencia sería mínima pues creo que no merece la pena tanto jaleo. Es más cabezonería, pero como no estaba muy seguro. Pero bueno, probaré otra vez a enviar correo, a ver si ya me hacen caso. Gracias! ![]() |
24-feb-2026 11:29
| Buenos Días shures, a ver si alguno me puede ayudar, estoy pensando en cambiarme de compañia donde tenga luz + gas, el tema es que en mi edificio hay gas natural, porque tengo los tubos de gas tanto en la zona del termo como en la cocina, pero éstos están cerrados desde que compré el piso, así el tubo achatado imagino que por seguridad, el tema es que no quiero desembolsar 200 o 300 euros en que venga un tecnico a abrir el gas, sabéis si hay alguna promoción donde por contratar las dos cosas la visita del técnico para dejarme listo el gas sea gratis? Gracias y un saludo. |
24-feb-2026 12:24
|
Buenos Días shures, a ver si alguno me puede ayudar, estoy pensando en cambiarme de compañia donde tenga luz + gas, el tema es que en mi edificio hay gas natural, porque tengo los tubos de gas tanto en la zona del termo como en la cocina, pero éstos están cerrados desde que compré el piso, así el tubo achatado imagino que por seguridad, el tema es que no quiero desembolsar 200 o 300 euros en que venga un tecnico a abrir el gas, sabéi yas si hay alguna promoción donde por contratar las dos cosas la visita del técnico para dejarme listo el gas sea gratis? Gracias y un saludo.
Lo de el.alta gratis, sabiendo que el alta lo hace la distribuidora y lo factura la comercilizadora, lo dudo mucho. Las distribuidoras son monopolio en principio dudo que la comercilizadora asuma el coste. Pero lo desconozco. Igual sale algo. Suerte. |
24-feb-2026 12:49
|
buenas majos, he estado echando un vistazo al op y me parece que es todo para particulares, os pregunto por si alguno lo tenéis controlado: cuál es vuestra tarifa con excedente de auto consumo de placas solares favorito para clientes empresa? muchas gracias |
24-feb-2026 12:57
|
Me cambie a naturgy hace unos dias y ahora nose si cambiarme finalmente a esluz o no... No he tenido nunca problemas con la electrica de turno, pero si de repente tengo que contactarles y no contestan... |
24-feb-2026 13:05
|
parecido por aquí, estaba con una one de casi 15 céntimos, sigo porque descuento 20 euros al mes de para ti, he contratado metiendo como otro cups, aunque ya estaba entre los míos y he cambiado la tarifa, aún sin el 10% de descuente me mejora mucho el precio actual y puedo seguir con los 20 euros mensuales del para ti
no obstante no las tengo todas conmigo en que se realice el cambio, no sería la primera vez tengo también un suministro con autoconsumo, voy a ver si cuela, que dicen que es incompatible confirmo que se ha hecho el cambio de mi tarifa, tenía una one precio fijo a algo más de 14 céntimos el kwh, contraté la 3 períodos estando logeado pero metiendo el cups como nuevo cups, tenía dudas de que fuese a funcionar porque ya me pasó con una conecta, sin embargo acabo de entrar en mi área de cliente y tengo la 3 períodos activa sin el 10% de descuento como me esperaba la que tiene autoconsumo no la he probado, si alguien ha contratado la one luz 3 períodos con autoconsumo legalizado y funcionando que lo comparta, porfa |
24-feb-2026 13:20
| He pasado de conecta a 3P de endesa. Me ha venido 2 fras. por los dos periodos, Y como esperaba sin el 10% de descuento. |
24-feb-2026 13:25
|
confirmo que se ha hecho el cambio de mi tarifa, tenía una one precio fijo a algo más de 14 céntimos el kwh, contraté la 3 períodos estando logeado pero metiendo el cups como nuevo cups, tenía dudas de que fuese a funcionar porque ya me pasó con una conecta, sin embargo acabo de entrar en mi área de cliente y tengo la 3 períodos activa sin el 10% de descuento como me esperaba
la que tiene autoconsumo no la he probado, si alguien ha contratado la one luz 3 períodos con autoconsumo legalizado y funcionando que lo comparta, porfa Hay que probar todos los truquis. @JavierRR |
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"
) porque antes de darme cuenta estaba metiendo directamente datos de consumo de la distribuidora al Excel actualizado y los precios de consumo y potencia los había cogido directamente del último e-mail de actualización de tarifa de Visalia.