[HILO OFICIAL] Ibercaja | Vοl.0 | Banco trilero pero con buenos TIN y vinculaciones

Bob Dylan
ForoCoches: Miembro
Firmé con ellos en verano una hipoteca mixta y cancelé sus seguros después de la firma en el notario y dentro del periodo de desistimiento. En su momento tuve que poner una hoja de reclamaciones y desde entonces la relación es bastante tensa. A día de hoy no me han dado todavía la tarjeta de débido, aunque tampoco me han cobrado comisiones. Hoy he ido a la oficina, y aunque el chaval que estaba atendiendo me lo iba a gestionar, le han llamado por teléfono a mitad del proceso (Seguramente la directora o subdirectora) y al colgar todo ya han sido negativas y nos ha dicho que iba a solicitar la tarjeta pero que se tenía que visar la petición y que ya nos dirían el lunes.

He ido a otra sucursal, al principio todo parecía bien hasta que nos ha dicho que por protocolo tenía que solicitar autorización a mi sucursal. Ha llamado y nada, que si el sistema no va, que si eso ya nos llamaban...

Claramente no nos quieren dar la tarjeta, o están intentando colarnos algo. ¿Alguien en una situación similar?
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Cita de Bob Dylan
Firmé con ellos en verano una hipoteca mixta y cancelé sus seguros después de la firma en el notario y dentro del periodo de desistimiento. En su momento tuve que poner una hoja de reclamaciones y desde entonces la relación es bastante tensa. A día de hoy no me han dado todavía la tarjeta de débido, aunque tampoco me han cobrado comisiones. Hoy he ido a la oficina, y aunque el chaval que estaba atendiendo me lo iba a gestionar, le han llamado por teléfono a mitad del proceso (Seguramente la directora o subdirectora) y al colgar todo ya han sido negativas y nos ha dicho que iba a solicitar la tarjeta pero que se tenía que visar la petición y que ya nos dirían el lunes.

He ido a otra sucursal, al principio todo parecía bien hasta que nos ha dicho que por protocolo tenía que solicitar autorización a mi sucursal. Ha llamado y nada, que si el sistema no va, que si eso ya nos llamaban...

Claramente no nos quieren dar la tarjeta, o están intentando colarnos algo. ¿Alguien en una situación similar?

Prueba a llamar a atención al cliente,diles que has perdido la tarjeta y que quieres hacer otra nueva,pero que te la envíen al domicilio no a la sucursal.
De hecho creo que recordar que puedes hacerlo desde la app.yo al me os pedí desde la app una prepago y me la enviaron a casa para no tener que pasar por la oficina
Lacasito_21
Cita de Bob Dylan

En su Arco te habran puesto un F2, F4 o incluso F8. Vamos que cuando entran al programa les sale pantallazo con alerta, aunque llames a Caja3 Ceuta.
Bob Dylan
Cita de Lacasito_21
En su Arco te habran puesto un F2, F4 o incluso F8. Vamos que cuando entran al programa les sale pantallazo con alerta, aunque llames a Caja3 Ceuta.
¿Alguna solución? Solo se me ocurre solicitarla online aunque tiene un coste de 28€
Samuelinho
Cita de Lacasito_21
Que quiere decir eso?
Te lo pregunto porque yo firmé hipoteca con ellos hace años y pico, cancele los seguros y también tuve un montón de problemas y casa vez que llamaba por teléfono a la central, a atención al cliente o ponía una reclamación en su web todo eran largas y re dirigirme a qué fuese presencialmente a la oficina, aunque fuese una chorrada de gestión
Samuelinho
Cita de Bob Dylan

Yo firmé las navidades pasadas e hice como tú de cancelar los seguros y lo mismo... pasé las de Caín, de hecho hubo momentos que me planteé quitar de ahí la hipoteca aún perdiendo miles de euros...al final no lo hice, pero vamos, un completo desastre
Benjy_Locke
Cita de Bob Dylan
¿Alguna solución? Solo se me ocurre solicitarla online aunque tiene un coste de 28€
Manda un email al servicio de atención al cliente exponiendo tu caso, si no te lo solucionan, eleva la queja al BdE adjuntando la documentación y la respuesta que te dieran.

De hecho no te van a dar la tarjeta de ninguna de las maneras si no reclamas. Míralo por este lado: tú has jodido al que te hizo la hipoteca y ahora él/ella te está jodiendo todo lo que puede a ti.
Samuelinho
Cita de Benjy_Locke
Manda un email al servicio de atención al cliente exponiendo tu caso, si no te lo solucionan, eleva la queja al BdE adjuntando la documentación y la respuesta que te dieran.

De hecho no te van a dar la tarjeta de ninguna de las maneras si no reclamas. Míralo por este lado: tú has jodido al que te hizo la hipoteca y ahora él/ella te está jodiendo todo lo que puede a ti.

Ya ves...tal cual lo que me pasó a mi, me bloqueó la APP en cuatro ocasiones, me retrasó el ingreso de la nomina casi 10 dias...
Al final reclamé y por lo que sea, desde ese dia va todo sobre ruedas, tambien te digo, que las veces que fui a la oficina a quejarme o hablar con ellos siempre grababa las conversaciones, que nunca se sabe
queco
....Jones
Tengo que tener una calificacion malisima con ellos. Les reclame y gane casi 5000 euros en comisiones mal cobradas durante 15 años, y hace un mes les volvi a reclamar comisiones de mantenimiento de otros 300€ que me cobraban a pesar de no tener la cuenta nada mas que para pagar un prestamo que mantengo con ellos. tambien las han devuelto. Esta vez no ha hecho falta ni reclamacion al banco de españa. algo es algo.
Samuelinho
Cita de queco
Tengo que tener una calificacion malisima con ellos. Les reclame y gane casi 5000 euros en comisiones mal cobradas durante 15 años, y hace un mes les volvi a reclamar comisiones de mantenimiento de otros 300€ que me cobraban a pesar de no tener la cuenta nada mas que para pagar un prestamo que mantengo con ellos. tambien las han devuelto. Esta vez no ha hecho falta ni reclamacion al banco de españa. algo es algo.
Cuéntame más sobre eso...
Te devolvieron el mantenimiento de la cuenta? Y el motivo?
Estaba pensando en dejar solo el dinero de la hipoteca y quitar todo lo demás, pero me da miedo que me empiecen a cobrar comisiones de mantenimiento y mierdas varias
queco
....Jones
Cita de Samuelinho
Cuéntame más sobre eso...
Te devolvieron el mantenimiento de la cuenta? Y el motivo?
Estaba pensando en dejar solo el dinero de la hipoteca y quitar todo lo demás, pero me da miedo que me empiecen a cobrar comisiones de mantenimiento y mierdas varias
Los bancos adheridos al código de buenas prácticas bancarias no pueden cobrar comisiones si una cuenta se mantiene exclusivamente para pagar un préstamo, porque se trata de una cuenta obligatoria que no puedes cerrar.
Pero tienes que quitar todo. Tarjetas, recibos…solo usarla para ingresar dinero y que se cobre el préstamo de ahí.
Samuelinho
Cita de queco
Los bancos adheridos al código de buenas prácticas bancarias no pueden cobrar comisiones si una cuenta se mantiene exclusivamente para pagar un préstamo, porque se trata de una cuenta obligatoria que no puedes cerrar.
Pero tienes que quitar todo. Tarjetas, recibos…solo usarla para ingresar dinero y que se cobre el préstamo de ahí.
Te hablo por MP, que me interesa
Guti29
Hasta aquí luego...
balrock86
Cita de Jeloichi
Los de vida eran el ibervida 3, que se paga año a año y eran 400 eurazos cada uno pero supongo que no habrá problema aunque sea el de prima única. El de hogar igual, es año a año pero ese lo hemos dejado un año y ya el año que viene miraremos otro más barato (300€ nos lo han dejado).
Cita de Jeloichi
Yo me quité el de vida mandando una carta de desistimiento a la compañía de seguros, si llamas al teléfono de seguros ibercaja te dicen la dirección a la que debes enviar la carta y el modelo de desistimiento del seguro de vida lo sacas de google. El de hogar yo solo tengo un año y no me lo he quitado, ya lo haré el año que viene pero imagino que será igual que el de vida pero mandándolo a Caser.
Bueno pues voy a cumplir un año desde que se formalizó la compraventa y quiero darme de baja del segro de hogar y de vida, ahora bien, se me ha pasado el plazo de desistimiento del de hogar, porque me vence el 25 de este mes, y el de vida el 8 de mayo.

El de hogar llamaré a Caser alegando que no he recibido notificación sobre el coste de la renovación por lo que ahí supongo que deberían haberme notificado, a ver si con eso puedo darlo de baja, sino devolveré el recibo.

Y el de vida, supongo que es a través del propio ibercaja.
Pedrolo1707
Hola a todos.

El lunes firmé la reserva de una vivienda, con una cláusula en la que tenía 20 días para presentar un documento del banco en el caso de que se me negara la hipoteca para que se me devolviera el dinero entregado.

Llevo varias semanas con la solicitud de hipoteca en Ibercaja, nos han presentado una oferta que realmente nos parece demasiado buena para ser verdad en comparación con lo que estamos encontrando en otras entidades, el caso es que la semana pasada enviaron la operación a riesgos por el tipo de operación que es (financiación al 95%)

¿Cuanto tiempo suele tardar este proceso? ¿Pensáis que en 20 días tendré noticias?
BluntHunter
Cita de Pedrolo1707
Hola a todos.

El lunes firmé la reserva de una vivienda, con una cláusula en la que tenía 20 días para presentar un documento del banco en el caso de que se me negara la hipoteca para que se me devolviera el dinero entregado.

Llevo varias semanas con la solicitud de hipoteca en Ibercaja, nos han presentado una oferta que realmente nos parece demasiado buena para ser verdad en comparación con lo que estamos encontrando en otras entidades, el caso es que la semana pasada enviaron la operación a riesgos por el tipo de operación que es (financiación al 95%)

¿Cuanto tiempo suele tardar este proceso? ¿Pensáis que en 20 días tendré noticias?
No es algo que lleve mucho tiempo, si lleva más de 3-4 días es simplemente porque o falta documentación o porque no están revisando tu operación. Si tienes prisa, habla con el gestor para que les meta prisa a los de riesgos. Y por tu lado... adelanta el proceso. Haz la tasación si no la has hecho, recopila toda la documentación etc.
Pedrolo1707
Cita de BluntHunter
No es algo que lleve mucho tiempo, si lleva más de 3-4 días es simplemente porque o falta documentación o porque no están revisando tu operación. Si tienes prisa, habla con el gestor para que les meta prisa a los de riesgos. Y por tu lado... adelanta el proceso. Haz la tasación si no la has hecho, recopila toda la documentación etc.
Si ha pasado el filtro inicial del gestor, ¿crees que es relativamente facil pasar el filtro de riesgos? Es una operación complicada (95%) pero si no fuera viable el propio gestor nos hubiera echado para detrás no? Nos dan un tipo bastante bueno (mixta 1,97% 10 años) y me hace dudar de que se vaya a conseguir.

Respecto a la tasación, ¿la hago con la inmobiliaria, con el banco, por libre? ¿Me interesa conseguir una tasación muy alta? El banco me dijo que si conseguía que la financiación fuera el 80% de la tasación el tipo de interés bajaba.
BluntHunter
Cita de Pedrolo1707
Si ha pasado el filtro inicial del gestor, ¿crees que es relativamente facil pasar el filtro de riesgos? Es una operación complicada (95%) pero si no fuera viable el propio gestor nos hubiera echado para detrás no? Nos dan un tipo bastante bueno (mixta 1,97% 10 años) y me hace dudar de que se vaya a conseguir.

Respecto a la tasación, ¿la hago con la inmobiliaria, con el banco, por libre? ¿Me interesa conseguir una tasación muy alta? El banco me dijo que si conseguía que la financiación fuera el 80% de la tasación el tipo de interés bajaba.
Respecto a los tipos del gestor vs riegos. Es un mundo, si el gestor sabe de los criterios del banco bien... pero hay muchos que no tienen ni idea y siendo una operación al 95% yo creo que depende exclusivamente de lo que te digan de riesgos

Pues si tu intención es hablar con varios bancos no tases con el banco, porque si la haces con el banco no puedes presentar esa tasación a otros y te tocaría pagar una tasación por cada banco. Sin embargo, si es tuya y es una tasadora homologada por el BCE (una normal, no una marronera) no suele haber problemas. Respecto a tasar con la inmobiliaria o por tu cuenta ahí ya no me meto, muchas inmobiliarias te dicen te taso a tanto si pagas tal, pero es algo que no he hecho nunca, pero si lo haces que la tasación esté correctamente a tu nombre.

Yendo al 95% de la compraventa que entre dentro del 80% de tasación... lo veo bastante complicado. O has comprado muy bajo o el tasador es tu hermano. Pero por pedir, siempre puedes intentar dejarle caer al tasador que número necesitas y dentro de sus posibilidades a veces lo intentan
Pedrolo1707
Respecto al gestor, empecé con la operación en dos oficinas diferentes en paralelo para comparar las condiciones y en ambas me ofrecían algo parecido, eso me hace estar un poco mas seguro en ese sentido.
Respecto a otros bancos, tengo mirado con un broker pero es que las condiciones son bastante peores ademas de las tasas del propio broker.
¿Entiendo que yo puedo decir al banco que voy a gestionar la tasación por mi cuenta y no debe haber problema verdad?
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de Bob Dylan

Cita de Samuelinho
Yo firmé las navidades pasadas e hice como tú de cancelar los seguros y lo mismo... pasé las de Caín, de hecho hubo momentos que me planteé quitar de ahí la hipoteca aún perdiendo miles de euros...al final no lo hice, pero vamos, un completo desastre
Me encuentro en proceso para contratar una hipoteca mixta con Ibercaja y me ha surgido la siguiente duda al leeros.

Si se cancelan los seguros, no se pierden las bonificaciones?
Parateapensar
Cita de Qwerty_
Me encuentro en proceso para contratar una hipoteca mixta con Ibercaja y me ha surgido la siguiente duda al leeros.

Lee lo que has firmado.

Hay versiones de la mixta de Ibercaja, en la que la parte inicial fija no bonifica por lo que podrías cancelar los productos añadidos (y que se cabreen si ya los has contratado), y otras en las que si los tienes que tener para que bonifique el tipo.
Sukapip
Actualmente estan ofreciendo algo interesante a Fijo?
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de Parateapensar
Lee lo que has firmado.

Hay versiones de la mixta de Ibercaja, en la que la parte inicial fija no bonifica por lo que podrías cancelar los productos añadidos (y que se cabreen si ya los has contratado), y otras en las que si los tienes que tener para que bonifique el tipo.
En ningún momento he mencionado que he firmado nada.

En las condiciones de mi oferta la contratación de seguros no es requerida durante el primer año. Para los años posteriores sí que lo es si quiero obtener esas bonificaciones.
Parateapensar
Cita de Qwerty_
En ningún momento he mencionado que he firmado nada.

En las condiciones de mi oferta la contratación de seguros no es requerida durante el primer año. Para los años posteriores sí que lo es si quiero obtener esas bonificaciones.
Y entonces ¿cuál es la pregunta?
Samuelinho
Cita de Qwerty_

A ver, yo lo que firmé es que los seguros me bonificaban la parte variable, la parte fija de los 10 primeros años no me bonificaban nada, por eso los rechacé.
Bueno, por eso y porque me los cobraron sin pasarme ni condiciones generales/particulares de los seguros cuando se lo pedí en varias ocasiones y aún así me cobraron los seguros.
Entonces hice el desistimiento de los mismos, me devolvieron lo que me habían cobrado y ya estaba la hipoteca firmada.

Actualmente me quedan 8 años de hipoteca y de momento todo "bien"
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de Samuelinho
A ver, yo lo que firmé es que los seguros me bonificaban la parte variable, la parte fija de los 10 primeros años no me bonificaban nada, por eso los rechacé.
Bueno, por eso y porque me los cobraron sin pasarme ni condiciones generales/particulares de los seguros cuando se lo pedí en varias ocasiones y aún así me cobraron los seguros.
Entonces hice el desistimiento de los mismos, me devolvieron lo que me habían cobrado y ya estaba la hipoteca firmada.

Actualmente me quedan 8 años de hipoteca y de momento todo "bien"
Qué interés fijo conseguiste? Me han ofrecido fijo 10 años 1,7% con nómina, SH y plan de pensión o fondo, sin coste por amortización. Entiendo que tú pediste pocos años de hipoteca.
Samuelinho
Cita de Qwerty_
Qué interés fijo conseguiste? Me han ofrecido fijo 10 años 1,7% con nómina, SH y plan de pensión o fondo, sin coste por amortización. Entiendo que tú pediste pocos años de hipoteca.
Yo te lo 1'6 los 10 primeros años, después creo que 2'6, pero como te digo, los 10 primeros años sin condiciones
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de Samuelinho
Yo te lo 1'6 los 10 primeros años, después creo que 2'6, pero como te digo, los 10 primeros años sin condiciones
Qué buenas condiciones! Estoy también valorando Pibank que tiene mixta al 1,6% pero sólo 4 años, lo bueno que sin vinculaciones ni coste por amortización.

Ojalá consiguiera esas condiciones 🙂
Samuelinho
Cita de Qwerty_
Qué buenas condiciones! Estoy también valorando Pibank que tiene mixta al 1,6% pero sólo 4 años, lo bueno que sin vinculaciones ni coste por amortización.

Ojalá consiguiera esas condiciones
Por lo que me voy enterando (ahora ya estoy desconyde tema hipotecario) las condiciones en general han empeorado bastante estos últimos dos años, y el precio de la vivienda ha subido, con lo cual, todo mal!
Pero esas son las cartas que han tocado, espero que te gas suerte!!
discoovery
Estoy con Ibercaja valorando una hipoteca fija al 2,16%, me están haciendo el estudio y ya les he pasado la tasación.

El caso es que me han abierto una cuenta corriente (conjunta), no sé si provisional, pero el caso es que tiene 120€ de comisiones de mantenimiento anual. En las condiciones de la misma no aparece por ninguna parte que puedan eliminarse con alguna condición ni nada. ¿Esto es normal? Entiendo que debería aclarar esto antes de tener la FEIN.

Un saludo.
← A InverForo