Repasemos lo que ha conseguido esta generación Tito Phil Spencer

Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de malanior
va a pasar de 500 a 1000€? te estás leyendo? un incremento de precio de una consola de 50%? qué te crees que Sony es microsoft?
PS3 a los 5 años ya valía 200-300€.

Ps5 sigue saliendo 500-550 machacantes tras 5 años.

Eso es una subida del 50%.

Saludos.

Pd. La inflación lleva existiendo toda la vida, en las pesetas ya había un cristo de inflación.
Seijuro
Premium: cuota pagada ✅✅✅
Cita de Zharkoma
O tener a estudios que no cobrarian precisamente el SMI durante 5 años con un solo trailer cinematico

Se acaba la generacion y Bethesda te saca la friolera de 1 solo juego en 6 años y encima pocho
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
Hi-Fi Rush (2023–2025)
Redfall (2023)
Starfield (2023)
Indiana Jones and the Great Circle (2024)

Me da que no sabes lo que engloba Bethesda...
Kroji
ForoCoches: Usuario
Cita de Clrnzz
Bueno, como se que se viene hilo de bilis hacia Fil Espenser voy a hacer un poco de abogado del diablo y vamos a reconocer ciertas cosas que, al menos, intentó hacer bien:

Viniendo de una generación totalmente muerta para Xbox y con 0 imagen de marca casi al nivel de AMD en procesadores Phil intentó:

- Cambiar la imagen de la consola de Xbox de cacharro para ver la tele con kinect a consola "más potente del mundo" con las series X.

- Meter un sistema de juegos "estilo Netflix" donde los jugadores pagasen una cuota mensual (aparte del online) y tuvieran acceso a un montón de juegos. Esto capitalizaría mucho a los jugadores de PC ya que ellos no pagan por el online.

- Usar el ecosistema Microsoft en general y usar Windows como plataforma y unir jugadores de Xbox y PC, haciendo que jugadores de consola pasen al PC y los del PC que quieran una consola tuvieran la Xbox más en mente.

Hay que reconocer que estos 3 puntos son las claves que ha hecho y no son malas ideas en absoluto.

El problema viene cuando sus estudios internos están plagados de activistas políticos que son un cancer más que demostrado en la industria, haciendo que de 10 lanzamientos gordos que tienen apenas 1 o 2 venden por encima de las espectativas mientras que el resto son flops masivos. Esto hace que el "gamepass" no sea para nada atractivo únicamente por los juegos 1st party y tengan que invertir muchisimo dinero en juegos externos, haciendo que el coste del GP suba cada vez más. Al subir el GP menos atractivo es para la gente comprarlo y menos efectiva es la estrategia de usar Windows para que los jugadores de PC se dejen dinero al mes.

Todo termina siendo un efecto dominó enorme donde ninguna de las ideas gordas que puso sobre la mesa ha terminado de funcionar. Los jugadores de Xbox (los 4 que hay) cada vez tienen menos motivos por los que tener una Xbox en lugar de una PlayStation o PC, los jugadores de PC si quieren una consola van a comprarse una PlayStation y encima el Gamepass cada vez tiene un catálogo más mediocre y caro.

El tio entró con Xbox muerta, el tio se va dejando Xbox a un paso de ser la nueva Sega.
Ayer iba a escribir más o menos esto.

Xbox no ha tenido un problema de liderazgo, estrategia ni hardware. Al menos tan gordo, se puede hablar del efecto Xbox Series S respecto al soporte third-party pero creo que los beneficios de esa jugada han sido mayores.

Xbox ha tenido un problema de software y, relacionado, de organización de segundo nivel. Ni los juegos, ni los subordinados de Phil (aquí meto a los jefes de estudios existentes/adquiridos) han dado la talla. Me quedo muy corto, es que la actitud en ciertas áreas roza el sabotaje. Y esto es lo que más importa.

Que los dos únicos grandes proyectos objetivamente de sobresaliente de toda la era Phil hayan sido Flight Simulator y Forza Horizon, de géneros de nicho (y encima uno de ellos spin-off) es para cortar todas las cabezas y reorganizarlo todo, mucho han tardado.

Que sí, que no son los únicos, Age of Empires IV, Hi-Fi Rush (¡y con estos sí que se pusieron bravos!) y algunos más... Con eso no se sostiene una plataforma.

Y aún está por ver que ese problema, que es el que mayor coste representa en la división, tenga solución. Cuando hasta Call of Duty petardea, mal vamos. Microsoft como desarrolladora se juega mucho con el nuevo Fable y el próximo TES.
gexo2011
Cita de Zharkoma
Ya hay mil hilos enumerando que hace mal Nintendo y Sony
Mil hilos poniendo a parir a Nintendo, solo con malanior, los tenemos cada mes.

He hecho una búsqueda rápida de hilos poniendo a parir a Sony y en los últimos 3 meses he encontrado 2. Y uno con 0 respuestas, curiosamente de malanior también que no usó sus cuentas clon para uppearlo.

Así que... poco se ha hablado de Sony y su maravillosa estrategia de no sacar un exclusivo en 3 años (por lo que ya sabemos) y de comprar estudios pequeños que hacían juegazos para cerrarlos. ¿Eliminando la competencia a base de billetes, para que no sea Microsoft el que los compre?

Y ahora no hagáis la demagogia de desviar el tiro diciendo que defiendo a XBox, porque en la vida he tenido una consola de Microsoft ni la voy a tener, no me gusta ni la consola ni los exclusivos de Microsoft. Solo me gusta el Gamepass en pc y compartido.
Eu Farei
Iluminado
-Viajar a Japón para traerse un mojón cada vez, vendiendo una moto sin ruedas a menudo.
-Posar con un monitor apagado para decir que no sé qué juego se veía "sensacional" (luego fue una basura).
-Gestionar los estudios comprados de una forma terrible.
-Tener a Greenberg chupando del bote por saludar a 4 fanboys en Twitter
Kroji
Cita de desgraciau
Si en el hilo se enumeran errores de Xbox para ridiculizar la marca, comparar con lo que ha hecho Sony no es desviar el tema, es poner contexto.

Si el argumento es “mirad todo lo malo que ha hecho Xbox”, la réplica lógica es: perfecto, hagamos el mismo ejercicio con la competencia. Eso no es cambiar de tema, es aplicar el mismo criterio de análisis a ambos lados.

Si solo se puede señalar a uno y el otro queda blindado, entonces no es debate, es narrativa selectiva.
Pero si no te da para captar la idea del mensaje háztelo mirar chico que el nivel del foro esta como está por gente como tú…
Shur, me vas a perdonar, pero en un hilo de cagadas de Xbox lo lógico es hablar de si realmente lo son o no, ponderarlas, hasta negar la mayor y alabar al tito-abuelo Phil...

Hablar de Sony más allá de poner algún ejemplo es desviar el tema y el debate hacia la guerrita de consolas.

Que por mí habla de lo que quieras, pero tu discurso encajaría mejor en otro hilo de cagadas de Sony, o de quién lo ha hecho peor. A lo mejor hasta podría darte la razón en algo.
desgraciau
Cita de Kroji
Shur, me vas a perdonar, pero en un hilo de cagadas de Xbox lo lógico es hablar de si realmente lo son o no, ponderarlas, hasta negar la mayor y alabar al tito-abuelo Phil...

Hablar de Sony más allá de poner algún ejemplo es desviar el tema y el debate hacia la guerrita de consolas.

Que por mí habla de lo que quieras, pero tu discurso encajaría mejor en otro hilo de cagadas de Sony, o de quién lo ha hecho peor. A lo mejor hasta podría darte la razón en algo.
Te compro que el hilo va de cagadas de Xbox y que lo normal es analizarlas ahí.

Lo que no compro es que mencionar a Sony sea automáticamente “guerrita”. Si estamos hablando de decisiones de mercado (precios, estrategia, servicios), comparar con el competidor directo no es desviar, es contextualizar.

Si el objetivo del hilo es solo enumerar errores sin contraste, perfecto, entonces es otro formato de debate. Pero si hablamos de si son cagadas reales o simplemente decisiones que toda la industria ha tomado, ahí la comparación es inevitable.

No es cambiar de tema, es ampliar el análisis. Si molesta la comparación, quizá el problema no es el ejemplo, sino el enfoque del hilo.
Kroji
Cita de desgraciau
Te compro que el hilo va de cagadas de Xbox y que lo normal es analizarlas ahí.

Lo que no compro es que mencionar a Sony sea automáticamente “guerrita”. Si estamos hablando de decisiones de mercado (precios, estrategia, servicios), comparar con el competidor directo no es desviar, es contextualizar.

Si el objetivo del hilo es solo enumerar errores sin contraste, perfecto, entonces es otro formato de debate. Pero si hablamos de si son cagadas reales o simplemente decisiones que toda la industria ha tomado, ahí la comparación es inevitable.

No es cambiar de tema, es ampliar el análisis. Si molesta la comparación, quizá el problema no es el ejemplo, sino el enfoque del hilo.
Es lo que digo, es otro debate.

Y todavía podríamos tenerlo, pero cuando tu primer mensaje trata íntegramente de Sony, y luego solo mencionas Xbox para decir que el OP trata de ridiculizar la marca, comprende que dude de tu intención.

Dar contexto puede estar bien, pero habría que conectarlo con el tema principal, aún no sé tu opinión sobre si te parecen cagadas las de Xbox o siquiera si te parece mejor o peor lo de Sony, y ya has escrito unos cuantos posts. Que ya ves tú, molestia ninguna, pero tal como lo has puesto está fuera de tema.
desgraciau
Cita de Kroji
Es lo que digo, es otro debate.

Y todavía podríamos tenerlo, pero cuando tu primer mensaje trata íntegramente de Sony, y luego solo mencionas Xbox para decir que el OP trata de ridiculizar la marca, comprende que dude de tu intención.

Dar contexto puede estar bien, pero habría que conectarlo con el tema principal, aún no sé tu opinión sobre si te parecen cagadas las de Xbox o siquiera si te parece mejor o peor lo de Sony, y ya has escrito unos cuantos posts. Que ya ves tú, molestia ninguna, pero tal como lo has puesto está fuera de tema.
Mi punto no era desviar el hilo hacia Sony ni montar guerrita, sino cuestionar si esas “cagadas” son exclusivas de Xbox o decisiones que toda la industria ha tomado.

Sobre Xbox: sí, ha tenido errores claros de ejecución y comunicación. Eso no lo niego. Lo que cuestiono es que se planteen como si fueran únicas o especialmente graves cuando el contexto del mercado es similar para todos.

Mi intención era debatir si realmente son cagadas estructurales o simplemente decisiones discutibles dentro de una tendencia general.
Kroji
Cita de desgraciau
Mi punto no era desviar el hilo hacia Sony ni montar guerrita, sino cuestionar si esas “cagadas” son exclusivas de Xbox o decisiones que toda la industria ha tomado.

Sobre Xbox: sí, ha tenido errores claros de ejecución y comunicación. Eso no lo niego. Lo que cuestiono es que se planteen como si fueran únicas o especialmente graves cuando el contexto del mercado es similar para todos.

Mi intención era debatir si realmente son cagadas estructurales o simplemente decisiones discutibles dentro de una tendencia general.
Ahora que ya has dado tu opinión, te contesto.

Pues algunas sí y algunas no. Lo de los juegos pochos (que para mí es lo principal) no creo que esté influído por lo de fuera, sino más bien por pensar que los problemas de los estudios (los que estaban y los que compraron) se iban a arreglar con dinero. Que haya otros estudios AAA con problemas parecidos es irrelevante.

Otras cosas como la subida del hardware sí que puede ser por tendencia general, ya he dicho más de una vez que esta subida coordinada de las consolas me huele a cártel.

Y la mayoría de lo que menciona el OP me parece consecuencia del problema de juegos: no tenemos un contenido atractivo para nuestro producto -> el producto se resiente, tenemos que subir Game Pass, no nos merece la pena el hardware, presión para sacar más juegos y para sacarlos en la plataforma que sea...

Sony la ha cagado y mucho esta generación, por supuesto. Pero la evidencia dice que aún se sostiene más o menos igual desde los inicios de PS4, mientras que Xbox está muriendo como fabricante de hardware y no está claro que vaya a sobrevivir ni siquiera como desarrolladora, puede que se quede en una distribuidora tipo Steam. Lo que pase con Sony ya se verá.
desgraciau
Cita de Kroji
Ahora que ya has dado tu opinión, te contesto.

Pues algunas sí y algunas no. Lo de los juegos pochos (que para mí es lo principal) no creo que esté influído por lo de fuera, sino más bien por pensar que los problemas de los estudios (los que estaban y los que compraron) se iban a arreglar con dinero. Que haya otros estudios AAA con problemas parecidos es irrelevante.

Otras cosas como la subida del hardware sí que puede ser por tendencia general, ya he dicho más de una vez que esta subida coordinada de las consolas me huele a cártel.

Y la mayoría de lo que menciona el OP me parece consecuencia del problema de juegos: no tenemos un contenido atractivo para nuestro producto -> el producto se resiente, tenemos que subir Game Pass, no nos merece la pena el hardware, presión para sacar más juegos y para sacarlos en la plataforma que sea...

Sony la ha cagado y mucho esta generación, por supuesto. Pero la evidencia dice que aún se sostiene más o menos igual desde los inicios de PS4, mientras que Xbox está muriendo como fabricante de hardware y no está claro que vaya a sobrevivir ni siquiera como desarrolladora, puede que se quede en una distribuidora tipo Steam. Lo que pase con Sony ya se verá.
Sí, eso es justo lo que quería señalar: muchas de las “cagadas” de Xbox que el OP pone como si fueran únicas no lo son, sino que son tendencias generales de la industria, como subidas de precio de hardware o suscripciones. El OP ha ido claramente a intentar ridiculizar a Xbox usando cosas que, como tú mismo admites, afectan a todos por igual.

Luego están los problemas internos de ejecución, como los juegos de baja calidad, que sí son responsabilidad directa de Xbox. E igualmente la bajada de calidad de los juegos tampoco es exclusiva de xbox, hasta nintendo que en tema exclusivos era la principal referencia del mercado sus principales juegos que ha sacado a día de hoy en switch 2 no llegan al 80 de nota media practicamente ninguno.

Y claro, Sony ha metido la pata esta generación, pero a nivel de negocio se mantiene mucho más estable, mientras que Xbox está mucho más expuesta y depende de los servicios para sobrevivir.

Al final, la comparación no es para justificar nada, sino para ver qué decisiones realmente afectan al usuario y a la estrategia de cada marca.
Bambi
ForoCoches: Ciervo
Yo siendo de play de toda la vida me pillé la series S hace como 4 años y junto al gamepass me pareció la hostia para jugar. El mando es el que a día de hoy uso para emuladores y eso que tengo la ps5 con dos mandos, supongo que lo tenía todo para ganar, pero es que la interfaz de la xbox era como la de windows, una mierda anodina e inconsistente que se colgaba cada dos por tres y hacía cosas super raras, y luego los juegos que han ido saliendo no justifican ni de coña pagar el ultimate. Te pillas si quieres un mes al año, te juegas alguna cosa (y no sé si compensa, tampoco se trata de obligarte a jugar morralla) y hasta el año que viene. Pero es eso, solo sacan basura que no le importa a nadie.
Ahora ponen a una pava que viene de nosequé mierda de IA en microsoft a ponerle los clavos al ataúd. Veremos que pasa.
Esta movida no era sostenible desde el minuto cero y lo sabían.
Y al Morgect ni caso, se le ve medio zumbao en todos los hilos en los que anida.
Kroji
Cita de desgraciau
Sí, eso es justo lo que quería señalar: muchas de las “cagadas” de Xbox que el OP pone como si fueran únicas no lo son, sino que son tendencias generales de la industria, como subidas de precio de hardware o suscripciones. El OP ha ido claramente a intentar ridiculizar a Xbox usando cosas que, como tú mismo admites, afectan a todos por igual.

Luego están los problemas internos de ejecución, como los juegos de baja calidad, que sí son responsabilidad directa de Xbox. E igualmente la bajada de calidad de los juegos tampoco es exclusiva de xbox, hasta nintendo que en tema exclusivos era la principal referencia del mercado sus principales juegos que ha sacado a día de hoy en switch 2 no llegan al 80 de nota media practicamente ninguno.

Y claro, Sony ha metido la pata esta generación, pero a nivel de negocio se mantiene mucho más estable, mientras que Xbox está mucho más expuesta y depende de los servicios para sobrevivir.

Al final, la comparación no es para justificar nada, sino para ver qué decisiones realmente afectan al usuario y a la estrategia de cada marca.
Bueno, solo he mencionado lo de la subida de hardware como parte de la tendencia, el resto, en resumen, es que se les ha caído el chiringuito por falta de juegos buenos. No afecta en nada que haya otras con problemas parecidos (mencionas Nintendo, no es la única), el rendimiento de tus estudios es independiente del de los demás.

Y claro, Sony y Nintendo partían de una mejor posición, Xbox lo tenía que hacer muy bien para hacer crecer su hueco, ha fallado en lo más importante -> está a punto de perderlo.

Pero bueno, respeto tu opinión.
eliria
Cita de Dersu_Uzala
Lo de meter los juegos first al Pass...

La mitad de usuarios lo contratan entre varios, la otra mitad en ofertas. ¿no se les ocurrió que si metían ahí sus juegos nadie los iba a comprar?
Se están forrando a base de vender forza horizons en Playstation 5... (fue el juego mas vendido practicamente todo el año), eso si, a cambio de matar su consola.
desgraciau
Cita de Kroji
Bueno, solo he mencionado lo de la subida de hardware como parte de la tendencia, el resto, en resumen, es que se les ha caído el chiringuito por falta de juegos buenos. No afecta en nada que haya otras con problemas parecidos (mencionas Nintendo, no es la única), el rendimiento de tus estudios es independiente del de los demás.

Y claro, Sony y Nintendo partían de una mejor posición, Xbox lo tenía que hacer muy bien para hacer crecer su hueco, ha fallado en lo más importante -> está a punto de perderlo.

Pero bueno, respeto tu opinión.
Justo lo que dices. Lo que puse de Sony en el primer comentario del hilo era en respuesta al intento de ridiculizar por parte del OP a Xbox usando argumento que son tendencias generales del sector.

Y juegos buenos queremos todos jajajaja. Los primeros beneficiados en que salgan juegos de mejor calidad somos los usuarios, me da igual si el que lo saca es Microsoft Sony o quien sea mientras sea de calidad, cosa que hoy en día está bajo mínimos en todas las compañías que sacan triples A.

En fin, un placer al menos poder hablar con alguien en el foro que se pueda dialogar con él. Que vaya bien shur.
Zharkoma
Cita de Seijuro
Deathloop (2021)
Ghostwire: Tokyo (2022)
Hi-Fi Rush (2023–2025)
Redfall (2023)
Starfield (2023)
Indiana Jones and the Great Circle (2024)

Me da que no sabes lo que engloba Bethesda...
Bethesda studios, no me pongas Zenimax

Ahí hay juegos de Tango, Arkane y Machinegames, que lo tenga que explicar..
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
Cita de desgraciau
Entonces siguiendo tu lógica lo que supuestamente ha hecho mal Xbox tampoco afecta al 80% de usuarios…
Y lo de que no afecte al usuario medidas como lo de los 90€ lo estará intentando colar Nintendo, pero quien abrió la puerta de los 80€ en consola fue Sony Interactive Entertainment con PlayStation 5.

Antes el estándar eran 60/70. Alguien tenía que romper esa barrera y lo hizo Sony con sus first party. A partir de ahí, el resto ha ido detrás.

Y si decir que pasar de 70 a 80 (y ahora intentar 90) “no afecta al usuario”, entonces ya estamos negando lo evidente: eso es impacto directo en el bolsillo.
Lo de concord igual, el usuario que se lo compró y a la semana lo tuvo que devolver no le afectó ?
Subir el psplus tampoco afecta al usuario?
Sacar juegos “exclusivos” a cuenta gotas como el año pasado el Yotei únicamente tampoco?
.
Por algo dije 80% subir el precio obvio que nos afecta a todos
Sidewinder
Cargarse al WoW
mipolla
Solobulus.
Ha conseguido que la marca XBOX esté totalmente muerta para mí.
Triceracorp
Veo que el OP es subnormal de cuidado y pone solo las cosas malas.

Se os olvida que:
- Rescató un cadaver tras el pesimo anucio de tivi, tivi, tivi.
- Retrocompatibilidad, poder jugar a tu juego de hace 20 años en la consola actual. Cosa que en ninguna de las otras 2 compañías es imposible.
- El Netflix de videjuegos. Por un agradable precio te ha permitido jugar a cientos de juegos
- PlayAnywhere. Compra el juego y juegalo donde te salga del escroto.
- Tener una consola next gen por 300€
- Controles adaptativos para personas con discapacidad
desgraciau
Cita de Triceracorp
Veo que el OP es subnormal de cuidado y pone solo las cosas malas.

Se os olvida que:
- Rescató un cadaver tras el pesimo anucio de tivi, tivi, tivi.
- Retrocompatibilidad, poder jugar a tu juego de hace 20 años en la consola actual. Cosa que en ninguna de las otras 2 compañías es imposible.
- El Netflix de videjuegos. Por un agradable precio te ha permitido jugar a cientos de juegos
- PlayAnywhere. Compra el juego y juegalo donde te salga del escroto.
- Tener una consola next gen por 300€
- Controles adaptativos para personas con discapacidad
El OP va a intentar ridiculizar a XBOX cuando el único que hace el ridículo es él mismo poniendo lo que pone.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Hacer crecer a Xbox y despues matarla como marca

Literalmente:

“¿Entonces, cuando llegue el momento, el muchacho debera morir?”

“Si, asi es”

“Lo criaste como a un cerdo para el matadero”
Seijuro
Cita de Zharkoma
Bethesda studios, no me pongas Zenimax

Ahí hay juegos de Tango, Arkane y Machinegames, que lo tenga que explicar..
Lo dicho, que no tienes ni puta idea, anda que no saber distinguir entre Bethesda Softworks y Bethesda Game Studios...en fin...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Leggett
Joder es que para empezar, considerar un directivo de una empresa una especie de "dios" es algo muy turbio, muy de secta.
miguepalillos
Cita de desgraciau
Sony está generación:
– Concord como el juego meme millonario que no duró ni una semana antes de cerrar servidores. Al Halo al menos se puede jugar 5 años después a día de hoy.

– Subir el precio de PlayStation 5 en plena generación mientras presume de récords de ventas

– Vender “remasters de remasters” a precio completo como si fueran lanzamientos nuevos

– Prometer exclusivos y terminar sacando sus buques insignia en PC meses después

- Apostar por juegos como servicio, invertir millones y cancelar proyectos antes de consolidarlos

- Cobrar 80€ por lanzamiento estándar como nueva normalidad.

- Ps5 pro a 800 euros sin lector de discos para los tan amantes del formato físico y con el pssr roto en juegos como el SH2 remake
La peor generación de la historia.
Zharkoma
Cita de Seijuro
Lo dicho, que no tienes ni puta idea, anda que no saber distinguir entre Bethesda Softworks y Bethesda Game Studios...en fin...
Microsoft compró Zenimax que tiene varias filiales, la potente es Bethesda que se divide en la editora y en la desarrolladora

Vienes aquí a ponerme juegos de Arkane, Machinegames y de Tango que varios con la compra aun eran exclusivos de la Play

Bethesda desarrolladora es la que tiene IPs que te venden consolas no juegos randoms de Arkane , se acabará la generación y saco 1 , si un juego y que salió rana

Los jefazos de Microsoft estarán contentos, años que solo se hablaba de que el TES 6 sería exclusivo de Xbox y a este paso no habrá próxima Xbox que tenga ese juego

Desde el FO76 que salió en el 2018 , 8 años y solo salió el Starfield y la gente sorprendida que se marcha Philnocho cuando desde el día 1 tendría que haber estado exigiéndo un FO5 y un TES que te venden muchos millones de copias
Seijuro
Cita de Zharkoma
Microsoft compró Zenimax que tiene varias filiales, la potente es Bethesda que se divide en la editora y en la desarrolladora

Vienes aquí a ponerme juegos de Arkane, Machinegames y de Tango que varios con la compra aun eran exclusivos de la Play

Bethesda desarrolladora es la que tiene IPs que te venden consolas no juegos randoms de Arkane , se acabará la generación y saco 1 , si un juego y que salió rana

Los jefazos de Microsoft estarán contentos, años que solo se hablaba de que el TES 6 sería exclusivo de Xbox y a este paso no habrá próxima Xbox que tenga ese juego

Desde el FO76 que salió en el 2018 , 8 años y solo salió el Starfield y la gente sorprendida que se marcha Philnocho cuando desde el día 1 tendría que haber estado exigiéndo un FO5 y un TES que te venden muchos millones de copias
Menos mal, por lo menos ya sabes distinguir entre Bethesda (que es lo que has comentado en un principio, te habrá costado un rato informarte), Bethesda Softworks y Bethesda Game Studios...

Si te refieres a la Bethesda Game Studios (la desarrolladora) te dejas por el camino unos cuantos juegos desde el 2018 (y unas cuantas expansiones), pero sí, ninguno reseñable, ahí te doy toda la razón.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de V. Jones
-Halo Infinite como el juego meme de los 500 millones
-Subir el Game Pass tres veces hasta alcanzar los 27€ al mes
-Subir el precio de su consola hasta los 600€ y la pequeña hasta los 300€
-Dejar sin stock la series X durante meses y seguidamente la series S
-Sacar todos sus buque insignia en la competencia, Gears, Halo y proximamente Fable de salida
-Comprar Activison Blizzard y sacar el peor COD vendido de la historia, 31 en el ranking de Steam actualmente
-Phil Spencer y Sarah Bond abandonando el barco dejando todo ese lastre al siguiente candidato

Ha dejado en buen lugar a Matrick que lo unico que hizo fue anunciar una Xbox con Kinect todo junto
Shur me caes muy bien, espero verte mucho por el foro.

Cuidado aquí los Xbots te llamarán troll y de todo.
Diosisback
La foto aquella "jugando" al Perfect Dark que nunca fue real resume a la perfección al personaje.
///Scorpion\\\
cuando Xbox no este... la vamos a echar mucho de menos...

y mas viendo el camino que esta tomando sony.

A nintendo la saco de la ecuacion aunque tb esta destruyendose asi misma.

buen panorama queda, estan consiguiendo que los que somos de consolas, nos pasemos al pc de nuevo
← A Videojuegos