+1 si has ido poniéndote en liquidez, esperando el ataque a Irán...
21-feb-2026 17:51
|
Para eso están las defensivas, o algunas que en un caso así subirían de precio. Para venderlas y rotar a buenas acciones hundidas por la guerra. |
21-feb-2026 17:56
|
No pienso tocar nada. A finales de 2018 le metí al oro, y ahí sigue. En el verano de 2022 entré en el sector de Defensa, y ahí sigue también. |
21-feb-2026 18:57
|
-1, hay que estar siempre invertidos, si juegas a creer que sabes cómo va a ser la narrativa, muy probablemente te quedes fuera. Lo que sí tiene sentido es disponer de un % de liquidez, ya se vendiendo una parte (como puede ser algún ETF) o directamente disminuyendo posiciones, pero nunca cerrándolas completamente, salvo que creas que ya ahí no pintas nada. Mañana habla Trump y te dice que el acuerdo con Irán ha sido un éxito y qué haces? |
21-feb-2026 19:35
|
Históricamente hablando, los choques geopolíticos tienen un impacto poco duradero en el mercado de valores. Una revisión de los últimos 11 eventos geopolíticos importantes mostró que el S&P 500 en promedio fue solo un 0,3 % más bajo una semana después del evento, y un 7,7 % más alto 12 meses después, según UBS. https://www.cnbc.com/2026/01/05/us-s...bull-case.html |
21-feb-2026 20:39
|
-1, hay que estar siempre invertidos, si juegas a creer que sabes cómo va a ser la narrativa, muy probablemente te quedes fuera.
Lo que sí tiene sentido es disponer de un % de liquidez, ya se vendiendo una parte (como puede ser algún ETF) o directamente disminuyendo posiciones, pero nunca cerrándolas completamente, salvo que creas que ya ahí no pintas nada. Mañana habla Trump y te dice que el acuerdo con Irán ha sido un éxito y qué haces? |
21-feb-2026 21:43
|
-1, hay que estar siempre invertidos, si juegas a creer que sabes cómo va a ser la narrativa, muy probablemente te quedes fuera.
Lo que sí tiene sentido es disponer de un % de liquidez, ya se vendiendo una parte (como puede ser algún ETF) o directamente disminuyendo posiciones, pero nunca cerrándolas completamente, salvo que creas que ya ahí no pintas nada. Mañana habla Trump y te dice que el acuerdo con Irán ha sido un éxito y qué haces? |
22-feb-2026 00:48
|
Pues lo dicho, ante los acontecimientos, aquí estamos esperando la ostia que va a haber tras un trumpazo en Irán, para entrar con todo . Ahora mismo en MH es jugar a miseria.
Se prevén correcciones de más de 20 puntos para los principales valores. Será buen momento para posicionarse. Que piensa FC? Que no hablas ni de ninguna acción concreta, ni das datos de tu contacto en el Pentágono, máquina. |
22-feb-2026 01:17
| Para mi un ataque esta ya descontado y que no haya ataque y si nehociacion daria un subidon a las bolsas mientras el op en liquidez con cara de tonto |
22-feb-2026 01:47
| Creo que si hubiera un ataque no sería tan obvio para que pensaras que puede haberlo, como pasó en Venezuela. Se rumorea un posible ataque, por lo que no lo habrá. Dicho esto, es jugar con fuego a una operación de sí o no. Si el Lunes no hay ataque o incluso entendimiento, pierdes. |
22-feb-2026 02:43
|
Pues lo dicho, ante los acontecimientos, aquí estamos esperando la ostia que va a haber tras un trumpazo en Irán, para entrar con todo . Ahora mismo en MH es jugar a miseria.
Se prevén correcciones de más de 20 puntos para los principales valores. Será buen momento para posicionarse. Que piensa FC? "se prevén dice" |
22-feb-2026 02:52
|
Este tipo de cosas hoy en día difícilmente pillan a nadie por sorpresa. Llevamos más de una semana hablando del ataque a Iran, ¿de verdad alguien cree que esto no afecta a los mercados hasta que un tarado aprieta el "botón rojo" y todo comienza? Sería demasiado fácil ganar dinero... |
22-feb-2026 10:45
|
Se prevén correcciones de más de 20 puntos para los principales valores. Será buen momento para posicionarse. Que piensa FC? |
22-feb-2026 10:51
|
Es un puro tema de estrategia. Si tu crees que puedes aprovecharte de eso, adelante. De todas formas, por qué crees que atacar a un país que no representa ni el 0,5% del PIB del mundo a su poner algo "gordo"? Incluso podrías dar más datos sobre tu opinión, ¿cuánto crees que caerán las bolsas? ¿Qué resultados crees que puede tener en Irán?
Sinceramente a mi que ataquen Irán no me parece que vaya a cambiar el mundo, salvo q pueda ser algo temporal (y ni creo que pueda hacer una gran caída). La mayor tontería que puede pasar por esa zona es que se bloquee el estrecho de Ormuz pq x ahí pasa una barbaridad de tráfico... pero si los quemas a bombas poco podrán hacer. Y esa gente tampoco es tonta, aunque lo de Venezuela ni se le parezca x la magnitud de Irán. Pero vamos, que expláyate con datos y predicciones. No es solo reflotar porque haya pasado o no, es estimar de alguna manera. Y por otra parte, lo de pasarse todo a liquidez también hay que ponerlo en un contexto de lo que significa para cada uno de su patrimonio. |
22-feb-2026 10:57
| Y crees que ha sido una buena idea? En el último año mi cartera ha tenido un rendimiento de aprox un 9%, lo que es algo bastante 'promedio'. Ha habido bastante volatilidad y demás pero sinceramente, y qué? En 10-15 años ni me acordaré de las hostias que se pegaron los mercados en abril |
22-feb-2026 12:06
|
Es de cajón que tras la primera actuación militar en Iran, se destapará la caja de pandora.
Si eso sucede un sabado a las 4 de la madrugada, ese mismo lunes va a haber muchos lloros. Pero como fc siempre echa 20, se indexa al mundo y cualquier reflexión esta sacada de una bola de cristal, pues cada cual que saque sus conclusiones. Y lo digo para los que estan sordos y no escuchan ruidos. Y ahora abro paraguas. Espero que no me apedreeis al reflotar este hilo muy pronto. |
22-feb-2026 12:36
|
Yo llevo aumentando liquidez desde agosto del año pasado y recortando en posiciones o sectores recalentados. Pero sigo operando si veo oportunidades. Lo de irán dudo que tire las bolsas tanto como para que compense quedarte esperando meses en liquidez total. |
22-feb-2026 15:06
|
Y crees que ha sido una buena idea? En el último año mi cartera ha tenido un rendimiento de aprox un 9%, lo que es algo bastante 'promedio'. Ha habido bastante volatilidad y demás pero sinceramente, y qué? En 10-15 años ni me acordaré de las hostias que se pegaron los mercados en abril
S2 |
22-feb-2026 16:18
|
This.
Este tipo de cosas hoy en día difícilmente pillan a nadie por sorpresa. Llevamos más de una semana hablando del ataque a Iran, ¿de verdad alguien cree que esto no afecta a los mercados hasta que un tarado aprieta el "botón rojo" y todo comienza? Sería demasiado fácil ganar dinero... |
22-feb-2026 16:35
|
Va a haber ataque. Los EEUU no hacen semejante concentración de fuerza para nada. El CSG Ford cruzó Gibraltar y entró en el Mediterráneo el día 20. A esta hora ya estará a la altura de Sicilia. Si el plan es posicionarlo para defender Israel, el ataque podría ser tan pronto como mañana. Si lo que quieren es llevarlo al Índico para usarlo ofensivamente junto con el CSG Abraham Lincoln, al menos tardarán una semana. |