CAVES OF QUD - ¿El roguelike definitivo?

Roto Dios
Yisus Craist
Aghhhh. Iba muy bien en una run, habiendo avanzado en la principal, abatido un enemigo legendario... y por una puta torreta muerto

El enemigo legendario estaba gracioso con su relación con los osos

Y erótico resultado al matarlo

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist
Este juego tiene de todo. Pociones de amor, girocópteros (en serio), máquinas para tatuarte a ti y a otros...

Estoy flipando con lo que voy descubriendo.

Cacahue
Que?
Cita de Kains SirKoT
hace poco lo descubrí

se que si me meto ahí

no salgo

así que posiblemente, lo haga

fue a raíz de este video

Acabo de descubrir el juego por una mención de @RotoDios en el foro y este video me ha despertado la curiosidad pero tiene pinta de que hay que dedicarle muchas horas para empezar a disfrutar.

Algun consejo o recomendación por si me atrevo a meterme?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Cacahue
Acabo de descubrir el juego por una mención de @RotoDios en el foro y este video me ha despertado la curiosidad pero tiene pinta de que hay que dedicarle muchas horas para empezar a disfrutar.

Yo llevo muy poquito y no tengo prácticamente idea de nada, pero lo mejor por lo que leí es empezar en Joppa, con un personaje que solo tenga mutaciones físicas (las psíquicas son bastante complejas las cabronas). Empiezas hablando con un granjero y el jefe del poblado (que está en la casa más al norte de esa primera casilla), y luego con un tipo que está en un taller al suroeste de esa casilla y ya te mandan las dos primeras misiones, que van más guiadas y son simplemente de explorar unas mazmorras y llevarles unas cosas de vuelta al pueblo.

Hay que ir sin prisas y exponiéndose lo menos posible porque la dificultad es similar a la de Dwarf Fortress: toma una pistola y pégate un tiro... en una rodilla.

Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Cacahue

es que no lo pille, no queria meterme en ese pozo de horas, pero claro, en este lapso de tiempo he pillado una deck y uff, ese juego en deck puede ser una maravilla, lo mismo cae hoy
Rodman51
ForoCoches: Miembro
Acabo de ver que sale en diciembre. Se sabe si vendrá en español o si hay algun mod o algo por ahi para traducirlo?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Rodman51
Acabo de ver que sale en diciembre. Se sabe si vendrá en español o si hay algun mod o algo por ahi para traducirlo?
Hostias, no sabía que era ahora ya en diciembre.

Dudo mucho que haya traducción porque me parece un trabajo titánico, pero ojalá.

MrOnis
Miembro : 30 cm
El único problema que tengo con el juego es el idioma.

Más o menos me defiendo con el inglés pero entre el lenguaje tan enrevesado que usa y los términos propios del juego ...
Wyme13
El otro día escuché a Clara Doña y a Víctor Martínez, auténtica referencia para mí en tema frikadas como esta, hablar sobre el juego, y me picó mucho el gusanillo.

¿Es café para muy cafetero, no? Me da un poco de miedo que noe acabe de entrar, pero desde luego suena bien lo que dicen de él. No sé si el tema gráfico es una barrera importante (me encantó Loop Hero, por poner un juego "feo" reciente).

¿En la deck alguien le ha dado?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Wyme13
El otro día escuché a Clara Doña y a Víctor Martínez, auténtica referencia para mí en tema frikadas como esta, hablar sobre el juego, y me picó mucho el gusanillo.

¿Es café para muy cafetero, no? Me da un poco de miedo que noe acabe de entrar, pero desde luego suena bien lo que dicen de él. No sé si el tema gráfico es una barrera importante (me encantó Loop Hero, por poner un juego "feo" reciente).

¿En la deck alguien le ha dado?
Yo he jugado solo en la Deck y va estupendamente. Un poco Roto Cristo al principio hacerte a los controles, pero hay plantillas específicas para la cubierta de vapor

Como juego... pues eso, el entorno gráfico es meramente orientativo, te tienes que montar tus películas en base al texto que vas leyendo de objetos y personajes, y hay algunos diálogos, pero es eso: a montarte tus películas. Si te mola el rollo es una pasada, que aplauden hasta los creadores de la mayor marcianada hecha nunca: Dwarf Fortress.

Mantarrayas
Estoy Doramion
Uppeo el hilo.

Acabo de descubrirlo. Me parece un juegazo del copón para meterle cientos de horas.Apenas he jugado un par de horas y ya veo que es como Dwarf Fortress pero RPG y RogueLike, mola bastante.

Sabeis si hay algun mod o alguna forma para tener (algunos) textos en español? Supongo que será como en DF, que al tener tantas cosas generadas proceduralmente, es casi imposible de traducir al 100%.
Roto Dios
Yisus Craist
Acaba de ganar el Premio Hugo a mejor juego u obra interactiva:

https://www.pcgamer.com/games/rpg/th...eractive-work/

Un premio que le ha sido dado en las anteriores ediciones a Hades o Baldur's Gate 3.

MrOnis
Cita de Mantarrayas
Uppeo el hilo.

Acabo de descubrirlo. Me parece un juegazo del copón para meterle cientos de horas.Apenas he jugado un par de horas y ya veo que es como Dwarf Fortress pero RPG y RogueLike, mola bastante.

Sabeis si hay algun mod o alguna forma para tener (algunos) textos en español? Supongo que será como en DF, que al tener tantas cosas generadas proceduralmente, es casi imposible de traducir al 100%.
Me interesa.
¿Has encontrado algo, shur?
Mantarrayas
Estoy Doramion
Cita de MrOnis
Me interesa.
¿Has encontrado algo, shur?
Nada, es lo típico que al tener tanto texto procedural es imposible traducir y que salga bien
Grossan
ForoCoches: Usuario
Cita de Mantarrayas
Nada, es lo típico que al tener tanto texto procedural es imposible traducir y que salga bien
Los desarrolladores dicen que llevan tiempo trabajando en las traducciones y que están bastante avanzandas. Supongo que estarán usando algún tipo de IA para todo lo procedimental.
Roto Dios
Yisus Craist
Seleccionado el #7 de los 100 mejores juegos de PC para PC Gamer.

https://www.pcgamer.com/games/the-to...pc-games-2025/

algodon17
Yo lo ví pirateable en "Fitgirl Repacks" y me encantó tanto, que a las 15 horas lo tenía comprado. Ahora llevo unas 170, es un juegazo, eso sí, al principio debes jugar con la wiki al lado cual biblia, ya que puedes pulsar una tecla y cagarte encima, además de que hay muchas cosas que el juego da por sentado que ya sabes (que a mí me parece genial, en vez de que te lleven de la mano como muchos juegos hoy en día) o que te tienes que aprender a las malas. Si eres una persona que no ha jugado nunca, te recomendaría lo siguiente:

-Escoge o Mutante Marauder (excelente en el early game, tiene buen combate y escalado) o True Kin (implantes cibernéticos al fallo). El esper es una build más avanzada que requiere saber más de las mecánicas del juego.

-No confundas esto con el fallout, la fuerza aquí sí o sí te la tienes que subir, plantéatelo como quieras, pero la fuerza es la estadística más útil, seguido de la agilidad y la resistencia. Willpower, ego e inteligencia no son tan relevantes a no ser que tengas una build específica en mente.

-Sí, se recomienda empezar en Joppa, pero la segunda partida empiézala en el desierto, lo pasarás mal las dos primeras horas, después irás volando, ya que te enseñan una habilidad pasiva que hace que la sed y el hambre se reduzcan a un tercio de lo normal.

-Juega en roleplay tu primer personaje hasta que completes la campaña.

-SE AUTOGUARDA AL ENTRAR Y SALIR DE LOS ASENTAMIENTOS Y LUGARES ESPECIALES, PERO SI TE MUERES PUEDES HACER UNA JUGARRETA DE ALTF4 SIN ACEPTART EL MENSAJE DE MUERTE PARA JUGAR UN PAR DE PANTALLAS ATRÁS (es una guarrada, pero la primera experiencia debería ser buena, aunque si os gusta sufrir adelante).

-Las facciones con las que se recomienda estar al máximo son los Mechanimist (por la misión de Bethesda Susa, ve al Six Day Stilt, la capilla del desierto y no deberías tener problema alguno), Barathrumite (Historia y que te enseñan Tinker, una habilidad que te permite craftear cosas con una receta y materiales que obtienes desguazando otras cosas o como drops de sitios o robots) los robots (los enemigos más poderosos pertenecen a esta facción, se puede conseguir fácil en la jungla, pero ve con cuidado porque empiezas con rep negativa con la tribu con la que tienes que farmear), los Seekers of the Sightless Way (Ruta Esper) y los gorilas (apes, tienen a uno de los mejores acompañantes en esa facción, aunque te lo puedes cargar para obtener una cantidad de reputación obscena con otras facciones).

-En fin, recomiendo leerse esta wiki https://www.qudzoo.com/advice/mutations para las mutaciones (explicación estandar y valoración de las propias en base a inversión/utilidad) y la wiki en si https://wiki.cavesofqud.com/wiki/Caves_of_Qud_Wiki para el resto.

Preguntadme si tenéis alguna duda shurs y dejádme los nicks de Steam ya de paso )
algodon17
Ah, eso sí, a mí en la deck me pareció incomodísimo, se nota que es un juego hecho por y para PC.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de algodon17
Ah, eso sí, a mí en la deck me pareció incomodísimo, se nota que es un juego hecho por y para PC.
Yo he jugado en la Deck y sin problemas. Y de hecho han anunciado versión de Switch.

MrOnis
Lo tengo pendiente pero el tema del idioma me echa un poco para atrás
dante1783
Lo descubrí hace poco, y es un mundo, estoy deseando meterle horas, porque no logro apañarme con lo poco que he jugado.
Roto Dios
Yisus Craist
Ya disponible en Switch:

TorraCollons
una lástima que no esté traducido
Xonklas
Entre que no está traducido y esos gráficos que tiran totalmente para atrás... y me jode porque será brutal, pero me pueden esas dos cosas.
xxxavi
Me interesa pero ni de coña, se que yo no gmhago la diferencia pero no apoyo juegos sin traducir ni siquiera pirateando.

Si no quieres mi idioma no querrías mi dinero
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Sitio pillo
Esdutii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues un script de python y ni tan mal está quedando...
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Lo de este país con el idioma inglés es de vergüenza

A ver si pruebo el juego un día de estos
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Esdutii
Hostia, vaya curro, shur.

Ektas
Cita de Esdutii

Y esto?? lo estas traduciendo tú o es un script que va traduciendo según se juega?
← A Videojuegos