Paso de turismo a furgoneta
22-feb-2026 12:15
|
Muy buenas.
La familia crece, viene el tercero y estamos en la tesitura de pasar a algo más grande, pero muy concreto....... Una Vito Tourer, Viano o Vito de 8 plazas y de batalla larga, por capacidad de maletero y poder guardar el carro sin plegar.... Pero joder que precios tienen..... Dan miedo. Actualmente tenemos un serie 3 e91 con etiqueta C. El coche va de fábula, no lo usamos mucho. Pensando en problemas de espacio (de sillas, no de maletero porque tenemos cofre, aun sin usar en este coche) y en poder llevar alguna vez a mi madre o a algún sobrino, hemos sopesado una furgoneta de las descritas antes, pero lo que os digo.... Lo que hay es lo siguiente: Baratas, (Vitos) desde 7000 a 10-12000€: más de 350000 kms y, o sin etiqueta o con etiqueta B Precio medio (Vianos) desde 12000 a 22000€: muchos kms también, por encima de los 250k de media, y todas o importadas o etiqueta B Precio alto (Vitos Tourer) desde 26000 a más de 30000€: muy pocas con "pocos" kms, eso si, todas con etiqueta C Joder hace 4 años una Viano con menos de 100000 kms valía 16000€, y hasta hace no mucho, una Vito Tourer procedente de renting estaba en 22-23000€, ha subido todo muchisimo Entonces mi duda está en aguantar mi actual coche hasta que salga algo bien de precio, o gastar lo mínimo posible en una Vito o Viano, pero claro, viviendo en Madrid Capital, ya veremos que pasa con las etiquetas (gastarme pasta y luego que en 5 o 6 años los coches con etiqueta B no puedan circular por Madrid sería una cornada) o liarme la manta a la cabeza y pasar a una Tourer y aguantarla años...... Esto es una mierda. PD: descarto los 5+2 porque al sacar esas plazas el maletero que se queda es de risa, y si la familia sigue creciendo, no me van a servir de mucho. Además tengo amigos con 5+2 y solo les oigo llantos Vosotros como lo veis? 1 saludo |
22-feb-2026 12:47
|
Asientos Multimac triple y arreando. Los precios de las furgonetas no tienen ningún sentido a poco que quieras algo con etiqueta C o superior, y una B para instalarle GLP al final sale casi por lo mismo... |
22-feb-2026 12:59
|
¿Sin problemas legales para instalarlo en Españistan? |
22-feb-2026 15:46
|
Cumple la normativa ECE R44/04. Y la verdad que super práctica. Luego las hay de 4 plazas pero no veo yo eso de aumentar la capacidad del vehículo.... En UK se venden como churros estas de 4 Aquí en España he visto alguna de 4 por Wallapop, pero las que más hay a la venta son las de 3 plazas, yo llevo la SuperClub de 1230 en un e91 y muy bien, los niños van cómodos y no tienen queja. Al pequeño hasta hace poco lo llevábamos en el Minimac, pero ya se lo hemos quitado por peso y tamaño. Y de problemas nunca me han dicho nada y lo han visto tanto instalado vacío como.con los niños. 1 saludo! |