Problema con tienda GAME +ayuda

hoskartspark
Labaru Kantabroi
A mi me pasó eso justamente, pero era un GameStop y me sacaron el ticket en el acto.
nar
ForoCoches: Miembro
Cita de Epethe Khan
Pues lleva siendo así con Sony desde PS2 que yo recuerde, la única vez que extendieron ese año fué con la PS3 de 60Gb a la que le pusieron otro año adicional pero solamente para el problema de la luz amarilla porque caían como moscas.

Es más, la única que cumple con los 3 años íntegros de garantía sin rechistar a día de hoy es XBOX (que cosas....), cuando compras una consola tienes un apartado en su web para iniciar sesión y registrar el número de serie y ya te dice hasta cuando está cubierta, tramitar garantía y demás.

Usa un poco el buscador y verás que no es el primero ni el último con el que Sony se lava las manos pasado el primer año.

Con la ps2 y ps3
No había la norma de garantía de 3 años
Por aquellla ,era un Año por ley,y Microsoft amplio bastante por las luces ,y Sony lo mismo, pero a modo de deferencia con el cliente

Pero si hubieran querido,al año cortaban
Y todos a envolver las Xbox con toallas 🤣
Epethe Khan
Casiplatinador
De todas formas el Lunes cuando llame saldrá de dudas.....
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de nar
Con la ps2 y ps3
No había la norma de garantía de 3 años
Por aquellla ,era un Año por ley,y Microsoft amplio bastante por las luces ,y Sony lo mismo, pero a modo de deferencia con el cliente

Pero si hubieran querido,al año cortaban
Y todos a envolver las Xbox con toallas 🤣
Por partes:

Lo del primer año con Sony y luego con la tienda, lleva desde la PS2 que yo recuerde...... Los 3 años son desde Enero de 2022 en España, antes fueron 1 con Sony y otro con el vendedor.....

Y con lo de XBOX me refiero a que a día de hoy son los únicos que reparan la consola, o mejor dicho, la cambian por una reacondicionada durante los 3 años íntegros y no te mandan a pegarte con la tienda como Sony pasado el primer año.....
EXDURO
Cita de hoskartspark
A mi me pasó eso justamente, pero era un GameStop y me sacaron el ticket en el acto.
Pues ya ves lo que me ha costado conseguir el duplicado de ticket, tramitaste la garantía con SONY o con la tienda?
RaySeven
Cita de EXDURO
Pues ya ves lo que me ha costado conseguir el duplicado de ticket, tramitaste la garantía con SONY o con la tienda?

Me alegra que hayas podido conseguir el ticket sin necesidad de más líos.

Yo lo tramitaría con la tienda y que se apañen ellos. Los mandos con drift siempre los llevo a Carrefour que es donde los compré.

Edit: Hazle foto al ticket.
nar
Cita de Epethe Khan
Por partes:

Lo del primer año con Sony y luego con la tienda, lleva desde la PS2 que yo recuerde...... Los 3 años son desde Enero de 2022 en España, antes fueron 1 con Sony y otro con el vendedor.....

Y con lo de XBOX me refiero a que a día de hoy son los únicos que reparan la consola, o mejor dicho, la cambian por una reacondicionada durante los 3 años íntegros y no te mandan a pegarte con la tienda como Sony pasado el primer año.....
Pues eso está mal
Porque no es así, no es que lo diga yo

Lo dice la ley de garantías
Nada de un año Sony,y otros el vendedor
Lo mismo aplicable a cualquier marca
Que Xbox si que tendrá una garantía mejor, pero nunca por debajo de la ley
Después que el servicio postventa de Sony sea bueno o malo
Es otra historia

Ahora sí te toca un "entendido" y marea con las garantías
Como quisieron marear con el ticket al OP...

Cita de EXDURO
Con la tienda

¿ porque?
Tú dejas la consola en la tienda,haces un informe,de que la depósitas,sin roturas aparentes,con sus accesorios,etc..

Si algo pasa,tú justificas que lo dejaste

Lo envías tú mismo a Sony
Puede que se rompa en el camino, que alguien cambia la consola por un ladrillo, que el paquete se pierda...
No hay justificante de que la hayas metido en "buen" estado

Si puedes escoger, siempre tienda
Epethe Khan
Casiplatinador
Que rece a todos los santos que conozca que le va a hacer falta....
EXDURO
Cita de nar
Pues eso está mal
Porque no es así, no es que lo diga yo

Lo dice la ley de garantías
Nada de un año Sony,y otros el vendedor
Lo mismo aplicable a cualquier marca
Que Xbox si que tendrá una garantía mejor, pero nunca por debajo de la ley
Después que el servicio postventa de Sony sea bueno o malo
Es otra historia

Ahora sí te toca un "entendido" y marea con las garantías
Como quisieron marear con el ticket al OP...

Con la tienda

¿ porque?
Tú dejas la consola en la tienda,haces un informe,de que la depósitas,sin roturas aparentes,con sus accesorios,etc..

Si algo pasa,tú justificas que lo dejaste

Lo envías tú mismo a Sony
Puede que se rompa en el camino, que alguien cambia la consola por un ladrillo, que el paquete se pierda...
No hay justificante de que la hayas metido en "buen" estado

Si puedes escoger, siempre tienda

Hez83
Si la mayoría de tickets de compra dejan de ser legibles al poco tiempo.
RevalutioN
Pues ahora ya sabes campeón, a guardar el ticket bien y no andar tocando las pelotas a la gente.
Cosuro
ForoCoches: Usuario
Cita de RevalutioN
Pues ahora ya sabes campeón, a guardar el ticket bien y no andar tocando las pelotas a la gente.
Hasta dónde se las tiendas estan obligadas a guardar las facturas y ticket unos cuantos años.
RevalutioN
Cita de Cosuro
Hasta dónde se las tiendas estan obligadas a guardar las facturas y ticket unos cuantos años.
Dependiendo de lo que te ponga en el reverso del ticket si quieren, no le tendrían que buscar nada.
miliko_one
Cita de nar
¿No se donde sale esa norma del primer año Sony?

Una cosa es la garantía comercial(pagando), que si puede ser un año
Que es una garantía plus , pero que nunca invalida la garantía legal,
Y otra cosa garantía legal, que son los 3 años por ley, tiene que dar Sony o cualquier marca

Que precisamente se da,por si quiebra la tienda, que vendió el producto
Son las normas de sony https://www.playstation.com/content/...ee_EEA_Web.pdf legal o no, es lo que pone.
nar
Cita de miliko_one
Son las normas de sony https://www.playstation.com/content/...ee_EEA_Web.pdf legal o no, es lo que pone.
Cada país tiene sus normas de garantía

En otros países,son aparte

Sony España es lo que hay que mirar
Que es la que te va dar la garantía

https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00294849
miliko_one
Cita de nar
Cada país tiene sus normas de garantía

En otros países,son aparte

Sony España es lo que hay que mirar
Que es la que te va dar la garantía

https://www.sony.es/electronics/supp...icles/00294849
ojo que no indica nada de las consolas, o no lo he sabido ver.
nar
Cita de miliko_one
ojo que no indica nada de las consolas, o no lo he sabido ver.
Otros productos "audiovisuales"
Lo pone al final

Y si se sigue buscando en la web de Sony España

https://www.sony.com/articleimage/se...9000009CLI5IAO

Productos de consumo

Cualquier producto que Sony España venda, tiene 3 años

Hasta la ropa , tiene 3 años de garantía
Malore
Trabajé hace muchos años en game y bueno, si eres socio digamos que se simplifica mucho buscar un ticket…pero si tu llevas un extracto bancario donde sale la transacción, con fecha y hora te lo encuentran seguro, si te dicen que no es posible es que no quieren buscártelo, no que no puedan.
Además no tiene pérdida porque en el ticket tiene que salir el número de serie de tu consola y no la de otro.
Por lo que veo ya te lo han resuelto pero por si le pasa a otro, con el extracto con la fecha y hora te lo encuentran seguro.
garrafon80
Cita de EXDURO
La cuestión es que me compré mi consola PS5 en una tienda GAME en Julio de 2024, y la pagué con tarjeta, pues esta semana se me estropeó....

La consola está en garantía(garantía de 3 años), el problema viene que he perdido el ticket de compra....

He ido a la tienda a preguntar y les he dicho que tengo el extracto o certificado bancario de la compra con tarjeta de mi banco en su tienda, para demostrar que realmente la compré ahí, pero me han dicho que sólo pueden ver en su sistema los movimientos de los socios(yo no lo soy) y no me pueden tramitar la garantía.

Me han dado presupuesto de reparación de 210 euros porque creen que el problema es de la fuente de alimentación.

Ahora bien me he estado informando y el ticket de compra es un mero trámite y que legalmente demostrando vía certificado bancario el movimiento de la compra con tarjeta me deberían de tramitar la garantía, pero me han dicho que NO.

He llamado al teléfono de atención al cliente de GAME y ahí no me lo coge nadie NUNCA.

A través de su web y tras mucho buscar he conseguido contactar con atención al cliente para solicitar un DUPLICADO DE TICKET de la compra. pero me contestan vía mail que no es posible acceder a los movimientos de compra/venta porque no soy socio(lo que me dijeron en la tienda) y no pueden darme el duplicado.
Respondiendo a ese mismo mail les he contado mi caso y ahora NO me responden....

Pero vamos a ver, ¿ No hay un jefe de tienda que pueda acceder a la cuenta del banco y comprobar movimientos si yo presento el certificado bancario de la compra con tarjeta?. A mi me parece muy simple la operación....

Estoy en un callejón sin salida, he pensado en ir y pedir la hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla en consumo pero tengo miedo que sea papel mojado y perder el tiempo.

¿Alguna recomendación?

ACTUALIZACIÓN 1: Para tramitar garantía de SONY necesito el ticket original de la compra, estoy en el mismo callejón sin salida, mañana iré a la tienda a pedir un duplicado de ticket y si no me lo dan pediré la hoja de reclamaciones.

ACTUALIZACION 2 :Acabo de llegar de la tienda, no estaba el dependiente que me atendió el otro día, estaba una chica, le he pedido un duplicado de ticket de buenas maneras y me ha dicho que no es posible sólo para socios(no ha tocado el ordenador ni ha intentado buscarlo) he insistido, ya le he he explicado el caso mas a fondo, y ella que no es posible erre que erre....., he tenido la suerte de que en el almacén estaba el que debía de ser el jefe de tienda, escuchó toda la conversación y se puso a atenderme, en un principio también me decía que no era posible, le he insistido de buenas maneras y POR FIN se han puesto a buscar en el ordenador y BUALÁ!!!! el ticket ha aparecido!!!!!!!!!!!! tras presentar el extracto bancario.

No me ha hecho falta pedir la hoja de reclamaciones ya tengo el ticket.

También me han informado que la garantía se tramita con SONY no con GAME. Así que esta guerra no ha acabado.
Yo compré mi One Fat en un pack con un algún juego Forza Horizon y algún Gears of war y nunca me vino. Reclamé , denuncié, fui a consumo y puse imágenes, descripción del pack y fotos y videos del pack y NUNCA me dieron el juego.

Jamás volví a entrar ahí. Game debe desaparecer y ya, afortunadamente le queda muy poco...
Neage
Cita de garrafon80
Yo compré mi One Fat en un pack con un algún juego Forza Horizon y algún Gears of war y nunca me vino. Reclamé , denuncié, fui a consumo y puse imágenes, descripción del pack y fotos y videos del pack y NUNCA me dieron el juego.

Jamás volví a entrar ahí. Game debe desaparecer y ya, afortunadamente le queda muy poco...
¿Y por qué le va ha quedar muy poco?

Esto es la misma cantinela que con ECI, según el foro tuvo que haber cerrado hace décadas.
BITW_Forever
Cita de HavanaClub
La última vez que compré una consola allí me mandaron la factura simplificada al email.

No sé si porque tenía la tarjeta de socio o me lo ofrecieron como alternativa. Pero me parece mucho más práctico porque como bien decís, el típico ticket impreso al final se acaba borrando o ni te acuerdas donde lo dejaste.

La verdad que para los tickets, suelo meterlos en taza que no las uso para otra cosa, pero sí. Con el tiempo se acaban borrando. Es preferible que lo envíen por email, escanearlo o hacerle una foto.
hoskartspark
Labaru Kantabroi
Cita de EXDURO
lo hice con sony. la tienda me pasó copia del ticket y después yo me puse en contacto con sony y listo. además recuerdo que dentro se me habia quedado una película alquilada del videoclub y también me la devolvieron.A ver, esto fue en la época de ps2 y solo tuve que enviar la consola a sony y ellos mismos me mandaron otra, creo que no era la mia reparada, porque fue mi rápido.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de hoskartspark
lo hice con sony. la tienda me pasó copia del ticket y después yo me puse en contacto con sony y listo. además recuerdo que dentro se me habia quedado una película alquilada del videoclub y también me la devolvieron.A ver, esto fue en la época de ps2 y solo tuve que enviar la consola a sony y ellos mismos me mandaron otra, creo que no era la mia reparada, porque fue mi rápido.
Pasado el primer año?, y te la cogieron?.
EXDURO
actualizado OP
RaySeven
Cita de EXDURO
ACTUALIZACION 3: 23/02/2026 :

Bueno pues hoy me he dispuesto a llamar a SONY a ver que me cuentan, he buscado por la web, por google y por IA el teléfono de atención al cliente, primero me he dispuesto a llamar a dos teléfonos gratuitos que encontré....el 911 147 422 no existe.....y el otro era de una casa particular.....así que no me ha quedado mas cojones que llamar al teléfono de atención al cliente de pago que he encontrado 902 402 102, bueno pues después de estar 55 minutos de reloj esperando en una locución ahí no me lo coje NADIE....me sale una musiquita y me informan de que todas las operadoras están ocupadas.....pésimo servicio...

Mañana intentaré llamar otra vez a una hora distinta....
¿Pero por qué te complicas haciendo tú el trabajo que le toca hacer a GAME?

Tú la llevas a la tienda, la dejas allí y ellos que se apañen con Sony o con quién quieran, y ya cuando la tengan arreglada que te llamen para ir a buscarla.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
reparación de fuente de alimentación: 0e

llamadas de teléfono: 180e
EXDURO
Cita de RaySeven
¿Pero por qué te complicas haciendo tú el trabajo que le toca hacer a GAME?

Tú la llevas a la tienda, la dejas allí y ellos que se apañen con Sony o con quién quieran, y ya cuando la tengan arreglada que te llamen para ir a buscarla.

en la tienda me dijeron que tenía que tramitar la garantía con SONY....Se pasan la pelota de unos a otros
EXDURO
Cita de KnC
reparación de fuente de alimentación: 0e

llamadas de teléfono: 180e

cierto
RaySeven
Cita de EXDURO
en la tienda me dijeron que tenía que tramitar la garantía con SONY....Se pasan la pelota de unos a otros
Es mentira, en España la tienda donde compras es la que se tiene que hacer responsable de la garantía, por ley. Se aprovechan de la mayoría desconoce sus derechos.

Llevala y se lo comentas, si no quieren cogerla les pones una hoja de reclamaciones y ahí probablemente te la cojan, si no ya entonces lo tramitas con Sony. Espero que nunca más se te ocurra comprar consolas en GAME.
EXDURO
Cita de RaySeven
Es mentira, en España la tienda donde compras es la que se tiene que hacer responsable de la garantía, por ley. Se aprovechan de la mayoría desconoce sus derechos.

Llevala y se lo comentas, si no quieren cogerla les pones una hoja de reclamaciones, luego ya lo tramitas con Sony si hace falta.

Espero que nunca más se te ocurra comprar consolas en GAME.

En GAME ya nunca más compraré NADA
← A Videojuegos