Tesla con IA integrada (Grok) “coming soon”
20-feb-2026 15:56
|
lo he probado y es muy practico. Mi mujer que no tiene ni idea de tecnologia ni quiere saber, ha flipado. Le digo mira la funcion nueva -grok llevame al taller tal +esta a dos minutos -es bueno el taller? +segun las reseñas esta catalogado como muy bueno mi mujer: jajaja ahora falta que te hable en uruguayo + boludo el taller cierra pronto. arriba el mate! estuve 10 minutos partiendome el culo |
20-feb-2026 16:13
| Bueno pero eso no es nuevo. Grok y las demás IA ya hace tiempo que le han pasado la mano por la cara a Siri y Alexa. Solo que ahora es lo mismo, pero en el coche |
20-feb-2026 16:21
|
No, la conectividad premium no deja descargar las actualizaciones del coche ni los mapas sin wifi. Por absurdo que parezca. |
20-feb-2026 16:42
|
Cuando el coche coja wifi y haya una actualización pendiente (te aparecerá un icono arriba naranja) comenzará a descargarse. Esto es desde el de casa o si compartes datos desde el móvil. Cuidado con esto último porque las actualizaciones de tesla suelen ser muy grandes y se pueden ventilar tu tarifa.
Una vez descargadas, puedes forzar a instalarlas desde la app o el coche o programarlas por la noche en el horario que quieras. Suelen tardar una hora en hacerlo, así que mejor hacerlo cuando sepas que no necesitarás usar el coche |
20-feb-2026 17:16
|
Mas o menos como si fuera una actualización del móvil, windows... |
20-feb-2026 19:46
|
Cada vez "todo es más complicado".
Que necesidad de depender todo con todo. Pero bueno, así fue desde siempre. Constantemente hay algo nuevo, nuevas cosas en el sistema social. Para finalizar, todo a fuerza de billetera. Lo invento. Yo: Hola, por que da tirones la rueda trasera izquierda ... Grok: por que tiene fallos en el bobinado del motor. Yo: ¿ fallos en el bobinado ?. Grok: si, la centralita le envió más voltaje, y seguramente se esta quemando !!. Yo: ¿ pero eso hay que pagarlo en la reparación ? Grok: si. Es producido por una orden que tu indicaste. Cuando tubiste un pique con el Ferrari, el otro día en el semáforo de tu casa. Yo: y cuanto sale el arreglo ?. Grok: ya está solicitado el préstamo en el banco, unos miles, debes pasar a firmar. Yo: ¿ unos miles ?. Grok: si, ya tienes activada la fianza con tu piso en el banco, va como garantía. Resumen: 50 años atrás todo iba mucho más sencillo en la vida. Todo más simple. Sin tanto postureo, ni tanta red/internet/informática/electrónica. Lo digo conocimientos electrónicos y de informática. Pero yo que viví esa época de los 70/80, me encanta esta de ahora. El truco esta en usar la tecnología solo para lo que crees que es interesante. Yo por ejemplo no tengo redes sociales, ninguna. Me parecen el cáncer de la sociedad actual En cambio me fascina poder disfrutar a mi edad del cocbe fantástico de los 80, cuando era un chaval y solo podía soñar con él, o de cargarlo en mi casa a coste de risa y controlandolo con el móvil Y es que desde pequeño soy un fan de la tecnología y disfruto cada avance que me parezca interesante para mi |
Editado: 20-feb-2026 19:50 -
20-feb-2026 21:25
|
Nada te impide (aún) tener un coche de los años 70/80, teléfono fijo en casa, nada de móvil ni de internet, TV sin streaming, banca online, ni certificados electrónicos
Pero yo que viví esa época de los 70/80, me encanta esta de ahora. El truco esta en usar la tecnología solo para lo que crees que es interesante. Yo por ejemplo no tengo redes sociales, ninguna. Me parecen el cáncer de la sociedad actual En cambio me fascina poder disfrutar a mi edad del cocbe fantástico de los 80, cuando era un chaval y solo podía soñar con él, o de cargarlo en mi casa a coste de risa y controlandolo con el móvil Y es que desde pequeño soy un fan de la tecnología y disfruto cada avance que me parezca interesante para mi |
20-feb-2026 22:34
|
Que ha vivido la época de los 70/80 donde todo era analógico, colas, ventanillas, teléfono fijo, teles de tubo, coches de carburador sin electrónica... Y que de la época de ahora, manda a tomar por culo las redes sociales y se queda con la tecnología, que le fascina. Yo tampoco tengo redes sociales, Ni las voy a tener. Vivo al margen de esa hoguera de las vanidades, de ese exhibicionismo enfermizo que sólo provoca insatisfacciones, envídia... Pero estoy a la última en tecnología (coche, ordenador, móvil, uso de la IA) y por supuesto no sólo uso la administracion electrónica... trabajo con ella todos los días desde hace ya muuuuchos años. Y no te puedes hacer una idea de la gente joven, algunos incluso con estudios universitarios, que son analfabetos funcionales en estos temas. No saben ni poner un registro electróinco a una administracion pública o firmar digitalmente un .pdf. Me han llegado solicitudes a procesos selectivos (de gente con C1 de inglés y doctorado) metidas por valija en una embajada extranjera. |
Editado: 20-feb-2026 22:40 -
21-feb-2026 00:04
|
A mi me saltó el otro día y no tenía claro que fuese a sacarle partido al tema de la IA (grok) en el coche, pero joder, es una pasada XD XD XD XD Hoy he salido a dar una vuelta con un amigo, le he dicho que me buscase una carretera con curvas, luego lo he puesto en modo conspiranoico, y le he preguntado por Miguel Bosé y ha sido el descojone, pero es que además tiene una interacción con el usuario acojonante. Me ha sorprendido gratamente. Mis dies. |
21-feb-2026 00:14
| En serio? Siempre tengo que conectarme a una red wifi externa para las actualizaciones 🤨 |
21-feb-2026 03:45
| pones el movil de punto de acceso y no hay mayor problema se descarga en un rato y a funcionar |
21-feb-2026 10:17
| ni hace hotspot wifi para q los crios tengan conexion en los asientos de atras por ejemplo... que seria otra cosa logica q tienen bastantes coches |
21-feb-2026 17:02
| A mi no me salta la actualización, y eso que tengo la conexión premium. Es un Model 3 Highland… |
21-feb-2026 17:35
| A mi me ha llegado esta madrugada. Quizá te llegue hoy , van llegando poco a poco |
21-feb-2026 18:16
|
apenas hay castellano parlantes vs hispano-hablantes.... a los espanoles nos tocara vivir con accento latino, ya que el verdadero espanol sera el latino y el castellano un derivado soy al primero que me da bastante por culo que hable en "panchito" , y cuando lo cambio a frances el tio me habla con accento de quebec... en fins!. ahora mismo la integracion destroza a toda la competencia en navegacion, el dia que lo metan como motor general controlando todo sera como tener a KITT del coche fantastico hoy mismo tenia un vuelo y tan sencillo como, oye grok, mi vuelo XXXX sale a las 12 de paris , vamos, dime que tal llegamos grok: " llegas con tiempo 1h30viaje, con 40% de bateria" me puedes decir que terminal? grok: claro "vueling es terminal 3" tiene retraso el vuelo grok: segun vueling, el vuelo no tiene retraso. puedo parar a comer algo antes? grok; "si claro, a 20km tienes una estacion de servicio con comida, quieres que paremos? puedes estar 20 minutos" |
Editado: 21-feb-2026 18:20 -
21-feb-2026 19:51
|
apenas hay castellano parlantes vs hispano-hablantes....
a los espanoles nos tocara vivir con accento latino, ya que el verdadero espanol sera el latino y el castellano un derivado soy al primero que me da bastante por culo que hable en "panchito" , y cuando lo cambio a frances el tio me habla con accento de quebec... en fins!. ahora mismo la integracion destroza a toda la competencia en navegacion, el dia que lo metan como motor general controlando todo sera como tener a KITT del coche fantastico hoy mismo tenia un vuelo y tan sencillo como, oye grok, mi vuelo XXXX sale a las 12 de paris , vamos, dime que tal llegamos grok: " llegas con tiempo 1h30viaje, con 40% de bateria" me puedes decir que terminal? grok: claro "vueling es terminal 3" tiene retraso el vuelo grok: segun vueling, el vuelo no tiene retraso. puedo parar a comer algo antes? grok; "si claro, a 20km tienes una estacion de servicio con comida, quieres que paremos? puedes estar 20 minutos" ¿Todo eso te ha dicho Grok en el coche? |
21-feb-2026 19:58
|
apenas hay castellano parlantes vs hispano-hablantes....
a los espanoles nos tocara vivir con accento latino, ya que el verdadero espanol sera el latino y el castellano un derivado soy al primero que me da bastante por culo que hable en "panchito" , y cuando lo cambio a frances el tio me habla con accento de quebec... en fins!. ahora mismo la integracion destroza a toda la competencia en navegacion, el dia que lo metan como motor general controlando todo sera como tener a KITT del coche fantastico hoy mismo tenia un vuelo y tan sencillo como, oye grok, mi vuelo XXXX sale a las 12 de paris , vamos, dime que tal llegamos grok: " llegas con tiempo 1h30viaje, con 40% de bateria" me puedes decir que terminal? grok: claro "vueling es terminal 3" tiene retraso el vuelo grok: segun vueling, el vuelo no tiene retraso. puedo parar a comer algo antes? grok; "si claro, a 20km tienes una estacion de servicio con comida, quieres que paremos? puedes estar 20 minutos" voz robótica totalmente español neutra a escuchar a grok con la voz actual. Y que los menú los pongan en español, que son 4 palabras xD |
21-feb-2026 20:31
| El software viene de Estados Unidos así que era de esperar que el acento fuera americano, tanto el del inglés como el del español. 🤷🏼 |
21-feb-2026 20:36
Ojo que no es infalible … a mi me ha dicho que el Madrid entrenado por Ancelloti jugaba hoy .
|
21-feb-2026 22:11
|
A mi también. Y me decía que jugaba Bellingham y militao. La conversación sobre Pedro Sánchez me ha gustado más. |
21-feb-2026 23:14
|
Hoy he podido probar Grok de verdad porque hemos pasado el día con una pareja de amigos por los pueblos negros de Guadalajara. Es genial como Grok te indica explanadas de tierra para aparcar imposibles de localizar de otra forma, restaurantes cercanos, te ofrece la carta de ellos, te propone platos, te indica lugares chulos que ver por la zona... Mantienes una conversación totalmente fluida con el coche. Eve, en modo Asistente es bastante neutra. Su acento es muy soportable. El M3 AWD se ha hecho 300 km con 4 personas partiendo del 96% de bateria y llegando a casa con el 43%. Encantado también en este aspecto con el coche. Menuda máquina |
21-feb-2026 23:56
te calcula todo, incluso le he dicho si tenia alguna parada en routa con un mcdonalds y me lo ha sacado ![]() yo que tengo 2h de coche todos los dias para el curro voy a ver si le saco punta al modo "profesor de idiomas" ![]() tambien esta muy interesante para discutir sobre ciencia o curiosidades creo que la voz "eve" es algo mas neutra.... |
Editado: 21-feb-2026 23:59 -
22-feb-2026 09:12
|
te calcula todo, incluso le he dicho si tenia alguna parada en routa con un mcdonalds y me lo ha sacado
![]() yo que tengo 2h de coche todos los dias para el curro voy a ver si le saco punta al modo "profesor de idiomas" ![]() tambien esta muy interesante para discutir sobre ciencia o curiosidades creo que la voz "eve" es algo mas neutra.... |
.