Reservas Tesla Model Y (Condiciones Auto Plus)
20-feb-2026 18:04
|
Hola JaviPass,solo compra el tesla si de verdad quieres un tesla. Y sabes que quieres un Tesla. Si tienes dudas, no compres.
Los 1000€ deben hacértelos. Si no te lo hacen, cancelas y pierdes los 250€. Si quieres de verdad un Tesla, en su día te harán esos 1000€ y entonces cancela la reserva para comprar otro modelo Tesla con sus condiciones en ese momento. En definitiva, como mucho pierdes 250€ o compras un Tesla. |
20-feb-2026 18:05
|
No hombre no. Busca mis mensajes de comercial tengo poco. Es verdad que mi plan B es Byd, pero porque me parece otra marca fiable en el sector. Por lo demás, no quiero parecer cenizo pero es que yo lo veo así. He parado la prueba del MY y todo porque lo veo 0% claro. Ojalá que hubiese respuesta oficial de la marca, pero no me puedo permitir perder tanta pasta por un " yo pensé que si entraba". Igualmente os deseo toda la suerte y ole vuestros huevos si os dan la ayuda. |
21-feb-2026 02:10
|
Nah, era por aclarar la duda. Gracias por el dato. El MY me cuadra a tope así que es ya cosa hecha. Gracias de nuevo, majos. |
21-feb-2026 16:51
|
Aprovecho que tengo hueco y te respondo a la cuestión con la que abriste el hilo.
Aviso: Esta es mi posición, acertada o no, es mía, con mis circunstancias personales y mi forma de pensar. No invalida ninguna otra estrategia ni decisiones que tomen otras personas. Bastante paso ya el día diciendo a gente lo que tiene que hacer como para hacerlo aquí. Y agradezco los comentarios de la gente que aporta información en los dos post. Tengo varias opciones de compra en VE y aquí es la del MY LR RWD. La situación de este coche es excepcional ya que no ofrece descuento ninguno actualmente mientras el resto de marcas y modelos sí. - Hace unos días hice la reserva porque marcaba plazo de entrega mayo-junio. No he rellenado ningún dato que te piden "para evitar retrasos en la entrega". Si quieren adelantar la entrega los marearé igual que hace ellos o pediré que lo aplacen, te pongan a la cola, etc. - Teniendo en cuenta que la deducción de IRPF de 3000€ tiene vigencia este 2026, hay margen de sobra parar aprovecharlo - Entonces vamos al punto caliente. MY LR RWD recibirá sólo 4050€ de ayuda, PERO realmente serán desde 2200 - 2600€ reales (dependerá de la CCAA y el tramo de retención máximo según los ingresos de este año, pongamos una media de 37% ó 45% para los dos últimos tramos) - Yo asumo que sin el concepto en factura no hay resto de ayudas, así es que no voy a renunciar a 3400-3800€ (Plan Auto real 2200-2600€ + 1210€ descuento del concesionario). Porque para eso no hay prisa, tienes todo el 2026 para comprar el coche esperando algún descuento, alguna mejora ( y sumar los 3000€ de IRPF que siempre van a estar ahí este 2026). Tocará improvisar según se den los acontecimientos, incluido cambiar de opinión. Coincido contigo al 100% |
21-feb-2026 18:10
|
Aprovecho que tengo hueco y te respondo a la cuestión con la que abriste el hilo.
Aviso: Esta es mi posición, acertada o no, es mía, con mis circunstancias personales y mi forma de pensar. No invalida ninguna otra estrategia ni decisiones que tomen otras personas. Bastante paso ya el día diciendo a gente lo que tiene que hacer como para hacerlo aquí. Y agradezco los comentarios de la gente que aporta información en los dos post. Tengo varias opciones de compra en VE y aquí es la del MY LR RWD. La situación de este coche es excepcional ya que no ofrece descuento ninguno actualmente mientras el resto de marcas y modelos sí. - Hace unos días hice la reserva porque marcaba plazo de entrega mayo-junio. No he rellenado ningún dato que te piden "para evitar retrasos en la entrega". Si quieren adelantar la entrega los marearé igual que hace ellos o pediré que lo aplacen, te pongan a la cola, etc. - Teniendo en cuenta que la deducción de IRPF de 3000€ tiene vigencia este 2026, hay margen de sobra parar aprovecharlo - Entonces vamos al punto caliente. MY LR RWD recibirá sólo 4050€ de ayuda, PERO realmente serán desde 2200 - 2600€ reales (dependerá de la CCAA y el tramo de retención máximo según los ingresos de este año, pongamos una media de 37% ó 45% para los dos últimos tramos) - Yo asumo que sin el concepto en factura no hay resto de ayudas, así es que no voy a renunciar a 3400-3800€ (Plan Auto real 2200-2600€ + 1210€ descuento del concesionario). Porque para eso no hay prisa, tienes todo el 2026 para comprar el coche esperando algún descuento, alguna mejora ( y sumar los 3000€ de IRPF que siempre van a estar ahí este 2026). Tocará improvisar según se den los acontecimientos, incluido cambiar de opinión. |
21-feb-2026 18:22
|
Si ni pasaran de 35.000 antes de impuestos (como el M3 standr creo), la ayuda en ese apartado es del 25%. |
21-feb-2026 18:24
| Yo pensaba que era 35K + IVA, entonces lo entendí mal, creía que el básico sí lo cumplía. |
21-feb-2026 18:26
|
Por ejemplo en mi caso (MY AWD) son 4.050 pero si valiera menos de 35 mil euros antes de impuestos (cosa que ni de lejos xD) sí tendría los 4.500 euros. |
21-feb-2026 19:00
| Gracias por aclarar, estoy viendo por si sale alguna buena oferta este año, para tenerlo en cuenta que serían limpios unos 3K+3K en la desgravación. |
21-feb-2026 21:50
| No cuentes con la desgravación hasta que no convaliden el decreto ley el próximo jueves, si es que lo convalidan... |
22-feb-2026 00:45
| No si de momento no tengo ninguna prisa, hasta que no estén todas las subvenciones,IRPF y alguna oferta que me interese no voy a cambiar, el que tengo funciona perfecto. |
22-feb-2026 14:18
| Yo estoy como tú, tengo ya un eléctrico pero estoy buscando comprar un segundo eléctrico pequeñito pero veo muy inestable el panorama politico |
22-feb-2026 14:33
| Yo me bajo del barco por ahora, aunque en mi caso es para el model 3 prefiero pillarlo cuando salga en el BOE y este todo mas claro |
23-feb-2026 01:51
|
Pero que me compro... Un atto 3? Un los ev5 que sale por un tercio de riñón más? |
23-feb-2026 09:07
|
Pues yo al revés si en 16 días no ha salido (le doy la oportunidad a 3 martes próximos) hago el pago y que sea lo que dios quiera. Aunque me toca los cojones sobremanera la actuación de mierda de Tesla en este sentido.
Pero que me compro... Un atto 3? Un los ev5 que sale por un tercio de riñón más? El seguir a expensas de los vaivenes de TESLA se me está haciendo un poco cuesta arriba |
23-feb-2026 09:30
|
Hay mucha incertidumbre, es verdad, pero también es cierto que se han hartado a decir que el plan será retroactivo, ya desde antes de nombrar los 1000€ famosos. Yo no veo un escenario en el que por no tener una línea de 1000€ de descuento específica en el contrato rechacen la ayuda para todos los que hayan comprado antes de que se publique el Plan, que aún no ha sido publicado y no se sabe bien cuándo será. Es más, diría que probablemente en precios va a ser mejor momento ahora para comprar que más adelante, pero lo digo por intuición, no porque maneje ningún dato. Eso sí, certidumbres al 100%, ninguna, ni siquiera de que llegue a haber plan de ayudas alguno tal y como está la legislatura... |
23-feb-2026 11:27
|
A todo esto, ¿Estáis valorando junto a la incertidumbre de las ayudas que se suma que se han fumado 60km de autonomía con el cambio de baterías? En X está que trina mucha gente y por eso ahora se explica que nunca actualizaron la mejora de autonomía a 661km por la batería de 82-83kwh. Tenían en los planes volver a meter las celdas propias, ahora la batería va a ser de 75kwh, con WLTP de 603km (haciendo creer a la gente que la pérdida es solo de 19km en WLTP, desde los 622km) |
Editado: 23-feb-2026 11:43 -
23-feb-2026 12:27
|
A todo esto, ¿Estáis valorando junto a la incertidumbre de las ayudas que se suma que se han fumado 60km de autonomía con el cambio de baterías?
En X está que trina mucha gente y por eso ahora se explica que nunca actualizaron la mejora de autonomía a 661km por la batería de 82-83kwh. Tenían en los planes volver a meter las celdas propias, ahora la batería va a ser de 75kwh, con WLTP de 603km (haciendo creer a la gente que la pérdida es solo de 19km en WLTP, desde los 622km) No es una cantidad que me vaya a afectar, la verdad. Y no voy a tirar atrás el coche por algo así. |
23-feb-2026 12:44
|
Como lo habéis cogido con financiación y os acompañe la suerte con las ayudas os saldrá redonda la jugada. |
23-feb-2026 15:59
|
El tema de esas baterías no es solo la autonomía. El problema viene por la curva de carga, que dicen es más alta incluso que la del SR, la fiabilidad (al parecer Tesla ya ha tenido problemas con ellas) y la temperatura. Necesita mayor refrigeración al parecer. Ojo, esto desde la barra del bar y lo que he podido leer en foros en inglés. Habrá que investigar un poco y esperar a ver qué pasa. Saludos. |
23-feb-2026 16:12
|
Hay mucha incertidumbre, es verdad, pero también es cierto que se han hartado a decir que el plan será retroactivo, ya desde antes de nombrar los 1000€ famosos.
Yo no veo un escenario en el que por no tener una línea de 1000€ de descuento específica en el contrato rechacen la ayuda para todos los que hayan comprado antes de que se publique el Plan, que aún no ha sido publicado y no se sabe bien cuándo será. Es más, diría que probablemente en precios va a ser mejor momento ahora para comprar que más adelante, pero lo digo por intuición, no porque maneje ningún dato. Eso sí, certidumbres al 100%, ninguna, ni siquiera de que llegue a haber plan de ayudas alguno tal y como está la legislatura... |
23-feb-2026 20:55
| Quieres decir que el año pasado rectificaron facturas?,si es asi no veo el problema de volver a hacerlo otra vez |
23-feb-2026 21:15
|
No es lo mismo en -3000€ de Tesla boost poner 2000 deboost y 1000 de moves iii que una factura que no hay descuentos actuar. En ambos casos de un amigo y un familiar no fue un proceso fácil aunque al final lo consiguieron |
23-feb-2026 21:23
|
A los model 3 que tenían boost si, conozco 2 casos. Para los model y sin descuentos no sé qué desenlace tuvieron la verdad
No es lo mismo en -3000€ de Tesla boost poner 2000 deboost y 1000 de moves iii que una factura que no hay descuentos actuar. En ambos casos de un amigo y un familiar no fue un proceso fácil aunque al final lo consiguieron |
23-feb-2026 21:35
| Es una opcion que siempre pense,no tienen ni que variar las cifras,solo el concepto del descuento,en caso de tenerlo claro |
23-feb-2026 23:57
| https://www.interempresas.net/Estaci...Plan-Auto.html Parece que se confirma que hasta junio no hay plan auto |
24-feb-2026 00:07
|
https://www.interempresas.net/Estaci...Plan-Auto.html Parece que se confirma que hasta junio no hay plan auto
|
24-feb-2026 00:13
|
https://www.interempresas.net/Estaci...Plan-Auto.html Parece que se confirma que hasta junio no hay plan auto
|
24-feb-2026 00:17
| Yo quiero creer que también. No creo que sean tan inútiles de dejar tirado a personas que ya hayan comprado el coche |