Toyota RAV4 VI (2026)
19-feb-2026 20:59
|
Que Dacia ha subido calidad ?
Tú has entrado en un duster de los nuevos o un bigster Plástico duro y más que duro en todo el interior que te duele hasta la rodilla si rozas la consola El omoda lo recomiendo por precio producto tecnología que utiliza y acabados las puertas cierran mejor que en un Mercedes yo no miento ![]() Toyota no es buen coche si analizas precio/producto/acabados solo vende por fiabilidad Dacia ha mejorado mucho y también ha subido el precio , me acuerdo hace 20 años los primeros logan creo que eran , parecían de los años 80 , no AC llevaban , así que si , Dacia ha subido una barbaridad, por ejemplo el jogger no hay nada parecido en el mercado ni incluyendo a chinos ; un híbrido de 7 plazas espacioso por menos de 30.000 euros De Toyota de acuerdo , venden más caro por la fiabilidad. El 60% de los nuevos taxis son Toyota y luego lo más matriculado Dacia precisamente, pero para un usuario que hace 10.000 km no es lo mismo que pagar a precio de oro la fiabilidad , al menos de rav4 que el precio me parece caro , un corolla tiene un precio más contenido |
19-feb-2026 21:00
| No del todo. Las diferencias entre equipamiento de Europa y EEUU son mas distintas en Toyota que en Hyundai. |
19-feb-2026 21:08
| Equipamiento no es ajustes ni insonorizacion...aunque los PHEV suelen estar mejor insonorizados que los normales, |
19-feb-2026 21:26
|
Los coches se adaptan a las exigencia de los consumidores de cada mercado (EEUU, Europa, China, Japon, Corea, etc). Por ejemplo, en Toyota existen diferencias de materiales y de insonorizacion entre los niveles de equipamiento mas acusadas de las que existen en Hyundai, donde a igualdad de motor, la inonorizacion entre niveles de equipamiento son la misma. A parte, en Europa, el cliente es mas exigente con la calidad de acabados, por lo que especialmente en Toyota, hay mas materiales blandos en los modelos que se venden en Europa. No digo que Toyota sea mejor que Hyundai en calidad interior (el actual Tucson es mejor que el anterior RAV4, por ejemplo) , sino que creo que es mas objetivo que esperes a ver videos en detalle de las unidades que vengan a Europa. |
19-feb-2026 21:32
|
Deformación profesional. En las calidades de materiales y ajustes de insonirazion que equipan los modelos de Toyota y Hyundai no se pueden comparar de forma objetiva usando como referencia un video de modelos dirigidos al mercado americano.
Los coches se adaptan a las exigencia de los consumidores de cada mercado (EEUU, Europa, China, Japon, Corea, etc). Por ejemplo, en Toyota existen diferencias de materiales y de insonorizacion entre los niveles de equipamiento mas acusadas de las que existen en Hyundai, donde a igualdad de motor, la inonorizacion entre niveles de equipamiento son la misma. A parte, en Europa, el cliente es mas exigente con la calidad de acabados, por lo que especialmente en Toyota, hay mas materiales blandos en los modelos que se venden en Europa. No digo que Toyota sea mejor que Hyundai en calidad interior (el actual Tucson es mejor que el anterior RAV4, por ejemplo) , sino que creo que es mas objetivo que esperes a ver videos en detalle de las unidades que vengan a Europa. Que en toyota existen diferencias en insonorizacion y acabados segun modelos si, y en hyundai/kia tambien, no es lo mismo en basico que el alto de gama, eso pasa hasta en mi bmw X5 F15....lo que no va a cambiar es las gamas basicas que es lo del video, porque no ha cambiado en la version anterior y en esta es igual... y aqui en Euoropa va a pasar lo mismo,porque ya pasaba en el anterior Rav4 ,Toyota nunca ha sido buena en ese aspecto...Kia/hyundai, renault, y mas generalistas le meten un buen repaso en ese aspecto. |
Editado: 19-feb-2026 22:01 -
21-feb-2026 11:41
| Tiene los mismos cv que el anterior así que supongo que no es novedad, no? no he visto el vídeo, pero el anterior hacía el 0-100 en 6 seg. si no recuerdo mal. |
21-feb-2026 11:42
|
En Estados Unidos el Rav4 vende unos acabados un poco más pelados que el Rav4 de Europa. Mientras que la calidad interior maxima del rav4 sólo la consigues en los acabados más altos, en Europa lo tienes que acabados ya medios.
Al menos eso sucedía con la generación que hasta ahora se vendia. Espera mejor a ver las pruebas en detalle de las unidades Europeas. Que en toyota existen diferencias en insonorizacion y acabados segun modelos si, y en hyundai/kia tambien, no es lo mismo en basico que el alto de gama, eso pasa hasta en mi bmw X5 F15....lo que no va a cambiar es las gamas basicas que es lo del video, porque no ha cambiado en la version anterior y en esta es igual...
y aqui en Euoropa va a pasar lo mismo,porque ya pasaba en el anterior Rav4 ,Toyota nunca ha sido buena en ese aspecto...Kia/hyundai, renault, y mas generalistas le meten un buen repaso en ese aspecto. otra cosa es que el phev tenga cristales dobles, pero dentro de los phev, los acabados, los remates son los mismos, en los hev igual. Cambiará el equipamiento pero no las calidades de los materiales, que son bastante pobres la verdad, no son muy robustos.
|
Editado: 21-feb-2026 11:47 -
21-feb-2026 12:41
|
La calidad interior es la misma en el acabado que sea.
otra cosa es que el phev tenga cristales dobles, pero dentro de los phev, los acabados, los remates son los mismos, en los hev igual. Cambiará el equipamiento pero no las calidades de los materiales, que son bastante pobres la verdad, no son muy robustos. |
21-feb-2026 13:08
[QUO
|
21-feb-2026 13:11
|
del bascico al alto no cambia nada?..mi primo tiene el Style y un amigo el Style plus y si que son iguales practicamente,pero pense que en el basico si, digo tapizados de las puertas y eso. |
21-feb-2026 13:17
|
Style o style plus son lo mismo, depende más de cuando lo compras y si en ese momento los de Toyota le han cambiado algún equipamiento sin avisar o algún pack. Eso me dijo el comercial. |
Editado: 21-feb-2026 13:28 -
21-feb-2026 15:06
|
La calidad interior es la misma en el acabado que sea.
otra cosa es que el phev tenga cristales dobles, pero dentro de los phev, los acabados, los remates son los mismos, en los hev igual. Cambiará el equipamiento pero no las calidades de los materiales, que son bastante pobres la verdad, no son muy robustos. |
21-feb-2026 15:26
|
No. La calidad de materiales en las versiones más básicas de Estados Unidos son peores que las de las versiones Europeas. Al menos la anterior generación, no se cómo será esta nueva pero me suena que en Europa todo el salpicadero es de plástico blando y en EEUU las versiones básicas creo que son de plástico duro. Y lo mismo sucede con el Toyota Corolla.
|
21-feb-2026 15:53
| No, me citaste sin revisar el contexto de mensaje.Pero a veces puede suceder que un mismo coche tiene diferentes niveles de calidad de materiales, entre los distintos niveles de equipamiento. Por ejemplo, el Tucson o el C-HR en el acabado mas básico de todos, que creo que no se vende en España. |
21-feb-2026 16:02
|
No, me citaste sin revisar el contexto de mensaje.Pero a veces puede suceder que un mismo coche tiene diferentes niveles de calidad de materiales, entre los distintos niveles de equipamiento. Por ejemplo, el Tucson o el C-HR en el acabado mas básico de todos, que creo que no se vende en España.
|
21-feb-2026 16:08
|
Es que hablas a la vez de acabados pelados (entiendo que aquí te refieres a equipamiento) y calidad de los acabados, y yo digo que al menos, aquí en España, los acabados, quitando que uno pueda tener tela y otro simil piel, son los mismos. Una cosa es el equipamiento y otra los acabados, refiriéndome a esto a la calidad de materiales y ensamblaje. Misma calidad tiene un Advanced que un GR.
A acabados pelados,e refería efectivamente a niveles de equipamiento. Pero en Europa, ya no es algo que se pueda decir, pues la regulación Europea ya exige un mínimo de equipamiento que hace que hasta los coches más básicos ya cubran la mayoría de necesidades del cliente. |
28-feb-2026 21:59
| En un Toyota los acabados son rústicos si quieres, poco vistosos, plasticosos, brutotes. Pero malos no son. Son duros como ellos solos y grillos cero. |
01-mar-2026 00:39
|
No sé qué toyotas conduces tú, pero desde luego que lo que dices no se ajusta a la realidad actual. Lo que tú describes es como creo que puede ser un interior de Subaru, pero de toyota? Ni de coña. |
14-mar-2026 20:54
| Mi padre se ha pillado un GR Sport para sustituir al Subaru. En rojo como el Yaris GR, bonito garage le va a quedar. a ver cuando llegue que impresiones me genera. Sobretodo respecto al subaru que es un gran coche. |
Editado: 14-mar-2026 20:57 -
15-mar-2026 15:49
| Alguien sabe en cuanto se queda el PHEV Advance con las ayudas del auto+? La calculadora de Toyota aun tiene el precio del antiguo RAV4 creo |
19-mar-2026 14:15
|
A mi compi de trabajo en junio..una vez se lo den lo comparare con el sportage de mi mujer, aunque en materiales, insonorizacion y eso el sportage esta por encima y si mejora o empeora al Rav 4 anterior...veremos en lo demas que tal va |
19-mar-2026 17:02
| que precios estais sacando ?? yo fui ha preguntar plazo ,octubre noviembre .. me parece una pasada |
20-mar-2026 14:45
| Mi compi de trabajo se ha sacado el basico, Hibrid Advance en verde (sin recargo de pintura) en 41.000 leuros, dejando coche para achatarrar que le descontaron 2.500 euros... |
23-mar-2026 15:53
| 50000 al contado blanco , advance con bola remolque, el phev 4*4 y los 4 primeros mantenimientos.. luego hay que pedir el plan auto que son 1800€ y el IRPF también estaba de este sábado |
23-mar-2026 19:20
| ¿Puedes dar algún dato adicional del descuento por achatarrar? Lo digo porque en el plan AUTO+ (o como se llame al final) en principio no lo incluye y como no sea de alguna comunidad autónoma o del tipo ayuntamiento de Madrid (plan Cambia 360, en este caso sería 1.500 euros) |
23-mar-2026 19:32
|
De momento creo que solo es en La Rioja..no se si se da en alguna comunidad mas. https://www.larioja.com/la-rioja/dos...UYf8elXMPyBwGu https://www.eldiario.es/la-rioja/41-..._12813762.html |

jajja