Sector Defensa - Oportunidades de Inversión en 2026

JaimeLannister
Matarreyes
Compré Indra hace 3 años ojala le hubiera metido todo pillo sitio
EnjuntotnujnE
HolaloH
Yo llevo Indra desde el año pasado y vaneck defense
joxejoxerak
ForoCoches: Usuario
Cita de EnjuntotnujnE
Yo llevo Indra desde el año pasado y vaneck defense
Poco ha sacado Indra estos meses.
Parece que llegamos tarde a todo
EnjuntotnujnE
HolaloH
Cita de joxejoxerak
Poco ha sacado Indra estos meses.
Parece que llegamos tarde a todo
Llevo un +65 con Indra. No me quejo.
Non-Fiction
Only Facts
Ha subido bastante hoy tras la tensión USA-Irán
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Me ha dado curiosidad de mirar mis inversiones en los ETFs que pillé en N26 y me encuentro un 25%+ osea que de puta madre. Aunque de momento mi mejor inversión ha sido bitcoin e intel

Yo compré en mayo de 2025
yisuscraist
El hijo de todo dios
Yo tengo VanEck Defense UCITS ETF desde hace unos cuantos meses y por ahora está renqueando sin apenas moverse, hoy la tengo en +0.89%, quizás sea un poco tarde para esa fiesta que fue reflejo de los anuncios de gasto de la OTAN, quien sabe, pero por ahora meh
Shibikku
Que empresas son interesantes en defensa? Fuera de los etf?
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Mr Bender
Me ha dado curiosidad de mirar mis inversiones en los ETFs que pillé en N26 y me encuentro un 25%+ osea que de puta madre. Aunque de momento mi mejor inversión ha sido bitcoin e intel

Yo compré en mayo de 2025
Cita de yisuscraist
Yo tengo VanEck Defense UCITS ETF desde hace unos cuantos meses y por ahora está renqueando sin apenas moverse, hoy la tengo en +0.89%, quizás sea un poco tarde para esa fiesta que fue reflejo de los anuncios de gasto de la OTAN, quien sabe, pero por ahora meh
¿Hasta cuándo pensáis holdear?
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Shibikku
con un etf el riesgo de palmar pasta es menor
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Cita de Apotheker1975
con un etf el riesgo de palmar pasta es menor
y el beneficio también es menor... nos ha jodido jejeje
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de HristoStoichkov
y el beneficio también es menor... nos ha jodido jejeje
riego/beneficio.....
AntiProgres
Hola me paso para preguntaros a vosotros que sois expertos defensa.
Qué tal veis un aporte mensual de 300€ al ETF de VanEck de defensa?
Es buena opción viendo que aún queda mandato de Trump y la tensión bélica respecto a Irán, para los próximos años?
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Ondas (ONDS) la consideráis defensa? las empresas de drones están volando...
PiruletA
Cita de HristoStoichkov
Ondas (ONDS) la consideráis defensa? las empresas de drones están volando...
Si, la llevo desde los $5.5, y aún le queda recorrido, a los $20 llegará fácilmente en pocos meses, porqué no paran de firmar contratos.
Berk
Y'a bon..
Cita de Shibikku
Yo llevo éstas:

Rheinmetall
Thyssenkrupp Marine Systems
Saab
BAE
Rolls Royce
Leonardo
Elbit Systems

(las francesas Thales y Dassault me salí el año pasado; por ahora prefiero pasar tanto de empresas francesas como de españolas, pero eso son manías mías)

Y si se pudiera invertir en bolsa coreana tendría también Hanwha Aerospace (para tener exposición a ella y a algunas norteamericanas tengo el ETF de VanEck).

En torno a junio-julio va a salir al mercado una parte de KNDS (un consorcio franco alemán formado por la francesa Nexter y la alemana Krauss-Maffei Wegman); en cuanto salga a bolsa pillaré también de ésta.
Non-Fiction
Only Facts
Cita de yisuscraist
Con la movilización de USA a Irán ha subido un 6% o así en 1-2 días.

Todavía queda 3 años de mandato de Trump y este tio se caracteriza por crear tensión geopolítica

Buen momento para tener acciones de defensa
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de Non-Fiction
¿Hasta cuándo pensáis holdear?
Hasta que merezca la pena vender, tampoco metí mucho así que no me corre prisa
Cita de Non-Fiction
Con la movilización de USA a Irán ha subido un 6% o así en 1-2 días.

Todavía queda 3 años de mandato de Trump y este tio se caracteriza por crear tensión geopolítica

Buen momento para tener acciones de defensa
A ver a largo plazo
kurigashira
Cita de naskar
+1 a Amper.
Cita de Chikador
Amper (España)
Cuál es vuestra tesis? Veo que están abriéndose camino con Airbus, Thales y ministerios de varios países pero Defensa representa un 27% sólo de sus ventas y pedidos.

Así a corto veo que el año pasado facturaron 420M y el primer semestre de este año llevaban 167M... o pegan un subidón en esta segunda mitad o van a reducir facturación
Apotheker1975
Copa de Higía
que pensais de RHM ?
Reptar616
Cita de Berk
Llevo invertido en el sector desde junio de 2022, fundamentalmente acciones europeas (Rheinmetall, Leonardo, BAE, Rolls-Royce, Saab) menos Francia y España, y también en el ETC VanEck Defense porque quería tener exposición a la coreana Hanwha (y de paso así también tengo algo de USA y de la israelí Elbit).

También tenía Thyssenkrupp y este otoño aproveché que disgregó su división naval (TKMS - Thyssenkrupp Marine Systems) para vender las de la matriz y pasar todo a ésta última (TKMS).

Hay otro grupo (KNDS) que también me interesaba pero por ahora no cotiza en bolsa. KNDS es un consorcio franco-alemán formado por la alemana Krauss-Maffei Wegman y la francesa Nexter Systems, y tiene planeado salir a bolsa este año (se rumorea que en torno a junio). Así que estoy preparado para meterle también una buena cantidad.

Si alguien quiere seguir un poco de cerca la actualidad del sector ésta es una buena página en español: https://galaxiamilitar.es/
Qué buena página! Conoces a algunos twitteros a los que dar seguimiento sobre la materia?
Pipeta
Yo llevo el Vaneck que comentas, con un +50%
Berk
Y'a bon..
Cita de Reptar616
Qué buena página! Conoces a algunos twitteros a los que dar seguimiento sobre la materia?
No, no uso Twitter. Ya siento no poder ayudarte.

Hay un canal de Youtube "Cosas Militares", de Yago Rodríguez (https://www.youtube.com/@CosasMilitares) que suele tratar temas de geopolítica y -fundamentalmente- de defensa, pero no desde la óptica financiera. Y luego también está el canal "Historia Geopolítica" (https://www.youtube.com/@HistoriaGeopolítica) que también me parece muy interesante aunque tampoco hace un enfoque dirigido a la inversión.
Berk
Y'a bon..
Cita de Apotheker1975
que pensais de RHM ?
Que la están atacando mucho cada vez que remonta un poco.

En estos momentos igual son más interesantes Rolls-Royce, Saab o BAE. Saab puede ser muy interesante, especialmente si consigue "pisar" a los EE.UU. el contrato de cazas de Canadá (algo que Trump parece empeñado en conseguir, con tanto tocarles los cojones a los canucks).
Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de Berk
Que la están atacando mucho cada vez que remonta un poco.

En estos momentos igual son más interesantes Rolls-Royce, Saab o BAE. Saab puede ser muy interesante, especialmente si consigue "pisar" a los EE.UU. el contrato de cazas de Canadá (algo que Trump parece empeñado en conseguir, con tanto tocarles los cojones a los canucks).
oido cocina
queco
....Jones
Cita de Shibikku
MTX (MTU aeroengines) da resultados mañana 24.
Non-Fiction
Only Facts
Up
PLATAEJ
Le voy a echar unas pesetas a vaneck. Seguramente esté entrando tarde para pillar buena subida, así que con no perder mucho me conformo.
luis_francis
Cita de S10M
Gracias por contestar.

Pues le preguntare al broker ( ClickTrade) a ver, porque diría que nunca tuve ni rastro.
Que tal te va con ClickTrade? estoy usando el broker de ING y estoy pensando en cambiar por algo más barato.
luis_francis
Yo he tenido mala suerte a la hora de entrar en el sector defensa o he elegido un mal momento o las empresas equivocadas (Indra y Rheinmetall). Pero Leonardo ha bajado también bastante estas ultimas semanas, así que parece un problema del sector general en Europa, que está levando mal la guerra de Irán. En cuanto recupere lo perdido en RHM venderé y me pasaré a VanEck o TKMS o ambas. También estoy considerando Ondas. Cualquier consejo es bienvenido.
← A InverForo