Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Llondru
Show must go on ...
Cita de Kangreno
Muchas gracias por la respuesta

para Digi ya hay bastante gente que ha hecho pruebas. Para Movistar aun no se sabe nada, pero no tardaran.
En Bandaancha.eu hay bastantes hilos sobre ello.
Kangreno
Eres kangrena
Cita de Llondru
para Digi ya hay bastante gente que ha hecho pruebas. Para Movistar aun no se sabe nada, pero no tardaran.
En Bandaancha.eu hay bastantes hilos sobre ello.
Sí, ya encontré uno de ellos:
https://bandaancha.eu/foros/sustitui...xgspon-1749897

Gracias de nuevo.
rubio10000
ForoCoches: Miembro
Cita de enro
en amazon los tienes de diferentes tamaños:

https://www.amazon.es/s?k=armario+de...f=nb_sb_noss_1

la altura te viene por el numero de "U" , es decir 6U es mas bajito que un 12U que es casi el doble de alto. En cada U te suele caber un equipo (un router, un switch, etc....)
.gracias !
El Empepinado
ForoCoches: Usuario
Muy chulo para cacharrear , y como experiencia es muy bueno. pero personalmente esto ya lo vivo en el trabajo por lo que para casa, no me quiero calentar la cabeza.

pero muy chula la experiencia y que lo compartas.
Llondru
Show must go on ...
Cita de El Empepinado
Muy chulo para cacharrear , y como experiencia es muy bueno. pero personalmente esto ya lo vivo en el trabajo por lo que para casa, no me quiero calentar la cabeza.

pero muy chula la experiencia y que lo compartas.

Gracias shur!
franfj
Mienbro
Yo llevo bastante tiempo con un mini PC y OPNsense a modo de router. Antiguamente había usado pfsense.

Una cosa que tengo pendiente desde hace mucho es cambiar el access point por uno en el que pueda crear distintos ssid y asignar vlans, pero llevo esperando un montón a que saquen algo wifi 7 decente sin que cueste un riñón.

Tampoco es que necesite muchísimo alcance, es para un piso, pero me fastidiaría gastarme 100€ en un ap y encontrar la misma velocidad o peor que con el que tengo ahora
enro
Cita de franfj
Yo llevo bastante tiempo con un mini PC y OPNsense a modo de router. Antiguamente había usado pfsense.

Una cosa que tengo pendiente desde hace mucho es cambiar el access point por uno en el que pueda crear distintos ssid y asignar vlans, pero llevo esperando un montón a que saquen algo wifi 7 decente sin que cueste un riñón.

Tampoco es que necesite muchísimo alcance, es para un piso, pero me fastidiaría gastarme 100€ en un ap y encontrar la misma velocidad o peor que con el que tengo ahora
yo tengo ap de Unify y es una maravilla, años luz del wifi que tenia con varios dispositivos Mikrotik
bubillo
Alecanes
Cita de rubio10000
Donde has comprado ese tipo de estructura? Busco algo así. Gracias !
Como te comentaron es un rack de 19", exacto, si buscas en Amazon te saldran muchos y no son excesivamente caros, el mio creo que fue unos 50-60 euros. Luego los soportes para el CGM y el Switch estan impresos en 3D, por ejemplo:

https://makerworld.com/en/models/783...ofileId-790549

Luego hay accesorios en venta como bandejas, la regleta de enchufes y demas
sebas3
Mr_Seb
Cita de ReGuE
Buenas shures,

Me he pillado al final el dream router 7 pero no consigo echarlo a andar. He puesto el router de vodafone ZTE ZXHN F6600P en modo bridge pero unify me dice que no tengo internet. Si conecto el router ZTE al pc solo tengo internet si le pongo una ip en el rango que tenia antes.

He probado a poner las credenciales PPPoE que aparecen en bandancha, tanto para fibra normal como para neba, aunque yo creo que tengo normal, pero no funciona.

Cuando selecciono el modo bridge en el router de vodafone me dice claramente que conecte el neutro a la ranura LAN1 para obtener la IP Pública, pero algo tengo que estar haciendo mal seguro.

Estoy rellenando así los campos.

¿Alguna idea?

EDIT: Me acaban de dar el usuario y contraseña PPPoE por X de mi router y tampoco funciona. Por el nombre de usuario se que soy NEBA pero no funciona ni especificando 24(0), ni 100(0), ni sin poner nada en la VLAN porque ellos no me han dicho nada. Les he vuelto a preguntar pero tiene mala pinta, porque con ese usuario y contraseña deberia funcionar...

EDIT FINAL: FUNCIONAAAAA!

Después de probar mil cosas he dicho vamos a empezar de 0. He puesto el router en modo de fabrica, cuando ha vuelto he vuelto a poner el bridge. No funcionaba tampoco con nada y digo... voy a apagar y encender quitándole la corriente... PUM funciona directamente sin PPPoE ni nada directo todo.

Tengo que ver si esta cogiendo ip publica o tiene doble enrutamiento, pero me encanta ocmo se ve el ecosistema... la de horas que me esperan esta noche jejjeje.

Saludos

Hola shur, al final conseguiste obtener la ip pública o hace doble nat?
rubio10000
Cita de Alecanes
Como te comentaron es un rack de 19", exacto, si buscas en Amazon te saldran muchos y no son excesivamente caros, el mio creo que fue unos 50-60 euros. Luego los soportes para el CGM y el Switch estan impresos en 3D, por ejemplo:

https://makerworld.com/en/models/783...ofileId-790549

Luego hay accesorios en venta como bandejas, la regleta de enchufes y demas
Gracias!
ReGuE
Fuck
Cita de sebas3
Hola shur, al final conseguiste obtener la ip pública o hace doble nat?
Hola shur, pues creo que tengo conexión directa sin doble NAT, acabo de mirar la IP que me esta dando la wan y empieza por 5.225.por lo que creo que está cogiendo directamente la pública.

¿Hay alguna otra forma de saberlo?

Por otro lado creo que voy a pedir 2 aps u7 lite y dos switches de 2,5 para quitar los demas routers (que los tengo como ap por cable) y tener ya todo con ubiquiti y poder poner la vlan para la domotica sin problema. Esto engancha.

Saludos!
DooBie
Sinceramente, te mentí.
Cita de ReGuE
Hola shur, pues creo que tengo conexión directa sin doble NAT, acabo de mirar la IP que me esta dando la wan y empieza por 5.225.por lo que creo que está cogiendo directamente la pública.

Por otro lado creo que voy a pedir 2 aps u7 lite y dos switches de 2,5 para quitar los demas routers (que los tengo como ap por cable) y tener ya todo con ubiquiti y poder poner la vlan para la domotica sin problema. Esto engancha.

Saludos!
He visto que tienes un udr7, que tal lo ves (hasta ahora) algo a destacar a favor y en contra? Que tal la conexión wifi?

Donde lo compraste y si no te importa decir el importe, se agradecería, para comparar.

Lo he visto en Amazon y en la web de ubiquity y hay bastante diferencia (más barato en Amazon)
ReGuE
Fuck
Cita de DooBie
He visto que tienes un udr7, que tal lo ves (hasta ahora) algo a destacar a favor y en contra? Que tal la conexión wifi?

Donde lo compraste y si no te importa decir el importe, se agradecería, para comparar.

Lo he visto en Amazon y en la web de ubiquity y hay bastante diferencia (más barato en Amazon)
Desde que lo tengo estoy encantado. Antes tenía microcortes a veces (tanto por cable como por wifi), supongo que provocados por la gran cantidad de dispositivos conectados al wifi (unos 30) y ahora nada. También antes muchos aparatos de domótica se desconectaban sin motivo aparente y otras veces algunos dispositivos no conseguían una IP del DHCP. Todo esto ahora está solucionado.

El precio que me costó fueron 250€ + IVA en la web oficial. Justo la semana después de comprarlo lo bajaron 50€ por el BF .

A favor, destacaría el software de gestión, muy personalizable y muy fácil, hasta para quien no entienda mucho del tema. Además, hay mucha comunidad detrás de la marca y eso siempre viene bien.

Como contra he de decir que el router se calienta mucho, aunque también es culpa mía por tenerlo escondido dentro de un mueble. Ahora le voy a poner un ventilador de PC en una carcasa que he encontrado en makerworld para que esté más fresco, aunque no he notado pérdida de rendimiento en ningún momento. Simplemente es para que esté más fresco de cara al verano en Andalucía.

Si tienes más preguntas, adelante. Yo pillé el UDR7 por ahorrarme un cacharro en el sitio que iba a estar. Ahora cambiaré a switch + AP en los otros dos que tengo porque no he visto que haya una versión del UDR7 en AP o parecido.

Saludos!
sebas3
Mr_Seb
Cita de ReGuE

Saludos!

Tiene pinta a que sí. Si accedes a https://www.whatismyip.com/es/ puedes comparar si es la misma ip que tienes en el router.

Qué configuración pusiste en unifi? Ppoe, auto o static.
En el router zte, cómo lo configuraste al final?
Yo no consigo que me de la ip pública.
Zolder
He podido probar estos días un u7 lite, y la verdad que me ha sorprendido a metro y medio del suelo que no es su ubicación real.
De primeras susto total de 1gb simétrico daba 100 y pocos megas...luego ya poniendo 160hz daba casi 900 de bajada y algo más de 900 de subida. Bastante contento la verdad. Y eso que no había nada más de ubitiqui en la red y fue configuracion con la app en android.
Fue una prueba rápida y ya está, queda ver como se comporta conforme me aleje del AP o cuando esté en el techo.
ReGuE
Fuck
Cita de sebas3
Tiene pinta a que sí. Si accedes a https://www.whatismyip.com/es/ puedes comparar si es la misma ip que tienes en el router.

Qué configuración pusiste en unifi? Ppoe, auto o static.
En el router zte, cómo lo configuraste al final?
Yo no consigo que me de la ip pública.
Si, coincide con la ip de Whats my IP. Pues el procedimiento que seguí es lo que comenté en los mensajes anteriores. Estaba desesperado y nada funcionaba, así que lo que me funcionó fue super simple.

Puse de fábrica el router de vodafone (el UDR7 como aun no había conseguido conectarlo seguía también sin tocar). Una vez se reinició y volví a tener red, entré en el router y activé el modo bridge. Cuando vi que ya estaba activo, es decir, no me estaba dando ip por DHCP, lo apagué, esperé 20 segundos y lo volví a conectar. Mientras tanto, desconecté el cable del PC y lo puse en el udr7, encendí este último y entre a la configuración de unifi. En este punto simplemente le di a conectar en automático y cogió la red sin problema y ya pude seguir los pasos siguientes de configuración.

No tuve que poner ni ppoe ni nada, todo en automático. Lo que hizo que funcionara fue simplemente tirar del cable de corriente del router de vodafone después de ponerlo en modo bridge. La de horas que perdí por esa tontería jajaja.

Saludos.
alfita147gta
Buenas shurs,

por aqui uno encantado con el reemplazo del router de Digi por un módulo SFP+ con firm 8311.

Es cierto que se calienta a uno 62 grados... con disipador. Sin instalar ventilador. Pero vamos que poco me importa. Es estable sin niguna caída durante semanas. Fácil de configurar. Adíós al pedazo ruter/torre..

Con permiso de @Llondru ;, si hay algún intersado en adquirir uno o tiene dudas sobre configuración o estos módulos, que me envíe DM
Taker__
Buscando al Hombre Alto
Cita de alfita147gta
Buenas shurs,

por aqui uno encantado con el reemplazo del router de Digi por un módulo SFP+ con firm 8311.

Es cierto que se calienta a uno 62 grados... con disipador. Sin instalar ventilador. Pero vamos que poco me importa. Es estable sin niguna caída durante semanas. Fácil de configurar. Adíós al pedazo ruter/torre..

Con permiso de @Llondru ;, si hay algún intersado en adquirir uno o tiene dudas sobre configuración o estos módulos, que me envíe DM
Pon disipadores en los laterales y un ventilador. Así tengo yo mi módulo SFP+ en un asus be88u,no llega a los 50º.Ya veremos en verano.......

P.d:No os gasteís un pastizal en el módulo spf+ .Todos los módulos con firmware 8311 son los mismos pero distinta marca.Yo lo pille por alibaba por 55€ y va igual de bien que unos de 200€ .
alfita147gta
Cita de Taker__
Pon disipadores en los laterales y un ventilador. Así tengo yo mi módulo SFP+ en un asus be88u,no llega a los 50º.Ya veremos en verano.......

P.d:No os gasteís un pastizal en el módulo spf+ .Todos los módulos con firmware 8311 son los mismos pero distinta marca.Yo lo pille por alibaba por 55€ y va igual de bien que unos de 200€ .
Lo de poner más disipadores si que lo tengo en mente. Pero lo del ventilador si puedo evitarlo... tengo el router en medio del comedor a la vista. Le meto un venitlador y la jefa me mata..Aunque como dices veremos en verano.. En mi caso el aire acondicioando está justo enfrente... espero que algo se note.

Yo probé tambien uno de Aliexpress barato y nada... en un cajón está. No sincroniza con la OLT.. Además del firm 8311 tiene que aceptar la marca de OLT que use Digi.. ya ZTE, Zyxel..
fonso1991
Justdance
Cita de Foxandxss
Yo me he mudado y tengo lowi con el h500s y el ont por separado. Con el script saqué el usuario y contraseña. Yo tengo un minipc que me traje de la otra casa con opnsense configurado para o2 (con hgu). Le puse mi usuario y contraseña en vez del pppoe y probé a quitar la VLAN6 que tenía de o2 por si iba directa y no va. Quizá debí poner vlan100 ahora que pienso? A ver si el finde pruebo más.
Hola compi, estoy en tu situación, con ese router, LOWI y fibra NEBA. de que script hablas? Has podido avanzar más?

Muchas gracias por adelantado.
Foxandxss
Cita de fonso1991
Hola compi, estoy en tu situación, con ese router, LOWI y fibra NEBA. de que script hablas? Has podido avanzar más?

Muchas gracias por adelantado.

Qué va. Con o2 no tuve problemas, con lowi nada, he probado pfsense, opnsense, mil maneras y no consigo con la ONT me de IP. Así que al final pues tengo ONT -> Lowi -> AP -> mini pc (pero ya no como router si no como proxmox con cosas).

Cómo sabes que tu fibra es NEBA? Yo hice un cambio de dueño (al comprar la casa) y no sé si es NEBA o no. Quizá sea eso.

Los scripts los encontré por google, uno que se ejecuta en ubuntu, del frikidelto, pero ese no me valió y busqué otro que ya no recuerdo.
fonso1991
Justdance
Buenas compi conseguí hacerlo funcionar con el script seguramente que comentass, y saque los credenciales en la VLAN 24.Se que era Neba de entrada porque se que estaba enganchado a la toma de telefónica en la instalación.
ffcastro
Siempre aprendiendo
Yo tengo routers Deco de tp-link para gestionar la red de casa, y asi puedo cambiar de operadora sin mayor problema dado que es quitar el router de la compañia vieja, y poner el de la nueva, y solo conectar el cable de red al Deco. Se que no es lo mas profesional del mundo (no tiene vlan, etc) pero para el uso que le da el 99% de las personas, va perfecto.
Mr_K
Buenas @Llondru una pregunta.
Tengo el CGU en una sala de maquinas, y en la sala de maquinas está el inversor de las placas por wifi.

Como en la sala de maquinas hay señal wifi muy malilla, tenia un router de TPLink conectado via wifi para que diera wifi, entonces el inversor ya tenia buena red.

En la topologia del CGU veia el tplink que colgaba de uno de los AP (al estar conectado por wifi), todo bien.

Vale, ahora he conectado el router tplink al UCG directamente, para que la conexion vaya mejor (el tplink recibe conexion por cable y ya emite wifi), uan vez que el CGU se ha actualizado, en la topologia colgaba el router tplink del CGU (hasta aqui correcto ya que ahora tiene conexion directa), pero ahora he vuelto a ir a la topologia y ya no me sale que está conectado el router tplink en ningun sitio, y sale que el inversor cuelga directamente del CGU (esto es porque el inversor está conectado via wifi al router tplink que está conectado al CGU).

¿es normal que me salga el inversor que cuelgue del CGU? además en ports, me pone que el inversor es el que está conectado al puerto (y no el tplink), ademas el tplink ya no me sale en la topología de dispositivos conectados.

Pongo una imagen para que lo veas mas claro, además, tengo un miniPC con Proxmox conectado directamente al CGU y ahi si me sale todo lo que está conectado en ese miniPC que cuelga directamente del CGU

En el puerto 3 está conectado el TpLink pero sale el inversor
Rusko
Alguien con el router f6640 de masmovil? La verdad que va de coña y es un buen router, la ont integrada.
La idea es ponerlo en mod bridge y montar un opnsense en un mini pc.

Aun en modo bridge es necesario configurar alguna vlan en opnsense?
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K
Buenas @Llondru una pregunta.
Tengo el CGU en una sala de maquinas, y en la sala de maquinas está el inversor de las placas por wifi.

Como en la sala de maquinas hay señal wifi muy malilla, tenia un router de TPLink conectado via wifi para que diera wifi, entonces el inversor ya tenia buena red.

En la topologia del CGU veia el tplink que colgaba de uno de los AP (al estar conectado por wifi), todo bien.

Vale, ahora he conectado el router tplink al UCG directamente, para que la conexion vaya mejor (el tplink recibe conexion por cable y ya emite wifi), uan vez que el CGU se ha actualizado, en la topologia colgaba el router tplink del CGU (hasta aqui correcto ya que ahora tiene conexion directa), pero ahora he vuelto a ir a la topologia y ya no me sale que está conectado el router tplink en ningun sitio, y sale que el inversor cuelga directamente del CGU (esto es porque el inversor está conectado via wifi al router tplink que está conectado al CGU).

¿es normal que me salga el inversor que cuelgue del CGU? además en ports, me pone que el inversor es el que está conectado al puerto (y no el tplink), ademas el tplink ya no me sale en la topología de dispositivos conectados.

Pongo una imagen para que lo veas mas claro, además, tengo un miniPC con Proxmox conectado directamente al CGU y ahi si me sale todo lo que está conectado en ese miniPC que cuelga directamente del CGU

En el puerto 3 está conectado el TpLink pero sale el inversor

Por experiencia propia, todos los equipos de 3eros nunca aparecen bien en la topología de red. Problema conocido de sobras, y no afecta en absoluto al funcionamiento
marcsan
Pues me he decidido a cambiar el router de Pepephone y esta mañana les he escrito a ver si colaba lo de facilitarme la GPON y me han dicho que nanai, pero que me enviarían una ONT pre configurada.

Así que ahora toca decidir qué router montar, alguna reco?

Y también que sistema Mesh, actualmente tengo DECO M4 pero me gustaría darles matarile.

Cualquier consejo es bienvenido.
Llondru
Show must go on ...
Cita de marcsan
Pues me he decidido a cambiar el router de Pepephone y esta mañana les he escrito a ver si colaba lo de facilitarme la GPON y me han dicho que nanai, pero que me enviarían una ONT pre configurada.

Así que ahora toca decidir qué router montar, alguna reco?

Y también que sistema Mesh, actualmente tengo DECO M4 pero me gustaría darles matarile.

Cualquier consejo es bienvenido.

aquí somos mucho de Ubiquiti, así que las recomendaciones irán por ahí...
ea1htb
Que tal veis Cudy?
← A Electrónica / Informática