[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
20-feb-2026 12:19
| Buenas shurs! El 5 de febrero contraté la oferta de 3 periodos de endesa siendo ya cliente con tarifa libre (sablazos), la cuestión es que aún está pendiente el cambio y los he contactado y me dicen que es cosa de la distribuidora, ¿es normal tanto tiempo? Thanks! |
20-feb-2026 12:20
|
Los consumos, por tramos, se ven en el contador(lecturas en la factura, o directamente en la distribuidora)
No hay que estimarlos. Los registra el contador y es lo que usan para factura. El.referido,.obviamente, hace mucho por abaratar y elmque mencionas no conlleva obligaciones de ningún tipo. Gas en tarifa TUR, evidentemente. Si he visto que viene en la factura, voy a analizar el último año. Lo que decía es que por tema trabajo y variables puede que cambie mucho nuestro comportamiento a futuro y por eso una fija me puede dar tranquilidad. |
20-feb-2026 12:31
|
No la conocía.
Me está dando un poco de pereza. (Tengo VE) Aqui que decimos que no hace falta estar pendiente del reloj para ahorrar, porque si no descartan directamente las tarifas de 3 periodos(parece ser que genera stress y hasta conflictos familiares) Con esta hay que estar pendiente de una app. Debe ser que es más moderno estar pendiente de una app que de un reloj. Es un tarifa que se paga la energía a 0,1499, pero puedes programar con la app "recargas inteligentes" a 5 céntimos. Eso es lo único que suena bien. Cargar a 5 céntimos. En todo caso esas recargas no serán nunca más del 60% del consumo total del suministro. Lo que exceda, a 0,1499. Por tanto el mejor precio medi que vas a poder conseguir es 0,09€/kWh. Pero 1. La potencia es cara. 0,157€/kW día sumando 2 periodos 2. Hay que tener el.servicio Smart. +3,45€/mes+iva 3. Cargador o VE deben ser reconocidos por la app. Hay que dar de alta el vehículo, etc etc 4. Siempre pagas 0,1499 todo el consumo Posteriormente te dan un saldo para canjear en facturas. Estás cosas generalmente generan algo de "ansiedad" para comprobar si te lo están haciendo bien, si tardan o no tardan en calculartelo. 5. Ha que programar las recargas, tú deseo de cuando y cuanto y ellos eligen las horas "renovables" para hacerlo. En mi opinión es complicarse más la vida y no le veo la sustancia, un ahorro significativo respecto por ejemplo una tarifa a 0,10 todo el día. Tiene ciertas similitudes de funcionamirnto con la Intelligent Go de Octopus(que es un complemento a una tarifa), que tampoco es santo de mi devoción y está es, a mí entender, peor, porque es tarifa compartida y hay que pagar el asistente |
20-feb-2026 12:35
|
Ojo, llamando al 900905082 para contratar telefónicamente la One Luz 3 periodos, como cliente actual (Es decir cambiando mi contrato actual) La locutora me dice que clientes actuales no pueden contratar esa tarifa (No hablo del 10% de descuento, directamente la tarifa entera) Le digo que es erronea esa información y que procederé a realizarla online y me dice que el sistema no me dejará hacerlo tampoco online. Muy amable ella, me dice que de todas formas, por haber realizado esa llamada, me aplica un 15% en mi tarifa actual (que seguiría siendo bastante más cara) En 5 minutos he hecho el cambio online. |
20-feb-2026 12:51
|
Y el nombre de la tarifa dice poco. Los nombres permanecen, los precios cambian. También tengo VE y me da pereza terrible andar programando cargas. De momento tengo una con valle a 0,08 y llano a 0,11, y cargo unos 250-300kwh al mes |
Editado: 20-feb-2026 13:11 -
20-feb-2026 12:54
20-feb-2026 13:30
|
En primer lugar, dar las gracias por el gran trabajo que realizáis, haciendo que consigamos el mayor ahorro posible en la factura.En segundo lugar, ya creo que estoy gafado, a mediados del año pasado me cambie a Visalia y ya fue una odisea para contratar, a principios de años como a muchos shurs problemas con la factura con su respectiva subida de precio y atención al cliente deficiente. A principios de mes vuelvo a rellenar el exel y me indica que mi mejor opcion es la One 3 periodos de Endesa, hago la solicitud de contratacion por la web tal como indica y me llega un mail de confirmación y que todo esta correcto que solo tengo que esperar unos dias para que se realice el cambio. Eso fue el 8 de febrero, tras esperar 10 dias sin noticias contacto con atencion al cliente y me dicen que no ven ninguna solicitud y que por telefono no pueden aplicarme esa tarifa. Volví a solicitar por web la tarifa y mas de lo mismo, llamo y me dicen que no les consta mi solicitud... Y para mas cachondeo me intentan colar la tarifa Flex, omitiendo que el precio es variable y la cuota fija que incluye... Lo comento como información y para ver si otros se encuentran con el mismo problema o es que soy gafe, agradeciendo en todo momento el labor de todos los shures que llevan el hilo que evidentemente no tienen ninguna culpa de la atencion al cliente de estas compañias. |
20-feb-2026 13:33
|
Ojo, llamando al 900905082 para contratar telefónicamente la One Luz 3 periodos, como cliente actual (Es decir cambiando mi contrato actual) La locutora me dice que clientes actuales no pueden contratar esa tarifa (No hablo del 10% de descuento, directamente la tarifa entera) Le digo que es erronea esa información y que procederé a realizarla online y me dice que el sistema no me dejará hacerlo tampoco online.
Muy amable ella, me dice que de todas formas, por haber realizado esa llamada, me aplica un 15% en mi tarifa actual (que seguiría siendo bastante más cara) En 5 minutos he hecho el cambio online. Pero realmente te ha hecho el cambio? el 10% se te ha aplicado? yo no consigo hacerlo. |
20-feb-2026 13:41
|
En primer lugar, dar las gracias por el gran trabajo que realizáis, haciendo que consigamos el mayor ahorro posible en la factura.En segundo lugar, ya creo que estoy gafado, a mediados del año pasado me cambie a Visalia y ya fue una odisea para contratar, a principios de años como a muchos shurs problemas con la factura con su respectiva subida de precio y atención al cliente deficiente.
A principios de mes vuelvo a rellenar el exel y me indica que mi mejor opcion es la One 3 periodos de Endesa, hago la solicitud de contratacion por la web tal como indica y me llega un mail de confirmación y que todo esta correcto que solo tengo que esperar unos dias para que se realice el cambio. Eso fue el 8 de febrero, tras esperar 10 dias sin noticias contacto con atencion al cliente y me dicen que no ven ninguna solicitud y que por telefono no pueden aplicarme esa tarifa. Volví a solicitar por web la tarifa y mas de lo mismo, llamo y me dicen que no les consta mi solicitud... Y para mas cachondeo me intentan colar la tarifa Flex, omitiendo que el precio es variable y la cuota fija que incluye... Lo comento como información y para ver si otros se encuentran con el mismo problema o es que soy gafe, agradeciendo en todo momento el labor de todos los shures que llevan el hilo que evidentemente no tienen ninguna culpa de la atencion al cliente de estas compañias. Pero no ha habido problemas con la subida de la tarifa de Visalia, porque no ha habido subida. Trasladar concepto regulados no es subir la tarifa. Feo favor se le hace cuando además es de las 'correctas' que no aplica IPC el 1 de enero (Endesa e Iberdrola sí lo hacen) Atención al cliente te lo puedo comprar. Supongo que no atienden a tanta queja que sale de la nada. Por otra parte siento lo de Endesa. Nos esforzamos por encontrar tarifas baratas,.y las compañías, sobre todo Endesa, se empeña en poner palos en las ruedas. No nos lo explicamos |
Editado: 20-feb-2026 13:47 -
20-feb-2026 13:47
|
Gracias por lo del trabajo realizado.
Pero no ha habido problemas con la subida de la tarifa de Visalia, porque no ha habido subida. Trasladar concepto regulados no es subir la tarifa. Feo favor cuando no aplica IPC (Endesa e Iberdrola sí lo hacen) Atención al cliente te lo puedo comprar. Supongo que no atienden a tanta queja que sale de la nada. Por otra parte siento lo de Endesa. Nos esforzamos por encontrar tarifas baratas,.y las compañías, sobre todo Endesa, se empeña en poner palos en las ruedas. No nos lo explicamos Mi ultima factura de Visalia si habia subida de precio, incluido salían 2 precios por cada tramo, y por lo que vi, ya otros shurs comentaron el asunto en el hilo anterior. |
20-feb-2026 13:47
| El contrato lo ha cambiado sin problema. El descuento no lo ha aplicado, pero contaba con ello al ser cliente |
20-feb-2026 13:53
| Por qué antes pagaba en Visalia por kw consumido x 24 horas el mismo precio y desde que empezó el año me pone 3 precios diferentes? |
20-feb-2026 14:04
|
En las tarifas se trasladan esos cambios porque en las facturas las compañías recaudan los peajes. Y pasa en todas. No puede considerarse "una subida de Visalia". Y para abreviar, no se considera subida . Que se comenté mucho no quiere decir que tengan razón. De todos esos comentarios, unos habían contratado en 2025 y otros en 2026. Los de 2025 no tienen razón a quejarse. Tú estás en este grupo. Los de 2026, sí tienen razón a quejarse. |
20-feb-2026 14:05
|
Veis una diferencia en en tercer decimal. Síque estáis observadores. Eso es bueno |
Editado: 20-feb-2026 14:11 -
20-feb-2026 14:11
|
Año nuevo, Precios nuevos Llevamos mucho comentandolo Toda la información en el Post 6 y 15 Suerte |
20-feb-2026 14:13
|
Año nuevo, Precios nuevos Llevamos mucho comentandolo Toda la información en el Post 6 y 15 Suerte |
20-feb-2026 14:57
| Hola, La visalia 3P no sale en el excel por algun motivo porque no he visto nada en el principal |
20-feb-2026 15:05
|
Yo acabo de mandar a freír espárragos a Endesa. Me la liaron con las potencias durante la contratación, varias veces llamando y con correos de aquí para allá, al final me meten el coste de un cambio de potencia y encima sin aplicarme el 10% de descuento de la energía. Me voy a la aventura del PVPC, a ver si puedo automatizar con Home Assitant la carga del coche en las horas más baratas, y en el futuro aire acondicionado. |
20-feb-2026 15:06
|
He visto mis facturas y son de media: Punta 23%, Llano 31% y valle 46%. Con la Octopus Flexi que es: Energía consumida
Potencia
+ el referido, es prácticamente la mejor no? |
20-feb-2026 15:17
|
He visto mis facturas y son de media:
Punta 23%, Llano 31% y valle 46%. Con la Octopus Flexi que es: Energía consumida
Esos precios son pasados y no se garantizan futuros, ni que puedan ser los tuyos. De hecho tengo una factura Flexi de enero, y el valle fue 0,107. Y tú traes 0,047 porque Octopus publica 0,047. Pues eso. Me resulta poco creíble. |
Editado: 20-feb-2026 15:22 -
20-feb-2026 15:22
|
He visto mis facturas y son de media:
Punta 23%, Llano 31% y valle 46%. Con la Octopus Flexi que es: Energía consumida
Potencia
+ el referido, es prácticamente la mejor no? Indexadas Post 17 Resucito la "novedad" Saludos,,, |
20-feb-2026 15:24
| Vale sería ver la evolución que hay en la gráfica del primer post (aunque esa esta sacada con un reparto en concreto) y comparar vs el 0.122€/kwh o el 0.101995€/kwh de visalia no? Viendo el fráfico parece bastante inmediato que el fijo parece (sin saber el real a futuro) que va ser mejor no? ¿Hay algo que me pierda? |
20-feb-2026 15:52
|
Del excel, en tres acometidas que se consumen de manera distinta con EnergyaVM desde que lo pase en Diciembre y la estimación del Excel solo ha habido un error de 10 centimos en cada una entre las dos facturas que me han aparecido hasta ahora. Chapo por como lo teneis de cuadrado la verdad. Me sigue siendo la mas barata para esos consumos en esas acometidas y acecha PVPC. En mi vivienda habitual sigue apareciendo Visalia como cuando la contrate, junto a EnergyaVM que sale bien también y bueno PVPC aparece muy bien por como se ha puesto ahora mismo. |
20-feb-2026 15:53
|
Vale sería ver la evolución que hay en la gráfica del primer post (aunque esa esta sacada con un reparto en concreto) y comparar vs el 0.122€/kwh o el 0.101995€/kwh de visalia no? Viendo el fráfico parece bastante inmediato que el fijo parece (sin saber el real a futuro) que va ser mejor no? ¿Hay algo que me pierda?
Los precios de PVPC se pueden comprobar, los de flexi no. Si quieres probar un indexada y disfrutar a la vez del referido, vale. Pero los precios de Flexi solo se pueden intuir. Para indexadas se recomienda PVPC. Pero puedes probar Flexi, sin que se recomiende aquí, y sobre todo, sin dar por válidos los precios que Octopus pone en su web al respecto de Flexi. |
20-feb-2026 16:03
|
Del excel, en tres acometidas que se consumen de manera distinta con EnergyaVM desde que lo pase en Diciembre y la estimación del Excel solo ha habido un error de 10 centimos en cada una entre las dos facturas que me han aparecido hasta ahora.
Chapo por como lo teneis de cuadrado la verdad. Me sigue siendo la mas barata para esos consumos en esas acometidas y acecha PVPC. En mi vivienda habitual sigue apareciendo Visalia como cuando la contrate, junto a EnergyaVM que sale bien también y bueno PVPC aparece muy bien por como se ha puesto ahora mismo. De nada 👍 Saludos,,, |