Abogado ofrece servicios jurídicos profesionales a precios forococheros
19-feb-2026 12:53
|
Acabo de abrir un hilo sobre un acto de conciliación en el SMAC. Me podrías explicar de qué va el tema y darme algún consejo?? Te lo agradecería, no se de qué va eso. |
19-feb-2026 13:09
| Necesitare pronto un abogado sobre temas de extranjería, es una de tus especialidades? |
19-feb-2026 13:21
|
Si se alcanza un acuerdo, este se recoge en un acta o decreto que tiene la eficacia de un título ejecutivo y los efectos legales de una conciliación judicial, siendo ejecutable como una sentencia que dicte un Juez. En caso de no alcanzarse acuerdo, se deja constancia en acta de los puntos controvertidos y el procedimiento queda abierto para que la parte actora pueda presentar demanda judicial sobre los mismos hechos. Mi consejo es que si puedes conseguir un buen acuerdo, lo soluciones por la vía amistosa. |
19-feb-2026 13:22
| Depende del caso. Cuando lo necesites, envíame un MP con el tema y vemos si te puedo ayudar shur! |
19-feb-2026 13:28
|
Pues, a groso modo, su finalidad es que las partes, normalmente trabajador y empresa, intenten alcanzar un acuerdo antes de acudir a la vía judicial.
Si se alcanza un acuerdo, este se recoge en un acta o decreto que tiene la eficacia de un título ejecutivo y los efectos legales de una conciliación judicial, siendo ejecutable como una sentencia que dicte un Juez. En caso de no alcanzarse acuerdo, se deja constancia en acta de los puntos controvertidos y el procedimiento queda abierto para que la parte actora pueda presentar demanda judicial sobre los mismos hechos. Mi consejo es que si puedes conseguir un buen acuerdo, lo soluciones por la vía amistosa. Mi objetivo es no llegar a juicio. Pero el dinero lo voy a necesitar. De ahí mi duda, se que me corresponden 8K de indemnización + compensación por exceso de horas + la liquidación del mes en curso + vacaciones. Todo esto suman unos 9.500 le calculo. Entonces... Pedir 12.000€ para no ir a juicio (Aunque termine aceptando 10 u 11) lo ves aceptable o es una completa ida de olla?? Y otra duda. Si me llegó ya la fecha y hora del acto, doy por hecho que la otra parte está notificada o debo hacerlo yo?? |
19-feb-2026 19:55
|
Mi objetivo es no llegar a juicio. Pero el dinero lo voy a necesitar.
De ahí mi duda, se que me corresponden 8K de indemnización + compensación por exceso de horas + la liquidación del mes en curso + vacaciones. Todo esto suman unos 9.500 le calculo. Entonces... Pedir 12.000€ para no ir a juicio (Aunque termine aceptando 10 u 11) lo ves aceptable o es una completa ida de olla?? Y otra duda. Si me llegó ya la fecha y hora del acto, doy por hecho que la otra parte está notificada o debo hacerlo yo?? |
20-feb-2026 13:12
|
Pero si 9.500 es lo legal y mínimo, cómo voy a pedir menos?? Ahí incluyo los 33 días, la liquidación y el exceso de horas que no me llegaron a compensar. Entiendo que sea de ahí para arriba, no?? |
20-feb-2026 13:46
| Que pidas menos no, debes pedir esos 9.500, pero, si quieres llegar a un acuerdo, seguramente tendrás que ceder. Si no, que decida su Señoría, pero en el juicio nada es seguro |
20-feb-2026 19:57
| Shur, sabes de temas de familia? Custodias compartidas y parejas que no respetan límites? |