Citroen e-c3 baja el precio 3.000€

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Qué pena, creía que sería una bajada nueva
NordschleifeV8
Cita de Lukas_Kas
Creo que ya lo dejaste claro en este mismo hilo:

O eres un bot
Es el típico que si tiene X marca tiene que tirar mierda al resto, lo llama castaña teniendo un Zoe
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es un ofertón; y desde luego va a poner a muchas marcas a pensar. Y este paso lo van a imitar en otras categorías, no tengo ninguna duda. Después de poner verde al grupo Stellantis en infinidad de veces, creo que se merecen un aplauso
Lukas_Kas
Cita de carletes21
Es un ofertón; y desde luego va a poner a muchas marcas a pensar. Y este paso lo van a imitar en otras categorías, no tengo ninguna duda. Después de poner verde al grupo Stellantis en infinidad de veces, creo que se merecen un aplauso
Pues la verdad que sí y más viendo lo que ofrece en ese segmento y rango la competencia, el Dacia Spring (4 plazas) que quieres que te diga, no hay color, el Leapmotor T03 también tiene 4 plazas, el Dolphin Surf qué también son 4 plazas por el básico al contado te piden 20.000€, el supuesto Twingo igualmente 4 plazas y dicen va a empezar en 20.000€.

Me alegra el movimiento de la marca, ojalá vendan a patadas y hagan que el resto se apriete el cinturón.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de Lukas_Kas
Citroën adelanta el Plan Auto+ 2026 dejando al ë-C3 desde los 11.700€ y garantiza los 4.500€ de ayudas estatales en todos los pedidos del ë-C3.

Fuente oficial Stellantis

CITROËN ADELANTA PLAN AUTO+ 2026: EL CITROËN Ë-C3 TURISMO ELÉCTRICO MÁS ASEQUIBLE: https://www.media.stellantis.com/es-...-mas-asequible

https://www.europapress.es/motor/sec...218132956.html
Pues por 11k no creo que haya alternativas de combustión.
El Sandero quizá?
Y para de contar.
Limoncello
Gran apuesta que espero salga bien y el resto de marcas se vean obligadas a responder
Galahaz
Deberian ponerle pantalla al basico o tenerla en opcion por 300€, lo de tener que andar controlando el coche desde la app de movil es un dolor y mas en un electrico. Al final te obliga a irte al plus y ahí ya no es tan buena oferta contra su competencia.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Galahaz
Deberian ponerle pantalla al basico o tenerla en opcion por 300€, lo de tener que andar controlando el coche desde la app de movil es un dolor y mas en un electrico. Al final te obliga a irte al plus y ahí ya no es tan buena oferta contra su competencia.
Es que es inexplicable, vale que lo quieran hace básico más económico, pero es 1ue poco más y te lo dan sin ruedas. Ponle lo básico, tampoco hace una pantalla de 15 pulgadas. Una con los justo y necesario, qué mínimo.
NordschleifeV8
Cita de Galahaz
Una cosa menos que se puede romper
NordschleifeV8
Cita de carletes21
No es tan ofertón tampoco, al menos viendo que ahora sacarán el MG4 Urban por 25k, por esos 5K extra recibes mucho más
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
Pues la verdad que sí y más viendo lo que ofrece en ese segmento y rango la competencia, el Dacia Spring (4 plazas) que quieres que te diga, no hay color, el Leapmotor T03 también tiene 4 plazas, el Dolphin Surf qué también son 4 plazas por el básico al contado te piden 20.000€, el supuesto Twingo igualmente 4 plazas y dicen va a empezar en 20.000€.

Me alegra el movimiento de la marca, ojalá vendan a patadas y hagan que el resto se apriete el cinturón.

Son grandes precios los del ë-C3 actualmente... siempre tiene que haber en la marca un modelo "2CV" (un paraguas rodante para 4 personas) y hoy día el acabado You encarna eso, también en térmico. Estos son los utilitarios más baratos a la venta hoy día (>3,9m y hasta 15500€):

Y en eléctrico hasta 22200€:

Cita de NordschleifeV8

También... Pero el You viene bastante espartano...

Cita de NordschleifeV8
No es tan ofertón tampoco, al menos viendo que ahora sacarán el MG4 Urban por 25k, por esos 5K extra recibes mucho más

Mucha subida... si nos ponemos así, en 27k de tarifa (y alguno se ha sacado en 25.x al contado) ya tienes un B10 Life Pro que también trae mucho más que el MG4 Urban Standard Range (pero en el caso del B10 compensa el Design ProMax que es el que tiene mucho más stock y en varios sitios los están sacando en 28k al contado)

De tarifa, el ë-C3 Plus, por 1750€ más (21.250€) te añade:
- Llantas de 17'' (vs 16'' el You)
- Diversos elementos estéticos externos más "bonitos" (clips, parachoques, etc)
- Barras de techo
- Retrovisores eléctricos plegables
- Pantalla de 10,2'' con Android Auto/Apple Carplay (lo que implica añadir radio digital y pasar de 2 a 6 altavoces)
- Volante de "cuero"
- Asientos "Advanced Confort" (que añaden regulación en altura)
- Reposabrazos central
- (y algunos detalles más menores)

Estuve mirando hace un par de meses para un colega... se están vendiendo bastante y se rasca poco, pero para unidades de stock conseguimos al contado: 19k el You, 20,5k para el Plus y 21,3k para el Max
Galahaz
Cita de NordschleifeV8
No digo que la incluyan de serie, pero es que hasta en el sandero mas barato puedes poner pantalla y radio por 400€. Solo con ese posible extra el You seria mucho mas apetecible para el usuario medio, pero supongo que la idea es usar el You como acabado gancho para luego forzar en concesionario a la gente a irse al plus.
NordschleifeV8
Cita de deebass
Mucha subida... si nos ponemos así, en 27k de tarifa (y alguno se ha sacado en 25.x al contado) ya tienes un B10 Life Pro que también trae mucho más que el MG4 Urban Standard Range (pero en el caso del B10 compensa el Design ProMax que es el que tiene mucho más stock y en varios sitios los están sacando en 28k al contado)

De tarifa, el ë-C3 Plus, por 1750€ más (21.250€) te añade:
- Llantas de 17'' (vs 16'' el You)
- Diversos elementos estéticos externos más "bonitos" (clips, parachoques, etc)
- Barras de techo
- Retrovisores eléctricos plegables
- Pantalla de 10,2'' con Android Auto/Apple Carplay (lo que implica añadir radio digital y pasar de 2 a 6 altavoces)
- Volante de "cuero"
- Asientos "Advanced Confort" (que añaden regulación en altura)
- Reposabrazos central
- (y algunos detalles más menores)

Estuve mirando hace un par de meses para un colega... se están vendiendo bastante y se rasca poco, pero para unidades de stock conseguimos al contado: 19k el You, 20,5k para el Plus y 21,3k para el Max
No me parece tanta subida, por un 25% parece que sacas mucho más de un 25% más de coche, motor, chasis, calidad interior, extras, maletero, plazas traseras, etc. El e-c3 era mi favorito si tuviera que comprar uno, pero a mi parecer sale más a cuenta el MG4 Urban si se puede sacar por 25k
NordschleifeV8
Cita de Galahaz
No digo que la incluyan de serie, pero es que hasta en el sandero mas barato puedes poner pantalla y radio por 400€. Solo con ese posible extra el You seria mucho mas apetecible para el usuario medio, pero supongo que la idea es usar el You como acabado gancho para luego forzar en concesionario a la gente a irse al plus.
También el dar esa opción les perdería dinero, tu piensa que la mayoría en vez de 400€ extra, pagará 1500€ más por el Plus, estrategia de marketing
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
PSA ni con el dinero de mi cuñado.
azaris
Pues yo creo que es muy buena oferta porque ataca a quien busca un segundo coche meramente urbano/provincial y prima practicidad, economia de uso y sobre todo precio de acceso. Si eso supone baterias de 30kw, poner manivelas para las ventanillas traseras o que la gente se ponga una tablet o un movil, pues hágase. Eso si, es un coche que es para lo que es: moverse por tu ciudad, sin problemas, batallero, ir de A a B al menor coste posible sin mas. Y eso creo que si que lo cumple.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de NordschleifeV8
No me parece tanta subida, por un 25% parece que sacas mucho más de un 25% más de coche, motor, chasis, calidad interior, extras, maletero, plazas traseras, etc. El e-c3 era mi favorito si tuviera que comprar uno, pero a mi parecer sale más a cuenta el MG4 Urban si se puede sacar por 25k

Si quieres maletero y plazas traseras, tienes también la versión alargada... aka Opel Frontera/Citroën ë-C3 Aircross:

https://www.coches.net/km-0/opel/fro...5867-nuvn.aspx

https://www.coches.net/km-0/citroen/...1963-nuvn.aspx

(aunque el enlace pone km-0, son unidades de stock sin matricular )
NordschleifeV8
Cita de deebass
Si quieres maletero y plazas traseras, tienes también la versión alargada... aka Opel Frontera/Citroën ë-C3 Aircross:

A mi parecer se ve bastante peor coche que el MG4 Urban
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de NordschleifeV8
A mi parecer se ve bastante peor coche que el MG4 Urban

Ahí ya no entro... pues creo que es una percepción subjetiva y la mía es justo la contraria. Sé positivamente que los Smart Car van bastante incluso tirando a muy bien de chasis, manteniendo buen confort (yo sólo he probado el ë-C3, pero por lo que he visto/leído es extensible al resto). Pero sí, los interiores son los de un 2CV/Panda/Marbella traídos al siglo XXI

A mí justo el MG4 Urban me parece un salto atrás importante en plataforma con respecto al MG4 anterior, un MG4 Urban que parece diseñado muy low-cost para compensar los altos aranceles del grupo SAIC en la UE, pero hasta que no vea distintas reviews de los que "no se cortan" en decir lo bueno y lo malo no sabré si realmente merece la pena o no. El interior tiene pinta de aseadete, pero sujetar 4,4m, 150CV y 1600kg con 195/60 16'' no me mola tanto

(dicho por quien lleva 1500kg con 195/55 16'' )
ShockEmocional
Parece interesante, he metido datos para pedir oferta a ver que me dicen , pero me lo estoy pensando seriamente.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de ShockEmocional
Parece interesante, he metido datos para pedir oferta a ver que me dicen , pero me lo estoy pensando seriamente.
Por su precio complicado algo mejor, lo de que te traiga un soporte de móvil donde la pantalla es lamentable eso si.

Nosotros probamos el ec3 aircross y... deja mucho que desear. Al final me fuí a un segmento superior.
pini8
Cita de Dutiops
Por su precio complicado algo mejor, lo de que te traiga un soporte de móvil donde la pantalla es lamentable eso si.

Nosotros probamos el ec3 aircross y... deja mucho que desear. Al final me fuí a un segmento superior.
En que te decepcionó el ec3 aircross?
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de pini8
En que te decepcionó el ec3 aircross?
Materiales plasticorros, era el acabado max el "tope de gama" y venía más pelado que otras opciones en acabados inferiores.

Para ciudad no iba muy mal pero le sacabas a autovía y para ponerlo a 120... 15-16 segundos? Sus 113cv no daban para más.

Lo único algo trabajado es la frenada regenerativa que no va mal, apenas gasta autonomía por ciudad. Por lo demás muy pobre, un coche enfocado 100% a urbano para ir de 0-50 al mercadona y a por los niños.

Te entra por el precio pero el único económico es el ec3 básico que viene peladísimo y una autonomia lamentable. El que yo probé son 30.390€...
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Dutiops
(...)
Te entra por el precio pero el único económico es el ec3 básico que viene peladísimo y una autonomia lamentable. El que yo probé son 30.390€...

Ufff... evita ese SO... en menos de 30k te vas a un B10 Promax Design (el más alto de gama).

Los ë-C3 Aircross Max tienen buen descuento por unidades de stock: https://www.coches.net/km-0/citroen/...1576-nuvn.aspx
Lukas_Kas
Cita de deebass

Para subirse a las aceras bien a gusto al llevar a los niños al cole, la verdad que preciazo 🤣.
Nestea
¿y el MG4? Me sorprende lo barato que es:

Es la versión standar, la luxury son 22k€ (financiado, y tras ayudas) que me sigue pareciendo bastante buen precio...

¿cómo lo veis? ¿alternativa al eC3 que merece la pena?
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Pues ya iba siendo hora.
Wowmankiller30
Cita de Nestea
¿y el MG4? Me sorprende lo barato que es:

Es la versión standar, la luxury son 22k€ (financiado, y tras ayudas) que me sigue pareciendo bastante buen precio...

¿cómo lo veis? ¿alternativa al eC3 que merece la pena?
Hombre prefiero este al C3 desde luego, no es la panacea, pero lo he usado y para moverte por ciudad sin salir a carretera muchos km no va mal.
Rike
La gran ventaja de este coche contra sus competidores es el tamaño. Es mucho más amplio que el Leapmotor o que el Surf.
Es bastante, pero bastante más amplio.

Lo malo es que está peladísimo de extras con respecto a los otros.

Ahora, para coche secundario de ir a por el pan, llevar a los crios al cole, ir al curro, moverte por aqui cerca... ¿Necesitas todos esos extras?

Yo meto pasta para extras en el coche "principal" de la casa, en el secundario lo que me interesa es que sea barato y ya, y al menos yo le doy mucha más importancia al espacio.

Yo por ejemplo como coche secundario conseguí un Opel Frontera tiradísimo de precio. Peladísimo, si, pero ya tengo un Tesla de coche principal, y para meter a la familia a la hora de ir al cole, hacer recaos, o subir a la montaña de al lado no me compares un Frontera con un Surf o un T03 en espacio.

Yo para uso secundario miraría seriamente el eC3 por delante de los otros. Otra cosa es como coche único.
Urza_mlg
Cita de Wowmankiller30
Hombre prefiero este al C3 desde luego, no es la panacea, pero lo he usado y para moverte por ciudad sin salir a carretera muchos km no va mal.
El MG4 es un coche muy divertido y equilibrado, la cosa es que ya no hay stock del standard (con ayudas se queda en unos 17/18k al contado) y del luxury no quedan demasiados (se queda en 23/24k contando ayudas).

El eC3 parece un urbano+, al final si necesitas espacio es más interesante que el t03, surf, Twingo, etc... Sabiendo que es un coche espartano y con menos autonomía que estos, pero si puedes cargar barato o gratis, es un compra muy interesante por esos 11-13k. Es que es el precio de un Sandero básico...
← A Eléctricos