Problema con tienda GAME +ayuda

Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Cita de Limo
Yo he trabajado en un Game y te digo desde ya, que SI se puede recuperar el ticket en la misma tienda que compraste aunque no seas socio, de hecho, lo tuve que hacer alguna que otra vez. Eso si, sin fecha y hora es como buscar una aguja en un pajar, pero no es tu caso.

Simplemente se necesita la fecha y hora exacta de la compra. Si no te lo dan ahora no creo que sea culpa de los dependientes, son decisiones de arriba.
Haz caso a este shur...
Ron_Hogwarts
Cita de EXDURO
Probaré hacer lo que dices.

Un saludo
SONY solo te da garantía el primer año (SONY y cualquiera) a partir del segundo año es la tienda donde lo compras la que te da garantía.

Insísteles o prueba en otra tienda como te dicen. Yo con estas cosas, como soy de guardar las cajas meto el ticket dentro de la caja así no lo pierdo.
xxxavi
El problema que veo es como demuestras que la ps5 que llevas a reparar es la que compraste y no una de Wallapop...

Pero no tengo tampoco mucha idea
Raposao
ForoCoches: Usuario
Cita de Octavia1.5
¿Pero ellos cómo van a saber que el cargo en tu tarjeta es de una PS5 y no de otro artículo?

No creo que tengas razón en tu queja la verdad.
No tiene ninguna razón. Ninguna.

Factura o ticket de compra. Si no lo guardas o lo pierdes ya sabes lo que hay, no hay ningún engaño ni nada incorrecto por parte de la tienda.
edsoma
Como consejo, cuándo compréis cualquier cosa que tenga o podáis necesitar garantía, yo siempre hago foto al tiques y me la envío a mi correo y al de mi mujer , y la subo a Google fotos , me ha salvado muchas veces
Ironside
Cita de Octavia1.5
¿Por qué van a guardar el histórico de ventas?
Para pagar el IVA por ejemplo.

Todas las tiendas pueden localizar ventas antiguas pero no les interesa. Mejor te cobran una reparación, ovbiamente.
ayrtonsenna123
Diría que ni los de la tienda ni el responsable pueden ver esos datos. No es que no quieran es que ni tendrán acceso.

Puedes probar con att cliente, si te hacen caso suelen responder y resolver cosas.

Pero por mi experiencia tardas menos tramitando la garantía directamente con sony
Limo
Cita de xxxavi
El problema que veo es como demuestras que la ps5 que llevas a reparar es la que compraste y no una de Wallapop...

En el ticket de compra viene el número de serie de la consola.
hyu2
En cualquier comercio te lo pueden mirar, aportando la hora exacta, cargo exacto y los ultimos digitos de la tarjeta.

Es bastante sencillo. Si no quieren hacerlo, es porque sudan de tramitarte nada.
xxxavi
Cita de Limo
En el ticket de compra viene el número de serie de la consola.
Hablo de si justificas con el pago bancario.

Ahi no aparece eso no? No es que me fijase mucho pero juraría que solo pone el pago y comercio y ya
Rubene45
ForoCoches: Premium
Con el extracto bancario sirve para demostrar la compra, deben poderte proporcionar un duplicado del ticket o ayudarte con el tema. Aportas la hora exacta, la fecha y la tienda del extracto de la tarjeta y con eso sirve porque lo deben tener guardado.

Si siguen diciendo que no, reclamación a la OMIC / consumo de tu ayuntamiento o CCAA alegando que no quieren tramitarte la garantía ni darte duplicado del ticket, aportas todos los datos y ya verás como te lo solucionan (eso si, este proceso es muy lento, pueden tardar meses en responderte), no hace falta ni hacer hoja de reclamación, simplemente con los datos legales de GAME la puedes tramitar por internet y ya se encargan ellos de contactar con la tienda.
Limo
Cita de xxxavi
Hablo de si justificas con el pago bancario.

Ahi no aparece eso no? No es que me fijase mucho pero juraría que solo pone el pago y comercio y ya
Ah, eso si.
Barraneta
Cita de EXDURO
La cuestión es que me compré mi consola PS5 en una tienda GAME en Julio de 2024, y la pagué con tarjeta, pues esta semana se me estropeó....

La consola está en garantía(garantía de 3 años), el problema viene que he perdido el ticket de compra....

He ido a la tienda a preguntar y les he dicho que tengo el extracto o certificado bancario de la compra con tarjeta de mi banco en su tienda, para demostrar que realmente la compré ahí, pero me han dicho que sólo pueden ver en su sistema los movimientos de los socios(yo no lo soy) y no me pueden tramitar la garantía.

Me han dado presupuesto de reparación de 210 euros porque creen que el problema es de la fuente de alimentación.

Ahora bien me he estado informando y el ticket de compra es un mero trámite y que legalmente demostrando vía certificado bancario el movimiento de la compra con tarjeta me deberían de tramitar la garantía, pero me han dicho que NO.

He llamado al teléfono de atención al cliente de GAME y ahí no me lo coge nadie NUNCA.

A través de su web y tras mucho buscar he conseguido contactar con atención al cliente para solicitar un DUPLICADO DE TICKET de la compra. pero me contestan vía mail que no es posible acceder a los movimientos de compra/venta porque no soy socio(lo que me dijeron en la tienda) y no pueden darme el duplicado.
Respondiendo a ese mismo mail les he contado mi caso y ahora NO me responden....

Pero vamos a ver, ¿ No hay un jefe de tienda que pueda acceder a la cuenta del banco y comprobar movimientos si yo presento el certificado bancario de la compra con tarjeta?. A mi me parece muy simple la operación....

Estoy en un callejón sin salida, he pensado en ir y pedir la hoja de reclamaciones en la tienda y presentarla en consumo pero tengo miedo que sea papel mojado y perder el tiempo.

¿Alguna recomendación?
La atención al cliente de Game es de los mayores bochornos con los que he tenido que lidiar, NUNCA responden a los emails o dejan de responder cuando les sale del nabo. Sinvergüenzas de tomo y lomo, suerte y espero que se te solucione shur.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Rubene45
Con el extracto bancario sirve para demostrar la compra, deben poderte proporcionar un duplicado del ticket o ayudarte con el tema. Aportas la hora exacta, la fecha y la tienda del extracto de la tarjeta y con eso sirve porque lo deben tener guardado.

Si siguen diciendo que no, reclamación a la OMIC / consumo de tu ayuntamiento o CCAA alegando que no quieren tramitarte la garantía ni darte duplicado del ticket, aportas todos los datos y ya verás como te lo solucionan (eso si, este proceso es muy lento, pueden tardar meses en responderte), no hace falta ni hacer hoja de reclamación, simplemente con los datos legales de GAME la puedes tramitar por internet y ya se encargan ellos de contactar con la tienda.
Eso es.

Estan OBLIGADOS POR LEY a aguantar cualquier compra 4 años. Y las empresas suelen aguantar muchisimo mas las facturas y tickets. Pero por ley son 4 años

Presentate nuevamente en el game con la ley en la mano y si no hoja de reclamaciones y ya procedes con ello.

Si tienes Twitter mareales por alli y que la gente te haga RT es de la unica manera que hacen caso y viendo lo jodidos que estan casi para echar el cierre no creo que les haga mucha gracia
Luison64
Cita de malanior
No puedes recurrir a Sony?
A Sony! A Sony dice!!!!

JAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJA JAJAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJ

Lo mejor que he leído en años tu. Ostia que me meo.

No he visto posventa mas lamentable y asquerosa en mi puñetera vida.
Tebas_HDP
Cita de Octavia1.5
¿Pero ellos cómo van a saber que el cargo en tu tarjeta es de una PS5 y no de otro artículo?

No creo que tengas razón en tu queja la verdad.
Hombre, todas las cosas que se venden tienen un número de serie. Ellos saben que día la han vendido. Solo tienen que comprobar si tiene garantía y ya

Yo no me iría por las ramas, hoja de reclamaciones y denuncia.
Tebas_HDP
Cita de xxxavi

Porque ellos tienen que tener listado de todas las ps5 que venden
Si no también puedo comprar yo una y devolver la de mi primo rota
EXDURO
Cita de Thedoomcryer
Como esta la ley aqui en españa, asi que vuelve a la tienda diles que te has informado y que el extracto ya vale, si te dicen que no, pide la hoja de reclamaciones y diles que vas a ponerles una denuncia. Yo estuve 10 años como encargado de una tienda muebles y si un cliente perdia el ticket solo con su DNI ya lo buscaba en la base de datos para sacarle una copia por si habia que tramitar una garantia en tu caso con el ticket bancario ya demuestras que la compraste ahi.

1. La diferencia entre "obligación" y "prueba de compra"

Aunque la tienda no tenga la obligación de "hacer el trabajo de búsqueda" por ti, tú tienes el derecho de demostrar que compraste el producto allí.
  • El ticket no es el único medio: Según la normativa de consumo en España, el ticket es el documento principal, pero el extracto bancario es una prueba de compra válida.
  • Para garantías: Si necesitas hacer uso de la garantía, el extracto del banco suele ser suficiente para demostrar que la transacción existió, aunque no detalle los artículos exactos.

2. ¿Por qué las tiendas suelen negarse (o aceptarlo)?

• Gestión interna: Buscar un ticket en su base de datos requiere tiempo y, dependiendo de su sistema informático, puede ser un proceso tedioso (necesitan fecha exacta, hora, importe y, a veces, los últimos dígitos de la tarjeta).
  • Obligación fiscal: Las empresas sí están obligadas a conservar sus facturas y registros de ventas durante varios años (normalmente entre 4 y 6 años) por temas de Hacienda, pero esa obligación es ante la administración, no necesariamente ante el cliente que extravió su copia.

1. El "Poder Mágico" de la Hoja de Reclamaciones

En el momento en que mencionas la Hoja de Reclamaciones, la actitud de muchos establecimientos cambia drásticamente.
  • Pídela formalmente: No es una sugerencia, es un derecho. Tienen la obligación de entregártela en el acto.
  • Por qué funciona: Al rellenarla, dejas constancia de que tienes un justificante de pago (el extracto) y que se niegan a facilitarte el ejercicio de tus derechos (como la garantía). A la tienda le supone una inspección potencial de Consumo, algo que prefieren evitar buscando el ticket en 2 minutos.
2. Diferencia tu objetivo: ¿Garantía o Devolución?

Es vital que sepas en qué terreno juegas, porque tus derechos cambian:
  • Si el producto está defectuoso (Garantía): No necesitas el ticket original sí o sí. La ley exige una "prueba de compra", y un extracto bancario donde aparezca el nombre del comercio, la fecha y el importe es legalmente válido. Si se niegan a tramitar una garantía por falta de ticket teniendo el extracto, están incumpliendo la Ley de Garantías.
  • Si quieres devolverlo porque "no te gusta" (Derecho de desistimiento): Aquí la tienda manda. La mayoría de los comercios ponen como condición contractual el ticket original para devoluciones comerciales. En este caso, legalmente es más difícil obligarles, ya que es una atención comercial que ellos regulan.
Muchas gracias me has ayudado mucho.

Un saludo
EXDURO
Cita de Gormongus
Con la xbox entras en la web, pones el número de serie y te imprimes la etiqueta para pegar en la caja y a correos. No tiene eso Sony?
probaré a buscar

gracias
EXDURO
Cita de Jmmp19
Lo que te han dicho, saca el extracto y vete a la tienda y pide el duplicado del ticket. Si no te lo dan, pon hoja de reclamaciones. No se pueden negar a dartelo, seas socio o no.

gracias
Hardt
Game y Sony.

Suerte, las dos empresa más rastreras en este sentido, se me jodió el lector y se rieron de mi en garantía, que se me había mojado jajaaj

La vendí y me pase a Xbox, te lo recomiendo

Una vez demuestres la compra empezará tú verdadero infierno.
Dastan
In vino veritas
Suerte shur.

Yo siempre una foto al ticket y lo subo a Google Fotos o hay apps para guardar tickets por que la tinta que usan ya da verdadero asco y se borra.

Se les ha sumado que no tienen ganas de buscarlos + intentar no tramitartela y mira que es una tontería por que no se hacen cargos ellos si no Sony desde el primer mes que se lavan las manos.

Yo en Game no compro más al igual que MediaMarkt así vea un iPhone a 12 euros.
EXDURO
Cita de Rubene45

Gracias
EXDURO
Cita de Raposao
No tiene ninguna razón. Ninguna.

Factura o ticket de compra. Si no lo guardas o lo pierdes ya sabes lo que hay, no hay ningún engaño ni nada incorrecto por parte de la tienda.
No me han dicho los demás eso....

mira lo que dice google:

Sí, es posible tramitar una garantía sin el ticket de compra original si pagaste con tarjeta, utilizando el extracto bancario o el justificante de la operación como prueba válida de la compra. La ley permite acreditar la relación de consumo (fecha, lugar, importe) mediante documentos bancarios.

Pasos para tramitar la garantía:
Identifica el cargo: Busca en tu app bancaria o extracto el movimiento exacto, que debe mostrar la fecha, hora, comercio y cantidad abonada.
Acude al comercio: Solicita un duplicado del ticket original basándote en el extracto bancario.
Pruebas alternativas: Si no tienes el ticket, valen los extractos bancarios, el voucher de la tarjeta o incluso una fotografía del ticket original.
Derecho del consumidor: Los establecimientos no pueden negarse a tramitar la garantía o devolución si se demuestra la compra, aunque informen erróneamente lo contrario.
Reclamación: Si la tienda rechaza el extracto, puedes presentar una hoja de reclamaciones.

Nota: Para compras realizadas en efectivo sin ticket, es muy difícil gestionar la garantía al no poder demostrar la transacción
Finalfantasy
Cita de Kupo
Claro que toda factura la tienen guardada. No hablamos de pescaderia manola que apunta las cosas en una libreta. Y claro que pone que compraste a que hora.

Te la quieren colar, pide una hoja de reclamaciones. ¿Por qué tienes que estar perdiendo tú el tiempo buscando alternativas?
En España no existe una normativa que obligue a 1-2 años después de una compra, buscarte un duplicado y menos aún sin ser socio y pegarse 14 horas sacando extractos de hace 500 días. Por eso hay que guardar los tickets (hoy día mejor foto que así no se pierde ni deteriora).

No es un excel que le des a control + F y pongas día y hora y voilà.
EXDURO
Cita de Barraneta
La atención al cliente de Game es de los mayores bochornos con los que he tenido que lidiar, NUNCA responden a los emails o dejan de responder cuando les sale del nabo. Sinvergüenzas de tomo y lomo, suerte y espero que se te solucione shur.

gracias
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de Hardt
Game y Sony.

Suerte, las dos empresa más rastreras en este sentido, se me jodió el lector y se rieron de mi en garantía, que se me había mojado jajaaj

La vendí y me pase a Xbox, te lo recomiendo

Una vez demuestres la compra empezará tú verdadero infierno.
Eso es culpa del Servicio Técnico, que no es de Sony, es de un tercero.

Me pasó lo mismo con MSI y EnameTech.
Kupo
Cita de Finalfantasy
En España no existe una normativa que obligue a 1-2 años después de una compra, buscarte un duplicado y menos aún sin ser socio y pegarse 14 horas sacando extractos de hace 500 días. Por eso hay que guardar los tickets (hoy día mejor foto que así no se pierde ni deteriora).

No es un excel que le des a control + F y pongas día y hora y voilà.
Tiene la hora del extracto. Las facturas se orden por dia y fecha

"ver todas las facturas del dia 10/5 entre las 10:00 y 10:15" No saldrán ni 3

Se como funcionan esos programas, no tiene más vuelta de hoja
Ferrivia
però ets soci o no ets soci
Ferrivia
las mejores garantías están en game
← A Videojuegos