Tesla con IA integrada (Grok) “coming soon”
19-feb-2026 22:37
| No, si al final va a merecer la pena la conectividad premium... El wifi tethering lo han mejorado bastante, pero sigue fallando a veces (que yo creo que lo hacen a propósito) |
19-feb-2026 23:22
|
Instalada!!! Tiene buena pinta. Le da un plus ya que no necesitas toquetear nada |
20-feb-2026 00:29
| Madre mía… comparar Grok con Alexa tiene tela. Nada que ver. Buena suerte diciéndole a Alexa+ todo lo que has escrito. Entiendo que jamás la has usado |
20-feb-2026 00:36
|
Y ya si eso le pides a Grok que te encienda las luces para cuando entres en casa. |
20-feb-2026 00:48
|
Sí. A ver, para que se entienda: la conectividad premium es tener internet en el coche y no depender de conectarlo al wifi de casa o a los datos del móvil. CORRIJO: error mío, las actualizaciones pesan demasiados y tiene que ser vía wifi o móvil. |
Editado: 21-feb-2026 04:13 -
20-feb-2026 00:53
|
Teniendo en cuenta eso, decir “entiendo que sera algo parecido a Alexa+” es ridículo. Si acaso Alexa+ será algo parecido a Grok. Con suerte, aunque lo dudo mucho viendo lo mucho que se ha quedado descolgado Amazon en todo este mundo. El vídeo es una ridículez. BMW copiando descaradamente hasta la gestión del aire acondicionado a Tesla. Parecen chinos. Quien les ha visto y quien los ve… |
20-feb-2026 00:56
|
Es una demo. Ni siquiera está disponible ni en BMW ni en ningún otro fabricante. Grok lleva meses disponible de verdad en US y ahora en Europa.
Teniendo en cuenta eso, decir “entiendo que sera algo parecido a Alexa+” es ridículo. Si acaso Alexa+ será algo parecido a Grok. Con suerte, aunque lo dudo mucho viendo lo mucho que se ha quedado descolgado Amazon en todo este mundo. El vídeo es una ridículez. BMW copiando descaradamente hasta la gestión del aire acondicionado a Tesla. Parecen chinos. Quien les ha visto y quien los ve… |
20-feb-2026 00:56
|
Así que no. |
20-feb-2026 00:58
|
Vaya, me sorprende. Supongo que mi amigo con un M3 me mintió o yo lo entendí mal. Igual las actualizaciones son tan pesadas que dicha conectividad no lo permite. Como no me ha llegado el mío, pues no lo sé aún xD |
20-feb-2026 01:01
|
Lo acabo de probar y ya pueden ir quitando el teclado al navegador 🤣 Cuando puedas controlar funciones del coche, pues deberían quitar los comandos de voz y con un toque corto al botón, grok al canto |
20-feb-2026 01:03
|
No. Las actualizaciones SIEMPRE se descargan por wifi. Otra historia es que por alguna razón (actualización crítica) te la fuercen remotamente. Y ahí también da lo mismo la conectividad. |
20-feb-2026 09:19
| A mí tampoco me ha saltado todavía, habrá que esperar, no creo que pase de dos o tres días más. |
20-feb-2026 12:01
|
Es una locura. Yo ayer por la noche me caían los lagrimones de la risa con el modo conspiranoico. En modo asistente, conversación real de esta mañana a las 7AM Yo: Hola, me voy al trabajo. ¿Por donde es mejor hoy? Grok: De acuerdo, te muestro ruta. Te recomiendo ir por la M45 y despues coger la R3. Yo: No me gusta nada la M45. ¿Qué te parece si cojo M50 y R3? Grok: Vale, sin problema. Hoy el tráfico va bien por ambos sitios. Yo: ¿Después tiro por Odonell o giro a Goya? Grok: Gira mejor a Goya y así te quitas el semáforo de Odonell, que es una lata. Mientras, le he pedido que me hiciera un resumen de las noticias políticas del día, le he preguntado por un par de rutas por los alrededores de Madrid para este finde, le he pedido su opinión sobre el AMR26 de Alonso este año y hemos tenido una charla interesante sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein (soy raro, lo se) Todo esto hablando como si tuvieras al lado a una persona. A mi me parece fascinante. Es el coche fantástico de mi infancia en los 80, hecho realidad. Si más adelante permiten interactuar con el hardware del coche y el FSD se legaliza en Europa, va a significar un cambio de paradigma en la automoción. |
20-feb-2026 13:03
| A mi el grok me habla en castellano, pero lo que sale en la pantalla esta en ingles, ¿os pasa? ¿se puede cambiar? |
20-feb-2026 13:22
|
Es una locura. Yo ayer por la noche me caían los lagrimones de la risa con el modo conspiranoico.
En modo asistente, conversación real de esta mañana a las 7AM Yo: Hola, me voy al trabajo. ¿Por donde es mejor hoy? Grok: De acuerdo, te muestro ruta. Te recomiendo ir por la M45 y despues coger la R3. Yo: No me gusta nada la M45. ¿Qué te parece si cojo M50 y R3? Grok: Vale, sin problema. Hoy el tráfico va bien por ambos sitios. Yo: ¿Después tiro por Odonell o giro a Goya? Grok: Gira mejor a Goya y así te quitas el semáforo de Odonell, que es una lata. Mientras, le he pedido que me hiciera un resumen de las noticias políticas del día, le he preguntado por un par de rutas por los alrededores de Madrid para este finde, le he pedido su opinión sobre el AMR26 de Alonso este año y hemos tenido una charla interesante sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein (soy raro, lo se) Todo esto hablando como si tuvieras al lado a una persona. A mi me parece fascinante. Es el coche fantástico de mi infancia en los 80, hecho realidad. Si más adelante permiten interactuar con el hardware del coche y el FSD se legaliza en Europa, va a significar un cambio de paradigma en la automoción. Totalmente inspirado en Kitt, les va a faltar el modo knight rider Mira knight rider Tesla hay unas luces para delante |
20-feb-2026 13:43
| Una duda,aún no tengo Tesla,me dejan un M3 premium para probarlo este fin de semana y ahora me salta la duda de el tema actualizaciones. Leí ayer por aquí que tienes que actualizar por wifi,entonces si pongo el coche debajo de mi casa a actualizar por ejemplo,puedo dejar el coche ahí y ver desde la app como va la actualización¿? |
20-feb-2026 13:46
|
Una duda,aún no tengo Tesla,me dejan un M3 premium para probarlo este fin de semana y ahora me salta la duda de el tema actualizaciones. Leí ayer por aquí que tienes que actualizar por wifi,entonces si pongo el coche debajo de mi casa a actualizar por ejemplo,puedo dejar el coche ahí y ver desde la app como va la actualización¿?
|
20-feb-2026 13:58
|
Una duda,aún no tengo Tesla,me dejan un M3 premium para probarlo este fin de semana y ahora me salta la duda de el tema actualizaciones. Leí ayer por aquí que tienes que actualizar por wifi,entonces si pongo el coche debajo de mi casa a actualizar por ejemplo,puedo dejar el coche ahí y ver desde la app como va la actualización¿?
Una vez descargadas, puedes forzar a instalarlas desde la app o el coche o programarlas por la noche en el horario que quieras. Suelen tardar una hora en hacerlo, así que mejor hacerlo cuando sepas que no necesitarás usar el coche |
20-feb-2026 14:00
| Siempre y cuando pagues este DLC que ahora es anual, pero en unos años será mensual, y en un futuro te haré pagar a demanda. |
20-feb-2026 14:02
| No he visto nada de eso shur, más allá de algún friki que se lo ha montado el, estaría guay que pasaras el enlace. |
20-feb-2026 14:51
|
Cada vez "todo es más complicado". Que necesidad de depender todo con todo. Pero bueno, así fue desde siempre. Constantemente hay algo nuevo, nuevas cosas en el sistema social. Para finalizar, todo a fuerza de billetera. Lo invento. Yo: Hola, por que da tirones la rueda trasera izquierda ... Grok: por que tiene fallos en el bobinado del motor. Yo: ¿ fallos en el bobinado ?. Grok: si, la centralita le envió más voltaje, y seguramente se esta quemando !!. Yo: ¿ pero eso hay que pagarlo en la reparación ? Grok: si. Es producido por una orden que tu indicaste. Cuando tubiste un pique con el Ferrari, el otro día en el semáforo de tu casa. Yo: y cuanto sale el arreglo ?. Grok: ya está solicitado el préstamo en el banco, unos miles, debes pasar a firmar. Yo: ¿ unos miles ?. Grok: si, ya tienes activada la fianza con tu piso en el banco, va como garantía. Resumen: 50 años atrás todo iba mucho más sencillo en la vida. Todo más simple. Sin tanto postureo, ni tanta red/internet/informática/electrónica. Lo digo conocimientos electrónicos y de informática. |
20-feb-2026 15:10
| instalado, pensaba que iba a ser estilo alexa, pero no, me siento el puto Michael Knight de Parla |