[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
19-feb-2026 20:36
|
Con Visalia leo que habia un poco de lío con qué tarifa aplicaba a cada uno... a mi me sale iconRayo 1 Energía iconCheckBlue 1 0,129724 €/kWh en todas las franjas horarias. Cuota Fija Card Icon Container Potencia iconCheckBlue 1 Término fijo en punta y valle: 0,076660 €/kW día CON IMPUESTOS. está bien? si es asi, contrato ya. |
19-feb-2026 20:48
|
Con Visalia leo que habia un poco de lío con qué tarifa aplicaba a cada uno... a mi me sale
iconRayo 1 Energía iconCheckBlue 1 0,129724 €/kWh en todas las franjas horarias. Cuota Fija Card Icon Container Potencia iconCheckBlue 1 Término fijo en punta y valle: 0,076660 €/kW día CON IMPUESTOS. está bien? si es asi, contrato ya. No hay ningún lío. Es complejo explicarlo todo Para contratar sigue el enlace del OP https://visalia.es/luz/fijo24horas/ Saludos,,, |
19-feb-2026 20:56
|
De nada He añadido el Post de Indexadas, pero de momento con datos de junio del 25, para que te hagas una idea de como funcionan: https://forocoches.com/foro/showthre...#post508892725 Saludos,,, |
19-feb-2026 21:09
|
Veo que Visalia no tiene ni app para el móvil. Accedo a mi Área de cliente via web pero es una castaña, no muestra ni el consumo que llevo a dia de hoy ni nada. Básicamente sólo veo mi contrato y el apartado facturas. Es así o como llevo pocos días no me muestra más? Saludos! |
19-feb-2026 21:31
| No muestra más, datos básicos, facturas y poco más. Pero para ver consumos, potencia máxima, etc, mucho mejor siempre en tu distribuidora |
19-feb-2026 21:35
| Que bonito el primer gráfico ahí puesto, sin ser un forofo del PVPC al final me va a gustar solo de ver ahí el gráfico |
19-feb-2026 22:04
|
los datos, p1 647 p2 765 p3 1835 excedentes1517 Consumo total anual 3247 kWh Excedentes total anual 1517 kWh |
19-feb-2026 22:04
Buenas noches señores, estoy intentando contratar Endesa 3 Periodos la cual oferta estos 3 precios:![]() Y cuando estoy en el último paso, me cambia los precios. Que hago mal?
|
19-feb-2026 22:09
|
Los consumos se ven en la distribuidora, que además llegan antes,.que para eso gestionan el contador. Contratos y facturas es lo único que hace la comercilizadora, y es lo que tiene. Muy completa entonces. |
19-feb-2026 22:22
|
La caraja que arrastran los de Endesa es monumental. Va a ser la nueva Troleadora, por méritos propios Tienes toda la información en el Post 4 De nada 👍 Saludos,,, |
19-feb-2026 22:41
| Si la contratación online no te contempla el 10% de descuento del consumo eléctrico opta por la contratación telefónica (900905082). Ellos te remitirán el contrato con el descuento incluido y podrás comprobarlo antes de firmar. Suerte. |
19-feb-2026 22:44
|
Buenas!! Meto los datos de mis primeros 20 días con Visalia... y ahora me sale que la mejor opción es Total Energies, y luego PVPC... WTF!!! ![]() Un saludo. |
19-feb-2026 22:51
|
Gracias @JavierRR... 👍 Estaba en plan cachondeo. No soy mucho de cambiar si la cosa va bien, y con unas facturas más o menos en la media... pero Endesa se había ido ya de madre, después de unos cuatro años. Y además, llegó tb. el lío con el hackeo y el filtrado de datos... Si Visalia se mantiene más o menos en los precios esperados, me vale... Un saludo. |
19-feb-2026 23:57
|
Los contratos con el precio real sin descuentos. Y se añade una indicación que establece el descuento y su periodo de aplicación (un año). Lo hacen porque si por alguna razón tuvieran que reclamarte algo en el futuro, lo hacen aplicando precios sin descuento. A lo que tienes que estar atento es a que en las condiciones particulares del contrato, en la parte que hace referencia al precio, venga expresado el descuento que van a hacer. Con descuento se firma, sin descuento, es tu decisión. Añadir lo que ya te han dicho de otras formas de contratación. |
Editado: 20-feb-2026 00:00 -
20-feb-2026 01:53
| https://www.iberdrola.es/ca/mobilita...ga-intelligent alguien tiene esta para el coche eléctrico? |
20-feb-2026 07:48
|
Es por un familiar "mayor" que le están cobrando demasiado y me gustaría cambiarle de comercializadora pero le gusta entrar de vez en cuando en la app de su actual comercializadora porque le pone la factura estimada que le va a llegar y 4 chorradas mas. A ver si le convenzo. Gracias |
20-feb-2026 09:25
|
Si, si así lo hago yo de siempre.
Es por un familiar "mayor" que le están cobrando demasiado y me gustaría cambiarle de comercializadora pero le gusta entrar de vez en cuando en la app de su actual comercializadora porque le pone la factura estimada que le va a llegar y 4 chorradas mas. A ver si le convenzo. Gracias Pero con la.app.de la distribuidora que se vaya haciendo una idea de si gasta mucho o poco. Vi eso de las estimadas en Iberdrola, pero me dio hasta pereza comprobar si iba medio bien o no. Total no tiene validez ninguna. |
20-feb-2026 09:46
|
https://www.iberdrola.es/ca/mobilita...ga-intelligent alguien tiene esta para el coche eléctrico?
Me está dando un poco de pereza. (Tengo VE) Aqui que decimos que no hace falta estar pendiente del reloj para ahorrar, porque si no descartan directamente las tarifas de 3 periodos(parece ser que genera stress y hasta conflictos familiares) Con esta hay que estar pendiente de una app. Debe ser que es más moderno estar pendiente de una app que de un reloj. Es un tarifa que se paga la energía a 0,1499, pero puedes programar con la app "recargas inteligentes" a 5 céntimos. Eso es lo único que suena bien. Cargar a 5 céntimos. En todo caso esas recargas no serán nunca más del 60% del consumo total del suministro. Lo que exceda, a 0,1499. Por tanto el mejor precio medi que vas a poder conseguir es 0,09€/kWh. Pero 1. La potencia es cara. 0,157€/kW día sumando 2 periodos 2. Hay que tener el.servicio Smart. +3,45€/mes+iva 3. Cargador o VE deben ser reconocidos por la app. Hay que dar de alta el vehículo, etc etc 4. Siempre pagas 0,1499 todo el consumo Posteriormente te dan un saldo para canjear en facturas. Estás cosas generalmente generan algo de "ansiedad" para comprobar si te lo están haciendo bien, si tardan o no tardan en calculartelo. 5. Ha que programar las recargas, tú deseo de cuando y cuanto y ellos eligen las horas "renovables" para hacerlo. En mi opinión es complicarse más la vida y no le veo la sustancia, un ahorro significativo respecto por ejemplo una tarifa a 0,10 todo el día. Tiene ciertas similitudes de funcionamirnto con la Intelligent Go de Octopus(que es un complemento a una tarifa), que tampoco es santo de mi devoción y está es, a mí entender, peor, porque es tarifa compartida y hay que pagar el asistente |
Editado: 20-feb-2026 09:50 -
20-feb-2026 10:20
|
¿Cómo se pueden ver en la distribuidora esos datos? No se si quiera si tengo cuenta (Creo que es o Iberdrola o UFD) |
20-feb-2026 10:39
|
Te.registras, y ya navegas por la web y por la app. Son fáciles de encontrar. Hay mucha info que es interesante, al menos una vez. Si no sabes tú si eres cliente, imagínate nosotros. Pero si no te has registrado, estás tardando. Cliente ya eres por tener suministro de luz. |
Editado: 20-feb-2026 10:42 -
20-feb-2026 11:26
|
En la factura pone cual es.I-DE(no Iberdrola), o UFD.
Te.registras, y ya navegas por la web y por la app. Son fáciles de encontrar. Hay mucha info que es interesante, al menos una vez. Si no sabes tú si eres cliente, imagínate nosotros. Pero si no te has registrado, estás tardando. Cliente ya eres por tener suministro de luz. |
20-feb-2026 11:39
|
Buenas Shurs, He estado mirando el excel pero la verdad yo quería tirar a una tarifa con precio fijo, porque por horarios cambiantes me cuesta estimar en que periodo voy a consumir más. Para esta tipología lo mejor es la de Visalia Luz Fijo 24 h no? Pero se quedaría mejor la de Octopus con los 50/85€ de bienvenida que dan los enlaces de referido verdad? Y gas TUR no? |
20-feb-2026 11:52
|
Buenas Shurs,
He estado mirando el excel pero la verdad yo quería tirar a una tarifa con precio fijo, porque por horarios cambiantes me cuesta estimar en que periodo voy a consumir más. Para esta tipología lo mejor es la de Visalia Luz Fijo 24 h no? Pero se quedaría mejor la de Octopus con los 50/85€ de bienvenida que dan los enlaces de referido verdad? Y gas TUR no? No hay que estimarlos. Los registra el contador y es lo que usan para factura. El.referido,.obviamente, hace mucho por abaratar y elmque mencionas no conlleva obligaciones de ningún tipo. Gas en tarifa TUR, evidentemente. |