Duda seria: Tesla Model 3 LR RWD (negro + 19") vs BYD Seal Design

lemonish
ForoCoches: Miembro
Cita de raimon
Mi batería es la LFP de 60kwh. Mi conducción es el 90% por carretera convencional y puedo hacer unos 400km con una carga completa. Eso depende del pie, del frío, etc.... Pero los 350km los hago sin estar pendiente del consumo.
Llevo 17300km y el consumo medio es de un 13. Eso el ByD no lo hace ni en broma.

Para hacer 500km supongo que tienes que ir al de batería grande que es NMC. El mío al sel LFP no tengo que tener especial cuidado con las cargas. Suelo cargarlos al 100% una vez por semana. El resto de veces al 80-85% o así.
Por ahora no noto degradación ya que me indica los mismos km que cuando lo compré.

Saludos
A día de hoy pillarías el LR, o repetirías el standard?
raimon
The gold member
Cita de lemonish
A día de hoy pillarías el LR, o repetirías el standard?
El mío es el premium de batería pequeña que ahora no se fabrica. Y si, volvería a coger el de batería pequeña ya que no me compensaba la diferencia de precio para mi uso diario. De todas formas me he ido de Vigo a Segovia y paré 2 veces la ida y 3 la vuelta. Para uso diario lo cargo unas 2 veces por semana.

Saludos.
wyfe
Cita de raimon
El mío es el premium de batería pequeña que ahora no se fabrica. Y si, volvería a coger el de batería pequeña ya que no me compensaba la diferencia de precio para mi uso diario. De todas formas me he ido de Vigo a Segovia y paré 2 veces la ida y 3 la vuelta. Para uso diario lo cargo unas 2 veces por semana.

Saludos.
Entonces la pregunta seria si pillarías ahora el premium o no,con lo que ofrece y el añadido de tener más autonomía.
raimon
The gold member
Cita de wyfe
Entonces la pregunta seria si pillarías ahora el premium o no,con lo que ofrece y el añadido de tener más autonomía.
Tendría que analizar cuáles son las mejoras del premium sobre el estándar, analizarlas y ver si me compensan con la diferencia de precio.
Así de entrada me quedaría con el estándar.
lemonish
este finde me han dejado un Nissan Ariya para probar, con batería de 85kW o algo así

Desde luego, Tesla está en otro mundo. El ariya tiene química NMC, y por ciudad estoy viendo consumos de 26kW/h.

El comercial me asegura que me hace 400km reales con una carga, sin ningún problema. Lo comprobaré esta tarde, pero ya veo yo que no...

Además, al ser química NMC, me imagino que tendré que mantener al coche siempre entre 20% y 80%, lo que reduce aún más la autonomía operativa.

Por lo demás, el coche está bien hecho... es un tanque con muchísimo espacio. Pero la tecnología, y las pantallas, tienen un tiempo de respuesta totalmente absurdo, parece que sea una tablet de aliexpress de 2018.

Precio: Acabado full, tope de gama, con paquete sport (que no sé qué incluye... creo que llantas) 50k antes de ayudas.

No sé cómo serán los demás modelos EV de nissan, pero lo que es el ariya, no es competitivo para nada...
Serre7
Los M3 ahora llevan NMC?

Pensaba que eran LFP...
lemonish
Cita de Serre7
Los M3 ahora llevan NMC?

Pensaba que eran LFP...
El Long range premium sí, y el performance también
corrado136
Cita de lemonish
este finde me han dejado un Nissan Ariya para probar, con batería de 85kW o algo así

Desde luego, Tesla está en otro mundo. El ariya tiene química NMC, y por ciudad estoy viendo consumos de 26kW/h.

El comercial me asegura que me hace 400km reales con una carga, sin ningún problema. Lo comprobaré esta tarde, pero ya veo yo que no...

Además, al ser química NMC, me imagino que tendré que mantener al coche siempre entre 20% y 80%, lo que reduce aún más la autonomía operativa.

Por lo demás, el coche está bien hecho... es un tanque con muchísimo espacio. Pero la tecnología, y las pantallas, tienen un tiempo de respuesta totalmente absurdo, parece que sea una tablet de aliexpress de 2018.

Precio: Acabado full, tope de gama, con paquete sport (que no sé qué incluye... creo que llantas) 50k antes de ayudas.

No sé cómo serán los demás modelos EV de nissan, pero lo que es el ariya, no es competitivo para nada...
piensa que de normal no vas a gastar la bateria completa y es mejor hacer cargas pequeñas que cargas largas

a no ser que tu dia a dia sean de 300km

de todos modos 26kw de consumo me parece muichisimo, mi ioniq 5 que no es especialmente eficiente n hace eso ni de lejos, ahora en invierno con calefaccion y tal 19 o menos y en viaje a velocidad legal unos 22 como mucho
← A Eléctricos